Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 142427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1320 en: 28 Febrero, 2014, 22:40:32 pm »
Ya solo falta que critiqueis a Brubaker (que algunos lo hicieron) por traer de vuelta de Bucky.  :torta:


Si Brubaker hubiera dicho que Bucky era un pederasta de niños polacos en la II Guerra Mundial, diría lo mismo.

No me meto en vuestra interesante conversación, pero añadir que eso que habláis no es ciencia-ficción...

Es que Brubaker (y luego Way y otros) dijo que Bucky era el asesino de élite, brutal e implacable del escuadrón del Capi.

Algo que contradecía...pues todo lo anterior. 60 años de historia.  ::)

Y creo que os gusta a todos...pero se "meo" en lo que hicieron todos los demás.  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1321 en: 28 Febrero, 2014, 22:43:59 pm »
No, ojo. Establece que las historias de los 40 de Bucky son propaganda, y que en realidad era un espía de élite bien preparado. Cosa lógica, si lo piensas.

Pero lo piensa, lo justifica y lo cambia con sentido. Y encima, hace una gran historia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1322 en: 28 Febrero, 2014, 22:46:10 pm »
Es que Brubaker (y luego Way y otros) dijo que Bucky era el asesino de élite, brutal e implacable del escuadrón del Capi.

Algo que contradecía...pues todo lo anterior. 60 años de historia.  ::)

Y creo que os gusta a todos...pero se "meo" en lo que hicieron todos los demás.  :disimulo:

Mira, otro buen ejemplo, sí señor.

Brubaker en el Capitán América cuenta lo que quiere de Bucky y no pasa nada, porque es un tebeazo.

Brubaker en X-Men: Génesis Mortal se inventa una gilipollez de grado nueve y sí pasa algo.

Vamos, que sí, que la clave es la calidad del tebeo  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1323 en: 28 Febrero, 2014, 22:49:17 pm »
No, ojo. Establece que las historias de los 40 de Bucky son propaganda, y que en realidad era un espía de élite bien preparado. Cosa lógica, si lo piensas.

Pero lo piensa, lo justifica y lo cambia con sentido. Y encima, hace una gran historia.

Sí, sí, si es coherente y está bien hecho. Pero creí que si alguien te decía que si Peter se hartó de irse de putas en la universidad lo mandabas a Parla estuviera contado como estuviera contado...

¿O crees que no es posible contar que Peter se fue de putas durante una época, siendo fiel al personaje, lógico, coherente, y dando una buena historia?  :contrato:
Porque no lo veo más difícil que lo de Bucky.

Llama a Slot y dile que me pase el personaje. Lo mismo te sorprendo. 

Vamos, que sí, que la clave es la calidad del tebeo  :P

Un buen escritor os contará que Tía May fue puta y os tendréis que callar.

Eso sí, un buen escritor con una buena historia.

Pero se puede hacer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1324 en: 28 Febrero, 2014, 22:52:16 pm »
¿O crees que no es posible contar que Peter se fue de putas durante una época, siendo fiel al personaje, lógico, coherente, y dando una buena historia?  :contrato:

No, no lo veo posible. No con cómo es el personaje, y sus monólogos internos de la época, y cómo era entonces. Vamos, te desafío a pretender venderme un pasaje así y que quede bien con el personaje y su carácter.

Lo de Bucky no es tan difícil, eran cuatro historias de los 40 que ni siquiera está claro que fueran canon, y la salida fue muy elegante.

Vamos, lo mismo que Gwen. :P

Cambiar un personaje está permitido si lo haces bien y es coherente. Yo lo de Bucky lo veo de lo más coherente.
« última modificación: 28 Febrero, 2014, 22:55:24 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1325 en: 28 Febrero, 2014, 22:57:31 pm »
Cambiar un personaje está permitido si lo haces bien y es coherente.

Estoy de acuerdo.  :thumbup:

Y añado que es posible con cualquiera, y casi, casi cualquier cosa. Y me sobra el casi.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1326 en: 28 Febrero, 2014, 23:00:59 pm »
Cambiar un personaje está permitido si lo haces bien y es coherente.

Estoy de acuerdo.  :thumbup:

Y añado que es posible con cualquiera, y casi, casi cualquier cosa. Y me sobra el casi.
Hacia el futuro, estoy de acuerdo.

Hacia el pasado, es más difícil. No todo vale.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1327 en: 28 Febrero, 2014, 23:25:19 pm »
Miller no cambió al personaje. Le dio más profundidad en su origen (un origen que mira por dónde sí encajaba con lo que conocíamos del personaje :disimulo:), modificó su entorno con nuevos secundarios y villanos y sobre todo modificó la manera de contar la historia con su novedoso estilo.

La retrocontinuidad no deja de ser retrocontinuidad por muy bien encajada que este si nos ponemos tiquismiquis.
Yo no tengo nada en contra de la retrocontinuidad, al contrario, me gusta, pero bien hecha. Si haces retrocontinuidad y referencias una historia a otra anterior tienes que conocer esa historia anterior. En definitiva requiere un trabajo. Hay autores que pretenden hacer retrocontinuidad sin hacer ese trabajo, porque ellos lo valen. Eso no es retrocontinuidad, sino una chapuza.

Es que Brubaker (y luego Way y otros) dijo que Bucky era el asesino de élite, brutal e implacable del escuadrón del Capi.

Algo que contradecía...pues todo lo anterior. 60 años de historia.  ::)

Y creo que os gusta a todos...pero se "meo" en lo que hicieron todos los demás.  :disimulo:

Mira, otro buen ejemplo, sí señor.

Brubaker en el Capitán América cuenta lo que quiere de Bucky y no pasa nada, porque es un tebeazo.

Brubaker en X-Men: Génesis Mortal se inventa una gilipollez de grado nueve y sí pasa algo.

Vamos, que sí, que la clave es la calidad del tebeo  :P
Coincido a medias.
Si el cómic es bueno es verdad que se deja pasar un poco más, pero es una gambada igual.

Personalmente prefiero lo de Génesis Mortal que lo del Bucky asesino durante la guerra. Además me parece muy innecesario para lo que está contando.

No, ojo. Establece que las historias de los 40 de Bucky son propaganda, y que en realidad era un espía de élite bien preparado. Cosa lógica, si lo piensas.

Pero lo piensa, lo justifica y lo cambia con sentido. Y encima, hace una gran historia.
Las historias de los 40 son propaganda y de las de los Invasores de los setenta... pasa de puntillas :sospecha:

Para mí hace una gran historia a pesar de esto, que no tiene nada que ver con la historia principal. De hecho sería más dramático que Bucky fuera un inocente al que los rusos lavaron el cerebro para convertirlo en una máquina de matar.

Cambiar un personaje está permitido si lo haces bien y es coherente.

Estoy de acuerdo.  :thumbup:

Y añado que es posible con cualquiera, y casi, casi cualquier cosa. Y me sobra el casi.
Es posible con cualquiera, pero si es un personaje icónico inevitablemente acabará fuera de continuidad o con un donde dije digo digo Diego :disimulo:

A ver cuánto tardan en hacer un back to the basis para Cíclope, si no lo están haciendo ya ::) (y digo esto reconociendo que lo de Ciclo tiene una razón de ser, pero...)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1328 en: 28 Febrero, 2014, 23:52:00 pm »
Cambiar un personaje está permitido si lo haces bien y es coherente.

Estoy de acuerdo.  :thumbup:

Y añado que es posible con cualquiera, y casi, casi cualquier cosa. Y me sobra el casi.


 Pero vendes ese personaje o te inventas otro ?
 Le das la vuelta a un personaje de 100 números o a uno que tiene una historia de 6.000 cómics ?
 A mí los cambios "por que sí" sin pies ni cabeza me parecen ridículos.
 Que hay que cambiar las cosas (para que todo siga igual, no nos engañemos) pues sólo hay que acercarse a una librería y comprar la actual etapa de Spidey. Hace un tiempo alguien se hubiera creído que la colección estuviera en este punto ? ...ni de coña. Y me parece mucho mejor idea que cualquiera de las que se inventó JMS.
 Que aún tiene que acabar, de acuerdo, pero el interés se ha multiplicado por 1000 y después de mucho tiempo apetece ir cada mes a ver que vuelta de tuerca se han sacado de la manga.
 Y esto si que es cambiarlo todo, lo que demuestra que no somos inmovilistas, nos gustan las buenas historias .

 Pero si las de JMS no me lo parecen ...


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1329 en: 01 Marzo, 2014, 00:10:16 am »
Pero vendes ese personaje o te inventas otro ?
 Le das la vuelta a un personaje de 100 números o a uno que tiene una historia de 6.000 cómics ?
 A mí los cambios "por que sí" sin pies ni cabeza me parecen ridículos.
 Que hay que cambiar las cosas (para que todo siga igual, no nos engañemos) pues sólo hay que acercarse a una librería y comprar la actual etapa de Spidey. Hace un tiempo alguien se hubiera creído que la colección estuviera en este punto ? ...ni de coña. Y me parece mucho mejor idea que cualquiera de las que se inventó JMS.
 Que aún tiene que acabar, de acuerdo, pero el interés se ha multiplicado por 1000 y después de mucho tiempo apetece ir cada mes a ver que vuelta de tuerca se han sacado de la manga.
 Y esto si que es cambiarlo todo, lo que demuestra que no somos inmovilistas, nos gustan las buenas historias .

 Pero si las de JMS no me lo parecen ...

Principalmente estoy de acuerdo contigo  :thumbup:

Entiendo que si no te gusta, es porque crees que Pecados del Pasado no está bien hecha y punto, y no te crees la trama, mientras que lo de Doc Ock sí  :thumbup:

Yo no puedo valorar ese caso en concreto, solo digo que siempre es posible y depende de la calidad del guionista. Si decís que la de JMS no está muy allá para vosotros, os creo  ;)

Yo solo leí un par de números, así que tampoco puedo valorar debidamente ese arco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1330 en: 01 Marzo, 2014, 00:14:05 am »
Pero ese no es Peter Parker. Salvando las distancias es como si hubiera funcionado el tema de Ben Reilly en su dia.  :P

 Coño pero si te estás quejando de que no queremos ni un cambio   :incredulo:

  :P hala, me voy a dormir que mañana es día de escuela    :lol: :lol: :lol:


 PD. no podía irme sin contestar

Entiendo que si no te gusta, es porque crees que Pecados del Pasado no está bien hecha y punto, y no te crees la trama, mientras que lo de Doc Ock sí  :thumbup:


 No creo que esté bien hecha. No me la creo. Y ojo que hablamos de cómics....
 Suprimiendo la realidad, por descontado, lo de Ock me parece una idea muy buena. Que todo empieza cogido por los pelos, vale, pero simplemente te está dando lo que igual querías durante mucho tiempo, un Spidey mucho más "resolutivo", menos mojigato, y mira, después de tanto tiempo demandándolo, ahora no lo soportas ... :chalao:
 Pues ya te han vuelto a liar y vuelves a tener unas ganas tremendas de ver como acaba la cosa.
 Y la verdad...no hay prisa.
 Quién hubiera dicho que íbamos a querer comprar cómics de Spidey ...en las que no está Peter (el de verdad).
 Es que soy ( somos pillines  }:)) raros de cojones     :lol: :lol: :lol:

 Y me voy que ya me están dando la bronca     :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 01 Marzo, 2014, 00:25:15 am por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1331 en: 01 Marzo, 2014, 00:27:01 am »
Buenas :hola:,


Es lo mismo, "Pecados del Pasado", por ejemplo, por nombrar uno de sus trabajos mas criticados, esta perfectamente bien escrita. Eso es innegable.

No está bien escrita. David for President ha indicado algunos puntos a tener en cuenta. Estará bien dialogada, como mucho.


Tambien muchos criticaron la paliza de Spider-Man a Kingpin en la carcel porque ese no era Spider-Man.  :puzzled: :o Uno de los mejores comics del personaje y lo ningunean porque no hace el payaso el personaje...  :o :P  :contrato:

A mí ni de broma me parece uno de los mejores cómics del personaje.


Pese a todo, la etapa de JMS es una de las mejores del personaje con cuernos, travestis, putas o lo que sea incluidos.  :P

No estoy para nada de acuerdo.

Otra cosa sería si hablases de la parte de JMS con JRJR. Esa etapa sí la metería entre las diez mejores del personaje.

En cualquier caso, lejísimos de las verdaderamente imprescindible.


Que no funciono el Spider-Man de JMS?  :o Si desde Stern y casi de refilon Falco el personaje no levantaba cabeza.  :torta:

Hombre, eso no lo esperaba de un lector veterano como tú. Hay mucha más tela que cortar.

Pero sí. El Spider-Man de JMS (y JRJR) funcionó y sacó al personaje del estado comatoso en el que se hallaba (pero no desde Stern-DeFalco).


¿O crees que no es posible contar que Peter se fue de putas durante una época, siendo fiel al personaje, lógico, coherente, y dando una buena historia?  :contrato:

Llama a Slot y dile que me pase el personaje. Lo mismo te sorprendo. 

No cal.


:hola:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1332 en: 01 Marzo, 2014, 01:26:53 am »
Lo del Peter putero podría justificar que siempre estuviera sin un duro, pero sería un despropósito, como lo fue "Pecados" .
Acepto la retrocontinuidad o cualquier personaje si está bien construída, el caso de Bru con Bucky me parece una demostración de lo bien que puede hacerse.
Cierto que pasa de puntillas sobre sus aventuras en los Invasores, pero es algo que puede que sea desarrollado en su nueva colección.
Por otro lado, lejos de plantar el marrón y pirarse, la primera mini serie del Soldado de Invierno también la escribe Bru, para mí es una muestra de responsabilidad por parte del autor.

Con JMS disfruté en muchos números, el origen totémico hubiese sido una buena historia de haberla trabajado a fondo, pero al final le pasa como  a Bendis, tienen un buen punto de partida que luego no saben terminar en condiciones.

Lo que hizo con Gwen me lo trago si le hubiese dado por hacer un Superman Tierra Uno versión arácnida, ahí "reinventa" al personaje a su gusto y disfruté leyéndolo.
No es el Superman de siempre si no el suyo, guste más o menos, pero al menos, siendo una obra fuera de continuidad, no te estás cagando en la historia del personaje.


Esto no tengo muy claro si debería ir aquí, pero yo he firmado  :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/recogida-firmas-para-condecorar-merito-policial-mortadelo-filemon-3145225

« última modificación: 01 Marzo, 2014, 02:37:47 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1333 en: 01 Marzo, 2014, 02:42:16 am »
¿Un Peter Parker dolido, que se odia a sí mismo y al mundo? ¿El mismo Peter Parker borde que aborrece al mundo y aparta a todos tras perder a Gwen? ¿Ese Peter que a veces cae en la autocompasión y la rabia que le llega a responder con violencia y autodestrucción hacia sí mismo y hacia los enemigos a los que apaliza brutalmente? ¿Que ustedes no se creen que ese Peter llevado al extremo tras una experiencia realmente traumática, en uno de esos periodos, no pueda caer un poco en el lado oscuro?

No seamos básicos.  :contrato: Peter no va a entrar con las babas llenas de whisky en un puticlub a cepillarse todo lo que pille y gastarse la pasta de Tía May en putas...¿pero que Peter no puede llegar a un ambiente sórdido, salvando a una chica trabajadora, y desfogándose con quien la maltrate, quizás brutalmente, para dejarse querer mínimamente por ella, primero reticentemente, cediendo poco a poco a los besos que buscan su cara, en el consuelo de esa mujer que ha perdido, y que actúa como bálsamo de quien sí ha podido salvar? ¿Un casto beso entre sombras, fundido en negro, y plano con la mañana siguiente? ¿Que no?

¿O es que Peter es demasiado casto para follarse a una puta? ¿Lo es Peter o lo es Marvel? ¿O lo sois sus lectores?  :contrato:

Porque el Peter que yo conozco, en su idiosincracia, no despreciaría a nadie por lo que es, aunque no apoyara "una explotación" o ese tipo de servicios. Pero nadie ha dicho que los pague, y técnicamente "se ha ido de putas". O con una  :P

¿Hay alguien que tenga ganas de discutirme que una situación parecida, o esa con una buena carga de profundidad y un buen tratamiento psicológico de personajes NO puede hacerse porque eso no sería Spiderman?

Mira: tururú.  :P

Y por cierto, que me apetece compartir con vosotros una buena nueva, por más que me tire el pisto:

Primero de la clase entre más de 70: Matrícula de honor en narrativa. Me lo dijeron ayer.

(Me hace especial ilusión, que de todas las cosas que podrían haberme caído en esos 9 y pico, haya sido precisamente en ese género)

Cualquier día, si se encarta, me llevo a vuestro querido Peter de putas. Y a más de uno le gustará.

Pero recordad que lo leísteis primero aquí.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1334 en: 01 Marzo, 2014, 03:04:32 am »
¿Un Peter Parker dolido, que se odia a sí mismo y al mundo? ¿El mismo Peter Parker borde que aborrece al mundo y aparta a todos tras perder a Gwen? ¿Ese Peter que a veces cae en la autocompasión y la rabia que le llega a responder con violencia y autodestrucción hacia sí mismo y hacia los enemigos a los que apaliza brutalmente? ¿Que ustedes no se creen que ese Peter llevado al extremo tras una experiencia realmente traumática, en uno de esos periodos, no pueda caer un poco en el lado oscuro?


Lo primero enhorabuena por la notaza crack!!! :adoracion: :birra:


Yo no creo que no pueda hacerse, de hecho, con el "Peter" actual se podrían atrever y no creo que a nadie le extrañase teniendo en cuenta lo que sucede en la serie.
Otra cosa es que deba hacerse teniendo la editorial tantos personajes para meterlos en esos berenjenales.
El Peter Parker tradicional es un personaje lleno de imperfecciones, dudas, y eso lo humaniza, pero no hace falta ir más allá, al menos en su serie regular, sería interesante ver algo así, pero de forma que no alterara lo que simboliza.

¿Te imaginas a Rondador hecho polvo, yéndose a un retiro espiritual y que se convierta en un pederasta eclesiástico? Se podría hacer, total, siendo hijo de un demonio y un zorrón más fácil no lo tiene para caer en el lado más oscuro que se pueda concebir, pero seguro que algún fan muti quema las oficinas de Marvel si ve eso en la serie principal
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines