Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 115100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #945 en: 30 Noviembre, 2023, 19:09:49 pm »

Se que Rorschach24 no va a darle más vueltas en el hilo y de verdad puedo entender el descontento con ECC por las prácticas con las librerías relacionado con tiradas, logística, devoluciones, etc

Pero esto es hacer cuento de lechera:
El beneficio no exitiría, pero lo que sí existe es el bolsillo del cliente, y cuando invierte en el corwfunding, deja de comprar tanto ese mes en la tienda. Dejad a parte la vision de túnel cerrada y centrada solo en el CF, mirad también los efectos colaterales que tiene. Evidentemente, si existe un desembolso importante para pagar el CF, la gente que lo hace deja de gastar ese mes en la librería y reduce mucho sus compras. Hay algunos de esos clientes que al entrar en el CF, van a tener que recuperarse y que reducirán sus compras en la tienda para poder hacerlo, eso se traduce en menos ingresos. Por tanto, al existir el CF, de una forma u otra afecta a la economía de la tienda, generando menos ingresos para la tienda.

En mi opinión, contar como perdidas un dinero que el cliente decide gastarlo en otro producto es del todo desacertado y más con cifras concretas. Es como si tienes un cliente yonky de la manzana y cuentas como perdidas el dinero que no se gasta en tu tienda un mes, porque ha salido un nuevo Iphone y prioriza su gasto ahí.

Al margen que un crowdfunding es un producto distinto al que ofrecen las librerías y sin él no existiría la posterior edición en librerías, contabilizar perdidas porque tu prefieres otro modelo que te beneficia más, pero es distinto al real, cuanto menos, es injusto.

Creo que con el tema de los CF se esta siendo poco objetivo por el descontento general con la editorial.

Lo bueno es cuando en septiembre octubre empiecen la edición librerías de Batman y en enero pierdan los derechos  :lol: :lol:

Tenemos un año y un mes más de la turra de "ECC pierde los derechos"  :sobando: :alivio:
Como dijo Reed Richards: Todo muere. Tú. Yo. Todos en este planeta.
Nuestro Sol. Nuestra galaxia. Y finalmente, el universo mismo. Así es simplemente como son las cosas.
Es inevitable. Ácéptalo.

Algún día se acertará  :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, algún día pasará y se acertara, ese día aquí se dará la turra con un "os lo dije", "ya se sabia", "estaba cantado", "no lo queríais ver", "yo os dije la fecha", etc

No lo veo. No nos dejamos el dinero en otro producto, nos lo dejamos en uno que si sacaran en colaboración con las tiendas también lo pillariamos igual. Incluso mucha más gente se uniría.

La frase de si no saliera en CF no saldría en tiendas es  :borracho:  lo dicen porque les conviene.
Como si Panini dice que necesita CF para los vengadores de Bendis, y luego edición en tiendas. Ya es cuestión nuestra creernoslo.

Igual no. La diferencia de precio es abismal. Más la garantía de tener toda la etapa del tirón.

No se puede comparar con material de Marvel, donde se vende hasta el puto Jameson Hombre Lobo, y ni mucho menos con hitazos como los Vengadores de Bendis, que ni sé cuántas ediciones llevan ya y sigue tirando.

Jameson hombre lobo en whakoom lo tienen 263 personas. No está agotado. No pasa nada, arriesgan y a seguir publicando.
Los Titanes edición CF+primer tomo de librerías lo tienen apuntado 824 personas.
824. Más del triple.

Por mucho que Marvel venda mucho más, hay etapas de DC que son fácilmente publicables sin CF. Además, que ecc ya le hace una preventa a las tiendas  :chalao: para no pisarse los dedos e imprimir de más. Riesgo ninguno.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #946 en: 30 Noviembre, 2023, 19:18:17 pm »
¿Como hemos acabado hablando del MLE de Hombre Lobo de noche/hijo de editor de periódico y astronauta de día?  :lol:
Este foro es de las cosas más divertidas y dispersas que he visto
Sigamos así.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.511
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #947 en: 30 Noviembre, 2023, 19:47:25 pm »
El próximo crowdfunding va a ser para mantener los derechos de DC.

Y aún habría gente que aportaría  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #948 en: 30 Noviembre, 2023, 20:21:50 pm »
Si te refieres a la etapa de los 80 de Batman que publicarán en el CF yo creo que poco hay inédito. El material de los tomos del CF fué publicado por Bruguera,Zinco y Planeta, otra cosa es que muchos de ellos, por ejemplo, en blanco y negro y formato reducido, pero inéditos como tales no lo son.

Los cómic que están publicados por Bruguera es como si estuvieran inéditos: mala traducción, rotulación mecánica, mala reproducción de los colores (Batman iba de morado), episodios troceados, portadas desaparecidas...

Respecto a Zinco, aparte de que omitieron muchas portadas, y me suena que incluso página, llegó hasta el Batman #359... así es que del 360 hasta el 399 están inéditos, salvo excepciones.

El 361, por ejemplo lo publicó la propia Zinco. O el 375 que está en el tomo de Mr. Frío (coleccionable Arkham).

Pero son eso... casos puntuales.

El resto de ese material de la extensa etapa de Doug Moench en los 80 está inédito.
Tienes razón, hay mas inéditos de los que pensaba.
Espero que esos inéditos acaben agrupados en tomos para que los que no participamos en el CF nos podamos hacer con ellos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #949 en: 30 Noviembre, 2023, 20:24:55 pm »
Si te refieres a la etapa de los 80 de Batman que publicarán en el CF yo creo que poco hay inédito. El material de los tomos del CF fué publicado por Bruguera,Zinco y Planeta, otra cosa es que muchos de ellos, por ejemplo, en blanco y negro y formato reducido, pero inéditos como tales no lo son.

Los cómic que están publicados por Bruguera es como si estuvieran inéditos: mala traducción, rotulación mecánica, mala reproducción de los colores (Batman iba de morado), episodios troceados, portadas desaparecidas...

Respecto a Zinco, aparte de que omitieron muchas portadas, y me suena que incluso página, llegó hasta el Batman #359... así es que del 360 hasta el 399 están inéditos, salvo excepciones.

El 361, por ejemplo lo publicó la propia Zinco. O el 375 que está en el tomo de Mr. Frío (coleccionable Arkham).

Pero son eso... casos puntuales.

El resto de ese material de la extensa etapa de Doug Moench en los 80 está inédito.
Tienes razón, hay mas inéditos de los que pensaba.
Espero que esos inéditos acaben agrupados en tomos para que los que no participamos en el CF nos podamos hacer con ellos.


En ECCrowfunding os saldrán más baratos.


:cafe:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #950 en: 30 Noviembre, 2023, 22:09:48 pm »
Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

    • Detective 469-476 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 477 (reimprime Detective 408. Kaulso: se incluyen páginas de Wein y Rogers que están en continuidad con la historia de Detective 469-476 y 478-479)
    • Detective 478-479 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 305-306 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • DC Special Series 15 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 480-481 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 482 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 307-311 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 483 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 484 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 312 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 313-314 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 485-487 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 315-319 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 488-490 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 320 (fill-in con otro guionista y dibujante)
    • Batman 321-327 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 491 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 492-495 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Untold Legend of the Batman 1-3 (esto no entiendo por qué no se incluye en CF) (Clásicos DC: Batman 4 PdA)
    • Batman 328-329 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 496-497 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 330-335 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 498-503 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 504 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 336-337 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 338 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 505-507 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 339-340 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 508 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 341-342 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 509 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 343 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 510 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 344 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 511 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 345 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 512 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 346 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective Comics 513 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 347 (fill-in con otro guionista y dibujante) (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco)
    • Detective Comics 514 (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 348 (Batman Vol 1 Nº 3 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 515-516 (Batman Vol 1 Nº 3-4 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 349-350 (Batman Vol 1 Nº 4-5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 517 (Batman Vol 1 Nº 5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 351 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 518 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 352 (Batman Vol 1 Nº 7 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 519 (Batman Vol 1 Nº 8 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman Annual 8 (Batman Vol 1 Nº 7-9 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 353 (Batman Vol 1 Nº 9 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 520 (Batman Vol 1 Nº 10 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 354 (Batman Vol 1 Nº 11 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 521 (Batman Vol 1 Nº 12 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 355 (Batman Vol 1 Nº 13 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 522 (Batman Vol 1 Nº 13-14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 356 (Batman Vol 1 Nº 14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 523 (Batman Vol 1 Nº 15-16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 357 (Batman Vol 1 Nº 15 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 524 (Batman Vol 1 Nº 16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 358 (Batman Vol 1 Nº 16-17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 525 (Batman Vol 1 Nº 17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 359 (Batman Vol 1 Nº 18 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 526 (Batman Vol 1 Nº 18-20 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 360 (se inicia la etapa de Doug Moench)
    • Detective 527 (se inicia la etapa de Doug Moench) (Batman Vol 2 Nº 17 Zinco)
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 22:51:25 pm por knot »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #951 en: 30 Noviembre, 2023, 22:18:15 pm »
Por cierto, que un listado mucho más completo y correcto se puede encontrar en la página de Proyecto DC proyectodc.com , que es una maravilla.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #952 en: 30 Noviembre, 2023, 22:23:32 pm »
Si te refieres a la etapa de los 80 de Batman que publicarán en el CF yo creo que poco hay inédito. El material de los tomos del CF fué publicado por Bruguera,Zinco y Planeta, otra cosa es que muchos de ellos, por ejemplo, en blanco y negro y formato reducido, pero inéditos como tales no lo son.

Los cómic que están publicados por Bruguera es como si estuvieran inéditos: mala traducción, rotulación mecánica, mala reproducción de los colores (Batman iba de morado), episodios troceados, portadas desaparecidas...

Respecto a Zinco, aparte de que omitieron muchas portadas, y me suena que incluso página, llegó hasta el Batman #359... así es que del 360 hasta el 399 están inéditos, salvo excepciones.

El 361, por ejemplo lo publicó la propia Zinco. O el 375 que está en el tomo de Mr. Frío (coleccionable Arkham).

Pero son eso... casos puntuales.

El resto de ese material de la extensa etapa de Doug Moench en los 80 está inédito.
Tienes razón, hay mas inéditos de los que pensaba.
Espero que esos inéditos acaben agrupados en tomos para que los que no participamos en el CF nos podamos hacer con ellos.


En ECCrowfunding os saldrán más baratos.


:cafe:
Al final es posible, pero a mi no me gusta repetir material que tengo en ediciones que me gustan (como el volumen 1 de ZInco) y tampoco anima mucho errores de edición en anteriores CF. Prefiero esperar a ver y si salen los tomos en librerías y el material me interesa, me haré con él.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #953 en: 30 Noviembre, 2023, 22:31:59 pm »
Por cierto, que un listado mucho más completo y correcto se puede encontrar en la página de Proyecto DC proyectodc.com , que es una maravilla.

El annual 8 de Batman "El mesías del sol carmesí" está publicado troceado en el volumen uno de Zinco

 :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #954 en: 30 Noviembre, 2023, 22:36:46 pm »
Por cierto, que un listado mucho más completo y correcto se puede encontrar en la página de Proyecto DC proyectodc.com , que es una maravilla.

El annual 8 de Batman "El mesías del sol carmesí" está publicado troceado en el volumen uno de Zinco

 :hola:

Ostras. Pues lo pongo así y lo apunto en mis notas. Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #955 en: 30 Noviembre, 2023, 22:39:21 pm »
Muy chulo el listado, que además me ahorras trabajo porque estaba haciendo uno similar.  :lol:

Eso sí, comentar uno de los números...

Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

(...)

    • Detective 477 (reimprime Detective 408) (Clásicos DC: Batman 1 PdA)

(...)

Este cómic soy de los locos que habla más de él no se muy bien porqué.  :lol:

Esta "reedición" es especial porque Len Wein y Marshall Rogers hicieron unas tres páginas nuevas que abrían y cerraban la reedición. Lo bueno de estas páginas es que suponían un epílogo de la historia de Englehart y era un prólogo de la historia de Clayface III que venía a continuación. Lo malo que estas páginas nunca se han reeditado en ningún lado, ni en reediciones americanas y menos en el tomo de Planeta.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #956 en: 30 Noviembre, 2023, 22:46:03 pm »
Muy chulo el listado, que además me ahorras trabajo porque estaba haciendo uno similar.  :lol:

Eso sí, comentar uno de los números...

Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

(...)

    • Detective 477 (reimprime Detective 408) (Clásicos DC: Batman 1 PdA)

(...)

Este cómic soy de los locos que habla más de él no se muy bien porqué.  :lol:

Esta "reedición" es especial porque Len Wein y Marshall Rogers hicieron unas tres páginas nuevas que abrían y cerraban la reedición. Lo bueno de estas páginas es que suponían un epílogo de la historia de Englehart y era un prólogo de la historia de Clayface III que venía a continuación. Lo malo que estas páginas nunca se han reeditado en ningún lado, ni en reediciones americanas y menos en el tomo de Planeta.  :no:

Cierto, ya lo he cambiado. Ojalá estuvieran incluidas. Oye, te escuché en un podcast el otro día y apunté eso mismo, que lo mencionaste.

Con tu permiso, añado esa info y te pido que pongas tu listado, que va a ser mejor con toda seguridad.
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 22:48:12 pm por knot »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #957 en: 30 Noviembre, 2023, 22:46:31 pm »
No lo veo. No nos dejamos el dinero en otro producto, nos lo dejamos en uno que si sacaran en colaboración con las tiendas también lo pillariamos igual. Incluso mucha más gente se uniría.

La frase de si no saliera en CF no saldría en tiendas es  :borracho:  lo dicen porque les conviene.
Como si Panini dice que necesita CF para los vengadores de Bendis, y luego edición en tiendas. Ya es cuestión nuestra creernoslo.

La clave, para que se me entienda, es el condicional de tu frase. "Si sacaran", es que no es así, por eso son productos distintos.

A ninguna otra empresa tú le dices, "es que si sacaras este producto así...", ni tampoco haces cuentas de perdidas si fuera de otro modo que te gusta más. El producto es el que es, si te interesa compras y si no, no.

¿Ein? A mí me parece lo más normal del mundo y lo oigo muy a menudo.
Si no sacarais solo la edición deluxificada de tal juego venderíais más porque muchos no podemos pagar el sobreprecio.
Si regalaseis el ebook con la compra en físico compraría mucho más a tu editorial.
Si al menos entrase el café y el vino en el precio del menú aunque costase 2€ más caro saldría más a cuenta y vendría más gente.
Si no sacaseis el puto DLC a la vez que el videojuego no parecería imbécil comprando vuestro producto y a lo mejor me engañabais y todo.


Yo uno de los defectos que les veo a los CF de ECC es que no hay packs para librerías. En verkami es habitual que cuando hay una editorial de por medio saquen packs de 5/10 tomos con descuento de 30% para que pidan los libreros y los puedan vender en sus tiendas. Me parece una gran opción.

Para mí esta es la clave y me parece raro que no se comente más. Pones packs de 10/15/20 copias con descuento para las tiendas y las metes en el negocio. Quedas bien, las tiendas ven algo de dinero y al menos se suaviza el tema. Pero claro baja tu margen de beneficio (que según ECC ya es cero  :lol: :lol: :lol:).

Hay otro método que para productos que debería dar vergüenza ajena sacar en CF como este o los Titanes van muy bien. La editorial de juegos DEVIR la hace por ejemplo.
Pones un comic que quieres sacar y la tirada mínima que necesitas para que sea rentable. 500 en el caso de DEVIR. La gente que está interesada se apunta SIN PAGAR NI UN SOLO EURO, simplemente consiguen un descuento si al final se hace el producto. Cuando sale de imprenta la gente inscrita puede comprarlo con ese descuento o pasar del tema, la editorial asegura unas ventas y los que sobran y los que has hecho de más los vendes a PVP normal. Y por supuesto las tiendas pueden entrar con algo más de descuento, pero con obligatoriedad de compra.

Algo así: https://d500.devir.es/
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #958 en: 30 Noviembre, 2023, 22:51:31 pm »
Muy chulo el listado, que además me ahorras trabajo porque estaba haciendo uno similar.  :lol:

Eso sí, comentar uno de los números...

Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

(...)

    • Detective 477 (reimprime Detective 408) (Clásicos DC: Batman 1 PdA)

(...)

Este cómic soy de los locos que habla más de él no se muy bien porqué.  :lol:

Esta "reedición" es especial porque Len Wein y Marshall Rogers hicieron unas tres páginas nuevas que abrían y cerraban la reedición. Lo bueno de estas páginas es que suponían un epílogo de la historia de Englehart y era un prólogo de la historia de Clayface III que venía a continuación. Lo malo que estas páginas nunca se han reeditado en ningún lado, ni en reediciones americanas y menos en el tomo de Planeta.  :no:


Según recuerdo, al menos hasta hace cinco años la grapa USA del 477 no estaba identificada como si fuera de la etapa anterior, es decir, que se encontraba baratilla.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #959 en: 30 Noviembre, 2023, 23:03:08 pm »
Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

    • Detective 469-476 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 477 (reimprime Detective 408) (Clásicos DC: Batman 1 PdA)
    • Detective 478-479 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 305-306 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • DC Special Series 15 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 480-481 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 482 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 307-311 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 483 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 484 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 312 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 313-314 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 485-487 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 315-319 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 488-490 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 320 (fill-in con otro guionista y dibujante)
    • Batman 321-327 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 491 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 492-495 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Untold Legend of the Batman 1-3 (esto no entiendo por qué no se incluye en CF) (Clásicos DC: Batman 4 PdA)
    • Batman 328-329 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 496-497 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 330-335 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 498-503 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 504 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 336-337 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 338 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 505-507 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 339-340 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 508 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 341-342 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 509 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 343 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 510 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 344 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 511 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 345 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 512 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 346 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective Comics 513 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 347 (fill-in con otro guionista y dibujante) (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco)
    • Detective Comics 514 (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 348 (Batman Vol 1 Nº 3 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 515-516 (Batman Vol 1 Nº 3-4 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 349-350 (Batman Vol 1 Nº 4-5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 517 (Batman Vol 1 Nº 5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 351 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 518 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 352 (Batman Vol 1 Nº 7 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 519 (Batman Vol 1 Nº 8 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman Annual 8 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 353 (Batman Vol 1 Nº 9 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 520 (Batman Vol 1 Nº 10 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 354 (Batman Vol 1 Nº 11 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 521 (Batman Vol 1 Nº 12 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 355 (Batman Vol 1 Nº 13 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 522 (Batman Vol 1 Nº 13-14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 356 (Batman Vol 1 Nº 14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 523 (Batman Vol 1 Nº 15-16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 357 (Batman Vol 1 Nº 15 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 524 (Batman Vol 1 Nº 16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 358 (Batman Vol 1 Nº 16-17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 525 (Batman Vol 1 Nº 17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 359 (Batman Vol 1 Nº 18 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 526 (Batman Vol 1 Nº 18-20 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 360 (se inicia la etapa de Doug Moench)
    • Detective 527 (se inicia la etapa de Doug Moench) (Batman Vol 2 Nº 17 Zinco)

   Solo añadir datos sobre la edición de estos comics en color por parte de Bruguera (al menos en los números que tengo, sin contar en formato reducido, pocket de ases, vamos) en otras colecciones aparte de las que has indicado:
    • La sombra de Batman vol. 1: Contiene Detective Comics núms. 469-476, 478-481, 483-487, Batman núms. 305-319, 321-324, 326-327, DC Special Series núm. 15 - Batman Spectacular USA.
    •     • Detective 469-478: publicados en CLASICOS DC (1990) de Zinco 1-10
    •     • Detective 483: la historia principal en el BATMAN ALBUM (1979) 7, de Bruguera.
    •     • Detective 484: la historia complementario en BATMAN (1979) 3, de Bruguera.
   •     • Detective 485: la historia complementario en COLECCION NOVELAS GRAFICAS (2017) 81, de ECC/Salvat.
   •     • Detective 486: sus diversas historias repartidas en BATMAN (1979) 13, 19 y 22, de Bruguera.
   •     • Detective 487: algunas de sus historias complementarias en BATMAN (1979) 19 y 22, de Bruguera.
   •     • Batman 308:  BATMAN (1979) 5, de Bruguera.
   •     • Batman 312:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
   •     • Batman 313:  BATMAN (1979) 2, de Bruguera.
   •     • Batman 314:  BATMAN (1979) 3, de Bruguera.
   •     • Batman 316:  BATMAN (1979) 19, de Bruguera.
   •     • Batman 321:  BATMAN (1979) 19, de Bruguera.
   •     • Batman 323:  BATMAN (1979) 25, de Bruguera.
   •     • Batman 324:  BATMAN (1979) 25, de Bruguera.
    •     • DC Special Series núm. 15:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.

    • La sombra de Batman vol. 2: Contiene Detective Comics núms. 482, 488-509, Batman núms. 328-342 USA.
  •     •  Detective 482:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
  •     • Detective 482:  BATMAN (1979) 23, de Bruguera.
  •     • Detective 491:  BATMAN (1979) 26, de Bruguera.
  •     • Detective 500:   LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
  •     • Batman 336:   LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines