Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« en: 08 Noviembre, 2020, 04:56:19 am »
Y mientras en estos tiempos de pandemia, seguimos esperando volver a las salas de cine, sigamos debatiendo sobre el 7º arte.

Venimos de aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40836.1485

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2020, 04:58:06 am »
Traslado aquí los últimos mensajes de hilo anterior

Pues a pesar de que soy (creo) el mayor experto en cine de terror moderno del foro, vengo a solicitaros ayuda.

A ver si hay alguna peli chula para ver a la par que una amiga que ha insistido en hacer un Halloween tardío, cada uno en su casa.

Condiciones:

-Mejor si es moderna, pero vamos, si se os ocurre algo clásico que no hayamos visto nos vale.
-Que de miedo, pero sin volvernos locos. Es asustadiza y de noche lo mismo me la cargo.
-Preferiblemente sin gore (nada de Crudo ni mierdas similares). Puede salir sangre y tal, pero no una obra escatológica.
-Si no es muy larga mejor. Nada de 3 horas o burradas así.

Ojalá no haber visto obrazas como El extraño o films entretenidísimos como Summer of 1984, porque habrían sido PERFECTAS  :no:  Y por más vueltas que doy, todo lo decente de los últimos años parece que lo he visto ya.

Lo dicho, muy agradecido si alguien me echa un cable  :birra:

Si hay un género al que he dedicado horas y películas es el terror, así que aquí tienes un compañero de fatigas.

Lo que pasa es que sin saber qué has visto y qué no es difícil hacer recomendaciones; voy a ciegas. De hecho, mientras leía tu post la primera que me vino a la cabeza fue El extraño (la película que más miedo me ha dado en todos los años que he ido a Sitges), pero al terminar de leer he comprobado que ya la tenías vista   :borracho:

Así a bote pronto, pensando solo en películas del 2000 en adelante, se me ocurren:

- La bruja (2015). Cumple todos los requisitos. El problema es que probablemente ya la hayas visto.
- Doctor Sueño (2019). Quizá influyan las bajas expectativas que tenía al acercarme a ella, pero esta secuela de El resplandor me parece espléndida. Sabe encontrar una voz propia durante aproximadamente dos tercios de metraje, creando su propia historia y mitología, para entroncar con la obra madre (y muy certeramente) en la recta final. Dirige Mike Flanagan, uno de los más importantes autores del género en la actualidad (La maldición de Hill House, Hush [esta última también es bastante recomendable para el propósito que buscas]).
- The Lords of Salem (2012). El Rob Zombie más atípico y arriesgado. Nada que ver con su saga de los mil cadáveres; esto es un cuento de brujas que puede entenderse como una suerte de revisión posmoderna de La semilla del diablo. Recibió muchos palos en su estreno, en mi opinión muy injustificadamente.
- Seoul Station (2016). Esta película de animación es la precuela de Train to Busan, realizada el mismo año y por el mismo director. Es mucho más oscura y pesimista, y si te gustan los zombies, seguramente la disfrutes.
- The Dead Room (2015). Una película de fantasmas de bajo presupuesto y excelentes resultados, que te mantiene pegado a la butaca hasta su sorprendente final. No te dejes engañar por su baja nota en Filmaffinity.
- La autopsia de Jane Doe (2016). Cuanto menos se sepa de ella antes de verla, mejor. Parte de la premisa de la autopsia a un cadáver del que no se conoce ni la identidad ni la causa de la muerte, para ir desvelando poco a poco las claves del misterio. De este mismo director es la estupenda Troll Hunter, también muy recomendable.
- The Neon Demon (2016). Esta es complicada de recomendar. Winding Refn no es para todos los paladares, y ni siquiera es una película estrictamente de terror. Pero, situándose en un terreno fronterizo, no deja a nadie indiferente. Estéticamente es una brutalidad, y la coherencia entre fondo y forma es impecable.
- Lake Mungo (2008). Falso documental sobre una niña desaparecida que deviene en película de fantasmas. Muy estimulante.


Si quisieras recomendaciones de cine clásico (de cualquier década, en realidad), el repertorio se ampliaría muchísimo  :birra:


Hay dos que no he visto en esa lista. Mañana las investigaré.

Dios te bendiga  :adoracion: :birra:

A mandar  :birra:

Para la próxima, deja enlace a tu usuario de Filmaffinity (si tienes) y facilitamos mucho las cosas. Me podría haber ahorrado la descripción de seis películas, y haberte puesto otras  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2020, 06:24:09 am »
Pues me subo al hilo, aunque últimamente no veo una peli ni a la de tres pero bueno. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2020, 08:48:43 am »
Pues me subo al hilo, aunque últimamente no veo una peli ni a la de tres pero bueno. :lol:

Pues aprovecha ahora que no tienes críos, que luego verás. En el último puente conseguí ver una peli a trozos en tres días  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2020, 10:21:46 am »
Doy fe  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2020, 13:03:44 pm »
Y mientras en estos tiempos de pandemia, seguimos esperando volver a las salas de cine, sigamos debatiendo sobre el 7º arte.

Venimos de aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40836.1485

Elfo ha vuelto. :leche: :mola: :adoracion:


Ayer vi Parasite. Completamente normal que ganase un Oscar. Polémicas aparte, no entiendo a la gente que esperaba la victoria de Joker. Parasite le da mil vueltas. }:)

Con la de Almodóvar tengo mis dudas, la verdad.

El resto de las nominadas creo que no las he visto todavía.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2020, 13:09:56 pm »
Tío, a la de Almodóvar también le mete medio centenar de vueltas. Ni se discute  :lol:

Merecida ganadora, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre, 2020, 14:41:51 pm »
Pues me subo al hilo, aunque últimamente no veo una peli ni a la de tres pero bueno. :lol:

Pues aprovecha ahora que no tienes críos, que luego verás. En el último puente conseguí ver una peli a trozos en tres días  :lol:

¿Ver películas?
¿Qué es eso?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre, 2020, 14:50:31 pm »
Tío, a la de Almodóvar también le mete medio centenar de vueltas. Ni se discute  :lol:

Merecida ganadora, sí.

Ambas me parecen sobresalientes. Joker notable alto. :thumbup:

Curiosamente, una de las peores películas que he visto eb mi vida es del director de Parasite: The Host. :pota:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre, 2020, 15:09:53 pm »
Tío, a la de Almodóvar también le mete medio centenar de vueltas. Ni se discute  :lol:

Merecida ganadora, sí.

Ambas me parecen sobresalientes. Joker notable alto. :thumbup:

Curiosamente, una de las peores películas que he visto eb mi vida es del director de Parasite: The Host. :pota:

The Host es muy buena, hombre, pero hay que saber verla con el enfoque correcto.

Tú andarías fregando, y comprendo que no podías estar a todo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre, 2020, 15:37:47 pm »
Y mientras en estos tiempos de pandemia, seguimos esperando volver a las salas de cine, sigamos debatiendo sobre el 7º arte.

Venimos de aquí

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40836.1485

Elfo ha vuelto. :leche: :mola: :adoracion:


Ayer vi Parasite. Completamente normal que ganase un Oscar. Polémicas aparte, no entiendo a la gente que esperaba la victoria de Joker. Parasite le da mil vueltas. }:)

Con la de Almodóvar tengo mis dudas, la verdad.

El resto de las nominadas creo que no las he visto todavía.

Y en forma de chapas  :P

No he visto aun Parasite pero Joker no me gustó demasiado.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre, 2020, 18:39:54 pm »
He visto Onward, y me ha gustado mucho, puede que no sea considerada una obra maestra de Pixar pero me ha parecido muy bien hecha y transmite un mensaje muy bonito que te deja con buen gusto después de verla y hasta me he emocionado en algún momento.

Como curiosidad los protas son Spidey y StarLord, que prestan voz y diseño a los dos hermanos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #12 en: 08 Noviembre, 2020, 19:03:43 pm »
Tío, a la de Almodóvar también le mete medio centenar de vueltas. Ni se discute  :lol:

Merecida ganadora, sí.

Ambas me parecen sobresalientes. Joker notable alto. :thumbup:

Curiosamente, una de las peores películas que he visto eb mi vida es del director de Parasite: The Host. :pota:

The Host es muy buena, hombre, pero hay que saber verla con el enfoque correcto.

Tú andarías fregando, y comprendo que no podías estar a todo.

¿El enfoque es drogado? ¿Borracho? ¿Durmiendo? Seguro que gana mucho, sí.

Conectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #13 en: 08 Noviembre, 2020, 19:08:06 pm »
Vista The Gentlemen, a mí sí me ha gustado, es la típica peli de Guy Ritchie con criminales y jefes mafiosos "pintorescos" que se cruzan y se embrollan. Divertida.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre, 2020, 16:05:30 pm »
Yo lo dije. No será Lock Stock, ni Snatch, esa época jamás volverá, pero que es lo mas parecido que puede hacer Ritchie a día de hoy seguro.  :lol: Y muy muy del estilo de las otras 2.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines