ENHORABUENA Essex. Justo y arrollador vencedor. Gracias al resto por lo buenos momentos, no participo mucho pero me he leído todos y cada uno de los mensajes y mis buenos ratos de risas me habéis hecho pasar.
Mi balance:
Empecé tarde, con los vicios del Fantasy Marca donde los compis tiran más el dinero y con el defecto de las reglas propias y amor a los colores. No ha sido el año del Valencia y el comienzo fue dificil. Pero poco a poco le he cogido el tranquillo, la segunda vuelta ha sido mucho mejor y los dos últimos meses muy buenos con varios primeros y segundos puestos en las últimas 10 jornadas.
PORTERIA: No me voy quejar, pese a su irregularidad Domenech a tenido buenas jornadas, cuando volvió Cilessen cumplió hasta lesionarse de nuevo y Ledesm cumplió muy bien hasta que volvió Cilessen en plan triunfal las últimas jornadas.
DEFENSA: Lo peor sin duda. A Gaya lo largue demasiado pronto por problemas de presupuesto. Mis habituales Murillo, Vezo y Albiol no han sido tan regulares como otros años y Gabriel Paulista tuvo una lesión inoportuna y se contagió de la irregularidad del equipo. Roncaglia empezó bien pero se rompió pronto y a Nacho Vidal lo vendí por error por lo minimo para cuadrar presupuesto una jornada que no empezaba el viernes
. Los parches que intente fueron desastrosos, "lesione" a Capa y Lejeune creo que tuvo sus dos peores jornadas en mis filas. De Lenglet que voy a contar. Javi Galan lo tuve al principio y por desconocimiento lo vendí
. Miramon, Diakhaby, Lato y Guillamon también han pululado por ahí alguna jornada.
MEDIA: Wass fijo desde el principio, siempre regular ha pinchado algunas jornadas como el resto del equipo, Guedes y Orellana, de ambos aproveche sus mejores rachas, sobre todo la de Guedes en la parte final de la liga, Rakitic la decepción y casi mi mayor error. Portu que empezó bien pero tuve que deshacerme de él cuando empezó a rotar y para cuadrar presupuesto y Oliver Sanchez y Suso de los cuales aproveche sus mejores semanas antes de venderlos. Guardado también ha estado por ahí como parche pero se ha pasado demasiado tiempo lesionado. Don David Silva llegó a última hora para tener unas dos muy buenas últimas jornadas. Y mi mayor acierto (y de los pocos errores de Essex) De Jong, regularidad a tope y 8 puntos garantizados todas las jornadas. Y Carlos Soler ayyyyyy, mira que dude en venderselo a Clito y fue hacerlo y meterle tres penaltis al Real Madrid
. Ese si fue mi mayor error. Yangel Herrera, Racic, Muhsa, Cheryshev y creo que toda la media del Valencia también ha pululado por ahí en algún momento
DELANTERA: Para mi sorpresa el mejor ha sido Santi Mina, cuando no ha marcado ha asistido y muy pocos partidos con pocos puntos ha tenido. Se lesionó pero lo pude recuperar pronto. Griezzman en mi tercer intento con él pase de solo especular y darle la oportunidad... y cumplió. No ha rendido lo que vale pero su temporada no ha sido tan desastrosa como lo quiere vender Marca
. Maxi Gomez empezó bien y luego se diluyo y lo vendí. Lo recupere en el último tramo justo para venderlo cuando hizo hat trick
. Negredo también estuvo al principio y algún golito aportó a la causa. Braithwaite, Mariano, Gameiro, Manu Vallejo, Soldado, Jorge Molina, Bacca, Escriche otros de los que han tenido el honor de ser cimmerios honorarios.
LO QUE PUDO SER: Jordi Alba,Parejo y Canales también han sido una jornada cimmerios. Sabia que no podía mantenerlos por presupuesto y que no llegarían a disputar ni un minuto, pero por lo menos ahí estuvieron
Un placer cracks, nos enfrentamos en la próxima temporada, ya con más experiencia y espero que aspirando a cotas mayores. Contar conmigo si hay Eurocopa