Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 189648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.255
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.168
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #121 en: 25 Marzo, 2019, 01:21:14 am »
Buenas, estoy dudando entre Devilman o el puño de la estrella del Norte.
Si tuvierais que elegir una serie de las dos, ¿cuál sería?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #122 en: 25 Marzo, 2019, 05:26:47 am »
Yo me voy a decantar por el Puño de la Estrella del Norte.  :angel:

Me refiero a su compra, claro. La obra de Go Nagai no la he leído.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.731
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #123 en: 25 Marzo, 2019, 08:06:28 am »
Yo también apostaría antes por el Puño de la Estrella del Norte.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.168
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #124 en: 25 Marzo, 2019, 08:52:46 am »
Sí, a su compra me refiero. Se vienen dos nuevas ediciones y quiero decantarme por una. Y en cuanto a trama no sé cual de las dos me enganchará más.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #125 en: 25 Marzo, 2019, 11:06:52 am »
Yo El Puño, por supuesto. Pero el guión no es ninguna maravilla, desde luego (si bien a mí me flipa la ambientación, el tono y su poso filosófico  :lol:).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #126 en: 25 Marzo, 2019, 15:01:38 pm »
A la serie del Puño hay que saber uno a lo que va, si no se puede llevar más uno alguna desilusión. Yo recomiendo echarle un vistazo a la película de los noventa. Creo que capta bien la filosofía de la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.168
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #127 en: 25 Marzo, 2019, 18:01:50 pm »
A la serie del Puño hay que saber uno a lo que va, si no se puede llevar más uno alguna desilusión. Yo recomiendo echarle un vistazo a la película de los noventa. Creo que capta bien la filosofía de la serie.

La película es de toda la historia? O solo una parte para no destripar todo?
Entonces Devilman está por debajo en nivel? O preferís el puño por el factor nostalgia?

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #128 en: 25 Marzo, 2019, 18:27:01 pm »
Otro voto para puño de la estrella del Norte. Es un manga que llevábamos tiempo demandando y su fama mundial (y memes ultimamente xD) le antecede. Parece increible que nos hayan llegado hasta los juegos de las PS3 y PS4 y no el manga.

Solo espero que Planeta no la cague con la edición.  :alivio:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #129 en: 25 Marzo, 2019, 18:35:00 pm »
La película es de toda la historia? O solo una parte para no destripar todo?

La película es una parte minúscula de la historia. Diría que es un poco como el primer acto o así. Como idea global de lo que es la serie creo que está bastante bien. No sé si se puede decir que destripe algo realmente, más allá de algún detalle sobre el origen y la relación entre diversos personajes. Si se quiere llegar totalmente virgen, quizá no sea tan buena idea, pero si se quiere hacer uno a la idea de que es lo que se va a encontrar en la serie, algo tendrá que leer o ver.

Entonces Devilman está por debajo en nivel? O preferís el puño por el factor nostalgia?

Como he comentado antes, la obra de Go Nagai no la he leído. Está dentro de los grandes clásicos del manga, por así decirlo, pero todo lo referente a Mazinger Z y sus continuaciones posteriores, al menos en anime, siempre me pareció bastante repetitivo. Reconozco que en su día me gustaron, incluso disfruté mucho con ello, pero creo que el paso del tiempo no le ha sentado muy bien. En este caso no tengo claro que se repita la fórmula de la otra gran obra del autor, y reconozco que siento algo de curiosidad, pero no sé si seré capaz de darle una oportunidad.

El Puño de la Estrella del Norte, obviamente, tiene su punto de nostalgia, para qué nos vamos a engañar. Estoy convencido que muchos de los que se acerquen a esta obra hoy por hoy lo harán por ese motivo. Como han comentado algunos compañeros, tiene un trasfondo filosófico, como cualquier serie que toque el tema de las artes marciales, hay también un pozo dramático y dos antagonistas muy marcados, así como un escenario que nos recuerda poderosamente a Mad Max y este tipo de historias basadas en un mundo postapocalíptico donde reina la violencia como herramienta para la supervivencia. Tiene un guion sencillito, no sé como le sentará el paso de los años, en contraposición a una narrativa potente y una acción novedosa y más violenta de la que se podía ver en aquella época. Lo que hay que tener claro es que nadie puede esperar aquí una obra al nivel de Berserk, o cualquiera de los trabajos de Urosawa. Es un tebeo para el disfrute y la molonidad propia de las artes marciales y las películas de acción. Si se sabe a lo que se va se puede disfrutar en su justa medida, si uno espera otra cosa quizá la decepción puede ser mucho mayor que el entretenimiento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #130 en: 27 Marzo, 2019, 10:28:01 am »
A la serie del Puño hay que saber uno a lo que va, si no se puede llevar más uno alguna desilusión. Yo recomiendo echarle un vistazo a la película de los noventa. Creo que capta bien la filosofía de la serie.

La película es de toda la historia? O solo una parte para no destripar todo?
Entonces Devilman está por debajo en nivel? O preferís el puño por el factor nostalgia?

Firmo lo que ha comentado Oskarosa más arriba.

En mi caso no me acerco por "nostalgia", por así decirlo. Es cierto que vi la película cuando salió en VHS en la mítica colección Mangamanía, pero por ejemplo no compré el manga en su día por falta de pasta.

Las pelis posteriores así como las series de anime las vi hace unos años tan solo.

Vamos, que a mí más que por nostalgia es que me gusta realmente mucho.

Pero weno, que lo que te vas a encontrar es una especie de Mad Max con hostias como panes, artes marciales imposibles y el trágico destino de la humanidad y su lucha por la supervivencia, así como la rebelión contra la tiranía como trasfondo :lol:
« última modificación: 27 Marzo, 2019, 10:31:00 am por asylum »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #131 en: 28 Marzo, 2019, 12:47:26 pm »
Yo me voy a decantar por el Puño de la Estrella del Norte.  :angel:

Me refiero a su compra, claro. La obra de Go Nagai no la he leído.
Nada que añadir del PEN que no se haya dicho ya, solo que tiene una precuela Souten no Ken: Regenesis y que no tengo ni idea de su calidad. Si triunfa el Puño, quizá veamos Souten algún día por aquí.
Y de Daredevil, oskarosa, mi recomendación es esta: yo tampoco lo tenía claro así que le eché un vistazo de maneras alternativas. A las 50 páginas me había convencido por completo, paré la lectura y me haré con el tomo. Así que te aconsejaría que lo mirases de esa otra manera y puedas valorar su compra. Espero que te guste como a mí y disfrutes  :birra:

Edito y añado el anuncio de ahora mismo en twitter de Planeta de la versión ya salida del horno del Puño: https://twitter.com/PlanetadComic/status/1111185911495213056
« última modificación: 28 Marzo, 2019, 12:51:16 pm por clarkent77 »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.168
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #132 en: 28 Marzo, 2019, 13:18:59 pm »
Yo me voy a decantar por el Puño de la Estrella del Norte.  :angel:

Me refiero a su compra, claro. La obra de Go Nagai no la he leído.
Y de Daredevil, oskarosa, mi recomendación es esta: yo tampoco lo tenía claro así que le eché un vistazo de maneras alternativas. A las 50 páginas me había convencido por completo, paré la lectura y me haré con el tomo. Así que te aconsejaría que lo mirases de esa otra manera y puedas valorar su compra. Espero que te guste como a mí y disfrutes  :birra:

Edito y añado el anuncio de ahora mismo en twitter de Planeta de la versión ya salida del horno del Puño: https://twitter.com/PlanetadComic/status/1111185911495213056

El cuernecitos en manga?  :babas: :birra:

Tiene pintaza la edición del Puño, 18 tomazos serán.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #133 en: 28 Marzo, 2019, 15:20:16 pm »
Yo me voy a decantar por el Puño de la Estrella del Norte.  :angel:

Me refiero a su compra, claro. La obra de Go Nagai no la he leído.
Nada que añadir del PEN que no se haya dicho ya, solo que tiene una precuela Souten no Ken: Regenesis y que no tengo ni idea de su calidad. Si triunfa el Puño, quizá veamos Souten algún día por aquí.


Dicen que está bien... a ver si hay suerte.

Hay anime así que lo mismo busco por ahí...

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #134 en: 28 Marzo, 2019, 16:06:30 pm »
jaaj, lo que hace la falta de azucar en mi cerebro  :P. Evidentemente, me refería a Devilman no a nuestro querido Matt Murdock   :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines