Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones comic americano (otras editoriales)  (Leído 212698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1215 en: 26 Enero, 2018, 17:17:15 pm »
Pues yo aviso a navegantes: Fantagraphics se quiere comer a Image. Y en dinero no lo conseguirán, pero en prestigio van camino...

¿Por qué te lo parece?

Mas prestigio de lo que va ganando Imagen en los últimos años?? (y esperate a 2018)... Explicate!   :P
No, si es al revés. No se me ocurre una editorial con más prestigio que Fantagraphics en el mundo del cómic. Pero desde siempre, no desde ahora.
Uy, perdonad, no os había visto :P

Pues yo es que veo que Fantagraphics es la que está copando bastantes listas de "lo mejor del año", y sobre todo este 2017 con cosas como "My Favorite Thing is Mosnters" yo la veo como una editorial donde cualquiera puede intentar meterse en el mundo del cómic. Para Image seamos sinceros, hace falta antes tener cierta fama

Como digo, no venden tanto como Image, pero los veo con muchas ganas de comerse el mundo. Image últimamente la veo un poco relajada.
Eso no es nuevo. Desde finales de los 70 llevan promocionando el cómic como una forma de arte, promoviendo estudios de índole académica, publicando una obra maestra tras otra y siendo la casa de autores clave para el medio.

Si te gusta My favorite thing is monsters, te animo a que bucées en su catálogo.
Uy, pues tendré que investigarlo. No sabía que llevaba tanto tiempo detrás del comix

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1216 en: 26 Enero, 2018, 17:22:22 pm »
Garrac, a leerte los cómics de los Hermanos Hernández, Daniel Clowes, Peter Badge... etc. pero YA.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1217 en: 26 Enero, 2018, 17:32:14 pm »
Garrac, a leerte los cómics de los Hermanos Hernández, Daniel Clowes, Peter Badge... etc. pero YA.  :contrato:
Los otros no, pero con Daniel Clowes tengo los deberes hechos :D no sabía que venía de ahí

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1218 en: 26 Enero, 2018, 17:41:46 pm »
A mí es que Love&Rockets y Odio...  :amor:

Además de los mencionados por Scraulso, echa un vistazo a Crumb, Woodring, Sakai, Hanselmann,... Más todo el patrimonio comiquero que reeditan y las revistas y libros de divulgación.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1219 en: 28 Enero, 2018, 21:00:34 pm »
Ay, se me olvidan estos hilos, perdón :lol:

Pues a Hanselmann si lo he leído. Y me pregunto seriamente si el propio autor ha llegado a vivir la mitad de lo que escribe, porque como sea así...

Venía también a decir que, efectivamente, ya está en prepedido My Favorite Thing is Monsters
https://www.whakoom.com/ediciones/501732/lo_que_mas_me_gusta_son_los_monstruos-rustica_432_pp


Eso sí, lo de "El cómic del año en más de 25 listas" me parece un poco una chorrada :borracho:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1220 en: 28 Enero, 2018, 22:52:31 pm »
Ay, se me olvidan estos hilos, perdón :lol:

Pues a Hanselmann si lo he leído. Y me pregunto seriamente si el propio autor ha llegado a vivir la mitad de lo que escribe, porque como sea así...

Venía también a decir que, efectivamente, ya está en prepedido My Favorite Thing is Monsters
https://www.whakoom.com/ediciones/501732/lo_que_mas_me_gusta_son_los_monstruos-rustica_432_pp


Eso sí, lo de "El cómic del año en más de 25 listas" me parece un poco una chorrada :borracho:
Eso será tomo unico?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1221 en: 28 Enero, 2018, 22:57:41 pm »
Ay, se me olvidan estos hilos, perdón :lol:

Pues a Hanselmann si lo he leído. Y me pregunto seriamente si el propio autor ha llegado a vivir la mitad de lo que escribe, porque como sea así...

Venía también a decir que, efectivamente, ya está en prepedido My Favorite Thing is Monsters
https://www.whakoom.com/ediciones/501732/lo_que_mas_me_gusta_son_los_monstruos-rustica_432_pp


Eso sí, lo de "El cómic del año en más de 25 listas" me parece un poco una chorrada :borracho:
Eso será tomo unico?
No, de hecho en Agosto sale el volumen 2:
https://www.amazon.com/My-Favorite-Thing-Monsters-Vol/dp/168396019X

La tía lo ha petado seriamente nada más llegar, ha sido increíble  :o

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1222 en: 29 Enero, 2018, 09:18:39 am »
Ay, se me olvidan estos hilos, perdón :lol:

Luego querrás que nos acordemos del de Kirby  :lol:

Eso sí, lo de "El cómic del año en más de 25 listas" me parece un poco una chorrada :borracho:

Es que las listas de comic  :borracho:

Estas hablando tanto de esto que voy a tener que echarle un ojo...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1223 en: 29 Enero, 2018, 12:49:03 pm »

 Leído el séptimo tomo de The Woods, la ciudad negra... la cosa está cada vez más interesante ahora que nos acercamos al final, sólo quedan dos tomos más en los que se tendrá que cerrar la historia, en este tomo nos muestra una gran revelación sobre lo sucedido y también vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo que, exceptuando el primer tomo, éste es el que más me ha gustado

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1224 en: 29 Enero, 2018, 12:50:50 pm »
Ay, se me olvidan estos hilos, perdón :lol:

Pues a Hanselmann si lo he leído. Y me pregunto seriamente si el propio autor ha llegado a vivir la mitad de lo que escribe, porque como sea así...

Venía también a decir que, efectivamente, ya está en prepedido My Favorite Thing is Monsters
https://www.whakoom.com/ediciones/501732/lo_que_mas_me_gusta_son_los_monstruos-rustica_432_pp


Eso sí, lo de "El cómic del año en más de 25 listas" me parece un poco una chorrada :borracho:
Eso será tomo unico?
No, de hecho en Agosto sale el volumen 2:
https://www.amazon.com/My-Favorite-Thing-Monsters-Vol/dp/168396019X

La tía lo ha petado seriamente nada más llegar, ha sido increíble  :o
Pues habrá que estar atentos a es el primer tomo, habrá que catarlo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1225 en: 29 Enero, 2018, 13:35:36 pm »

 Leído el séptimo tomo de The Woods, la ciudad negra... la cosa está cada vez más interesante ahora que nos acercamos al final, sólo quedan dos tomos más en los que se tendrá que cerrar la historia, en este tomo nos muestra una gran revelación sobre lo sucedido y también vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo que, exceptuando el primer tomo, éste es el que más me ha gustado

  :hola:

Que ganazas le tengo, si puedo esta tarde ire por el, si no, tendre que esperar al jueves que tenga algo de tiempo :(

Tu spoiler (que al editar he visto) y el hecho que se llame "La Ciudad Negra" hace que le tenga todavia mas ganas! Tienen que empezar a cerrar y explicar cosas.

Obra que cierra este año (en españa) y que espero que lo haga bien, la estoy disfrutando mucho  :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1226 en: 30 Enero, 2018, 11:22:26 am »

Bueno por fin tengo un hueco que llevo unos días convulsos y traigo una recomendación (que sabíais que traería :P). La semana pasada devoré Battling Boy de Paul Pope y esta vez es una reseña con peros, me ha gustado mucho (si no, no estaría aquí) pero hay cosillas a tener en cuenta:


En mi redescubrimiento de Paul Pope (gracias a Escapo  :amor: :amor:), tenia que abordar su obra más "juvenil" y reciente (aparte, que su colaboración con Rubín en la precuela, lo hacia mas interesante para posteriormente abordar esta), aunque tengo que reconocer que si su obra 100% no estuviera agotada, me habría decantado por ella antes, que me llamaba más.

Bien que tenemos, pues un obra en la que Pope hace de autor completo (con ayuda en el color de Hilary Sycamore) donde nos presenta un nuevo universo entre lo fantástico (mas bien mitológico) y lo heroico.

En un mundo de dioses, Asgard El Reino Celestial, la tradición marca que al entrar en la adolescencia (concretamente al cumplir 13 años), deben afrontar una prueba para demostrar que son dignos hijos de dioses. El protagonista, el hijo del dios más poderoso y valeroso es enviado a un mundo "terrenal", concretamente a la ciudad/país Arcópolis para completar su aventura, sitiada por monstruos que salen por la noche y que llora la perdida de su héroe Haggard Wayne West recientemente caído.

No es una aventura de mamporros y ya, nos muestra el camino de madurez que sufre El chico batallador (si, es la traducción del cómic...) y como se va enfrentando a cada problema y aprendiendo de él. Paralelamente tenemos otra adolescente, Aurora West, que tendrá que aprender su propio camino (y adolescencia) asumiendo el legado de los West. Ambos personajes son fantásticos y forman un tándem muy atractivo. Creación de personajes de 10.

Pope tira de referencias y realiza homenajes al mundo del cómic sin forzar y de manera evidente, pero perfectamente encajadas en la historia. No hay mayor complejidad ni profundidad, el cómic nos muestra la maduración de sus personajes de manera simple, pero frenetica y con la sensación de leer una aventura fresca, dinámica y terriblemente divertida. No hay necesidad de un guion mas complejo y rebuscado.

Gráficamente Pope esta a un nivel brutal, si ya el guion facilita una lectura rápida e imposible de despegarse de las páginas, el despliegue de "pirotecnia" y onomatopeyas lo acentúan si pueden todavía más, puro movimiento. Esa "velocidad" en las viñetas unidas al detalle de este nuevo mundo, diseño de calles, vestuario... es una delicia visual que suple perfectamente ese guion posiblemente "simple" (claramente entrecomillado). Precioso y rico, seria un resumen perfecto en dos palabras para el apartado gráfico.

¿Y los peros? Pues ahora los explico:

En primer lugar, y a tener muy en cuenta a la hora de afrontar esta lectura, es su estilo "descafeinado" a la hora de contarte la historia, es tan original como poco profundo, su simpleza, sin desbarres, sin dobles sentido, protegiendo sensibilidades... tienen como objetivo de llegar a un publico más juvenil. Con razón gano el Eisner de 2014 a Mejor publicación juvenil (13-17 años). Aunque esa "simpleza" no debe asustarnos para poder (que lo harás) disfrutar de esta aventura.

Otra detalle a tener en cuenta al afrontar la lectura, es tener en cuenta que se trata de una primera piedra en este universo que nos presenta Pope. Aunque el tomo funciona bien como historia autontenida (o de esas que sin leer, puedes imaginar como continuará el protagonista) puede dejar cierto aire de "ya esta?" al pasar la última página. Que no resta disfrute a su lectura pero a lo mejor es bueno tenerlo en cuenta. Pope debe sacar una segunda parte (o así esta entre sus planes) y mientras tanto podemos disfrutar de su colaboración con Rubín en el spinoff-precuela de Aurora West (que afrontaré en cuanto haga un hueco en pendientes).

Y el otro gran pero... su edición en España (aunque es copia de la edición rustica americana), que es pitufa, de la editorial DeBolsillo. Una pena para el arte de Pope pero que resulta muy económica (10€). Una pena merece un formato grande...

Agradecer al compañero Mipey Kalkulo causante de que adelantase la lectura :birra:, eso si, no podía estar mas en desacuerdo en tu comparación con Ether de Kindt y Rubín, no veo mas similitud que el posible parecido del arte de Pope y Rubín. También es posible que tenga a Ether muy arriba  :amor:

Ups... me he dado cuenta que he hablado de Pope y no me he metido con el troll de año 100, aunque me parece haberlo visto comiendo coches por Arcópolis  :P (quien sabe a lo mejor lo intento releer...)


Recomendados quedáis!   :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1227 en: 30 Enero, 2018, 11:30:48 am »
Give me one ! Yo me le apunto en compras futuribles, lo que he visto por internet me ha convencido también  :birra:
Reseñaca de Murry  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1228 en: 30 Enero, 2018, 11:57:17 am »
Give me one ! Yo me le apunto en compras futuribles, lo que he visto por internet me ha convencido también  :birra:
Reseñaca de Murry  :birra:

 :birra:  Cuéntanos que te parece el día que la abordes...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones comic americano (otras editoriales)
« Respuesta #1229 en: 30 Enero, 2018, 12:01:58 pm »
Yo me lo apunto. Tengo que leer mucho más a Pope en general, a estas alturas solo he leído cosas suyas recluidillas, como su relato de OMAC, y debería animarme más (que por cierto, creo que Battling Boy también tiene cierta relación con Kammandi, aunque imagino que lejana)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines