Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 273938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #630 en: 30 Julio, 2018, 10:37:26 am »
Mi tomo de Food Wars está igual que el tuyo. Asi que, o es mucha casualidad o es toda la tirada. Aún así estoy acostumbrado a fallos de este tipo y peores incluso, al seguir la edición española de One Piece

No hay ningún producto perfecto. Erratas va a haber siempre. Ojalá todos los tomos tuvieran tan pocas erratas como las indicadas por Mena.

Lo que me fastidia a mí es que se publique un cómic con erratas, se conozcan y no se corrijan en una reedición posterior.

Cuando están en nuestra mano, cuando las conocemos y podemos corregirlas, se hace.

Hay ocasiones en las que no podemos, desgraciadamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #631 en: 03 Agosto, 2018, 14:26:11 pm »
Me imagino que ya se comentaría en su día, pero en el primer Omni de Spiderman, en el número del Camaleón ya viene el texto de un bocadillo cambiado. Además con un texto de hace chorricientas páginas.

Cuando el Camaleón apaga la luz y Spidey se sube al techo, dice "Eh chicos, Spiderman actúa hoy en el teatro", o algo parecido, cuando debería decir algo como "Tengo que atraparle antes de que escape".

Cada vez estoy mas convencido de que no me ha merecido la pena meterme en esta colección.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #632 en: 03 Agosto, 2018, 14:37:01 pm »
Pues no tenía constancia de ese error... pues sí, esta mal. Es en el primer bocadillo de la página 45 y debería poner (de acuerdo con la edición de Forum) "He de ganar salida antes que él. Usaré el camino más rápido".  :(



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 972
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #633 en: 04 Agosto, 2018, 00:20:55 am »
No quiero hablar mucho por si acaso, pero tengo un buen recuerdo de los tres tomos publicados por Forum del Spiderman de Lee y Ditko. Merecen la pena y son mucho más baratos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #634 en: 04 Agosto, 2018, 00:33:51 am »
No quiero hablar mucho por si acaso, pero tengo un buen recuerdo de los tres tomos publicados por Forum del Spiderman de Lee y Ditko. Merecen la pena y son mucho más baratos.

No están mal los tomos, pero en reproducción y color pierde bastante frente a la edición de Panini además de la rotulacion que también...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 972
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #635 en: 04 Agosto, 2018, 00:42:17 am »
No quiero hablar mucho por si acaso, pero tengo un buen recuerdo de los tres tomos publicados por Forum del Spiderman de Lee y Ditko. Merecen la pena y son mucho más baratos.

No están mal los tomos, pero en reproducción y color pierde bastante frente a la edición de Panini además de la rotulacion que también...  :borracho:

No he visto los OG pero los tres tomos de Forum si los recuerdo muy superiores a los tres tomos publicados por Panini en BOM.

Echaré un vistazo a los OG cuando me acerqué a la tienda y compraré con los de Forum.  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #636 en: 04 Agosto, 2018, 00:46:13 am »
No quiero hablar mucho por si acaso, pero tengo un buen recuerdo de los tres tomos publicados por Forum del Spiderman de Lee y Ditko. Merecen la pena y son mucho más baratos.

No están mal los tomos, pero en reproducción y color pierde bastante frente a la edición de Panini además de la rotulacion que también...  :borracho:

No he visto los OG pero los tres tomos de Forum si los recuerdo muy superiores a los tres tomos publicados por Panini en BOM.

Echaré un vistazo a los OG cuando me acerqué a la tienda y compraré con los de Forum.  :thumbup:

Si los comparas tanto el color como la línea veras que es como el día y la noche...

Los BOM usaron los mismos fotofolios de la edición de Forum, así que ahí no había diferencia, solo en la encuadernación y el papel que era peor en todos los sentidos (y también mil veces más caro pese al final ser la "misma" edición).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #637 en: 04 Agosto, 2018, 02:49:32 am »
...yo los tengo y.no los cambio por los OG. Lo único que me molestan de ellos es la tipografía utilizada,  hay Viñetas prácticamente ilegibles...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #638 en: 04 Agosto, 2018, 11:27:54 am »
Yo tengo la BM y me tiré a la piscina en un ataque de locura porque es mi personaje favorito, pero es que al final te metes en "la gran edición de los clásicos" para nada, porque cuando no es una cosa es otra.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #639 en: 12 Agosto, 2018, 23:21:03 pm »
En el spot on de la grapa de Hulk de este mes se ve en un recuadro la portada de un número del primer World War Hulk.
En el pié pone "Así lo vio Michael Turner".
Pero esa portada (que es la que ha homenajeado Deodato en el número de este mes) es de Finch. Y así lo pone la firma de la misma:

Mike Deodato (after Finch).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #640 en: 13 Agosto, 2018, 17:46:54 pm »
En el spot on de la grapa de Hulk de este mes se ve en un recuadro la portada de un número del primer World War Hulk.
En el pié pone "Así lo vio Michael Turner".
Pero esa portada (que es la que ha homenajeado Deodato en el número de este mes) es de Finch. Y así lo pone la firma de la misma:

Mike Deodato (after Finch).

Estaba previsto que saliera la versión de Turner, cierto, pero parece que la imagen que se iba a poner no tenía la suficiente calidad y se recurrió a la original, pero no se cambió el pie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #641 en: 14 Agosto, 2018, 15:44:11 pm »
Esto cabe tanto aquí como en el hilo de "traducciones creativas".

La segunda historia de "Búsqueda de Lobezno: Alfa" se titula en inglés Hunter´s Pryde y se ha traducido como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Orgullo, en inglés, es pride, con "i latina". Y con "y griega" se refiere a Kitty.

A lo mejor es un juego de palabras intraduccible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #642 en: 15 Agosto, 2018, 12:47:09 pm »
Esto cabe tanto aquí como en el hilo de "traducciones creativas".

La segunda historia de "Búsqueda de Lobezno: Alfa" se titula en inglés Hunter´s Pryde y se ha traducido como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Orgullo, en inglés, es pride, con "i latina". Y con "y griega" se refiere a Kitty.

A lo mejor es un juego de palabras intraduccible.

Pryde es también una forma arcaica de escribir pride. Yo creo que es claro que el guionista quiso hacer un juego de palabras entre Hunt (título del evento, que aquí se ha traducido como búsqueda) y Pryde, que se ha perdido en la traducción.

Podría verse una pega en que el título de la historia esté en masculino cuando parece que se refire a Kitty y por eso debería estar en femenino (El orgullo de la cazadora); o que se ha perdido la relación entre los títulos del evento y de la historia (búsqueda -- cazador).

Tal vez se podría haber perdido la referencia a cazador, ya que se ha perdido en el evento, y mantener la referencia a Kitty, dejando algo así como "La búsqueda de Pryde", pero creo que pierde sonoridad.

¡Qué difícil es la labor del traductor con los juegos de palabras!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #643 en: 15 Agosto, 2018, 14:47:25 pm »
Esa traducción con el juego de palabras era muy difícil, lo reconozco.
Pero "La búsqueda (o la caza) de Pryde" me parece más correcto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ellroy

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #644 en: 21 Agosto, 2018, 13:36:46 pm »
El Castigador: El pelotón.
En la introducción por Garth Ennis, primera línea: VIetman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines