Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 250044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1005 en: 26 Julio, 2013, 23:27:38 pm »
Ups  :oops: :oops: :oops:

Ha llegado el gato, y este ratón deja de bailar.

Puedo aseguraros que no tengo reparos en decir una o dos tonterías, en equivocarme, o en pecar de ignorante. Pero por nada del mundo quisiera quedar en evidencia delante de Celes.

Hay aficionados, hay perros viejos. Pero aquí, un estudioso. Y lo digo con conocimiento de causa.
Da cosica sacar las vergüenzas delante de quien te puede dar la vuelta como un calcetín. Es como hablar de literatura con Menendez Pidal en el hilo.

Pues nada, que ha sido un placer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1006 en: 26 Julio, 2013, 23:36:36 pm »
Creo que uno de los problemas que hay (creo, eh? Que igual me equivoco) es que Essex ignora la abismal diferencia de status que había en Estados Unidos en los años 30, 40, 50 y 60 entre los autores de cómics de prensa y los de comic-books.

Los autores de cómics de prensa eran famosos, reconocidos, llegaban al gran público y estaban muy, pero que muy bien pagados. Por el contrario, los de comic-books malvivían por cuatro chavos y sí era frecuente que se avergonzaran de su trabajo (el ejemplo del pseudónimo de Stan Lee es de sobras conocido), pero insisto: esto es solo si hablamos de los autores de comic-book.

Raymond, Foster, Capp, Drake, Caniff y compañía eran celebridades. De hecho, Raymond se mata conduciendo el deportivo de Drake. Un deportivo, no un 600.  :P

Destaco brevemente, como buen contendiente que soy, que aquí te doy toda la razón.  :thumbup:

Pero como digo, para mi la tira de prensa es "un antepasado" del cómic del que yo hablo, y no son comparables. Yo te hablo del Sapiens, Sapiens. El Neanderthal era muy majo, sí.  :P

Por ahí ha surgido el término maldito; "Novela gráfica".
Arrrrr, grumete. Ahí hay buena parte del pescao que quiero vender.

Pero ya, que dije que me callaba.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1007 en: 26 Julio, 2013, 23:43:48 pm »
Yo creo que el respeto por el comic en España empezo a cambiar a finales de los 80 y principios de los 90, hasta ahora.

Habrá cambiado otra cosa, pero al cómic y a sus lectores se les sigue respetando más bien poco.
Sólo hace falta ver en las secciones "culturales" de los telediarios, cuando convención mediante, se van a buscar al tipo que dé mayor el  perfil de friki como si fuesen payasos para que el personal se eche unas risas, total, aparte de los autores internacionales que nos visitan, no tenemos  :ja: autores nacionales influyentes en el noveno arte, hasta que descubran que pueden ponerle la etiqueta de Marca Ejpaña.

Los amantes del cómic somos cada vez más, así que quizás algún día veamos ese respeto de verdad.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1008 en: 26 Julio, 2013, 23:44:36 pm »
Con lo divertido que es leeros en el ipad, y ahora os calláis.

Haré una salida a la francesa, que para eso estoy en Pau, y mañana regreso (si me dejan).

Pero (insisto) salvo que participe en la discusión algún tebeo viejuno de Marvel, creo que su mejor lugar es otro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1009 en: 26 Julio, 2013, 23:45:53 pm »
El cómic es cómic, Essex. Tanto las tiras de prensa, como los mangas, como las grapas como los álbumes franceses lo son por igual.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1010 en: 26 Julio, 2013, 23:54:39 pm »
Con lo divertido que es leeros en el ipad, y ahora os calláis.

Haré una salida a la francesa, que para eso estoy en Pau, y mañana regreso (si me dejan).

Pero (insisto) salvo que participe en la discusión algún tebeo viejuno de Marvel, creo que su mejor lugar es otro.

Lo curioso es, que si tengo razón yo en el planteamiento, efectivamente habría que mover el tema por su alcance, pero si tiene razón Ignacio, solo estaríamos hablando de la época dorada del género de supers en Marvel y DC.  :roll:

Pero sí hay ganas de seguir, lo trasladamos, estoy de acuerdo.  :thumbup:

El cómic es cómic, Essex. Tanto las tiras de prensa, como los mangas, como las grapas como los álbumes franceses lo son por igual.

Cómic es cómic, pero hay una diferencia sustancial con la aparición de la Novela Gráfica.
De nuevo, aparece en esta década la condescendencia literaria para acunar al medio bajo su ala con ese "novela", como diciendo; "ahora sí vale la pena echarte cuenta".

Pero como ha dicho Celes, si queréis seguir y creéis que el tema aun puede dar de sí, hay que seguir aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33946.210

A partir de este mensaje, dejamos el debate para el hilo del enlace.

Gracias a todos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1011 en: 27 Julio, 2013, 00:00:21 am »
De hecho, no. El primer cómic que aparece con el calificativo de "novela gráfica" es "Contrato con Dios", de Will Eisner, y es de 1978.

A documentarse para esa tesina...  ;)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1012 en: 27 Julio, 2013, 00:07:43 am »
Si la línea no fuera tan cara, no dudaría en pillarlos repetidos en tomo. Tenerla más a mano en la estantería provocaría relecturas varias, y ahora la grapa de Forum la tengo empaquetadísima como para que me entre el gusanillo de leer algo y ponerme a sacarlo todo...

Y por esto dije adiós a las grapas.  :smilegrin:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1013 en: 27 Julio, 2013, 00:25:50 am »
De hecho, no. El primer cómic que aparece con el calificativo de "novela gráfica" es "Contrato con Dios", de Will Eisner, y es de 1978.

A documentarse para esa tesina...  ;)

Te respondo en el hilo de los cómics.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1015 en: 27 Julio, 2013, 02:10:59 am »
El enlace, para que no se pierda nadie.  :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33946.msg1301918#msg1301918
Uf, menos mal que habéis habierto un hilo para los Clásicos Marvel...
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1016 en: 27 Julio, 2013, 02:47:11 am »
Por eso digo que, ademas del cariño que se puedan tener por aquellos comics que compramos en su dia, tambien tienen otros alicientes como los correos forum (alguna carta o dibujo publicado), los correos de Raimon en las BM... A veces unicamente releo los articulos o los correos. Para mi, desde luego, una mejor edicion no sustituiria a la anterior.

También releos algunos artículos y correos pues me divierte mucho, y hace poco tiempo observé por casualidad el correo de una persona muy conocida por este mundillo. Un tal Alejandro Martínez Viturtia mandaba un correo al Doc Skull en la serie del Capi de Forum, me hizo mucha gracia pues parece que lo lleva en las venas la afición.

Yo hace poco encontré un mensaje al Correo de un tal Julián Clemente :D

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1017 en: 27 Julio, 2013, 10:22:58 am »
Por eso digo que, ademas del cariño que se puedan tener por aquellos comics que compramos en su dia, tambien tienen otros alicientes como los correos forum (alguna carta o dibujo publicado), los correos de Raimon en las BM... A veces unicamente releo los articulos o los correos. Para mi, desde luego, una mejor edicion no sustituiria a la anterior.

También releos algunos artículos y correos pues me divierte mucho, y hace poco tiempo observé por casualidad el correo de una persona muy conocida por este mundillo. Un tal Alejandro Martínez Viturtia mandaba un correo al Doc Skull en la serie del Capi de Forum, me hizo mucha gracia pues parece que lo lleva en las venas la afición.

Yo hace poco encontré un mensaje al Correo de un tal Julián Clemente :D

Yo dos mensajes en distintos correos de un tal Celestino Jota Catalán.  :sospecha:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1018 en: 27 Julio, 2013, 10:57:30 am »
Buenas :hola:,

¿Ya ha fichado Rooney por el Barça?.  :ja:

Todo a su debido tiempo :angel:.

Te perdono que te hayas metido con mis gustos musicales  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Sólo comentaba que "Brothers in arms" es un poco infumable :angel:. :birra:

¿Y es un pecho de machote peludo como el mío?  :babas: ¿Quedamos en tu casa o en la mía, hombretón?  :beso:

Así me gusta, que disfrutes tu soltería y experimentes :sospecha: (pero no conmigo :P)

Ahora, bromas aparte, espero que disfrutes mucho de la lectura del tomo  :birra:. Y aquí me quedo esperando tus impresiones  :).

Lo leeré con el machete en la mano toda la buena predisposición del mundo :).

Si os digo lo que me ha convencido me echais del foro a tomatazos.

Y que es lo que te ha convencido?

Y no es que queramos que te echen del foro.  :lol: :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Os leo sobre música y nuestros gustos son tan diferentes que me dejais al borde del ansiolítico; me alegro de que Oskarosa corte siempre este tipo de conversaciones rápido  :lol:

Ya será menos, desmemoriado :birra:.

Y yo también tengo curiosidad por saber qué fue lo que te terminó de animar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ostras  :lol: Entre uno vendiendo sus tebeos, otros dos emplazandose para tomar unas birras, el arrastre por los suelos de la edad de oro del rap, de la mejor época del pop masivo o de la eclosión del rock alternativo en los USA, Morgan exhibiendo el tomo que nunca se habría comprado, Essex exhibiendo el tomo que nunca pensamos que compraría, yo reivindicando los etapones ochenteros para luego decir que me he comprado un tomo de los Wildcats y ahora esto, estamos convirtiendo este hilo en una casa de putas en menos de un día. Decir que es todo un record es quedarse corto.

Ayer fue uno de los mejores días en la Historia de este foro :P.

Por cierto, me encantan tus listados de cómics imprescindibles :thumbup:.

Saludos :hola:.



Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1019 en: 27 Julio, 2013, 11:20:13 am »
Me alegro de volver a tener tiempo libre para pasarme más por este hilo. E Ignacio, por discusiones como la de ayer que me acabo de leer entera te tengo como forero de cabecera. Da gusto leer a gente documentada  :adoracion:

Por eso me preocupa cada vez que tienes el Ojo de Sauron encima... ¿qué has hecho esta vez malandrín?

Y por cierto, en cuanto a lo de Simonson, ya lo dije en otro hilo. Me gustó mucho su Thor, algunos números me parecieron brillantes, a nivel de guión superpijamero.

Sin embargo estoy con los que no lo encumbrarían a los niveles que a veces leo. Es una etapa con un dibujo bastante regulero diría yo desde mis pocos conocimientos; no sé si algún experto puede aportar alguna maravilla que yo haya pasado por alto. Y desde el punto de vista de guión creo que hay demasiada morralla para enlazar episodios mucho mejores como para considerarla una etapa redonda.

Y como último apunte con el que me quedé aprendiendo de otro de foreros que cada vez que escriben hay que estar atento. A mi concepción de que mi opinión sobre Thor de Simonson se enfrenta a una reconocimiento general de que realmente sí es una obra de primerísimo orden:

Yo no creo que sea una corriente tan mayoritaria. A ver, aquí en el foro puede que lo sea, no lo sé. Pero no me da la impresión que lo sea a nivel general; del gran público, me refiero.
De hecho, creo que tu opinión y la de Ignacio me parecen bastante representativas de que el Thor de Simonson no es un tebeo mayoritariamente reconocido. Es más, estoy bastante seguro de que hay mucha gente que piensa lo mismo que vosotros; otra cosa es que no hayan visto este hilo, o que en esta ocasión no hayan querido participar.

En cualquier caso, tebeo muy recomendable.

Ah, y en a la música de los 80, porque han cortado el rollo y yo no soy de pasarme por esos hilos, pero casi estaba tentado a dar al menos 10 discos mejores de cualquier década entre los 60 y la pasada, por cada uno que se me citase de los 80.

Y del cine tampoco hay que hacer mucha sangre; los 80 parieron a los Cazafantasmas y eso ya salva una década entera  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines