Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berger Books  (Leído 7764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #15 en: 11 Junio, 2019, 09:55:25 am »
No creo que hayan cancelado The Seeds, eran 4 números y salieron 2 (hace ya un siglo, eso sí), sería para matarlos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #16 en: 11 Junio, 2019, 10:13:26 am »
No creo que hayan cancelado The Seeds, eran 4 números y salieron 2 (hace ya un siglo, eso sí), sería para matarlos.

Aja dijo en twitter que está tardando mucho en dibujarlos pero saldrán.  :thumbup:


Además de la secuela de Podía Volar, otros títulos que me llaman la atención son The Girl in the Bay, del siempre interesante Dematteis, e Invisible Kingdom, una sci-fi de Willow Wilson y Christian Ward. Y creo recordar que Milligan estaba trabajando en algo también.
« última modificación: 11 Junio, 2019, 10:23:26 am por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #17 en: 11 Junio, 2019, 10:36:38 am »
No creo que hayan cancelado The Seeds, eran 4 números y salieron 2 (hace ya un siglo, eso sí), sería para matarlos.

Aja dijo en twitter que está tardando mucho en dibujarlos pero saldrán.  :thumbup:


Además de la secuela de Podía Volar, otros títulos que me llaman la atención son The Girl in the Bay, del siempre interesante Dematteis, e Invisible Kingdom, una sci-fi de Willow Wilson y Christian Ward. Y creo recordar que Milligan estaba trabajando en algo también.

De la de DeMatteis he leído buena crítica. La de Invisible Kingdom tiene buena pinta, pero con Ward me pasa como con Del Mundo, que se me atraganta un poco. Supongo que también me tengo que poner excusas para no gastarme todo el sueldo en tebeos y dejar algo para cerveza, jejeje.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #18 en: 01 Julio, 2019, 11:39:23 am »
Y empiezo con lo primero que he leído de la línea gracias a vuestras recomendaciones:

Pues sí, habéis acertado.  :palmas:

Como me alegra que os haya gustado tanto y pedazo reseñas que os habéis marcado :thumbup:, sabia que gustaría en el foro, me gusto mucho.

Hay que seguir de cerca a este hombre (Cantwell) no solo por su secuela de Podia Volar, a mi juicio innecesaria con lo redonda que había quedado la obra, si no por su nueva obra que traerá en septiembre (confió que a principios de año en nuestro país) Everything:


Cita de: Darkhorse
From wayward teens to lonely housewives and ambitious city officials, most in this otherwise-sleepy Michigan town are thrilled with the arrival of EVERYTHING, a new mega-department store, and its catalog-perfect manager, Shirley. But thrill turns to frenzy, and when bouts of mania, random hellish fires, violent explosions and unshakeable psychic disturbances start to overtake the population, a few—like depressive out-of-towner Lori and a suspicious local named Rick—begin to suspect EVERYTHING might be the cause.
What twisted power has taken hold of Holland, Michigan and its town-folk? Who—or what—exactly is in charge here… and what insidious plans are in store?

Las palabras de Karen Berger para describirla:
Cita de: Karen Berger
"I love Everything!" said Karen Berger. "It's like if Twin Peaks and Stranger Things had a baby and Ray Bradbury was the godfather. It's truly one of the strangest and most surreal series I’ve ever published, while being incredibly moving and relatable."

Id haciendo la lista de la compra para el año que viene...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #19 en: 01 Julio, 2019, 17:31:23 pm »
Everything pasa a la lista de futuribles  :thumbup: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #20 en: 08 Julio, 2019, 09:49:18 am »
No sé si Murry fue uno de los que leyó la de Hungry
Sobre lo de Hungry a mi también me suena que Murry la tenía en lista, ¿o era Kid Lobotomy?. Buah, ni idea.
Me quiere sonar también que Murry tenía Hungry Ghosts en la lista de la compra.

Si, en la lista, en casa y leida....  Y dentro de poco en la vuestra.

Os voy a hablar de ella, pero esperad un poco, que como veréis requiere de algo más de cariño que un simple comentario... o en casa me matarían ::).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #21 en: 08 Julio, 2019, 11:41:52 am »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #22 en: 08 Julio, 2019, 12:15:52 pm »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:

Se tienen que animar antes Nocenti y Aja a terminarla.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #23 en: 08 Julio, 2019, 12:29:39 pm »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:

Se tienen que animar antes Nocenti y Aja a terminarla.
No me importaria darle un tiento...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #24 en: 08 Julio, 2019, 13:14:02 pm »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:

Se tienen que animar antes Nocenti y Aja a terminarla.
No me importaria darle un tiento...

¿A Nocenti o a Aja?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #25 en: 08 Julio, 2019, 13:17:21 pm »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:

Se tienen que animar antes Nocenti y Aja a terminarla.
No me importaria darle un tiento...

¿A Nocenti o a Aja?
Al cómic  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #26 en: 08 Julio, 2019, 13:35:17 pm »
Yo estoy esperando The seeds de Nocenti y Aja, a ver si los de Medusa se animan :angel:

Se tienen que animar antes Nocenti y Aja a terminarla.
No me importaria darle un tiento...

¿A Nocenti o a Aja?
Al cómic  :lol: :lol: :lol:

 :P :P :P :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #27 en: 20 Agosto, 2019, 09:42:45 am »

Os debía esto:

Esta vez, Murrycomendación culinaria  :lol: :lol:

Hay muchas razones por las que esta obra no podía quedarse en la librería, las principales pasan porque es un Berger Books  :amor:, subsello con el que de momento siempre he acertado, colabora Paul Pope entre otros y sus obras me crearon amor incondicional al artista, son historias cortas "a lo historias de la cripta", que me encantan... pero la verdadera razón es que entre los cientos de euros que me gasto en cómic anualmente, mi mujer no me habría perdonado dejar pasar esta obra...

Y es que mi mujer es cocinera, de esas que le apasionan los fogones, de las que no paran de ensayar, de leer y de estudiar. Y como en todo mundillo, siempre hay protagonistas y nombres que resuenan, paladines del gremio e incluso héroes... En casa conocíamos al autor de este cómic antes que al cómic, hablamos de Anthony Bourdain y de la obra Hungry Ghosts:


Pope  :amor: :amor:

¿Y quién era este hombre en el mundo de la cocina? Bueno, sería más fácil decir quien no era, ya que escribió, viajó, asesoró, dirigió programas de TV y hasta salió en una peli... y si, claro, realizó cómics, que para eso estamos aquí. Por supuesto, como todo cocinero que se precie, excéntrico hasta la médula y con esa peculiar "pedrada" que caracteriza a la gente de éxito tras los fogones. Todo este conjunto de ingredientes aderezado con innumerables premios/reconocimientos en sus distintas facetas, pasión por la cocina oriental y una gran afición a los comics hacen que os recomiende esta obra.

Un tipo peculiar donde les haya, que no ha dudado en cargar contra la propia industria alimenticia cuando lo ha visto necesario o contar los funcionamientos más oscuros del los grandes restaurantes y este mundillo. Muy, muy directo, sin pelos en la lengua, algo no tan habitual en el gremio, con lo que le elevo a la categoría de "héroe" entre muchos de los cocineros y creció su fama (y apodo) como "el cocinero rebelde". Para algunos escribió "la biblia" del cocinero (ojo que no de cocina, ni de recetas, si no de ser cocinero): "Confesiones de un chef: Aventuras en el trasfondo de la cocina". El libro atravesó con creces su propio gremio y fue el que le puso en el punto de mira de sus propios colegas y del resto del mundo:


Teniais que ver el ejemplar que tengo en casa... parece que ha pasado por todas las cocinas  :P

Como os habéis fijado, hablo de nuestro protagonista en pasado y es que en el anterior verano, no consiguió superar una depresión que por lo visto arrastraba hacía tiempo y decidió quitarse la vida ahorcándose en la habitación de un hotel. Un mes después de la publicación del último número de Hungry Ghosts.

Aquí os dejo la Wiki (es/en) por si queréis saber más de él, que ahora vamos a lo que realmente nos interesa: Bourdain escribió el guion de dos cómics, para lo que contó con la ayuda, en ambos, de su amigo Joel Rose: Jiro! (Vertigo), inédito en España (a ver si lo traen, debe ser bastante macarrilla) y Hungry Ghosts (Berger Books) que ahora nos trae Medusa Comics y motivo de la recomendación.

Hungry Ghost está compuesta por 9 historias distintas unidas por el mismo hilo conductor, la narración de las mismas en un banquete de ricachones por parte de los cocineros. Utilizando un antiguo juego chino, en el cual, los guerreros contaban historias entre velas hasta perder la razón. Con cada historia, una vez acabada, se miraban en un espejo para ver si seguían siendo ellos o estaban poseídos por alguno de los espíritus. El propio nombre de Hungry Ghost ya es un concepto en si de la cultura china (aquí)

Las historias, si bien creo que son entretenidas y disfrutables, al ser tan cortas, hablamos de 9 historias en 4 números, no tienen la profundidad que uno espera en algo de "terror" y en la mayoría, puedes adivinar como acontecerán las últimas viñetas sin equivocarte. A mi juicio, todas acaecen de falta de desarrollo, dejando ese saborcillo de que podían ser más. Destacando muy por encima la historia dibujada por Pope (El forúnculo del abdomen) donde esta enorme y la de Vanesa del Rey (Los Piratas) que no te va a dejar indiferente.

Siendo cierto, que considero en general, el guion flojete, este se ve compensado por la originalidad de la obra, lo efímero de cada historia (antes de poder quejarte lo has acabado :P), los curiosos extras (comento más adelante) y el extraordinario trabajo artístico que contiene la obra (y en mi caso... el autor).

Este trabajo artístico, con una composición basada en un artista distinto para cada historia (Alberto Ponticelli, Vanesa del Rey, Leonardo Manco, Mateus Santolouco, Sebastian Cabrol, Irene Koh, Paul Pope, Francesco Francavilla) queda mágicamente homogeneizado y bien atado por el mismo colorista, el español José Villarubia (salvo para Francavilla que se colorea solo). Y no, no me he equivocado de adjetivo, ya que la magia del apartado artístico reside en que todos los dibujantes "parezcan" del mismo estilo (nada más lejos de la realidad), de la misma escuela... A mi juicio, un acierto total, el uso de un solo colorista. Enorme nuestro español en la obra  :thumbup:

Tan distinto y con ese colorcillo tan igual...

En los extras, volvemos a sorprendernos en su originalidad y composición, ya que los componen una guía de todos esos fantasmas/espíritus aparecidos en la obra con su descripción/explicación e ilustración de Leonardo Manco, las recetas de cocina de Bourdain que aparecen en las historias y las enormes portadas de los 4 números, realizadas por un inspiradísimo Pope  :amor:


Si buscaban un producto distinto, con creces lo han conseguido y a pesar de que el guion pueda parecer flojo estoy convencido de que a más de uno hará arquear las cejas ya sea con alguna historia, el arte aquí vertido o esos curiosos extras que acompañan a la obra. Satisfecho con su compra y será otro comic que lea mi mujer! Medusa no pares de traernos estos Berger Books!!!!

Recomendados quedáis  :birra:



UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #28 en: 20 Agosto, 2019, 11:06:58 am »
Reseñaza.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berger Books
« Respuesta #29 en: 20 Agosto, 2019, 11:13:13 am »
Reseñaza murry  :adoracion: :birra:
Para tener en cuenta  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines