Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 155476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #90 en: 29 Marzo, 2021, 13:00:32 pm »
Defender a ecc en precios cuando la edición de Batman Año Uno de 2022 costará 22€ en homenaje al año en el que estaremos  :borracho: :lol:

PD: me gusta que las antorchas vuelva del hilo del MLE a aquí  :thumbup:

Ese tebeo está en wallapop a 3 euros.
Acabo de mirarlo.

El que lo paga a 22 es porque quiere.

EDITO: En la página de ECC está a 13 euros ahora mismo:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-y-superman-coleccion-novelas-graficas-num-3452.aspx

Ojalá un Siete para la eternidad a 3 euros.
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 13:02:28 pm por Ivan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #91 en: 29 Marzo, 2021, 13:01:26 pm »
La política de comunicación de ECC es una vergüenza.


Todavía estamos esperando una explicación a la ausencia del What if? #16 del próximo MLE de la colección.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #92 en: 29 Marzo, 2021, 13:08:21 pm »
Por último, has definido a la perfección a la editorial: cutres. Escatiman recursos, su comunicación deja que desear, sus productos son mediocres y caros para lo que ofrecen (y sé que vendrá alguno comparando precios de grapas de ECC y Panini. Que Panini cobre 5 eurazos por grapa, no significa que lo de ECC esté bien, simplemente que es menos malo :lol:).

Entiendo que te dejes llevar por esa corriente contra ECC y así entiendo tu ira, pero ya que indicas tantos datos. ¿Donde escatiman recursos y que recursos? ¿Que otros canales de comunicación tienen el resto de editoriales para que la de ECC deje tanto que desear? Y efectivamente ECC no es la editorial más cara (ni de lejos), ahí te contestas solo.

No es la mejor editorial (nuevamente ni de lejos), pero esta inquina y mala baba no tiene ningún sentido  :lol:
Fácil, lo ilustro con un ejemplo (números inventados, vaya por delante, pero así se entenderá fácil la premisa).

Si ECC disponía de 15 empleados para todo el proceso editorial (traducción, maquetación, impresión, distribución, etc) y se ponían a la venta mensualmente 30 ejemplares... Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

A nivel empresarial es una jugada maestra, inviertes lo mismo y ganas el doble. A nivel de consumidor, es una puta mierda.

En cuanto al precio, como dije, ECC no es la editorial más cara per se (y como todo, dependiendo de que productos), pero vista la calidad de sus cómics, lo que ofrece es caro. 3/3,25€ una grapa con deficiencias en el color, es caro. 20 euros por un tomo mal encolado, es caro.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #93 en: 29 Marzo, 2021, 13:10:03 pm »
Yo valoro mucho la edición de Los Tres Jokers de ECC:  Las tapas duras que llevan son mas gruesas que las paginas.

Más protegido ante las inclemencias del tiempo no pueden estar.   }:)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #94 en: 29 Marzo, 2021, 13:11:27 pm »
20 euros por un tomo mal encolado, es caro.


Absolutamente jamás se me ha desencuadernado un tomo de ECC y tengo cientos y de distintos grosores.


Pero no es que no me haya ocurrido, que no me ha ocurrido jamás, es que ni lejanamente cerca, vamos.


Nunca.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #95 en: 29 Marzo, 2021, 13:13:36 pm »
20 euros por un tomo mal encolado, es caro.


Absolutamente jamás se me ha desencuadernado un tomo de ECC y tengo cientos y de distintos grosores.


Pero no es que no me haya ocurrido, que no me ha ocurrido jamás, es que ni lejanamente cerca, vamos.


Nunca.


:cafe:
Dos páginas atrás puse un ejemplo claro. Existir existen, otra cosa es que no te tocara vivirlo, que como todo en la vida, esto va por barrios.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #96 en: 29 Marzo, 2021, 13:14:14 pm »
Defender a ecc en precios cuando la edición de Batman Año Uno de 2022 costará 22€ en homenaje al año en el que estaremos  :borracho: :lol:

PD: me gusta que las antorchas vuelva del hilo del MLE a aquí  :thumbup:

Ese tebeo está en wallapop a 3 euros.
Acabo de mirarlo.

El que lo paga a 22 es porque quiere.

EDITO: En la página de ECC está a 13 euros ahora mismo:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-y-superman-coleccion-novelas-graficas-num-3452.aspx

Pero esa es la edición coleccionable, que son las "baratas" de ECC. La normal ahora vale 18,95...  :borracho:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-uno-biblioteca-dc-black-label-tercera-9712.aspx

Luego en el Pocket a 9,95 € claro...

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-uno-dc-black-label-pocket-9122.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #97 en: 29 Marzo, 2021, 13:17:17 pm »
20 euros por un tomo mal encolado, es caro.


Absolutamente jamás se me ha desencuadernado un tomo de ECC y tengo cientos y de distintos grosores.


Pero no es que no me haya ocurrido, que no me ha ocurrido jamás, es que ni lejanamente cerca, vamos.


Nunca.


:cafe:
Dos páginas atrás puse un ejemplo claro. Existir existen, otra cosa es que no te tocara vivirlo, que como todo en la vida, esto va por barrios.


Ah, que te referías a un caso en concreto como si fuera la norma.


A ver si quien no conozca a ECC lee tu mensaje y se va a pensar lo que no es sobre sus encuadernaciones.


Creía que hablablas de mantener en el mercado durante años y años líneas editoriales enteras con encuadernaciones deficientes (pero de las de verdad) como han hecho otras editoriales españolas.


Todo en orden pues.


:cafe:

Desconectado crosis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #98 en: 29 Marzo, 2021, 13:19:05 pm »
En el ejemplo que has puesto de la grapa sale ganando porque lo has comparado con el precio de la grapa de Panini que es ya una cosa demencial. Que oye, un libro de 3 jokers también son 48 páginas y con la tapa dura (con su correspondiente lomo torcido) ya se va a 10.95€.

Hombre, he comparado una grapa de ecc-dc con una grapa de marvel-panini.

Y objetivamente, ECC es mucho, pero mucho más barato.

Puedes comparar la grapa del joker en tapa dura de 48 páginas a 10,95 euros con la grapa de Serio Aragones masacra marvel de 56 páginas y 12 euros.

Panini. rondador Nocturno -> 160 paginas 20 euros.
ECC. el poder del fuego -> 160 páginas 19 euros.

Los tebeos de ECC no son objetivamente más caros.
Están en la media del mercado.

Comparas una grapa con una política de precios internacional impuesta y completamente fuera del mercado español. ¿Antes de ello la grapa de Panini/Marvel era un 50% más cara que la de ECC/DC?

Lo de Joker y Sergio Aragonés creo que no son el mismo tamaño.

Creo que no me has entendido, me refiero a que objetivamente las calidades de las ediciones de ECC dejan mucho que desear tanto en materiales/acabados como en control de calidad.

La última comparación te la puedo comprar, precios similares y 1€ más barato el de ECC. Pero de nuevo, a precio muy similar, ¿La edición de Panini es igual de pobre que la de ECC?

Este ejemplo creo que tienen el mismo tipo de papel pero no estoy seguro:
Espada Salvaje de Conan 6 (papel poroso b/n tamaño grande) 288 páginas: 24€
Walking Dead 2 (papel poroso b/n tamaño cómic) 288 páginas: 31€

Hombre, si cojes una colección "barata" de panini te sale bien.

Si coges, no se, Mujeres Marvel que es b/n son 224 páginas y 32 euros.

He cogido 2 productos con calidades similares de papel y cubiertas, el de Panini es incluso de mayor tamaño. ¿Aquí vale comparar Skybound con Marvel o sólo vale en el caso de El poder del fuego y rondador nocturno?

Añado otra comparación curiosa:
Invencible Ultimate 10 ECC (tamaño ampliado, tapa dura con sobrecubierta, color, 304 páginas, tirada ultra limitada): 34.95€
Invencible 1 ECC (tamaño cómic, tapa dura, color, 320 páginas (80 menos que el equivalente Ultimate), en principio tirada corta normal de ECC): 33€

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #99 en: 29 Marzo, 2021, 13:19:44 pm »
20 euros por un tomo mal encolado, es caro.


Absolutamente jamás se me ha desencuadernado un tomo de ECC y tengo cientos y de distintos grosores.


Pero no es que no me haya ocurrido, que no me ha ocurrido jamás, es que ni lejanamente cerca, vamos.


Nunca.


:cafe:
Dos páginas atrás puse un ejemplo claro. Existir existen, otra cosa es que no te tocara vivirlo, que como todo en la vida, esto va por barrios.


Ah, que te referías a un caso en concreto como si fuera la norma.


A ver si quien no conozca a ECC lee tu mensaje y se va a pensar lo que no es sobre sus encuadernaciones.


Creía que hablablas de mantener en el mercado durante años y años líneas editoriales enteras con encuadernaciones deficientes (pero de las de verdad) como han hecho otras editoriales españolas.


Todo en orden pues.


:cafe:
Hombre, casos de esos también existen y los he visto, pero como comprenderás, no saco capturas de todas las chapuzas de ECC. Primero porque sería una labor titánica y segundo, porque tampoco serviría de mucho, ya que el que considera que ECC trabaja de fábula, lo seguirá pensando aunque se aporten cientos de imágenes de prueba.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #100 en: 29 Marzo, 2021, 13:25:14 pm »
Hombre, casos de esos también existen y los he visto, pero como comprenderás, no saco capturas de todas las chapuzas de ECC. Primero porque sería una labor titánica y segundo, porque tampoco serviría de mucho, ya que el que considera que ECC trabaja de fábula, lo seguirá pensando aunque se aporten cientos de imágenes de prueba.


Que eso último lo digas tú es para caerse de la silla.


Solo te falta acusar a ECC de haber desencadenado la Segunda Guerra Mundial.



Insisto por si a alguien le ha quedado la más mínima duda: a fecha de hoy ECC no ha ofrecido en ningún caso encuadernaciones deficientes por sistema, en este punto en concreto podemos estar tranquilos.


:cafe:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #101 en: 29 Marzo, 2021, 13:29:34 pm »
Hombre, casos de esos también existen y los he visto, pero como comprenderás, no saco capturas de todas las chapuzas de ECC. Primero porque sería una labor titánica y segundo, porque tampoco serviría de mucho, ya que el que considera que ECC trabaja de fábula, lo seguirá pensando aunque se aporten cientos de imágenes de prueba.


Que eso último lo digas tú es para caerse de la silla.

Solo te falta acusar a ECC de haber desencadenado la Segunda Guerra Mundial.



Insisto por si a alguien le ha quedado la más mínima duda: a fecha de hoy ECC no ha ofrecido en ningún caso encuadernaciones deficientes por sistema, en este punto en concreto podemos estar tranquilos.


:cafe:
No entiendo a que te refieres con esa frase.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #102 en: 29 Marzo, 2021, 13:37:58 pm »
Fácil, lo ilustro con un ejemplo (números inventados, vaya por delante, pero así se entenderá fácil la premisa).

Si ECC disponía de 15 empleados para todo el proceso editorial (traducción, maquetación, impresión, distribución, etc) y se ponían a la venta mensualmente 30 ejemplares... Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

A nivel empresarial es una jugada maestra, inviertes lo mismo y ganas el doble. A nivel de consumidor, es una puta mierda.

Pero esta película te la acabas de inventar totalmente  :o, ¿tienes algún dato real de todas esas acciones que indicas (aunque con números inventados cono dices) que ha hecho ECC? ¿Pero de donde te has sacado todo eso? ¿Es especulación o realmente sabes algo de lo que argumentas?

Sobre lo problemas de encolado o resto, ya te ha dicho Morgan, no puedes hacer norma de algo que te ha pasado a ti. A mi tampoco se me ha desencolado nunca un tomo de ECC (ni conozco ningún caso), esta feo generalizar algo puntual que te ha ocurrido solo a ti, para argumentar tu ataque. En este mismo foro tienes gente que compra muchos tomos de ECC y yo no he leído nada de eso y créeme, con el cariño que hay hacia ECC no se habrían cayado, a no ser que sea parte del plan conspirativo de ECC y pague a esos usuarios...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #103 en: 29 Marzo, 2021, 13:44:57 pm »
Fácil, lo ilustro con un ejemplo (números inventados, vaya por delante, pero así se entenderá fácil la premisa).

Si ECC disponía de 15 empleados para todo el proceso editorial (traducción, maquetación, impresión, distribución, etc) y se ponían a la venta mensualmente 30 ejemplares... Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

A nivel empresarial es una jugada maestra, inviertes lo mismo y ganas el doble. A nivel de consumidor, es una puta mierda.

Pero esta película te la acabas de inventar totalmente  :o, ¿tienes algún dato real de todas esas acciones que indicas (aunque con números inventados cono dices) que ha hecho ECC? ¿Pero de donde te has sacado todo eso? ¿Es especulación o realmente sabes algo de lo que argumentas?
Si precisamente digo eso, es porque lo sé. Cómo las cifras exactas no las recuerdo (no recuerdo el volumen exacto de novedades mensuales de 2017, por ejemplo), no quiero proporcionar datos falsos y por eso me los inventé para ejemplificar esa situación. Pero que eso ha sucedido, es tan real como que el sol sale todas las mañanas.

Sobre lo problemas de encolado o resto, ya te ha dicho Morgan, no puedes hacer norma de algo que te ha pasado a ti. A mi tampoco se me ha desencolado nunca un tomo de ECC (ni conozco ningún caso), esta feo generalizar algo puntual que te ha ocurrido solo a ti, para argumentar tu ataque. En este mismo foro tienes gente que compra muchos tomos de ECC y yo no he leído nada de eso y créeme, con el cariño que hay hacia ECC no se habrían cayado, a no ser que sea parte del plan conspirativo de ECC y pague a esos usuarios...
Es que encolar mal un tomo, no es únicamente que se te desprenda del todo de la tapa. Encolar mal un tomo va desde poner exceso de cola y que se peguen las páginas entre sí, que se desprenda parcialmente, etc.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #104 en: 29 Marzo, 2021, 13:50:53 pm »
Fácil, lo ilustro con un ejemplo (números inventados, vaya por delante, pero así se entenderá fácil la premisa).

Si ECC disponía de 15 empleados para todo el proceso editorial (traducción, maquetación, impresión, distribución, etc) y se ponían a la venta mensualmente 30 ejemplares... Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

A nivel empresarial es una jugada maestra, inviertes lo mismo y ganas el doble. A nivel de consumidor, es una puta mierda.

Pero esta película te la acabas de inventar totalmente  :o, ¿tienes algún dato real de todas esas acciones que indicas (aunque con números inventados cono dices) que ha hecho ECC? ¿Pero de donde te has sacado todo eso? ¿Es especulación o realmente sabes algo de lo que argumentas?
Si precisamente digo eso, es porque lo sé. Cómo las cifras exactas no las recuerdo (no recuerdo el volumen exacto de novedades mensuales de 2017, por ejemplo), no quiero proporcionar datos falsos y por eso me los inventé para ejemplificar esa situación. Pero que eso ha sucedido, es tan real como que el sol sale todas las mañanas.

A lo mejor deberías revisar tus fuentes:


UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines