Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo  (Leído 20178 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #90 en: 07 Agosto, 2024, 11:01:00 am »
A mi no me gustó nada, pero es que soy purista de Conan y no me gusta que reinterpreten de una manera tan... innecesaria una historia que era bella y simple de REH.  :lol:

Uy que frasecitaaaaaa

Aclárame dos cositas que quiero saber por qué terreno estoy caminando. ¿A qué te refieres con "tan... innecesaria" y con "una historia que era bella"?

Me refiero a que esta historia cambia todo, de hecho es que consideraría el álbum "demasiado francés" por como se maneja todo y ponen tan en primer plano el tema de la sexualidad. Por eso me parece innecesaria pero es que es algo que aplicaría a prácticamente a todo el Conan de Glenat... es que es como ver a un francés haciendo cómics de Supers... es que no les va (a mi gusto).

Pero vamos, me refería en lo de bella porque es de mis relatos favoritos de Conan, nada más. :borracho:

A mi no me gustó nada, pero es que soy purista de Conan y no me gusta que reinterpreten de una manera tan... innecesaria una historia que era bella y simple de REH.  :lol:

Creo que te entiendo, pero al mismo tiempo te digo que Conan ha tenido reinterpretaciones por un tubo, unas más fieles que otras, eso sí.

Sin ir más lejos la iconica película de Milius, como adaptación un desastre, pero como película lo da todo. Y aun con todo es la mejor película de Conan que hay...

Pero es lo que digo más arriba, yo no conecto con este tipo de reinterpretación, pero creo que en parte al no poner la historia desde el punto de vista de Conan, que es lo suyo, pero se ve que los autores quisieron hacer el cambio para que Atali la... ¿entendamos mejor? No, no compro lo que hacen, pero es que no voy a ser muy objetivo con este tema. :lol:
« última modificación: 07 Agosto, 2024, 11:12:53 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 07 Agosto, 2024, 12:38:46 pm »
¿"Para que a Atali... la entendamos mejor"? ¿En serio piensas eso? Yo creo que, por ceñirme a Marvel, ya se entendian perfectamente las motivaciones de Atali en la adaptación de Thomas y Barry Smith. Quizá, y digo quizá porque a mí entender también quedan claras, las motivaciones de Conan sí pueden quedar aún mas claras en este tomo "francés".

Que digas que no te gusta que pongan en primer plano el tema de la sexualidad y que eso vale para todos los tomos franceses, pues no sé, te recuerdo que esto viene de historias pulp donde lo exótico, lo fantástico y lo sexual eran los temas mas recurrentes. Pero dejando aparte eso, es que esta historia lo pide a gritos, ya que Atali se vale de su belleza y de su sexualidad para  alimentar la lujuria de Conan y llevarlo a su trampa. Y por supuesto, Atari disfruta con el juego. Hasta que claro, se da cuenta de que no puede con el deseo bárbaro de Conan y ve que incluso podría ser violada por un mortal. Ya te digo, a mí, que considero que en mucho comic europeo abusan de enseñar pechos o escenas explícitas que no vienen muy a cuento, en este tomo no me parecen gratuitos.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 07 Agosto, 2024, 12:47:01 pm »
Yo solo he leído 3 o 4 de los álbumes europeos y soy incapaz de decir de qué iban, pero mi recuerdo es que el del gigante de escarcha sorbete hielo es en único que me gustó y que aportaba algo. Algo bueno, se entiende.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 07 Agosto, 2024, 12:49:36 pm »
¿"Para que a Atali... la entendamos mejor"? ¿En serio piensas eso? Yo creo que, por ceñirme a Marvel, ya se entendian perfectamente las motivaciones de Atali en la adaptación de Thomas y Barry Smith. Quizá, y digo quizá porque a mí entender también quedan claras, las motivaciones de Conan sí pueden quedar aún mas claras en este tomo "francés".

Yo al menos lo veo así, la historia está desde su punto de vista y aunque sigue lo que ocurría en el relato original (no les queda otra, tienen que partir de allí) se... reescribe bastante, porque los autores hacen que ahora tengamos algo de simpatía por ella y de sus acciones. A mi gusto debido a eso reescribe demasiado una historia que no tenía tantas "segundas lecturas", pero que en su simpleza estaba la virtud (como muchas historias de Howard).

Que digas que no te gusta que pongan en primer plano el tema de la sexualidad y que eso vale para todos los tomos franceses, pues no sé, te recuerdo que esto viene de historias pulp donde lo exótico, lo fantástico y lo sexual eran los temas mas recurrentes. Pero dejando aparte eso, es que esta historia lo pide a gritos, ya que Atali se vale de su belleza y de su sexualidad para  alimentar la lujuria de Conan y llevarlo a su trampa. Y por supuesto, Atari disfruta con el juego. Hasta que claro, se da cuenta de que no puede con el deseo bárbaro de Conan y ve que incluso podría ser violada por un mortal. Ya te digo, a mí, que considero que en mucho comic europeo abusan de enseñar pechos o escenas explícitas que no vienen muy a cuento, en este tomo no me parecen gratuitos.

No es gratuito, pero es que se nota muuucho que es francés por la manera que se trata y expone la sexualidad. No era una queja precisamente, sino una observación al respecto. No me refería que esto en concreto me parezca innecesario, sino la manera que ponen a Atali.

Para que me entiendas, es como si en una adaptación de la Torre del Elefante hicieran que la historia fuera desde el punto de vista del brujo que atrapó al pobre Yag-Khosa y no solo justifique sus acciones, sino que también sintamos lástima de él, porque, ay, es que no era tan malo como parecía y es que el ser que tenía encerrado tampoco era tan bueno... Como una visión diferente tendría un pase, vale, pero es que no le vería la razón de ser, cambia mucho a mi juicio.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 07 Agosto, 2024, 12:58:51 pm »

Uy que frasecitaaaaaa

Aclárame dos cositas que quiero saber por qué terreno estoy caminando. ¿A qué te refieres con "tan... innecesaria" y con "una historia que era bella"?

Me refiero a que esta historia cambia todo, de hecho es que consideraría el álbum "demasiado francés" por como se maneja todo y ponen tan en primer plano el tema de la sexualidad. Por eso me parece innecesaria pero es que es algo que aplicaría a prácticamente a todo el Conan de Glenat... es que es como ver a un francés haciendo cómics de Supers... es que no les va (a mi gusto).

Pero vamos, me refería en lo de bella porque es de mis relatos favoritos de Conan, nada más. :borracho:

Creo que te entiendo, pero al mismo tiempo te digo que Conan ha tenido reinterpretaciones por un tubo, unas más fieles que otras, eso sí.

Sin ir más lejos la iconica película de Milius, como adaptación un desastre, pero como película lo da todo. Y aun con todo es la mejor película de Conan que hay...

Pero es lo que digo más arriba, yo no conecto con este tipo de reinterpretación, pero creo que en parte al no poner la historia desde el punto de vista de Conan, que es lo suyo, pero se ve que los autores quisieron hacer el cambio para que Atali la... ¿entendamos mejor? No, no compro lo que hacen, pero es que no voy a ser muy objetivo con este tema. :lol:

No sé, no lo he leído...

Supongo que ya es cuestión más de gustos que otra cosa como tú indicas, porque es que las interpretaciones no es que se den ya en Conan del 82 o los cómics (aunque los relatos puedan mantenerse bien adaptados, pero hay mucho material), si no en los propios relatos literarios de Sprague de Camp y Lin Carter donde el personaje no es exactamente el mismo, a pesar del intento de dar coherencia a una misma historia vital.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 07 Agosto, 2024, 13:03:27 pm »
No sé, no lo he leído...

Supongo que ya es cuestión más de gustos que otra cosa como tú indicas, porque es que las interpretaciones no es que se den ya en Conan del 82 o los cómics (aunque los relatos puedan mantenerse bien adaptados, pero hay mucho material), si no en los propios relatos literarios de Sprague de Camp y Lin Carter donde el personaje no es exactamente el mismo, a pesar del intento de dar coherencia a una misma historia vital.

Claro, por eso he recalcado antes con lo purista que soy de Conan. Mi canon son los relatos originales de Howard (sin los añadidos de Camp y Carter), los cómics de Thomas y parte de Busiek y Truman. El resto me gusta más o menos pero soy... muy cabezota. :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 07 Agosto, 2024, 13:08:04 pm »
No sé, no lo he leído...

Claro, por eso he recalcado antes con lo purista que soy de Conan. Mi canon son los relatos originales de Howard (sin los añadidos de Camp y Carter), los cómics de Thomas y parte de Busiek y Truman. El resto me gusta más o menos pero soy... muy cabezota. :lol:

Ah, entiendo.

A mí me parece bien que cada uno se monte el canon que más le guste, lo cierto es que cada vez nos empujan más a ello (en general).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 07 Agosto, 2024, 14:11:03 pm »
Lo
Yo solo he leído 3 o 4 de los álbumes europeos y soy incapaz de decir de qué iban, pero mi recuerdo es que el del gigante de escarcha sorbete hielo es en único que me gustó y que aportaba algo. Algo bueno, se entiende.  :P

Efectivamente, aporta mucho  :thumbup:

Actualiza la sexualidad de la mujer, ya no es la culpable por llevar una faldita y que se le vean las bragas, ni por bailar de esa forma tan "provocativa". Fuá chaval, no me jodas, si hasta se excita y se masturba como los tíos (sarcasm alert  ;)).

En el tomo, si hablamos de sexualidad, el villano esta vez es Conan, que se la quiere follar sí o sí aunque ella diga no es no, y eso ya estaba en el relato de Howard, aunque por supuesto, hay que entender ese relato en el contexto de la época... no deja de ser una historia pulp... blablabla...

Otro relato que aporta mucho de Glenat, por si quieres darle una visual, es el de "Más allá del río negro", aunque aquí soy poco parcial porque es uno de mis favoritos de Howard y me parece sencillamente brutal. Qué por cierto, en este no sale ni una teta  :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 08 Agosto, 2024, 19:58:13 pm »
Pues yo me apunto ambos.  :thumbup:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 09 Agosto, 2024, 22:24:59 pm »
Otro por aquí al que le gusta mucho la versión EuroConan de La hija del gigante helado. Lo que pasa que lo digo a lo bajini o en círculos de confianza :lol: que si lo dices a la ligera lo mismo te llaman hereje o que estás escupiendo sobre la tumba de Robert E. Howard.

Me alegra ver que no estoy solo :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines