Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 137468 veces)

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #885 en: 16 Junio, 2024, 14:03:36 pm »
Hace mas de diez años que no les compro nada (por tema gastos de envío demasiado caros) pero antes fui cliente por una década, nunca tuve problemas siempre contestaban e incluso me conseguían cosas que no tenían en catálogo....solo tengo buenas palabras para ellos .
« última modificación: 17 Junio, 2024, 12:09:14 pm por Keops »

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 16 Junio, 2024, 15:32:51 pm »
Yo esperaría a que te respondan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 16 Junio, 2024, 19:45:47 pm »
   Me ha surgido una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Tras mucho tiempo, después de haber esquilmado durante años su fondo de Forum, el otro día hice un pedido a Totcomic. La cuestión es la siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:
Prueba a llamarles por telefono a la tienda fisica que tienen.
Les he comprado alguna vez en el mercado de san antonio y parecen buena gente; no sé como son por internet
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 18 Junio, 2024, 19:44:43 pm »
   Tenía pensado escribirles ahora si no había habido ningún cambio ni ninguna respuesta, pero me he encontrado con que el pedido a pasado de "a revisar" a "anulado", así que les he escrito para saber por qué. :wall:

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 21 Junio, 2024, 03:31:48 am »
Buenas, vengo a exponer una duda para que me déis vuestra opinión. Esta es la situación
Llevo cosa de 2 años comprando mensualmente entre 60-100€ en mi tienda especializada y hay alguna vez que me he comido algún comic que no quería por estar suscrito a la colección.. Por ejemplo, tengo este mes varias cosas reservadas y como hago el premiere de DD y el massiverso, tengo reservados el premiere de Electra y Radiant Pink pero no estoy muy seguro que los quiera en mi colección y prefiero gastarme ese dinero en otros comics pero los tengo reservados porque les tengo dicho que me guarden todo lo de esos universo. Sería una jugada muy guarra decirle a la libreria que no los quiero y que los devuelva o debería apechugar? es que muchas veces no te enteras de que algo es relleno hasta que esta en el mercado o se te pasa simplemente avisar con tiempo de que no lo quieres además que muchas veces no se enteran bien en la tienda de lo que no quieres y te lo guardan igual..
Con el tema de devolución a distribución cómo está ahora no debería ser mucho problema, ¿no? ¿O debería apechugar con mi falta de previsión e información?
¿A alguien más le ha pasado?
Ya me comí el tomo 2 de la casa Slaughter que no me interesaba por este tema, en ese momento lo dejé pasar porque era planeta y sé que no tiene retorno pero con estos dos no sé qué hacer..

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 21 Junio, 2024, 07:10:50 am »
Hombre si llevas 2 años, y teniendo devolución, yo se lo diría.

Como bien dices, si es Planeta, el tema ya es más complicado, pero siendo Panini y Norma, yo sé lo diría...y me llevaría otra cosa en su lugar.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Desconectado rorschach24

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 21 Junio, 2024, 07:24:48 am »
Buenas, vengo a exponer una duda para que me déis vuestra opinión. Esta es la situación
Llevo cosa de 2 años comprando mensualmente entre 60-100€ en mi tienda especializada y hay alguna vez que me he comido algún comic que no quería por estar suscrito a la colección.. Por ejemplo, tengo este mes varias cosas reservadas y como hago el premiere de DD y el massiverso, tengo reservados el premiere de Electra y Radiant Pink pero no estoy muy seguro que los quiera en mi colección y prefiero gastarme ese dinero en otros comics pero los tengo reservados porque les tengo dicho que me guarden todo lo de esos universo. Sería una jugada muy guarra decirle a la libreria que no los quiero y que los devuelva o debería apechugar? es que muchas veces no te enteras de que algo es relleno hasta que esta en el mercado o se te pasa simplemente avisar con tiempo de que no lo quieres además que muchas veces no se enteran bien en la tienda de lo que no quieres y te lo guardan igual..
Con el tema de devolución a distribución cómo está ahora no debería ser mucho problema, ¿no? ¿O debería apechugar con mi falta de previsión e información?
Ya me comí el tomo 2 de la casa Slaughter que no me interesaba por este tema, en ese momento lo dejé pasar porque era planeta y sé que no tiene retorno pero con estos dos no sé qué hacer..

Como librero, debo decirte que es una putada, porque es un material que tienes parado y que, posiblemente, ya has tenido que pagar si ha pasado el plazo. Pero si te acercas amablemente, le preguntas si tiene devolución y te dice que si, entonces le dices que lo devuelva que ya no lo quieres. Eso sí, en su lugar, gástate ese día un importe equivalente a ese material guardado, para compensar. Pensad que, aunque tenga devolución, las devoluciones te las tramitan siempre de forma muy lenta (misteriosamente, se ve que los duendes de almacén son lentos cuando se trata de devolver dinero a los libreros) y aunque pueda devolverlo, seguramente no se lo van a abonar hasta 60 días después (y con suerte! SD es de lo más lento y desastroso que hay en el tema devoluciones).

Sobre todo, cuando no queráis algo, avisad lo antes posible, y a poder ser con antelación. Con la cantidad de material que  sale, es una putada tener un dinero parado que ya has tenido que pagar y que con toda seguridad no te van a abonar hasta pasados dos meses buenos. Hablo por mi experiencia en la tienda, nosotros tenemos que hacer ingeniería financiera para poder cuadrar el presupuesto para compras, es una barbaridad. La burbuja existe amigos, y es cada vez más grande.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 21 Junio, 2024, 12:05:38 pm »
Que significa eso de estar suscrito a la coleccion?
Si algo no te interesa, se lo dices a la tienda y que no te lo guarden, eso si antes de que salga  a la venta y no 1 mes despues de habertelo guardado.
Tú eres el que decide lo que le interesa o no; y no te vas a comprar algo que no te interesa por vergüenza  a decirle al librero que no lo quieres.
Te estas gastando mucho dinero al mes para encima pensar que el perjudicado es la tienda y no tu.

Desconectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 21 Junio, 2024, 14:49:03 pm »
No se puede devolver las compras en tiendas físicas, excepto cuando lo que te han vendido está dañado o es defectuoso, o bien tengan una política manifiesta de devoluciones. Pero aunque te lo reserven, no has comprado nada hasta que pagas. Por eso lo inteligente por parte de un librero, al menos en productos caros o con poca salida, es que las reservas se hagan con preventa o con alguna fiaza que cubra los gastos de devolución. Pero lo normal, si no quieres algo es decirlo con el mayor tiempo posible, la información y previews está disponible dias, semanas o incluso meses antes para informarte, aunque la ultima decisión sea con el producto delante, revisandolo.
Hablando se entiende la gente, si tú no te gastas el dinero en esos cómics es posible que te los gastes en otros. El librero aprenderá a confirmar tu comanda, no la comprará, o si lo ha hecho, tal vez pueda ponerla a la venta para otro cliente o devolverla si tiene devolución y está en plazo. Un librero razonable agradecerá si lo haces a tiempo, y si por lo que sea ya es tarde, seguramente prefiera perder una venta que a un cliente habitual por un enfado.
Otra cosa es que seas un impresentable mal cliente, le dejes colgado a menudo, o le hagas un agujero. Tranquilo que entonces será el librero el que te avisará que no te quiere de cliente. :furioso:

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 21 Junio, 2024, 17:12:55 pm »
Nunca he dejado de coger nada que haya reservado y solo sería el tomo de DD, el de radiant pink me lo quedo, pero es que he oído malísimas criticas del premiere de Elektra y no quiero comérmelo.. el lunes voy a la tienda y lo hablo con dueña

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 21 Junio, 2024, 17:22:18 pm »
Nunca he dejado de coger nada que haya reservado y solo sería el tomo de DD, el de radiant pink me lo quedo, pero es que he oído malísimas criticas del premiere de Elektra y no quiero comérmelo.. el lunes voy a la tienda y lo hablo con dueña
Si no lo quieres no te lo quedes  :lol: :lol:
Es que no hay más  :smilegrin:
No sé cuando ha salido ese tomo o cada cuanto vas a recogerlos, pero quedarse algo que no interesa por vergüenza no me entra.
Yo el otro dia en madrid me compré unos comics que pensaba que estaban dibujados por el dibujante fijo y resultaron ser fill-ins; esos me los tengo que comer porque no lo sabia, pero sabiendolo, no los compro.
Tu ya sabes que es malo, no le des mas vueltas :lol:

Desconectado 15+8 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 21 Junio, 2024, 18:04:15 pm »

La verdad, si yo encargo algo, me lo llevo, me guste o no (que tampoco lo sabes porque lo único es que has leído malas críticas).
 Si un día no te tiene algo que has encargado te mosquearás un huevo.
 Pues esto es lo mismo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 21 Junio, 2024, 18:33:26 pm »

La verdad, si yo encargo algo, me lo llevo, me guste o no (que tampoco lo sabes porque lo único es que has leído malas críticas).
 Pues esto es lo mismo.

Pienso igual.

Pero en todo caso es cuestión de hablarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 21 Junio, 2024, 18:47:34 pm »

Pues esto es lo mismo.

No es lo mismo no ir a coger algo que ir a hablarlo si ves que no te interesa.
Igual que no es lo mismo que tu librero no te pida algo porque se ha olvidado o porque no ha podido.
El mes pasado en mi librería no me pidieron las novedades de Milky porque no llegaban al pedido mínimo y la nueva distribuidora no les servía los tomos si no pedían mas tomos que no creían que fueran a vender. Me lo comentaron, quedamos que lo pidieran al mes siguiente y ya está.

Las cosas se hablan, a veces se puede y otras no, pero al menos se hablan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 22 Junio, 2024, 01:06:28 am »

Pues esto es lo mismo.

No es lo mismo no ir a coger algo que ir a hablarlo si ves que no te interesa.
Igual que no es lo mismo que tu librero no te pida algo porque se ha olvidado o porque no ha podido.
El mes pasado en mi librería no me pidieron las novedades de Milky porque no llegaban al pedido mínimo y la nueva distribuidora no les servía los tomos si no pedían mas tomos que no creían que fueran a vender. Me lo comentaron, quedamos que lo pidieran al mes siguiente y ya está.

Las cosas se hablan, a veces se puede y otras no, pero al menos se hablan.
Cojo este consejo como el mejor para mí situación, iré el lunes y le explicaré la situación, si me dice que puedo dejar el tomo de DD sin problemas lo dejo, es verdad que ya tenía malas referencias del tomo pero con la salida del mismo se han multiplicado por cinco
Edito: El tomo salió la semana pasada, no hace un mes como alguien comentó, yo paso una vez al mes por la librería a recoger las novedades, por motivos de logística y también que pasando cada semana o cada quince días, al final acabo picando mierda y luego me llegan novedades que ni tenía fichadas y me rompen el presupuesto
« última modificación: 22 Junio, 2024, 01:08:26 am por Dunn »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines