Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 251485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #960 en: 26 Julio, 2013, 19:32:30 pm »


 :disimulo:

Da la enhorabuena a tu esteticién por la perfecta manicura, Essex! :yupi: :palmas:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #961 en: 26 Julio, 2013, 19:44:33 pm »
...cuantos tebeos mutis habrán pasado por esos pecadores dedos!!! ::)

Por cierto amigo Tugui, si , termine el tomo patrulloso :amor:..ahora me tengo que ir,. mañana te comento :)
« última modificación: 26 Julio, 2013, 19:52:57 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #962 en: 26 Julio, 2013, 20:41:37 pm »
Por eso digo que, ademas del cariño que se puedan tener por aquellos comics que compramos en su dia, tambien tienen otros alicientes como los correos forum (alguna carta o dibujo publicado), los correos de Raimon en las BM... A veces unicamente releo los articulos o los correos. Para mi, desde luego, una mejor edicion no sustituiria a la anterior.

También releos algunos artículos y correos pues me divierte mucho, y hace poco tiempo observé por casualidad el correo de una persona muy conocida por este mundillo. Un tal Alejandro Martínez Viturtia mandaba un correo al Doc Skull en la serie del Capi de Forum, me hizo mucha gracia pues parece que lo lleva en las venas la afición.

 

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #963 en: 26 Julio, 2013, 20:41:57 pm »
Esta discusión de la música de los 80 y los comics, es como los bigotes en el futbol, desde Agustín hasta el tato abadía, pasando por bernardo o el mismísimo carmelo...el bekenbauer de la bahía... :lloron:...¿por que se fueron?...por que se fué the clash, maikel jackson, public enemy, los r.e.m., los pixies... que sí que no es comparable el the harder they come de Jimmy Cliff, con el electric avenue de eddy grant. pero chache cada uno tiene su tiempo...

- por cierto tocayo(ignacio), que me refería a los 80 marvelitas, donde el thor de simonson, como el presidente bien ha indicado, salvo los mutis y el cuernecitos, es una obra top, que no se el nº exacto, 4º 5º o 6º eso no lo voy a discutir, pero vamos por ahí andará...

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #964 en: 26 Julio, 2013, 20:53:44 pm »
Guau! Todo el día sin leer nada, y me encuentro más de ¿6? páginas del hilo por leer... qué pechá. Después de leer todo el desvarío del día sólo me queda intentar aportar algo a lo que comentábais.

Sólo cambiaré mi edición de Thor de SimOnson por una edición OG. Así que, seguramente no la cambie. ¿Top-5? Posiblemente en Marvel .

Los 80 fueron unos años gloriosos para el cómic de superhéroes, tanto en la casa de las ideas como en Marvel (juas!). El presi no creo que se haya dejado a ningún grande en su lista. El resto es continuar con una excelente tendencia.

Releyendo como estoy Los Nuevos Mutantes, sólo diré que eran magníficos. Recuerdo que en su día la etapa de Blevins no me gustó tanto. Ahora me está resultando mucho mejor de lo que la recordaba.

Y por último y no menos importante...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #965 en: 26 Julio, 2013, 21:06:27 pm »
- por cierto tocayo(ignacio), que me refería a los 80 marvelitas, donde el thor de simonson, como el presidente bien ha indicado, salvo los mutis y el cuernecitos, es una obra top, que no se el nº exacto, 4º 5º o 6º eso no lo voy a discutir, pero vamos por ahí andará...

Pues hombre, supongo que dependerá del gusto entre los tebeos del segundo escalón. A mí me gustan más Los Vengadores de Stern, el Spider-Man de Stern, el Dreadstar de Starlin, incluso la saga del 291 al 300 de Hulk de Mantlo me parece mejor.

Eso a nivel de guión, porque si hablamos de dibujo...

Cierto. Se ha hablado de la Marvel de los 80 pero DC no se queda atras.

La primera mitad de la década es de Marvel. En la segunda, DC le da la vuelta, como un calcetín.

Saludos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #966 en: 26 Julio, 2013, 21:16:19 pm »
Os leo sobre música y nuestros gustos son tan diferentes que me dejais al borde del ansiolítico; me alegro de que Oskarosa corte siempre este tipo de conversaciones rápido  :lol:

Ahí va, mi nueva adquisición :libro::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"El dulce pecado de abrazar lo prohibido."

Ya te digo yo que has comprado un buen comic; la discrepancia podrá estar o no en si se deberían incluir las limiteds o si se deberían publicar aparte, pero eso no significa que no sea buen material; aunque ya te anticipo que el siguiente tomo será aún mejor.

Y yo también tengo curiosidad por saber qué fue lo que te terminó de animar.



 :disimulo:

Otro que tal baila; todavía te sentirás culpable o algo. Pedazo tebeo que estás exhibiendo, con tus manos de señorito andalú  :P

De todas formas, si vais a enseñar esos tomos como ejemplo de compras culpables o algo así, esta mañana me ha llegado un pedido que incluía esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo gano, a tomar por saco.

(Bueno, en realidad el que sale perdiendo en la comparación soy yo, pero ya me entendeis  :lol: )

¿Y es un pecho de machote peludo como el mío?  :babas: ¿Quedamos en tu casa o en la mía, hombretón?  :beso:

Ostras  :lol: Entre uno vendiendo sus tebeos, otros dos emplazandose para tomar unas birras, el arrastre por los suelos de la edad de oro del rap, de la mejor época del pop masivo o de la eclosión del rock alternativo en los USA, Morgan exhibiendo el tomo que nunca se habría comprado, Essex exhibiendo el tomo que nunca pensamos que compraría, yo reivindicando los etapones ochenteros para luego decir que me he comprado un tomo de los Wildcats y ahora esto, estamos convirtiendo este hilo en una casa de putas en menos de un día. Decir que es todo un record es quedarse corto.

Cierto. Se ha hablado de la Marvel de los 80 pero DC no se queda atras.

Yo he hablado de la DC ochentera  :contrato:

Eso sí, muy de pasada y con algún olvido imperdonable  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #967 en: 26 Julio, 2013, 21:19:23 pm »
Cierto. Se ha hablado de la Marvel de los 80 pero DC no se queda atras.

También hay muy buenos cómics en los setenta, lo que pasa es que no son tan populares, probablemente por lo que comentábamos de la generación Forum: al ser anteriores a Forum y que pilló muy jóvenes a muchos de nosotros, pertenecientes a la generación del Babby-boom o por incluirse en lo que se puede considerar modas de otra época, que hace que no hayan tenido tantas reediciones.

Joyas como el Conan de Thomas y Barry Smith :babas: y después John Buscema :babas: y los Giant-Size de Conan :babas: (todo esto sí que se ha reeditado), el Capi de Englehart :babas:, una de las mejores etapas de Spiderman :babas:, el Sgt. Furia de Friedrich :babas:, el Adventure into Fear protagonizado por el Hombre Cosa :babas: y su posterior serie regular :babas:, Tomb of Dracula :babas:, el Master of Kung Fu de Moench y Gulacy :babas:, el principio de la Patrulla-X de Claremont :babas:, los Defensores de Gerber y Sal Buscema :babas:, Star-Lord :babas:, el Capitán Marvel de Starlin :babas:, el Warlock de Starlin :babas:

Y un largo etcétera.

Ya os podéis quedar con los ochenta de Marvel, no los cambio por los setenta.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #968 en: 26 Julio, 2013, 21:21:34 pm »
Amigo Ignacio, voy a tener que disentir contigo, y desmarcarme de tu recurrente -y oportuna- matización no-superheróica postRaimonista:

Los años 80 son la década del cómic.
Y lo son, porque fue la época en que el cómic creció y dejó de ser algo para niños o para frikis cincuentones que adoraban personajes que conocían 4 gatos -dios me libre de despreciar ninguno de tus grandes del cómic, pero en la exposición que te voy a hacer, tendrás que reconocer que son muy desconocidos para el gran público en general-.

Esos respetables señores -de los cuales espero formar parte en unas décadas- y que se saben de pe a pa todas las publicaciones italianas, francesas y belgas habidas y por haber, que compran desde Hazañas bélicas a Blueberry por más que repitan ediciones, y que son capaces de detectar fallos de edición con un aire sibarita que tira de espaldas. En mi tienda hay uno o dos.  :P

Pero no son estos cómics los que han hecho grande el mundo de la viñeta, en lo que a otorgarle público, premio y reconocimientos se refiere.

Los años 80, como todos sabemos, entraron en el Olimpo del cómic junto a nombres grabados en letras de oro como Frank Miller o Alan Moore. De hecho, que las mayores obras de la historia del cómic estén encuadradas en esta década, debería darnos una pista de la importancia que tienen estos años. Pero no solo hablamos de las mejores historias de Batman jamás publicadas, o del Daredevil de Miller, o de La Patrulla de Claremont.
Como bien dices, hay vida más allá del mundo de superhéroes.

Y esta vida se llama V de Vendetta, se llama Watchmen, se llama Maus.

Tienes en una misma década, el cómic que encabeza todas las listas de mejores tebeos de la historia, y la única obra en viñetas que ha ganado un Pulitzer. Eso debería darnos una pista, como digo, de la terrible importancia, trascendental punto de inflexión, que tuvo lugar en esta década.
(No hará falta acotar el periodo de 1978 y 1991, como una producción eminentemente ochentera)

Pero es que hay más.

Es que los 80 acogieron Akira. Es que los 80 vieron nacer Dragon Ball. Es que los años 80 cayeron rendidos, perdidamente enamorados de la viñeta, ya fuera en occidente o en oriente. Hablamos de escala mundial. Y hablamos de España. Porque los 80 fueron la época dorada del cómic. Porque Forum se impuso con una fuerza desconocida en la ediciones española. Porque Planeta multiplicó por mil su producción de manga en España. Porque millones de niños empezaron a leer algo más que el TBO o la interesante -pero limitada- producción patria.

¿Que por qué digo que los 80 han sido la época más importante del mundo del cómic?

Porque dieron una respetabilidad al medio que no tenía, porque asaltaron las librerías especializadas -cuyo boom tuvo lugar en esta época, no lo olvides-, porque colaron tomos en lugar de grapas en las bibliotecas de los hogares, porque enseñaron al gran público que el noveno arte no lo era solo de nombre, y no era un entretenimiento para chiquillos.

Porque podías ver a un padre de familia volver a casa con el pan y El regreso del caballero oscuro bajo el brazo.

Porque para mí, han dado a la industria de hoy todo lo que es.

Y porque honestamente creo, que si fuera posible saltarse una época como una fila del excel, si los 80 no hubieran existido, esto hoy sería un erial para frikis concienciados, en lugar del medio para niños, adolescentes y adultos que es hoy día.

En mi opinión, y a día de hoy, en lo que he leído en cada obra, estudio o tesis que analiza el medio por etapas, dónde coinciden siempre en señalar la década de los 80 como la más importante de la historia del cómic en cuanto a producción, calidad y repercusión.

 :birra:
« última modificación: 26 Julio, 2013, 21:25:09 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #969 en: 26 Julio, 2013, 21:34:58 pm »
Buff, arriesgada exposición, tocayo.

Si hablamos de popularidad y ventas, me parece que Astérix, Tintín, Los Pitufos o incluso Lucky Luke se meriendan a Alan Moore. Y lo digo en serio.

Si hablamos de importancia en el medio, creo que Principe Valiente está muy por encima de Akira o Dragon Ball.

Si hablamos de influencia, me parece que Spirit inventa en raciones de ocho páginas la gran mayoría de lo que llevamos mamando desde que empezamos a leer tebeos.

Y la baza del Pulitzer de Maus está muy bien, pero es una obra de los 90; y Maus no me va a convencer de que los 90 son la mejor época del comic, así en general.

Y nos saltamos a Snoopy, a Blueberry,... No sé, creo que ni se puede ser demasiado categórico ni demasiado reduccionista, porque hay mucho donde rebuscar, y no todos los tebeos ajenos al género de los supers son para viejos y/o gafapastas.

De todas formas, seguro que Ignacio lo explica mucho mejor que yo, con más propiedad y de forma más apasionada  :palomitas:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #970 en: 26 Julio, 2013, 21:35:45 pm »
Estás equivocado no, Essex: equivocadísimo.

Decir que a Astérix, Tintín, Blueberry, Spirou y Fantasio, el Príncipe Valiente, Flash Gordon, Popeye, Little Nemo, el Teniente Blueberry, Lucky Luke, Dick Tracy, Terry y los Piratas, Steve Canyon, Valerian, Johan y Pirluit, los Pitufos, Johnny Hazard, Mort Cinder, Spirit, Mafalda, Snoopy eran personajes que solo seguían críos o frikis cincuentones demuestra un desconocimiento colosal de la historia del cómic.

Hablamos de tiras de prensa con una distribución y seguimiento brutales, hablamos de la revolución que fue la revista Pilote, etc... Hablamos, en definitiva, de que hay vida más allá del género superheróico.

No te lo tomes a mal.

Recomiendo al respecto dos obras: la historia de los cómics, de Toutain, y la que está sacando ahora Panini obra de Guiral.

Yo he aprendido y me he culturizado muchísimo leyéndolas.
« última modificación: 26 Julio, 2013, 21:38:14 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #971 en: 26 Julio, 2013, 21:43:25 pm »
Recomiendo al respecto dos obras: la historia de los cómics, de Toutain, y la que está sacando ahora Panini obra de Guiral.

Yo he aprendido y me he culturizado muchísimo leyéndolas.

Yo me compré la de Toutain y me parece acojonante; también irrepetible, creo, por desgracia.

No es una compra barata, pero sí que merece mucho la pena.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #972 en: 26 Julio, 2013, 21:43:39 pm »
No te preocupes que no pasa nada  :birra:

Pero me temo que la cuestión del desacuerdo es de base.

Tiras de prensa: la más baja forma de edición literaria.

Periódico: algo que se tira después de leerlo.

Literariamente; ni siquiera una acotación a pie de página.

Narrativa: corta. Pequeñas historias a menudo sin continuidad. Otra forma de narración menor.

Popeye, Lucky Lucke, Mafalda, Snoopy, Los pitufos, Spirou.

No me malinterpretes; ME APASIONAN. Me encanta Charlie Brown, Calvin&Hobbes, Mafalda.

Pero no tiene nada que ver con lo que digo.

No se vendían en tiendas especializadas. No se exhibían en estanterías.
No se los considera alta literatura.

Nunca han gozado del status de Maus o Watchmen.

De forma consciente o no.

La tiras dominicales eran otra cosa, que nunca pretendieron alcanzar lo que lograron las grandes obras del cómic-book. Cómic-book  :contrato:
« última modificación: 26 Julio, 2013, 21:45:17 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #973 en: 26 Julio, 2013, 21:49:23 pm »
Recomiendo al respecto dos obras: la historia de los cómics, de Toutain, y la que está sacando ahora Panini obra de Guiral.

Yo he aprendido y me he culturizado muchísimo leyéndolas.

Yo me compré la de Toutain y me parece acojonante; también irrepetible, creo, por desgracia.

No es una compra barata, pero sí que merece mucho la pena.

Es fácil de bajar, lo prometo  :smilegrin: yo la tengo completa en el Ipad.

De todos modos, es una obra con ciertos fallos. La de Guiral me parece más rigurosa y completa.

Essex, en serio, la historia es como es por más vueltas que intentes darle.  :)

Saludos a ambos.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #974 en: 26 Julio, 2013, 21:58:20 pm »
Bueno, y las opiniones son como los culos que cada cual tiene la suya y todos piensan que la suya huele mejor.

No sé, creo que en este caso ambos tenéis vuestra parte de razón pero con muuuuuchos matices, que no me siento con ganas de debatir.

En esta me voy a quedar en el banquillo.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines