Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 234366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #420 en: 27 Agosto, 2013, 14:56:50 pm »
Y el papel de water original también.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #421 en: 27 Agosto, 2013, 14:58:49 pm »
Siempre he soñado con una edición así, lo más respetuosa posible con el material original (una historia por grapa, tamaño USA, sin incluir complementos, portadas originales) pero restaurando todo lo que se pueda mejorar, siempre que sea respetuoso con la obra original (mejor papel posible, recoloreado del bueno, etc).

Al final sería como una grapa de 1975, en español, y perfectamente nueva, con todos los avances que ayuden a mejorarla si hubiera salido hoy.

Digamos que lo mismo que cuando restauran una película de 1930 en blu-ray, y tratan con respeto los negativos que fueron maltratados en décadas posteriores. Pues algo así, lo mismo que se hace en cine. Que muchos siempre parecen creer que los que pedimos esto queremos la lata de la película antigua  :lol:

Por supuesto, entiendo que es algo técnicamente imposible de realizar.
Pero me encantaría  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #422 en: 27 Agosto, 2013, 15:00:19 pm »
[...] sino grapas individuales vendidas en pack de 5, cada una con su portada y emulando al máximo el original yanqui...!  :babas: Ay.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Eso lo he pensado alguna vez y para mi seria le edicion definitiva.

Emulando el color original también?  :smilegrin:

Siempre y cuando emules el precio original. Si no, menua estafa :lol:

Y si, nada tan definitivo como la grapa :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #423 en: 27 Agosto, 2013, 15:03:15 pm »
Siempre he soñado con una edición así, lo más respetuosa posible con el material original (una historia por grapa, tamaño USA, sin incluir complementos, portadas originales) pero restaurando todo lo que se pueda mejorar, siempre que sea respetuoso con la obra original (mejor papel posible, recoloreado del bueno, etc).

Los primeros números de la colección Spiderman de John Romita se asemejan muchísimo a eso que pides. Una edición muy cuidada. Sin embargo, en pocos números se pasó a incluir el color "de puntitos" y eso la echó un poco a perder. Luego se pasó a incluir dos historias por grapa, luego tres, luego cuatro... Pero vamos, me pareció un sueño hecho realidad. Y aunque hubo quejas por el papel satinado a mí no me parece que quedase tan mal. Era cosa de acostumbrarse.

Saludos :hola:.

PD:

Otra vez le ha tocado un tomo "reducido" :no:... es que parece que se esté ralentizando al máximo la recopilación del personaje...

Seguro?
Este año han salido dos OG y el que viene, como mínimo, también dos.

Sí, tienes razón. Pero salen OG reducidos. Yo desearía que salieran tomos de 600 páginas. Por una parte, es cierto que se avanza. Por la otra, dentro de ese avance, se va muy lento.
« última modificación: 27 Agosto, 2013, 15:05:03 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #424 en: 27 Agosto, 2013, 15:09:44 pm »
supongo que para parar cada tomo en un punto "óptimo", éste tiene que ser menor de lo habitual

Supongo. A ver si Tugui nos puede sacar de dudas.  ;)

¿Yo? Pobre de mí, muy poquita cosa sé de Spiderman...

Al César, lo que es del César, y a Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi, lo que es del Asombroso Spiderman.  :contrato:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #425 en: 27 Agosto, 2013, 15:10:15 pm »
Pero para mí la edición definitiva de Uncanny sería la grapa original USA, con tamaño y color USA

Eso, eso: queremos tebeos con papel de mierda y páginas de publicidad incrustadas  :eureka:

Y parece que siempre sea el pobre Spider-Man el que paga el pato.

Sip. Cuando a mediados del próximo año nos demos cuenta de que en un año han salido cuatro Omnigolds y un Marvel Heroes (como poco) del personaje, nos lo cuentas.

es que parece que se esté ralentizando al máximo la recopilación del personaje...

Cuando se anunció el primer tomo, alguno que otro hicimos una estimación en la que nos salían cinco tomos para cubrir toda la etapa de Romita hasta el 150 (o siete tomos para recopilar los primeros 150 números de Amazing, como se prefiera).

De momento se está en esos márgenes (hablo de memoria, pero creo que no es la primera vez en la que se indica que el motivo por el que un tomo empieza o termina en un número determinado responde a una planificación en la que se busca que cada tomo contenga unas historias concretas; personalmente, yo también creo -estoy seguro, de hecho- que el cuarto OG terminará con el tema de Gwen Stacy y que el quinto finalizará exactamente en el 150). Y además de estar en esos márgenes, se van a recopilar los primeros siete tomos en menos tiempo de lo que cabría esperar (que a priori deberían ser siete años).

Y por si eso era poco, se ha comenzado una reedición paralela en MH de etapas más modernas de la colección, que no tocarían hasta dentro de unos cuantos años.

Con todo esto sobre la mesa, ¿dónde coño se está ralentizando la recopilación del personaje?  :interrogacion:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #426 en: 27 Agosto, 2013, 15:15:30 pm »
Va muy lento.

Ea }:).

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #427 en: 27 Agosto, 2013, 15:16:43 pm »
Morgan, ¿qué errata has visto en la portada?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #428 en: 27 Agosto, 2013, 15:16:53 pm »
Siempre he soñado con una edición así, lo más respetuosa posible con el material original (una historia por grapa, tamaño USA, sin incluir complementos, portadas originales) pero restaurando todo lo que se pueda mejorar, siempre que sea respetuoso con la obra original (mejor papel posible, recoloreado del bueno, etc).

Al final sería como una grapa de 1975, en español, y perfectamente nueva, con todos los avances que ayuden a mejorarla si hubiera salido hoy.

Digamos que lo mismo que cuando restauran una película de 1930 en blu-ray, y tratan con respeto los negativos que fueron maltratados en décadas posteriores. Pues algo así, lo mismo que se hace en cine. Que muchos siempre parecen creer que los que pedimos esto queremos la lata de la película antigua  :lol:

Por supuesto, entiendo que es algo técnicamente imposible de realizar.
Pero me encantaría  :smilegrin:

La verdad es que hace un tiempo yo también soñaba con eso, más que nada para que cada portada ejerciera de portada en vez de una página más de un tomo.
Cuando salió el Spiderman de Romita me pareció algo ideal y definitivo. Pero lo cierto es que ahora me estoy vendiendo esas grapas a medida que van apareciendo en OG. Sólo me he guardado los 10 primeros números por que me sabe mal, pero el espacio y la economía mandan.
Por la razón que sea, pero ahora me atraen más los tomos recopilatorios.

De todas formas eso que dices de una edición clavada a la original pero traducida es algo que a mí también me atrae y creo que sería glorioso tener algo así, sólo por tenerlo. Pero efectivamente es imposible.
Quizás lo ideal sería tener los propios originales americanos, aunque sean en inglés, y para leer ya tenemos los OG. Yo tengo unos cuantos de los 60, pero ya hace tiempo que no compro ninguno. Me imagino que ahora deben ir bastante más altos de precio. Me refiero a números 50s y 100s, los primeros ya sé que cuestan una fortuna.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #429 en: 27 Agosto, 2013, 15:19:11 pm »
supongo que para parar cada tomo en un punto "óptimo", éste tiene que ser menor de lo habitual

Supongo. A ver si Tugui nos puede sacar de dudas.  ;)

¿Yo? Pobre de mí, muy poquita cosa sé de Spiderman...

Al César, lo que es del César, y a Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi, lo que es del Asombroso Spiderman.  :contrato:

:lol: Hay gente aquí que controla y hace planificaciones arácnidas de verdad, como Morgan o Parker, que ojalá volviera  :adoracion:

Creo que se refieren a que querrían confirmar si éste es el OG más fino. Pues lo es, porque es el segundo OG de 35 euros y el primero, MARVEL GOLD. LOS 4 FANTÁSTICOS: LA EDAD DORADA, era de 488 páginas  :)

Me parece bien que se corte aquí si todo atiende a la planificación que se ha apuntado. Y como no puede ser de otra manera, tenemos un tomo menos caro, así que mira por donde.
« última modificación: 27 Agosto, 2013, 15:21:02 pm por Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #430 en: 27 Agosto, 2013, 15:20:18 pm »
supongo que para parar cada tomo en un punto "óptimo", éste tiene que ser menor de lo habitual

Supongo. A ver si Tugui nos puede sacar de dudas.  ;)

¿Yo? Pobre de mí, muy poquita cosa sé de Spiderman...

Al César, lo que es del César, y a Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi, lo que es del Asombroso Spiderman.  :contrato:


Aaaaaaaaaaaah, vale.
No lo recordaba.  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #431 en: 27 Agosto, 2013, 15:22:15 pm »
Morgan, ¿qué errata has visto en la portada?

Creo que se refiere a los dos fallos en las tildes. Aunque con tanto cambio que hace la RAE, lo mismo está bien.

Nos referimos a ''cÓmic'' y ''Éste''.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #432 en: 27 Agosto, 2013, 15:24:31 pm »
Disculpa Darkseid, me refería al "éste" que ha comentado Christian. Con lo de "cómic" o "comic" no lo tengo tan claro. Quizás es que haya habido un cambio en la RAE tal como dice The Spectacular Spi.

Saludos :hola:.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #433 en: 27 Agosto, 2013, 15:27:25 pm »
''En el caso del adverbio solo y los pronombres demostrativos, la Ortografía dice “ya que  tanto el adjetivo solo como los determinantes demostrativos son palabras tónicas,  lo mismo que el adverbio solo y los pronombres demostrativos, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en los casos de doble interpretación” (pág. 269).''

https://support.gengo.com/entries/23745146-Cambios-en-acentuaci%C3%B3n-en-la-Ortograf%C3%ADa-de-la-RAE-de-2010
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #434 en: 27 Agosto, 2013, 15:31:42 pm »
Rock y Morgan saben de lo que hablan  :thumbup:

Sería muy parecido a las grapas de Romita, pero incluyendo solo un número por grapa, a ser posible con papel poroso de alta calidad, con un coloreado nuevo y alucinante y con el tamaño original de la grapa USA. Por supuesto, sin publicidad  :P (Esta gente se creerá que cuando editan el MGS en HD los fans piden los pixeles de PSONE  :lol:)

Pero vaya, que sabiendo lo que vendieron Lobezno y Spiderman en este formato, y lo que costó llegar hasta donde se llegó, ya sabemos todos que es un imposible.

Pero oye; tus 300 primeras grapas de Spiderman o Uncanny, en esas condiciones...  :amor:
Quien las pillara.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines