Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 115109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #915 en: 30 Noviembre, 2023, 13:52:16 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #916 en: 30 Noviembre, 2023, 13:57:22 pm »

Se que Rorschach24 no va a darle más vueltas en el hilo y de verdad puedo entender el descontento con ECC por las prácticas con las librerías relacionado con tiradas, logística, devoluciones, etc

Pero esto es hacer cuento de lechera:
El beneficio no exitiría, pero lo que sí existe es el bolsillo del cliente, y cuando invierte en el corwfunding, deja de comprar tanto ese mes en la tienda. Dejad a parte la vision de túnel cerrada y centrada solo en el CF, mirad también los efectos colaterales que tiene. Evidentemente, si existe un desembolso importante para pagar el CF, la gente que lo hace deja de gastar ese mes en la librería y reduce mucho sus compras. Hay algunos de esos clientes que al entrar en el CF, van a tener que recuperarse y que reducirán sus compras en la tienda para poder hacerlo, eso se traduce en menos ingresos. Por tanto, al existir el CF, de una forma u otra afecta a la economía de la tienda, generando menos ingresos para la tienda.

En mi opinión, contar como perdidas un dinero que el cliente decide gastarlo en otro producto es del todo desacertado y más con cifras concretas. Es como si tienes un cliente yonky de la manzana y cuentas como perdidas el dinero que no se gasta en tu tienda un mes, porque ha salido un nuevo Iphone y prioriza su gasto ahí.

Al margen que un crowdfunding es un producto distinto al que ofrecen las librerías y sin él no existiría la posterior edición en librerías, contabilizar perdidas porque tu prefieres otro modelo que te beneficia más, pero es distinto al real, cuanto menos, es injusto.

Creo que con el tema de los CF se esta siendo poco objetivo por el descontento general con la editorial.


Además de que la gente se lo puede comprar por la oferta. A precio de tienda resulta menos atractivo.

Lo de ¡me 'roban los clientes! o lo de ¡mis clientes compran mal! me parece un pataleo bastante tonto.

Y como comentaban, ¿que pasa con segunda mano? ¿van a perseguir también a esos?  ¿Y los clientes que simplemente dejan de comprar porque no les mola ECC? ¿vais a embargarles la cuenta?

Hacen más daño al mercado tomos de 60-70 € que cualquier CF, la verdad.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #917 en: 30 Noviembre, 2023, 13:58:47 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.

Estarás confundido.
Pues hablas de la editorial con mayor catálogo de DC fuera de USA.
Que lo he leído yo en un comunicado especial.
Descatalogado dice...

 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #918 en: 30 Noviembre, 2023, 14:02:47 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.


Moench.estuvo en dos etapas en las colecciones regulares de Batman.


En los 80s, en Batman y Detective, y en los 90s en Batman.


ECC editó por primera vez en España completa la de los 90s.


DC no ha reeditado lo de los 80s.


:cafe:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #919 en: 30 Noviembre, 2023, 14:21:07 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.
Moench.estuvo en dos etapas en las colecciones regulares de Batman.


En los 80s, en Batman y Detective, y en los 90s en Batman.


ECC editó por primera vez en España completa la de los 90s.


DC no ha reeditado lo de los 80s.


:cafe:

Sí, me refiero a la etapa de los 80. Gracias, Morgan.

Si la reeditaran, tendríamos casi completo el Batman y Detective Comics desde finales de los 70 hasta las Crisis. Y es un solo guionista, la oportunidad la pintan calva.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #920 en: 30 Noviembre, 2023, 14:30:04 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.


Moench.estuvo en dos etapas en las colecciones regulares de Batman.


En los 80s, en Batman y Detective, y en los 90s en Batman.


ECC editó por primera vez en España completa la de los 90s.


DC no ha reeditado lo de los 80s.


:cafe:
Cierto, la etapa de Moench que editó ECC es la de los 90 con Jones que Planeta se saltó en su coleccionable y luego les quedó pendiente de editar cuando perdieron los derechos en favor de ECC.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #921 en: 30 Noviembre, 2023, 14:30:51 pm »

Se que Rorschach24 no va a darle más vueltas en el hilo y de verdad puedo entender el descontento con ECC por las prácticas con las librerías relacionado con tiradas, logística, devoluciones, etc

Pero esto es hacer cuento de lechera:
El beneficio no exitiría, pero lo que sí existe es el bolsillo del cliente, y cuando invierte en el corwfunding, deja de comprar tanto ese mes en la tienda. Dejad a parte la vision de túnel cerrada y centrada solo en el CF, mirad también los efectos colaterales que tiene. Evidentemente, si existe un desembolso importante para pagar el CF, la gente que lo hace deja de gastar ese mes en la librería y reduce mucho sus compras. Hay algunos de esos clientes que al entrar en el CF, van a tener que recuperarse y que reducirán sus compras en la tienda para poder hacerlo, eso se traduce en menos ingresos. Por tanto, al existir el CF, de una forma u otra afecta a la economía de la tienda, generando menos ingresos para la tienda.

En mi opinión, contar como perdidas un dinero que el cliente decide gastarlo en otro producto es del todo desacertado y más con cifras concretas. Es como si tienes un cliente yonky de la manzana y cuentas como perdidas el dinero que no se gasta en tu tienda un mes, porque ha salido un nuevo Iphone y prioriza su gasto ahí.

Al margen que un crowdfunding es un producto distinto al que ofrecen las librerías y sin él no existiría la posterior edición en librerías, contabilizar perdidas porque tu prefieres otro modelo que te beneficia más, pero es distinto al real, cuanto menos, es injusto.

Creo que con el tema de los CF se esta siendo poco objetivo por el descontento general con la editorial.

Lo bueno es cuando en septiembre octubre empiecen la edición librerías de Batman y en enero pierdan los derechos  :lol: :lol:

Tenemos un año y un mes más de la turra de "ECC pierde los derechos"  :sobando: :alivio:
Como dijo Reed Richards: Todo muere. Tú. Yo. Todos en este planeta.
Nuestro Sol. Nuestra galaxia. Y finalmente, el universo mismo. Así es simplemente como son las cosas.
Es inevitable. Ácéptalo.

Algún día se acertará  :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, algún día pasará y se acertara, ese día aquí se dará la turra con un "os lo dije", "ya se sabia", "estaba cantado", "no lo queríais ver", "yo os dije la fecha", etc

No lo veo. No nos dejamos el dinero en otro producto, nos lo dejamos en uno que si sacaran en colaboración con las tiendas también lo pillariamos igual. Incluso mucha más gente se uniría.

La frase de si no saliera en CF no saldría en tiendas es  :borracho:  lo dicen porque les conviene.
Como si Panini dice que necesita CF para los vengadores de Bendis, y luego edición en tiendas. Ya es cuestión nuestra creernoslo.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #922 en: 30 Noviembre, 2023, 14:38:24 pm »
Pero, ¿nos fiaríamos de Ecc si sacaran este material en tienda tomo a tomo, uno al año? ¿Que lo iban a publicar enterito? Porque yo no pondría la mano en el fuego.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #923 en: 30 Noviembre, 2023, 14:47:52 pm »
Pero, ¿nos fiaríamos de Ecc si sacaran este material en tienda tomo a tomo, uno al año? ¿Que lo iban a publicar enterito? Porque yo no pondría la mano en el fuego.

Y haces bien porque te quemarías seguro.

Sabemos como funciona esto.

Además en un hipotético escenario en que los publicasen de golpe probablemente te lo sacarían en jíbaro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #924 en: 30 Noviembre, 2023, 14:51:20 pm »
Yo con ECC ya no me fío ni de que terminen miniseries en grapa.


De hecho, si se fugaran con la pasta de los Crowfunding de 2024, tampoco me sorprendería demasiado.


:cafe:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #925 en: 30 Noviembre, 2023, 15:04:16 pm »
Yo con ECC ya no me fío ni de que terminen miniseries en grapa.


De hecho, si se fugaran con la pasta de los Crowfunding de 2024, tampoco me sorprendería demasiado.


:cafe:

La idea no me resulta descabellada  :borracho:

Pero no, ya en serio, lo que sí es posible es que no se llegue al mínimo.
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 15:13:29 pm por knot »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #926 en: 30 Noviembre, 2023, 15:33:28 pm »
No lo veo. No nos dejamos el dinero en otro producto, nos lo dejamos en uno que si sacaran en colaboración con las tiendas también lo pillariamos igual. Incluso mucha más gente se uniría.

La frase de si no saliera en CF no saldría en tiendas es  :borracho:  lo dicen porque les conviene.
Como si Panini dice que necesita CF para los vengadores de Bendis, y luego edición en tiendas. Ya es cuestión nuestra creernoslo.

La clave, para que se me entienda, es el condicional de tu frase. "Si sacaran", es que no es así, por eso son productos distintos.

A ninguna otra empresa tú le dices, "es que si sacaras este producto así...", ni tampoco haces cuentas de perdidas si fuera de otro modo que te gusta más. El producto es el que es, si te interesa compras y si no, no.

El hecho de que digan que si no sale en CF, no hay edición en tiendas (obviamente les conviene este modelo para este material), sin entrar en que lo creamos o no, es que es la realidad, es lo que hay.

También tengo mis dudas si compraría la misma gente, incluso mucha más gente, si saliera en librerías a casi el doble de precio. Más viendo que tipo de material es. Ganarían más con una edición en tiendas, más cara...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #927 en: 30 Noviembre, 2023, 15:35:29 pm »
Pero, ¿nos fiaríamos de Ecc si sacaran este material en tienda tomo a tomo, uno al año? ¿Que lo iban a publicar enterito? Porque yo no pondría la mano en el fuego.

Y haces bien porque te quemarías seguro.

Sabemos como funciona esto.

Además en un hipotético escenario en que los publicasen de golpe probablemente te lo sacarían en jíbaro.

Es que a nadie se le escapa que eso es una de las ventajas del CF para la editorial. Vendes toda la tirada, y vendes la serie completa. Evitas el "efecto hype deshinchado" que se produce en casi todas las series y en casi todos los productos.... Que todo el mundo las quiere hasta que lee el primer tomo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.182
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #928 en: 30 Noviembre, 2023, 15:58:12 pm »
No lo veo. No nos dejamos el dinero en otro producto, nos lo dejamos en uno que si sacaran en colaboración con las tiendas también lo pillariamos igual. Incluso mucha más gente se uniría.

La frase de si no saliera en CF no saldría en tiendas es  :borracho:  lo dicen porque les conviene.
Como si Panini dice que necesita CF para los vengadores de Bendis, y luego edición en tiendas. Ya es cuestión nuestra creernoslo.

La clave, para que se me entienda, es el condicional de tu frase. "Si sacaran", es que no es así, por eso son productos distintos.

A ninguna otra empresa tú le dices, "es que si sacaras este producto así...", ni tampoco haces cuentas de perdidas si fuera de otro modo que te gusta más. El producto es el que es, si te interesa compras y si no, no.

El hecho de que digan que si no sale en CF, no hay edición en tiendas (obviamente les conviene este modelo para este material), sin entrar en que lo creamos o no, es que es la realidad, es lo que hay.

También tengo mis dudas si compraría la misma gente, incluso mucha más gente, si saliera en librerías a casi el doble de precio. Más viendo que tipo de material es. Ganarían más con una edición en tiendas, más cara...

Yo me refería a poder pillar el CF a una tienda y que se lleve porcentaje. Muuuucha más gente se animaría.

Pero se estaba discutiendo si interferia directamente la compra del CF en una tienda. Y yo veo que interfiere mucho. Es el mismo material que van a sacar luego pero a mitad de precio.  :borracho:  como no pillarlo si eres lector, y como no molestarte si eres tienda.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #929 en: 30 Noviembre, 2023, 15:58:44 pm »
Del Batman de Moench si no me equivocó de editó gran parte de su etapa en aquellos tomos por autores de ecc que están descatalogados, como casi todo lo que publican.

Tú dices la de los 90.

Pero la de los 80 está (básicamente) inédita en España.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines