Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 155695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #120 en: 29 Marzo, 2021, 15:17:34 pm »
A mi no se me han caido las hojas de un tomo de ECC... pero casi:

Tengo que reconocer que esto me ha pasado sólo esa vez.
Es que cuando uno habla de que ECC encola mal, parece que sólo existe la posibilidad de que se refiera a que se desprendan todas las páginas del lomo. Ese es un ejemplo perfecto de cuando hablaba de desprendimientos parciales como consecuencia de un mal encolado/cosido.

En cuanto a las páginas agujereadas, nunca me sucedió, pero acabo de recordar que en un par de ocasiones (al comienzo de Rebirth), tuve que cambiar dos números de Green Lantern porque habían duplicado las páginas, comiéndose en el proceso parte de la lectura :lol:
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 15:32:10 pm por Serkenobi »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #121 en: 29 Marzo, 2021, 15:20:13 pm »
¿Sólo está el número de empleados como dato?
Porque ahí entonces existen un montón de variables.
Igual no todos tienen jornadas completas ni están directamente relacionados con la edición física dwl producto.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #122 en: 29 Marzo, 2021, 15:24:35 pm »
¿Sólo está el número de empleados como dato?
Porque ahí entonces existen un montón de variables.
Igual no todos tienen jornadas completas ni están directamente relacionados con la edición física dwl producto.

El número d eempleados se mide en las cuentas anuales por jornada completa.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #123 en: 29 Marzo, 2021, 15:28:07 pm »
¿Sólo está el número de empleados como dato?
Porque ahí entonces existen un montón de variables.
Igual no todos tienen jornadas completas ni están directamente relacionados con la edición física dwl producto.
Es que en la gráfica que se aportó, no aparece el número, sólo indica el porcentaje de fijos y temporales. Y como dije, cada línea de la gráfica puede significar 10 unidades, 100 o 1000, por tanto el aumento de empleados en los últimos años, puede seguir sin ser proporcional al aumento de la producción.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #124 en: 29 Marzo, 2021, 15:33:05 pm »
Thanks. Por eso pregunto  :birra:

Pero entiendo que no hay datos por departamentos ¿no?
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #125 en: 29 Marzo, 2021, 15:40:46 pm »
Thanks. Por eso pregunto  :birra:

Pero entiendo que no hay datos por departamentos ¿no?

Eso ya no.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.023
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #126 en: 29 Marzo, 2021, 15:49:30 pm »
Eres tú el que viene "aportando datos" insinuando que miento, pero luego no veo dato alguno que indique que el aumento de empleados fue proporcional al aumento de producción.

No he dicho que mientas, pero si creo que inventas o exageras más bien, por esa inquina, a mi juicio irracional, que tienes contra ECC. Pero creo que también lo pensarías tu si te dijera que "tengo datos inequívocos de las decisiones de ECC que me dan la razón en mi argumentación pero no tengo esos datos". Tampoco creo que mi postura sea atacarte, si realmente me demuestras lo que indicas pues te daré la razón y tan tranquilo.

No te cojo frases con papel de fumar:
Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

Ahí, afirmas categóricamente un montón de actuaciones por parte de ECC, por las que te he pedido datos. No hay más.

¿Sólo está el número de empleados como dato?
Porque ahí entonces existen un montón de variables.
Igual no todos tienen jornadas completas ni están directamente relacionados con la edición física dwl producto.
Es que en la gráfica que se aportó, no aparece el número, sólo indica el porcentaje de fijos y temporales. Y como dije, cada línea de la gráfica puede significar 10 unidades, 100 o 1000, por tanto el aumento de empleados en los últimos años, puede seguir sin ser proporcional al aumento de la producción.

En primer lugar, debes saber que un aumento de producción no tiene porque estar ligado proporcionalmente con el número de empleados, ni estos estar ligados directamente con la producción, no se porque tienes ese concepto. Hay muchísimos factores como capacidad o automatización a tener en cuenta. Pero para calcular una proporcionalidad (y afirmarla) necesitas tener ambos datos. ¿Cuanto es ese aumento de producción? Ya te digo que el doble no, porque estarían arruinados, no es que hayan mejorado mucho en ventas los últimos años...

También afirmas que ECC encola mal, cuando el resto de usuarios (salvo Crosis) no tiene esos problemas, estás generalizando un problema que ha sido puntual, habéis tenido mala suerte con algún tomo, eso pasa, pero no es una norma en las ediciones de ECC.

Thanks. Por eso pregunto  :birra:

Pero entiendo que no hay datos por departamentos ¿no?

Existe un anexo en la mayoría de los informes de cuentas que se llama Distribución de empleados, pero normalmente para verlo hay que pagar y no tengo ni idea que se refleja ahí. A mi no me suena que se presente esa distribución.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #127 en: 29 Marzo, 2021, 16:32:24 pm »
Eres tú el que viene "aportando datos" insinuando que miento, pero luego no veo dato alguno que indique que el aumento de empleados fue proporcional al aumento de producción.

No he dicho que mientas, pero si creo que inventas o exageras más bien, por esa inquina, a mi juicio irracional, que tienes contra ECC. Pero creo que también lo pensarías tu si te dijera que "tengo datos inequívocos de las decisiones de ECC que me dan la razón en mi argumentación pero no tengo esos datos". Tampoco creo que mi postura sea atacarte, si realmente me demuestras lo que indicas pues te daré la razón y tan tranquilo.
Es que nunca he aportado datos específicos, precisamente para no mentir. Y aunque te los proporcionara, ¿cómo podría probar a tus ojos que son verídicos? Tu postura no deja de ser una encerrona en el fondo, ya que aunque tuviera delante mío todos los extractos de cuentas y balances de ECC, nunca te los creerías al no poder corroborarlo con ninguna otra fuente, ya que informaciones de este tipo no son de dominio público.

No veo que se haya cuestionado en el pasado cuando X forero ha dicho (por ejemplo): "según una fuente cercana, X edición ha vendido X unidades", no veo que se le exija que lo demuestre fehacientemente, porque se da por hecho que comparte esa información de manera altruista a través de una fuente que no es de dominio público, por tanto no tiene manera alguna de decir: "podéis comprobar que lo que digo es cierto porque vais al registro civil y ahí está indicado el número de ejemplares que vendió esta edición".

¿Sólo está el número de empleados como dato?
Porque ahí entonces existen un montón de variables.
Igual no todos tienen jornadas completas ni están directamente relacionados con la edición física dwl producto.
Es que en la gráfica que se aportó, no aparece el número, sólo indica el porcentaje de fijos y temporales. Y como dije, cada línea de la gráfica puede significar 10 unidades, 100 o 1000, por tanto el aumento de empleados en los últimos años, puede seguir sin ser proporcional al aumento de la producción.
En primer lugar, debes saber que un aumento de producción no tiene porque estar ligado proporcionalmente con el número de empleados, ni estos estar ligados directamente con la producción, no se porque tienes ese concepto. Hay muchísimos factores como capacidad o automatización a tener en cuenta. Pero para calcular una proporcionalidad (y afirmarla) necesitas tener ambos datos. ¿Cuanto es ese aumento de producción? Ya te digo que el doble no, porque estarían arruinados, no es que hayan mejorado mucho en ventas los últimos años...
Cierto, el número de empleados no debe igualarse a la producción para que sea sostenible. Pero si el desfase es muy amplio, pueden surgir problemas.

Si por ejemplo, sólo hay un traductor en nómina de ECC y tiene que traducir 60 títulos en un mes, es más probable que lo haga con prisas, se descuide y cometa errores. Si sólo hay un maquetador, es más probable que cometa errores al encargarse de todos los cómics mensuales.

No es cuestión de decir: "tiene que haber 50 traductores y 50 maquetadores", sino que su número sea proporcional a la producción. No necesitas un traductor por cada número publicado, pero pretender que uno se encargue de todo, igual no es lo más óptimo de cara a la calidad del producto final.

Reitero, estos números son ficticios, es para que se entienda la idea que comparto.

También afirmas que ECC encola mal, cuando el resto de usuarios (salvo Crosis) no tiene esos problemas, estás generalizando un problema que ha sido puntual, habéis tenido mala suerte con algún tomo, eso pasa, pero no es una norma en las ediciones de ECC.
¿Has visto alguna vez la galaxia de andrómeda? No, ¿verdad? Pero existe. Pues con el encolado, lo mismo.

Si en este foro, solamente yo (y veo que también crosis) han comprado material de Harley Quinn, como vosotros no habéis visto esos defectos de encolado, los ignoráis en consecuencia, pero no significa que no existan. Que hayáis tenido suerte de que por ejemplo, la colección de Batman no se haya visto afectada por esos problemas, no significa que los mismos no existan.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #128 en: 29 Marzo, 2021, 16:45:24 pm »
No veo que se haya cuestionado en el pasado cuando X forero ha dicho (por ejemplo): "según una fuente cercana, X edición ha vendido X unidades", no veo que se le exija que lo demuestre fehacientemente, porque se da por hecho que comparte esa información de manera altruista a través de una fuente que no es de dominio público, por tanto no tiene manera alguna de decir: "podéis comprobar que lo que digo es cierto porque vais al registro civil y ahí está indicado el número de ejemplares que vendió esta edición".


Yo creo que andas confundido.


Los datos de venta de cómics en España no son públicos.


Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que los MLE cuentan con una tirada de 1.500 unidades.


También podemos saber, porque lo ha hecho público gente de la editorial en entrevistas concretas, datos específicos como la primera tirada de Torpedo 1936 de Panini, la tirada del Spirou de Dibbuks o las ventas de la fracasada edición de Cerebus.


Cuando alguien en el foro indica que el tomo x ha vendido fatal en su tienda, que en whakoom el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios, que en el foro el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios... no se está asumiendo que esos datos sean más representativos de lo que estrictamente representan ni sean extrapolables a nada de nada.


Así que, no estoy de acuerdo contigo.


Si mañana un forero asegura que el tomo x ha vendido 34.232 unidades en España, desde luego le vamos a preguntar de dónde ha sacado los datos.


Y si la respuesta no es satisfactoria, desde luego no le vamos a creer.


Por otra parte, es de traca que digas que la postura de Murry es una encerrona (imagino querías decir cerrajón, pero vaya).


De traca.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #129 en: 29 Marzo, 2021, 17:02:31 pm »
No veo que se haya cuestionado en el pasado cuando X forero ha dicho (por ejemplo): "según una fuente cercana, X edición ha vendido X unidades", no veo que se le exija que lo demuestre fehacientemente, porque se da por hecho que comparte esa información de manera altruista a través de una fuente que no es de dominio público, por tanto no tiene manera alguna de decir: "podéis comprobar que lo que digo es cierto porque vais al registro civil y ahí está indicado el número de ejemplares que vendió esta edición".


Yo creo que andas confundido.


Los datos de venta de cómics en España no son públicos.


Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que los MLE cuentan con una tirada de 1.500 unidades.


También podemos saber, porque lo ha hecho público gente de la editorial en entrevistas concretas, datos específicos como la primera tirada de Torpedo 1936 de Panini, la tirada del Spirou de Dibbuks o las ventas de la fracasada edición de Cerebus.


Cuando alguien en el foro indica que el tomo x ha vendido fatal en su tienda, que en whakoom el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios, que en el foro el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios... no se está asumiendo que esos datos sean más representativos de lo que estrictamente representan ni sean extrapolables a nada de nada.


Así que, no estoy de acuerdo contigo.


Si mañana un forero asegura que el tomo x ha vendido 34.232 unidades en España, desde luego le vamos a preguntar de dónde ha sacado los datos.


Y si la respuesta no es satisfactoria, desde luego no le vamos a creer.


Por otra parte, es de traca que digas que la postura de Murry es una encerrona (imagino querías decir cerrajón, pero vaya).


De traca.


:cafe:
Pues lo que dije, que da igual que alguien aquí fuera el hermano del CEO de ECC y un día compartiera/filtrara datos precisos de ventas, que no se le creería porque no puede "demostrarlo". Y evidentemente no va a decir con nombre y apellidos la fuente, por un tema de compromiso y privacidad, lo cuál es de cajón.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #130 en: 29 Marzo, 2021, 17:16:56 pm »
No veo que se haya cuestionado en el pasado cuando X forero ha dicho (por ejemplo): "según una fuente cercana, X edición ha vendido X unidades", no veo que se le exija que lo demuestre fehacientemente, porque se da por hecho que comparte esa información de manera altruista a través de una fuente que no es de dominio público, por tanto no tiene manera alguna de decir: "podéis comprobar que lo que digo es cierto porque vais al registro civil y ahí está indicado el número de ejemplares que vendió esta edición".


Yo creo que andas confundido.


Los datos de venta de cómics en España no son públicos.


Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que los MLE cuentan con una tirada de 1.500 unidades.


También podemos saber, porque lo ha hecho público gente de la editorial en entrevistas concretas, datos específicos como la primera tirada de Torpedo 1936 de Panini, la tirada del Spirou de Dibbuks o las ventas de la fracasada edición de Cerebus.


Cuando alguien en el foro indica que el tomo x ha vendido fatal en su tienda, que en whakoom el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios, que en el foro el tomo x lo ha comprado un número determinado de usuarios... no se está asumiendo que esos datos sean más representativos de lo que estrictamente representan ni sean extrapolables a nada de nada.


Así que, no estoy de acuerdo contigo.


Si mañana un forero asegura que el tomo x ha vendido 34.232 unidades en España, desde luego le vamos a preguntar de dónde ha sacado los datos.


Y si la respuesta no es satisfactoria, desde luego no le vamos a creer.


Por otra parte, es de traca que digas que la postura de Murry es una encerrona (imagino querías decir cerrajón, pero vaya).


De traca.


:cafe:
Pues lo que dije, que da igual que alguien aquí fuera el hermano del CEO de ECC y un día compartiera/filtrara datos precisos de ventas, que no se le creería porque no puede "demostrarlo". Y evidentemente no va a decir con nombre y apellidos la fuente, por un tema de compromiso y privacidad, lo cuál es de cajón.


Ocurre que en cada ocasión en que un forero ha dicho sin más "el tomo x ha vendido fatal" y se le pregunta que como lo sabe, responde que se lo ha dicho su librero (inmensa mayoría de los casos) o, si se lo curra un poco más, que ha visto en whakoom o en el Foro que poca gente lo ha adquirido.


Nunca nadie ha contestado otra cosa a lo que te he indicado, como para entrar en comprobaciones o suspicacias ulteriores.


Nunca nadie ha comentado que sea el hermano del CEO de ninguna editorial, ni su amante, ni su sobrino, ni su hija, ni el mismo CEO para respaldar ese tipo de afirmaciones.


"Me lo ha dicho mi librero".


Y ahí muere el tema, obviamente, no da para más.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #131 en: 29 Marzo, 2021, 17:17:12 pm »
¿Pero por qué estáis hablando de número de empleados si hace ya años que los traductores, maquetadores, correctores y articulistas no trabajan a sueldo de ninguna editorial?  :puzzled: Si el 99% son colaboradores externos sin contrato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #132 en: 29 Marzo, 2021, 17:18:49 pm »
"los MLE cuentan con una tirada de 1.500 unidades."  :sospecha: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #133 en: 29 Marzo, 2021, 17:20:10 pm »
¿Pero por qué estáis hablando de número de empleados si hace ya años que los traductores, maquetadores, correctores y articulistas no trabajan a sueldo de ninguna editorial?  :puzzled: Si el 99% son colaboradores externos sin contrato.
Y algunos hasta cobrando en especias parte del sueldo :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #134 en: 29 Marzo, 2021, 17:25:31 pm »
"los MLE cuentan con una tirada de 1.500 unidades."  :sospecha: :lol:
¿Tirada demasiado generosa o escasa?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines