Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 184202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #135 en: 17 Diciembre, 2010, 23:23:46 pm »
Es interesante cómo fue desapareciendo Howlett, ¿por qué fechas más o menos vino a ser eso?
Ésta es fácil: usuarios... D... Darth Howlett... ver últimos mensajes... :P el último es en Entrevistas a usuarios del 30 de agosto de 2008, su último mensaje referente a la base de datos es del 8 de abril del mismo año. Entre medio, una superactualización de avatares y algunas participaciones en el hilo de moderadores y aquí y allá... Pero bueno, estaba estudiando, quizás siga con ello y vuelva algún día...

Tengo sueño, ¿vale? :lol: Sí, esperaba que hubiera constancia de ello en el foro de administradores, o algo así, pero hay que reconocer que estaba a huevo. Gracias :thumbup:
No, de nada. Perdonad tú y manolo si estoy un poco borde, que he tenido un día digamos "distraído" :P
Seguramente lo que digo del final de Darh Howlett (que entonces ya era Darth) es coincidencia con los casos anteriores, pero bueno, en cualquier caso se da esa circunstancia coincidente...

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #136 en: 17 Diciembre, 2010, 23:50:44 pm »
Ya que habeis hablado de desbarres me he acordado de que a veces salían a relucir preguntas "curiosas" sobre cómo funcionaban ciertas cosas en Marvel. Así a bote pronto recuerdo un usuario que preguntó cómo serían los ejem, ejem, momentos íntimos entre Hulk y Betty Banner (como lo de Hombre de Acero, Mujer de Kleenex, pero aplicándolo a Hulk y su tamaño). También recuerdo un debate bastante animado sobre cómo se reproducían en el planeta de Estela Plateada: que si por esporas, que si por bipartición, normalmente pero que Norrin Radd había cambiado cuando se convirtió en Heraldo de Galactus...Yo me ofrecía a hacer la disección de Willard, pero él no se dejó y nos quedamos con la duda  :'( 
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #137 en: 17 Diciembre, 2010, 23:51:54 pm »
Ha sido una sorpresa ver este hilo y retroceder a los orígenes de esta página que ha sido tan importante para mí.

Gracias a ella pude obtener un montón de datos sobre los comics de Vértice y decidí registrarme para poder echar un cable.

Recuerdo el Nuevo Juego, recuerdo los debates políticos y los primros intentos de crear opiniones sobre temas que no fueran exclusivamente de comics (libros, mitología -seguramente Medea se acordará de algo-, por cierto, saludos) así como de hilos de grandes sagas de superhéroes -la de los Vengadores las explicaba Hiperión-

Es cierto, los comienzos fueron duros -os juro que hasta tuvimos que poner alguna cantidad mínima de dinero para mantener la página, Darkseid se acordará.

Y también recuerdo las camisetas que se hicieron, y de las cuales compré una que guardo como oro en paño y sin estrenar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #138 en: 18 Diciembre, 2010, 00:29:24 am »
lo que paso fue que a raiz de las quejas se decidio crear el hilo porque nos saliamos mucho de madre, del tipo un forero pregunta en que nº pasa una cosa y 10 mensajes despues discutimos que forero tiene la mejor firma o porque el rap es musica, entonces para estas cosas mas chorras se creo el hilo, y se nos pidio que no desbarrasemos tanto en determiandos hilos, y creo que fue a partir de aqui cuando se decidio poner a un neuvo moderador.
Qué curioso todo  :mola:

Para ubicarme en el tiempo, ¿este nuevo moderador debió ser Zemo, Taker o HIPERIÓN? Sé que puede ser difícil de recordarlo, pero bueno si fue HIPE supongo que recordará el contexto en que fue nombrado, si fue alguno de los otros supongo que costará más...

Lamentablemente, como ya he comentado, no recuerdo casi nada de aquello (y no sé por qué, la verdad) :(. Sí que me parece recordar que fue más un intento de reforzar el equipo de moderación que de hacer un nombramiento necesario cuanto antes (y de ahí el proceso de votación), así que supongo que serían los fichajes de Zemo o Taker los que se situarían en ese momento.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #139 en: 18 Diciembre, 2010, 14:14:54 pm »
He actualizado el capítulo I con algunos cambios que no sé ni cuándo los hice ni cuándo eran y con la explicación más extensa de Soldier sobre la Regla de Oro.

Por cierto, que ya voy escribiendo el capítulo 6, hay que ver cómo se amontona el material por estas fechas.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #140 en: 18 Diciembre, 2010, 14:26:33 pm »
lo que paso fue que a raiz de las quejas se decidio crear el hilo porque nos saliamos mucho de madre, del tipo un forero pregunta en que nº pasa una cosa y 10 mensajes despues discutimos que forero tiene la mejor firma o porque el rap es musica, entonces para estas cosas mas chorras se creo el hilo, y se nos pidio que no desbarrasemos tanto en determiandos hilos, y creo que fue a partir de aqui cuando se decidio poner a un neuvo moderador.
Qué curioso todo  :mola:

Para ubicarme en el tiempo, ¿este nuevo moderador debió ser Zemo, Taker o HIPERIÓN? Sé que puede ser difícil de recordarlo, pero bueno si fue HIPE supongo que recordará el contexto en que fue nombrado, si fue alguno de los otros supongo que costará más...

no, fue Pallando, me acuerdo perfectamente
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #141 en: 18 Diciembre, 2010, 14:49:30 pm »
Recuerdo que fui yo mismo quien propuso votar a un nuevo administrador, por que el foro estaba un poco descontrolado y no se daba para más, que fue cuando salió Pallando, pero no recuerdo si fue exactamente el descontrol por que nos íbamos de madre enseguida en los hilos (yo eso lo recuerdo posterior, o al menos, siguió pasando mucho después de que Pallando fuera administrador. Si Taker se inventó el famoso cartelito precisamente por ese motivo)
Medea, tú tampoco te dejaste diseccionar  :lloron:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #142 en: 18 Diciembre, 2010, 15:05:16 pm »


Recuerdo el Nuevo Juego, recuerdo los debates políticos y los primros intentos de crear opiniones sobre temas que no fueran exclusivamente de comics (libros, mitología -seguramente Medea se acordará de algo-, por cierto, saludos) así como de hilos de grandes sagas de superhéroes -la de los Vengadores las explicaba Hiperión-



Yo me acuerdo del hilo de mitología. No me acuerdo exactamente en qué hilo empezó, pero fue uno de esos casos en qué se empieza hablando de algo y se acaba en temas que no tienen mucho que ver. El caso es que había varias personas a las que les interesaba al tema, y bolitas propuso crear un hilo dedicado a comentar y resolver dudas sobre personajes mitológicos. Era un hilo bastante interesante, se trataba mitología griega, celta, las historias míticas en general y sus relaciones...

Citar
Medea, tú tampoco te dejaste diseccionar
Pues claro, ¿para qué? Allí nadie estaba preguntando cómo se reproducía la Fuerza Fénix (que era el avatar que llevaba entonces).
Uhmmm. Soy yo o los foreros de aquel entonces nos identificábamos un poco demasiado con nuestros avatares.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #143 en: 18 Diciembre, 2010, 15:08:08 pm »
Sí, yo también recuerdo el hilo de mitología, creo que tú fuiste una de las personas que más escribía en ese hilo, que era bastante interesante  ;)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #144 en: 18 Diciembre, 2010, 21:12:37 pm »
dato historico:el 3 Septiembre de 2010 a las 01:07:53 kravinoff se registra en el foro es coña, un mensaje para que me aparezca.

muy buen hilo ibaita como mola la idea, y como mola la historia, gracias darkseid por crear el foro y vaya aspecto tenia antes  :lol: pero  :adoracion:
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #145 en: 18 Diciembre, 2010, 21:37:34 pm »
Uhmmm. Soy yo o los foreros de aquel entonces nos identificábamos un poco demasiado con nuestros avatares.

Yo también lo pienso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #146 en: 19 Diciembre, 2010, 01:07:11 am »
que buen hilo ibaita buena idea :thumbup:, no hay nada como saber del pasado del UM, yo me registre en el 2007, un buen año , aunque comence un poco mal :lol:


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #147 en: 19 Diciembre, 2010, 17:09:13 pm »
Capítulo 3:
¿Cómo era el foro por aquel entonces? (II)


Continuamos con las estadísticas, y en esta ocasión voy a ponerlas todas (no sólo las de los temas más vistos y respondidos) y a comentarlas un poco.

Ahora tocan las del 28 de diciembre de 2005:

Citar
En Universo Marvel hay:
53287 mensajes
1649 temas
16 foros (16 activos)
753 usuarios

Los 5 temas mas vistos:
Post Oficial: Dudas para el " Forero Secreto" (16563)
Bibliotecas Marvel (13497)
Peliculas varias (11909)
Nuevo juego: ¿Quién es quién? (9097)
X-men 3 y La Saga Fénix (8897)


Los 5 mas respondidos:
Nuevo juego: ¿Quién es quién? (1858)
Juego del Ahorcado (1684)
Post Oficial: Versus (1469)
Nuevo juego: Guerra de super heroínas (937)
Bibliotecas Marvel (910)


Ultimos 5 temas:
Nuestros fondos de escritorio (último mensaje 28-12-2005 a las 14:50)
Identity Disc (último mensaje 28-12-2005 a las 14:44)
Importante: Cambio de administradores (último mensaje 28-12-2005 a las 14:39)
Entrevistas exclusivas a Viturtia (último mensaje 28-12-2005 a las 14:31)
Un poquito de humor ... (último mensaje 28-12-2005 a las 14:26)


El foro mas popular es Personajes con 16107 mensajes y 331 temas
Promedios:
67.68 mensajes por usuario
3,867.25 mensajes por foro
30.81 respuestas por tema
57.82 mensajes por día
0.81 nuevos usuarios por día
49.80% de todos los usuarios ha colocado mensajes.


El usuario del día es kyo con 23 mensajes 

Vamos desde el principio, pues:

53827 mensajes es una cantidad más que respetable. La mayoría de ellos ha sido eliminado en las sucesivas limpiezas, claro. De la misma forma, de esos 753 usuarios apenas quedan 177.

En los temas más vistos y respondidos, podéis ver claramente que no hay segunda edición de ninguno de los temas, y que el tema más popular (el Quién es quién, que todavía dura, y que por cierto creé yo) tiene 1858 respuestas… Efectivamente, los temas no se cerraban a las 60 páginas. Ni a las 100 tampoco, por cierto :lol: Pero que conste que el que no haya ningún 2 no significa que esos temas fueran los originales, eh, alguno sí había sido reseteado.

Destaco también que muchos de los temas más populares son juegos; e insisto en que más adelante hablaré del tema de los juegos, que hubo unos cuantos: antes no había reglamento en el foro de juegos, y lo mismo podía haber 15 abiertos a la vez. O más.

Después podéis fijaros un poco en los promedios, y finalmente está la opción de ver quién es el usuario del día, el que más mensajes ha puesto. Cabe destacar que tanto Soap como yo atravesamos la frontera de los 100 mensajes por día :lol:

Otro tema importante pero que no estaba entre los más vistos fue el Bar Sin Nombre, creado por Thunderbolt el 27 de julio de 2005; tenía otro antecedente, el Rincón del Friki, creado por Abdiel el 24 de diciembre de 2004. ¿Y por qué es importante este tema? Bueno, como veis, desde el primer momento HIPERION se ofrece a poner personajes para comentar, y esto traería consecuencias a largo plazo. Una larguiiiiiiiísima lista de consecuencias, creo que la mayoría ya sabéis a qué me refiero :lol:

También había muchísimos temas de dudas, fue Zemo el primero en cambiar de título a un post de Lord_Thorleone para transformarlo en Post oficial: Dudas que no necesitan post propio. Ahora ha evolucionado y se ha dividido en Dudas de Spiderman, de Héroes Marvel, etc. Los de versus también iban separados al principio.

Otros temas que abundaban eran los de poner imágenes: que si imágenes Marvel, que si no, etc…

Finalmente, para terminar de entender cómo era todo por aquel entonces, podemos ver las normas del foro, que no existieron desde siempre, como señala Medea.

Señores, las normas del foro, ¿creen ustedes que están desde siempre? No, hay un buen motivo para que estén. En las épocas que esto aún era un lugar salvaje y sin ley, las terribles batallas entre foreros cada vez que alguien mencionaba política o religión o no estaban de acuerdo en quién ganaría entre Hulk y La Cosa, amenazaban con acabar con esta hermosa tierra. Viendo que el peligro se cernía sobre su lugar de acogida, los primitivos foreros dejaron de lado sus diferencias y acordaron crear entre todos unas normas, para evitar más derramamiento de sangre virtual. Y Darkseid contempló el debate y al acabar vio que esas normas eran buenas. Y así quedaron aprobadas las primeras normas de este foro.

Aquí están recopiladas por Pallando en el HILO DE LECTURA OBLIGATORIA, el 7 de noviembre de 2004:

Citar
Originalmente colocado por Pallando
Abro este hilo en nombre de los moderadores y administradores del foro para mostraros el código de conducta que, a partir de aquel que sugerimos entre todos hace meses, hemos elaborado. Este hilo permanecerá abierto hasta el domingo día 14 para que podáis mostrar vuestro parecer.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS USUARIOS DEL FORO


CÓDIGO CÍVICO

- Queda prohibido todo contenido de carácter ilegal u ofensivo.

-   Una vez registrado en el foro es conveniente que  elijas un avatar con el que identificarte. La firma no debe exceder de ciertos parámetros y los contenidos de la misma no pueden ser ofensivos para nadie.

-   Es aconsejable que escribas tus  mensajes con claridad, y con el mínimo de faltas de ortografía. El objetivo del foro es compartir opiniones con los demás; por ello, debes saber respetarles expresándote de la mejor manera posible. Si has escrito un mensaje mal, prueba a  editarlo para que cumpla este objetivo.

-   Has de prestar atención a la hora de elegir en qué subforo insertas tu hilo, ya que cada uno cuenta con una temática concreta, por lo que no vayas escribiendo donde primero te pille.

-    No se debe flodear ( envío masivo de mensajes en diferentes posts). Esto es algo en lo que los moderadores pueden ayudarte, pero que en el fondo es cuestión de respeto hacia los demás por tu parte. Se reconoce que hay temas interesantes en los que te gustaría contestar sin cesar, pero no hay que descontrolarse.

-   Se debe de hablar del tema del post; en el caso de cambiar de tema radicalmente, se creará un post para éste.

- QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EN ESTE FORO LA ALUSIÓN A WEBS EN LAS QUE SE COMPARTA CUALQUIER TIPO DE MATERIAL ESCANEADO O RIPEADO, YA SEAN CÓMICS, PELÍCULAS, ETC. ASIMISMO QUEDA PROHIBIDA LA DIFUSIÓN DE E-LINKS O DE CUALQUIER OTRO MEDIO PARA COMPARTIR DICHO MATERIAL. LOS INFRACTORES SERÁN DURAMENTE SANCIONADOS

-   Quedan prohibidas las peleas entre usuarios en el foro. Para discusiones personales existe la mensajería privada y otros medios de comunicación que Internet ofrece. No nos aburráis con vuestras rencillas.

-   Cualquier duda, coméntala a los moderadores vía mensajes privados. Te ayudarán lo antes posible.

-   Se tienen que seguir las normas dictadas por los moderadores. En el caso de incumplirlas, se avisará y se expulsará temporalmente si procede; si la falta es grave y ha sido deliberada, habrá expulsión definitiva.

-   En el caso particular de los comics, no se deben de contar tramas o argumentos de los mismos que otros usuarios no hayan podido leer. En ese caso, basta con escribir un texto llamado Spoiler y dejar un espacio considerable entre los dos extremos del mismo (el primero rojo y el segundo verde) para que solo lo lean aquellos que quieran. Aquí tienes un ejemplo
   
   SPOILER



   Spiderman duerme con picardías



   FIN DEL SPOILER



-   En el caso de los juegos que hay en el foro, se tendrán que seguir las normas escritas por sus creadores al inicio de cada juego.



CÓDIGO DE LOS ADMINISTRADORES

- Los administradores tienen  el deber de alterar o borrar tanto mensajes como hilos completos, así como de limitar el acceso de usuarios, siempre sobre aviso y en el caso de que exista ofensa hacia el resto  de foreros.

[Editado el 13-2-2005 por Darkseid]

[Editado el 16-2-2005 por Pallando]

PD: Nótese que antes las ediciones de los mensajes quedaban escritas como parte del propio mensaje, otra de las cosas que cambiaron con el nuevo foro.
PD2: Los spoilers con colorines, otro método para marcarlos; no lo he puesto en el capítulo anterior porque ya me parecía muy redundante.
PD3: No está aquí lo que ha comentado HIPERION de las imágenes grandes, resulta irónico porque Pallando era el administrador que más énfasis ponía en que todas las imágenes fueran pequeñas. Prueba de ello es este hilo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #148 en: 19 Diciembre, 2010, 18:16:51 pm »
Los 5 temas mas vistos:
Post Oficial: Dudas para el " Forero Secreto" (16563)
Bibliotecas Marvel (13497)
Peliculas varias (11909)
Nuevo juego: ¿Quién es quién? (9097)
X-men 3 y La Saga Fénix (8897)
Sobre los hilos más vistos, el de dudas para el forero secreto era un precursor al hilo de entrevistas a Viturtia, sólo que todavía no lo sabíamos (ni nosotros ni nadie), claro, porque éste todavía no trabajaba en Panini :P
El "Forero Secreto" era un forero llamado "Mark Reward", que trabajaba para Panini. Nos situamos en los inicios de Panini editando directamente en España y creo que fue Zemo quien contactó con él para que participara en el hilo y que resolviera las muchas dudas que generaba la nueva editorial, a la vez que Panini conocía el nuevo mercado, al menos a la parte que visitaba el foro. Doy fe de la mucha paciencia que tuvo "Mark Reward" en este hilo. Supongo que detrás de este nombre se ocultaba (es un decir) Marco Ricompensa.

Destaco también el segundo hilo de mensajes más vistos: el dedicado a las Bibliotecas Marvel. En el foro había mucha afición a este formato y se veía un sucesivo abandono por parte de Panini que fue reduciendo las series respecto a lo que había publicado Planeta en sus últimos tiempos (coincidió sospechosamente el número máximo de BM con los últimos tiempos de esta editorial) hasta su desaparición, lo que dio mucho de que hablar en el foro a partidarios y detractores de este formato.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #149 en: 19 Diciembre, 2010, 18:26:02 pm »
Qué difícil es ordenarlo todo, yo que pensaba hablar de Marco Ricompensa en el próximo capítulo... En fin, tú lo has explicado mejor :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines