Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 88419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #270 en: 05 Enero, 2024, 20:28:21 pm »
Yo coincido con el profe tras leer las preguntas y respuestas: lo mejor, que van a publicar los 4F de Waid y Wieringo (los tengo en grapa, pero me animaré casi seguro si el formato me gusta), los 4F de Englehart (esto lo tengo en grapa USA pero me faltan algunos y la etapa es tan peculiar que no me voy a resistir) y los 4F de DeFalco (aquí tengo un Frankenstein USA-Forum con alguna pequeña laguna, pero me podría animar también a poco que me pinche el diablo).

Por cierto, muchas gracias a Uno, Darkseid, etc, por la info que hay en la página universomarvel sobre plan editorial y publicación de clásicos. Útiles y claras.
« última modificación: 05 Enero, 2024, 20:34:05 pm por knot »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #271 en: 05 Enero, 2024, 20:29:09 pm »
Sé que es anticiparse bastante pero, ¿es posible que en los futuros omnibuses de los Nuevos Vengadores de Bendis (los siguientes después de los dos que han anunciado hoy) metan las series de Vengadores Oscuros y Poderosos Vengadores (21-36)? Pensaba que no iban a mezclar series pero según esos dos tomos, van a mezclar el contenido de los Must Haves de Nuevos y Poderosos Vengadores y me ha dado curiosidad.

Lo dudo mucho.

Esto es un caso especial. Han mezclado las dos series porque en paralelo a Invasion Secreta, las dos ofrecían explicaciones a cómo empezó la invasión. Cada número era la historia de infiltración de un skrull o skrulls en concreto.

Daba igual si tal historia aparecía en una colección o en otra. A ver, me imagino que los números de Poderosos contaban lo relativo a los miembros de ese grupo, y lo mismo con Nuevos. Pero es irrelevante, puesto que los primeros surgían de los segundos.

Tal y como lo recuerdo yo.

Me gustaron muchísimo esos cruces, por cierto. Y ahí dejé de comprar "la almenda central" de Marvel. Igual me tocaría subirme en el siguiente tomo...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #272 en: 05 Enero, 2024, 20:30:47 pm »
Sé que es anticiparse bastante pero, ¿es posible que en los futuros omnibuses de los Nuevos Vengadores de Bendis (los siguientes después de los dos que han anunciado hoy) metan las series de Vengadores Oscuros y Poderosos Vengadores (21-36)? Pensaba que no iban a mezclar series pero según esos dos tomos, van a mezclar el contenido de los Must Haves de Nuevos y Poderosos Vengadores y me ha dado curiosidad.

Lo dudo mucho.

Esto es un caso especial. Han mezclado las dos series porque en paralelo a Invasion Secreta, las dos ofrecían explicaciones a cómo empezó la invasión. Cada número era la historia de infiltración de un skrull o skrulls en concreto.

Daba igual si tal historia aparecía en una colección o en otra. A ver, me imagino que los números de Poderosos contaban lo relativo a los miembros de ese grupo, y lo mismo con Nuevos. Pero es irrelevante, puesto que los primeros surgían de los segundos.

Tal y como lo recuerdo yo.

Me gustaron muchísimo esos cruces, por cierto. Y ahí dejé de comprar "la almenda central" de Marvel. Igual me tocaría subirme en el siguiente tomo...

Sí, esos cruces estaban bastante bien. Mejor que la serie principal del evento, por cierto.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #273 en: 05 Enero, 2024, 20:32:21 pm »
Como sucedió con Dinastía de M, Civil War, Miedo Encarnado, Axis... :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #274 en: 05 Enero, 2024, 20:57:54 pm »
* Lo que me ha gustado del preguntas y respuestas:

- Que diga el contenido del tomo del Planeta de los Simios; así podré ir echándole un ojo a la versión americana.

* Lo que no me ha gustado del preguntas y respuestas:

- Que diga que pasarán años –y estén agotados en Marvel Premiere- hasta plantearse sacar en tapa dura el Daredevil de Checheto. Es de lo poco que me gusta de ECC: que a los pocos meses de acabar alguna serie en grapa ya la sacan en un integral. Pensaba que este año con la serie nueva televisiva del cuernecitos iban a aprovechar para empezar a recopilarla, al igual que ya están haciendo con el Inmortal Hulk de Ewing, que está disponible tanto en premiere como en deluxe.
- Que, ante la queja sobre el precio de los tomos de La Espada Salvaje de Conan, responda que el precio depende del número de páginas, cuando la realidad es que llevamos dos años viendo riditomos de tres números a precios infladísimos en comparación con los que traían cinco por tomo.
- La, para mí, incomprensible demora en terminar el Capi de Brubaker.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #275 en: 05 Enero, 2024, 21:07:20 pm »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

El número 2 de New Warriors en formato Marvel Héroes. El primero salió en 2018 y no continuó.
Es complicado, porque ese tomo no vendió bien. Así que sería necesario un buen motivo para continuar.

La misma respuesta para investigaciones factor X. ¿No parece un buen motivo no dejar colgados a los clientes que lo empezaron a comprar...? Se ve que no.

Hombre, si algo no vende es normal que lo cancelen. Se podría hacer una excepción si es el tomo final de una serie larga o algo así. Pero si el primer tomo ya no vende bien, no van a sacar los demás perdiendo pasta.

Lo que sí es discutible es su comunicación. Saben desde 2018 que no vendió bien y en 2024 te sueltan lo de "sería necesario un buen motivo para continuar". :borracho:
Yo no se la ventas pero el de Investigaciones de Factor X con la página duplicada y luego la página suelta lo que ha tenido es devoluciones por un tubo. No creo que fuese falta de ventas. pero...

Y el Estela de Englehart, que metieron en el último tomo la mini de Parábola. Cuando el 80% de los que comprábamos la serie seguro que ya lo tenemos en otra edición. Conmigo que no cuenten con esas cosas.

Al final bien por el OG de los vengatas.

Y otros dos tomos que se unen a la lista de la compra:
ENERO: MARVELS anotado, Control de Daños

FEBRERO: Tierra X Omega, MTE Doctor Extraño

MARZO: OM Daredevil 1, MGE Daredevil/Elektra

ABRIL: Operación Tormenta Galáctica, 4F de Carlos Pacheco OB

MAYO: Dinastía/Potencias de X

JUNIO: Imposible X-Force

JULIO: OB Vengadores de Bendis

AGOSTO: OB World War Hulk

OCTUBRE: Defensores Ewing y Rodríguez deluxe, MH Hulk 5

DICIEMBRE: OB Invasion Secreta

Daredevil Knights omnibus, Spiderman 2099 2, ROM y Micronautas

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #276 en: 05 Enero, 2024, 21:08:41 pm »
Sobre el plan y todo esto de las preguntas complementarias, me ha resultado de agradecer, como siempre, pero un poco caótico y con muchas lagunas (en comparación con otros años), que dejan más dudas que certezas. Lo que me llama la atención es la resistencia a hablar de cancelación y sustituir la palabra por "en cuanto surja la oportunidad", "no está previsto para este año, pero esperamos hacerlo más adelante" (¿cuándo?), "necesitamos un buen motivo para continuar". Qué duda cabe que la comunicación de Panini con los clientes está a años luz de la de otras editoriales (en las que se recurre, más que a fórmulas que no comprometen a nada, a la callada por respuesta), pero aun así, ese aspecto deja mucho que desear en todas. Antes se decía que una colección cerraba por falta de ventas y ya está, como mucho se buscaba otra fórmula para continuarla. Supongo que se quiere evitar la desconfianza de la gente y que no se esperen a que estén todos los tomos de una colección para comprarlos, pero, igualmente consiguen ese efecto.

Estoy de acuerdo en que se utilizan eufemismos para no hablar de la muerte de una línea. Aún así noto ligeras diferencias. HR > muerte. Integrales Capi > Es posible pero no ahora. Espero estar vivo cuando se publique lo que quiero ;)  Viendo lo que costo sacar Omnis de Daredevil y Hulk puede que tengamos lo mismo en alguna otra línea. Si incluso ha hablado de algun Omni de Thor ¡Increible!
Pues eso
Nos vamos leyendo

Totalmente de acuerdo. Anunciar una cancelación es matar la esperanza. No tiene ningún sentido hacer eso desde una editorial que da continuidad a colecciones a largo plazo como los OG y MH. A mí como lector a menudo me cabrea, pero creo que es perfectamente entendible.

Para mí, no. No puedes tener a los lectores esperando algo que tú, como editorial sabes que no va a llegar. Si una serie se ha cancelado, creo que es lógico que se diga, y a otra cosa.

No me he explicado bien. Yo también creo que si sabes a ciencia cierta que algo no se va a publicar lo correcto es anunciarlo. Por ejemplo, el tomo de X-Factor corregido.

Pero si realmente hay posibilidades de que se publique más tarde en función de las ventas a largo plazo, ¿cómo vas a decir que se ha cancelado? Por ejemplo, Power Pack. No va a salir este año, dicen que quizá más adelante, y la respuesta no nos sirve porque... ¿no es una certeza? ¿Es preferible que si no ha vendido suficiente a fecha de hoy Panini se olvide de la serie y la de por perdida? ¿Tiene que estar decidido ya porque era el día grande del plan editorial? Yo creo que no...

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #277 en: 05 Enero, 2024, 21:37:02 pm »
Si se confirma el OG 10 de los Vengadores me doy por satisfecho con el plan 2024 de Panini. Cierto que hay decepciones, esperaba más Power Pack, más de la línea Heroes Return, algo más de Los 4 fantásticos, como Englehart, Defalco...
Pero tengo suficientes tomos para comprar entre el OG 10 de Vengadores, Tormenta Galáctica, los 4F de Pacheco, los LME de los Costa oeste y de Defensores, los Eternos de Gillen... No se puede contentar a todo el mundo, y aunque comparto las quejas generalizadas en algunos puntos, prefiero conformarme y disfrutar de lo que sacan. 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #278 en: 05 Enero, 2024, 21:44:00 pm »
Una cosa, eso de los Eternos es lo que salió la primera parte en un tomo de lujo?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #279 en: 05 Enero, 2024, 22:04:47 pm »
He empezado a actualizar el Plan Editorial No oficial de Panini, incluyendo las Bibliotecas. Seguiré después de Reyes.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

Grande!!  :palmas: :palmas:

Ahi está la BM Iron Man 6 que faltaba en el plan.  :thumbup:

De los de Namor y Nick Furia veo que no os han pasado los contenidos. Lástima.

Claro que tengo los contenidos. Pero si no se han hecho públicos, no voy a hacerlos públicos yo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #280 en: 05 Enero, 2024, 22:10:33 pm »
He empezado a actualizar el Plan Editorial No oficial de Panini, incluyendo las Bibliotecas. Seguiré después de Reyes.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

Grande!!  :palmas: :palmas:

Ahi está la BM Iron Man 6 que faltaba en el plan.  :thumbup:

De los de Namor y Nick Furia veo que no os han pasado los contenidos. Lástima.

Claro que tengo los contenidos. Pero si no se han hecho públicos, no voy a hacerlos públicos yo.

Zasca!



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #281 en: 05 Enero, 2024, 23:08:59 pm »


Se me olvidaba Unocualquiera gracias por tu resumen del Plan editorial.  :birra:
Por cierto ¿También harás un resumen del Q&A del Avance del Plan Editorial? Este es más largo que el propio avance.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vade retro. Tú quieres matarme. :lol:  :birra:

Eso, gracias Uno...me parece que soy el único que se le ha olvidado darte las gracias por el excelente trabajo. :oops:

Gracias.   :birra:

Por cierto, muchas gracias a Uno, Darkseid, etc, por la info que hay en la página universomarvel sobre plan editorial y publicación de clásicos. Útiles y claras.

A mandar.   :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #282 en: 05 Enero, 2024, 23:10:02 pm »
He empezado a actualizar el Plan Editorial No oficial de Panini, incluyendo las Bibliotecas. Seguiré después de Reyes.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

Grande!!  :palmas: :palmas:

Ahi está la BM Iron Man 6 que faltaba en el plan.  :thumbup:

De los de Namor y Nick Furia veo que no os han pasado los contenidos. Lástima.

Claro que tengo los contenidos. Pero si no se han hecho públicos, no voy a hacerlos públicos yo.

 :thumbup:

Pero en realidad tampoco eran públicos los contenidos del tomo 6 de Iron Man.   ::)
« última modificación: 05 Enero, 2024, 23:14:55 pm por rockomic »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #283 en: 05 Enero, 2024, 23:35:11 pm »
Bueno, aunque no nos gusten muchas respuestas, ya es más de lo que hacen otras editoriales que no quiero mEnCCionar.

Aunque también podían tomar ejemplo de otras que editan incluso a pérdidas, como ya han dicho por ahí. Eso da confianza y te hace en meterte en cosas que sabes que van a terminar. De esta manera y viendo que también te dejan colgado con cualquier cosa, pues ya es cuestión de sopesar mucho lo que se compra. Está claro que hay que ir sobre seguro y no apostar por cosas "delicadas". Esas cosas podrían dejarlas para MLE's y así todos contentos (o casi). ¿Es serie cerrada el seguro que demandadísimo y próximo Top Ventas tomo de Control de Daños?  :lol:

Porque está claro que con la frase:

Es complicado, porque ese tomo no vendió bien. Así que sería necesario un buen motivo para continuar.

se ventilan cualquier posibilidad de continuar algo que no les ha dado las ventas esperadas. Y no dicen que está cancelada porque siempre está ahí la posibilidad de que saquen una peli de ¿Investigaciones Factor X? ¿Power Pack? ¿Spider Ham?  :lol:

Aunque mira, Nuevos Guerreros por lo visto la sacaron porque había prevista peli o serie. Que algunas veces sacan un tomo cuando ya lleva la peli mucho en circulación (demasiado) y otras se adelantan que da gusto.

Por lo menos podían haber enviado aquella página faltante de Investigaciones FX a todas las librerías. Que me parece a mí que las que la recibieron fue una leyenda urbana. O una buena tomadura de pelo.


Pd. Y genial la salida por peteneras a la pregunta:

P: ¿Qué vais a publicar antes: La saga del clon de Spiderman de los 90... o DC Comics?

R: La saga del clon la publicaremos cuando lleguemos ahí, pero todavía faltan dos o tres años más. Quizás hacia 2027 o 2028. En cuanto a DC, sería interesante publicar los crossover con Marvel, sobre todo porque hace décadas que los de gran tamaño no se han visto en su formato original, pero es algo que parece complicado legalmente


 :adoracion:
« última modificación: 05 Enero, 2024, 23:46:08 pm por Amoprius »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #284 en: 06 Enero, 2024, 00:02:22 am »
Sobre el plan y todo esto de las preguntas complementarias, me ha resultado de agradecer, como siempre, pero un poco caótico y con muchas lagunas (en comparación con otros años), que dejan más dudas que certezas. Lo que me llama la atención es la resistencia a hablar de cancelación y sustituir la palabra por "en cuanto surja la oportunidad", "no está previsto para este año, pero esperamos hacerlo más adelante" (¿cuándo?), "necesitamos un buen motivo para continuar". Qué duda cabe que la comunicación de Panini con los clientes está a años luz de la de otras editoriales (en las que se recurre, más que a fórmulas que no comprometen a nada, a la callada por respuesta), pero aun así, ese aspecto deja mucho que desear en todas. Antes se decía que una colección cerraba por falta de ventas y ya está, como mucho se buscaba otra fórmula para continuarla. Supongo que se quiere evitar la desconfianza de la gente y que no se esperen a que estén todos los tomos de una colección para comprarlos, pero, igualmente consiguen ese efecto.

Estoy de acuerdo en que se utilizan eufemismos para no hablar de la muerte de una línea. Aún así noto ligeras diferencias. HR > muerte. Integrales Capi > Es posible pero no ahora. Espero estar vivo cuando se publique lo que quiero ;)  Viendo lo que costo sacar Omnis de Daredevil y Hulk puede que tengamos lo mismo en alguna otra línea. Si incluso ha hablado de algun Omni de Thor ¡Increible!
Pues eso
Nos vamos leyendo

Totalmente de acuerdo. Anunciar una cancelación es matar la esperanza. No tiene ningún sentido hacer eso desde una editorial que da continuidad a colecciones a largo plazo como los OG y MH. A mí como lector a menudo me cabrea, pero creo que es perfectamente entendible.

Para mí, no. No puedes tener a los lectores esperando algo que tú, como editorial sabes que no va a llegar. Si una serie se ha cancelado, creo que es lógico que se diga, y a otra cosa.

No me he explicado bien. Yo también creo que si sabes a ciencia cierta que algo no se va a publicar lo correcto es anunciarlo. Por ejemplo, el tomo de X-Factor corregido.

Pero si realmente hay posibilidades de que se publique más tarde en función de las ventas a largo plazo, ¿cómo vas a decir que se ha cancelado? Por ejemplo, Power Pack. No va a salir este año, dicen que quizá más adelante, y la respuesta no nos sirve porque... ¿no es una certeza? ¿Es preferible que si no ha vendido suficiente a fecha de hoy Panini se olvide de la serie y la de por perdida? ¿Tiene que estar decidido ya porque era el día grande del plan editorial? Yo creo que no...

Power Pack está demasiado reciente para poder hablar de cancelación, aunque a saber, viendo el precedente de los Nuevos Guerreros (que es el caso en el que yo estaba pensando, o el de Heroes Return). Y no se trata de que Panini dé por perdido nada. Lo preferible es que las colecciones se terminen. Pero, si no se puede, que no mareen la perdiz diciendo que bueno, que a lo mejor, que ya se verá... En cualquier caso, a mí me da que lo que diga o quiera Clemente en ese sentido no importa mucho. El que manda es el departamento de ventas, o como se llame. Es el que pone los precios, el que decida qué se cancela y qué no en función de unos datos de ventas que nosotros nunca vamos a saber...
« última modificación: 06 Enero, 2024, 00:14:21 am por Heroecaído »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines