Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 142381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1305 en: 28 Febrero, 2014, 21:48:47 pm »
Lo de los poderes totémicos molaba. Saltarse la idiosincrasia de un personaje, no.

Si hago que Astérix traicione a la aldea gala a cambio de dos concubinas romanas, mejor que me curre una buena explicación o empezaré a recibir anónimos en mi casa.

Y eso no tiene NADA que ver con la continuidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1306 en: 28 Febrero, 2014, 21:50:00 pm »
También vamos a decir que el rollo ese de la saga de Gwen que en realidad era un travesti a quien le hacía de chapero Norman Osborn estaba dibujado por ese campeonísimo que es Miguelito Omoplatos. Más tierra sobre el féretro de JMS.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1307 en: 28 Febrero, 2014, 21:55:15 pm »
Me gustaría saber si estamos de acuerdo en que no todo se puede hacer con cualquier personaje, o te lo puedes cargar. Por cojonuda que sea una idea. Si tan buena es, aplícala a un personaje que pueda interpretarla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1308 en: 28 Febrero, 2014, 21:58:03 pm »
La suerte que tienen los que vienen de otros campos a los que igual les permiten que hagan una mini de 6 números y que sólo tardan 2 años en acabar     :wall:

Mas que venir, fueron a buscarle...  :contrato:

Pese a todo, la etapa de JMS es una de las mejores del personaje con cuernos, travestis, putas o lo que sea incluidos.  :P

La primera mitad es bastante buena, la segunda mitad está al nivel de un Terry Kavanagh o un Howard Mackie de la vida.

Hay muchos tebeos ridículos en la etapa JMS... No solo esos de Gwen. La saga de "El Otro" atufa a mierda noventera que tira para atrás. E incluso con Romita hay muchas tonterías y números vacuos, como la mini saga esa en que lucha contra el espíritu de unos mafiosos (WTF), un enemigo a la altura del gusano mental. Y cuando SPidey se convierte en SIdekick de Iron Man ya es la risión.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1309 en: 28 Febrero, 2014, 22:03:23 pm »
Pero que no son gustos, leche.

Que no puedes escribir a Tintín como a Harry el Sucio, que eso forma parte intrínseca de lo que lees y si te lo saltas a la torera ese cómic no funciona desde ningún punto de vista.

Que no, que es el ABC de la caracterización de personajes, aquí y en Pernambuco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1310 en: 28 Febrero, 2014, 22:04:42 pm »
La suerte que tienen los que vienen de otros campos a los que igual les permiten que hagan una mini de 6 números y que sólo tardan 2 años en acabar     :wall:

Mas que venir, fueron a buscarle...  :contrato:

Pese a todo, la etapa de JMS es una de las mejores del personaje con cuernos, travestis, putas o lo que sea incluidos.  :P

La primera mitad es bastante buena, la segunda mitad está al nivel de un Terry Kavanagh o un Howard Mackie de la vida.

Hay muchos tebeos ridículos en la etapa JMS... No solo esos de Gwen. La saga de "El Otro" atufa a mierda noventera que tira para atrás. E incluso con Romita hay muchas tonterías y números vacuos, como la mini saga esa en que lucha contra el espíritu de unos mafiosos (WTF), un enemigo a la altura del gusano mental. Y cuando SPidey se convierte en SIdekick de Iron Man ya es la risión.
Pues a mi El Enterrador

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me parece un villano interesante, y los números de Peter/Tony son realmente buenos, con un buen desarrollo de personajes hasta después de Civil War (que ahora que lo pienso venía de ningún sitio y acabo haciendo un círculo pero que se le va a hacer...)

Y puestos a joder, me jodio mas que Tia May se liara con Jarvis, y luego con ¡el padre de Jameson! y aquí nadie dice nada de tremebunda soplapoyez...
« última modificación: 28 Febrero, 2014, 22:06:34 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1311 en: 28 Febrero, 2014, 22:05:22 pm »
Que si Peter Parker no actua asi, que si Gwen tampoco, que si tia May era otro personaje... Os dan buenos comics y los rechazais por tonterias.  :P


 Has leído lo que he escrito sobre Asterix ?
 Pues ya te he contestado  :contrato:


Tampoco te gustaron los poderes totemicos? Ni el personaje Ezekiel?  :shocked2:

El personaje necesitaba un cambio de tono y JMS lo consiguio de manera muy acertada.  :thumbup:

 Ehhhhh, si, tenía que ser una especie de Ave Nevada   :torta:

 Y respondiendo a otro de tus mensajes ... que manía con los cuernos de Gwen , es por algo ?     :P            :lol: :lol: :lol:

un enemigo a la altura del gusano mental.


 Ojito ... cuando apareció el Gusano de la Mente acojonaba un rato    :contrato:                   
 También tendría yo 13 años o así                  :lol: :lol:  :lol:   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1312 en: 28 Febrero, 2014, 22:07:27 pm »
Que no puedes escribir a Tintín como a Harry el Sucio, que eso forma parte intrínseca de lo que lees y si te lo saltas a la torera ese cómic no funciona desde ningún punto de vista.

Que no funciono el Spider-Man de JMS?  :o Si desde Stern y casi de refilon Mantlo el personaje no levantaba cabeza.  :torta:

Funcionó genial, hasta que no lo hizo.

Ahora, si crees que Tintín se puede escribir como Harry el Sucio, tú mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1313 en: 28 Febrero, 2014, 22:08:56 pm »
Pero que no son gustos, leche.

Que no puedes escribir a Tintín como a Harry el Sucio, que eso forma parte intrínseca de lo que lees y si te lo saltas a la torera ese cómic no funciona desde ningún punto de vista.

Que no, que es el ABC de la caracterización de personajes, aquí y en Pernambuco.

Yo tampoco diría eso. Si lo piensas, Frank Miller cambia radicalmente a Daredevil para escribir una obra maestra.

El problema no es ese.... JMS retuerce la historia del personaje (lo cuan no me parece mal per se), pero lo hace de manera incoherente, no solo con los personajes sino con las reglas más básicas temporales. Lo de meter con calzador el tema del desarrollo rápido de los hijos de manera sobrenatural para que Peter se los encuentre creciditos es una gilipollez como un templo.... Toma por idiota al lector para que todo encaje en una historia que, por otro lado, es ramplona ramplona.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1314 en: 28 Febrero, 2014, 22:13:35 pm »
Y tambien se han oido voces negativas con la nueva coleccion de Ojo de Halcon por traicionar la idiosincrasia del personaje. Yo a veces es que no os entiendo. Teneis buenos comics delante y os fijais en tonterias.

A mi como si ponen a Spider-Man con una sudadera azul rota con telerañas de impacto, que sin son buenos comics, me la repampinfla si se respeta o no al personaje.  :P

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso que escribes. Pero es que creo que muchos de los tebeos de JMS en SPidey no solo no son buenos, sino que son bastante malos.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1315 en: 28 Febrero, 2014, 22:18:10 pm »
Y tambien se han oido voces negativas con la nueva coleccion de Ojo de Halcon por traicionar la idiosincrasia del personaje. Yo a veces es que no os entiendo. Teneis buenos comics delante y os fijais en tonterias.


 Si pones el oído escucharas voces negativas y positivas.
 Que no nos entiendes, es obvio    :P
 Nos fijamos en tonterías ? opinión, opinión, opinión ....la tuya.
 Pero bueno....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1316 en: 28 Febrero, 2014, 22:21:27 pm »
Tan diferente visteis al personaje con ese autor?  :puzzled:
Es lo que tú defiendes, que se puede hacer lo que sea con quien sea pasando de todo, con tal de que la idea sea medio buena.  :thumbdown:

Yo ya he dejado claro mi punto de vista.

Veo que alguien empieza a entrar en razon...  :P :lol: No voy a debatir sobre los gustos de nadie, pero lo que trato de decir es que es mas importante el "como" que el "que" se cuenta.

Ya solo falta que critiqueis a Brubaker (que algunos lo hicieron) por traer de vuelta de Bucky.  :torta:
Deja de mezclar. Qué tendrá que ver.

Si Brubaker hubiera dicho que Bucky era un pederasta de niños polacos en la II Guerra Mundial, diría lo mismo.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1317 en: 28 Febrero, 2014, 22:31:46 pm »
Adamvell ha dejado bastante claro lo que quería decir yo desde el principio esta tarde con unos ejemplos muy claros y buenos, así que no añadiré nada más.

No se trata de continuidad, no se trata escribir de tal o cual manera. Es simplemente la diferencia entre saber dónde te metes y dónde no, entre darte cuenta de cuando debes adaptarte tú a lo que escribes y no al revés.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1318 en: 28 Febrero, 2014, 22:34:12 pm »
Y añado que cuando yo era un chaval (marvel ochentera, por contextualizar) habían muchas menos colecciones cada mes, y cada vez que salía una nueva me parecía un acontecimiento e intentaba leer los primeros números como fuese para ver si me iba o no.
Y ahora hay tantas colecciones al mes, y en muchos casos tan parecidas entre sí, que aunque ahora sí que puedo probar con todas en la mayoría de los casos no me apetece porque parto de que se trata de cabeceras que han surgido porque hay que cubrir un cupo de ventas y no porque haya algo que verdaderamente merezca la pena ser contado en ellas.
Y no, no me he desapasionado de los tebeos, sino todo lo contrario. Pero echo de menos los tiempos en los que en Marvel salía una nueva colección porque había algo que contar.
Date cuenta que eso pasaba en España, porque se dejaban más series inéditas que ahora.
Marvel publica más números que entonces, porque de muchas series se publican más de uno al mes, cosa que antes no pasaba, pero el número de series no es mucho mayor.

Para muestra dos botones:
http://marvel.wikia.com/Category:1987,_November (60 números correspondientes a 56 colecciones (contando los dos anuales como si fueran otra colección independiente, sino son 54 colecciones))
http://marvel.wikia.com/Category:2013,_November (68 números correspondientes a 61 colecciones (contando el anual como si fuera otra colección, sino son 60 colecciones)).

(sé que 61 es más que 56 y 60 más que 54, pero no es una diferencia representativa, verdad?)

Tramposo  :P

Yo no hablo del número de colecciones, sino de variedad. En la lista del 87, hay muchos tebeos diferentes. En la del 2013 hay muchas colecciones que se parecen entre sí.
De tramposo nada. Tú has dicho literalmente lo que yo he marcado en negrita en tu cita y ahora me dices otra cosa :contrato:

De acuerdo, ahora hay muchas colecciones que se parecen entre sí. Esto ya lo he comentado a Angelus muchas horas antes. Yo también preferiría que el mercado fuera diferente, pero resulta que no venden lo suficiente colecciones con "Factor-X", "Hijo de Satán" o "Pantera Negra" en el título.

Pero que no son gustos, leche.

Que no puedes escribir a Tintín como a Harry el Sucio, que eso forma parte intrínseca de lo que lees y si te lo saltas a la torera ese cómic no funciona desde ningún punto de vista.

Que no, que es el ABC de la caracterización de personajes, aquí y en Pernambuco.

Yo tampoco diría eso. Si lo piensas, Frank Miller cambia radicalmente a Daredevil para escribir una obra maestra.
No estoy de acuerdo, el personaje ya había empezado a cambiar sobre todo con Wolfman. El personaje optimista de Stan Lee hacía mucho tiempo que no se veía.

Miller no cambió al personaje. Le dio más profundidad en su origen (un origen que mira por dónde sí encajaba con lo que conocíamos del personaje :disimulo:), modificó su entorno con nuevos secundarios y villanos y sobre todo modificó la manera de contar la historia con su novedoso estilo.

Citar
El problema no es ese.... JMS retuerce la historia del personaje (lo cuan no me parece mal per se), pero lo hace de manera incoherente, no solo con los personajes sino con las reglas más básicas temporales. Lo de meter con calzador el tema del desarrollo rápido de los hijos de manera sobrenatural para que Peter se los encuentre creciditos es una gilipollez como un templo.... Toma por idiota al lector para que todo encaje en una historia que, por otro lado, es ramplona ramplona.
Totalmente de acuerdo :thumbup:

Y tambien se han oido voces negativas con la nueva coleccion de Ojo de Halcon por traicionar la idiosincrasia del personaje. Yo a veces es que no os entiendo. Teneis buenos comics delante y os fijais en tonterias.
Pero no puedes generalizar de esta manera. No puedes dar por descontado que si no nos gustaron muchas cosas de la etapa de Straczynski no nos guste la serie de Ojo de Halcón, por ejemplo. No tiene nada que ver.

A mi como si ponen a Spider-Man con una sudadera azul rota con telerañas de impacto, que si son buenos comics, me la repampinfla si se respeta o no al personaje.  :P
Hombre, claro, a mí los buenos cómics también me gustan }:)

Un buen (o mal) comic lo es independientemente de lo que cuente. La calidad narrativa literaria y grafica esta por encima de los aspectos de fondo que los lectores le queramos dar o incluso de la idiosincrasia del personaje. Comics contradictorios o fuera de continuidad los puede haber muy buenos. Que a ti (o a quien sea) no le guste un comic o etapa en concreto no es nada criticable. Que te aburra, que no te guste el dibujo o el estilo del guionista es perfectamente logico y en eso no me meto.
En lo que no coincidimos es en esto :contrato:

Para mí la idiosincrasia del personaje tiene que estar por encima, porque trabaja con unos personajes que no son suyos. El editor tendría que haber dicho que esto no se publicaba y en lugar de eso pensó "tu escribe que todo esto ya lo eliminaremos cuando hayamos vendido tus cómics". Para mí es una tomadura de pelo.

Comics fuera de continuidad los puede haber muy buenos, no te digo que no. ¿Un comic contradictorio puede ser bueno? A mí me saca totalmente de la lectura algo así.

Si Brubaker hubiera dicho que Bucky era un pederasta de niños polacos en la II Guerra Mundial, diría lo mismo.

Te vas a extremos ilogicos.

Peter Parker seguia siendo Spider-Man. Era profesor. Tenia una relacion con su tia "diferente". MJ ya no era tan florero. Que no sacó a secundarios clasicos. Y que? Jameson (entre otros) dejo de tener sentido el personaje hace tiempo. Que haya historia mejores que otras, es logico.
Y Gwen Stacy seguía siendo una santa. Oh, wait!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1319 en: 28 Febrero, 2014, 22:37:03 pm »
Y tambien se han oido voces negativas con la nueva coleccion de Ojo de Halcon por traicionar la idiosincrasia del personaje. Yo a veces es que no os entiendo. Teneis buenos comics delante y os fijais en tonterias.

A mi como si ponen a Spider-Man con una sudadera azul rota con telerañas de impacto, que sin son buenos comics, me la repampinfla si se respeta o no al personaje.  :P

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso que escribes. Pero es que creo que muchos de los tebeos de JMS en SPidey no solo no son buenos, sino que son bastante malos.

Creo que esa es la cuestión: si la etapa es buena o muy buena, el que no se respete escrupulosamente la caracterización del personaje o su continuidad es un pecadillo que se puede pasar por alto.
Si la etapa no lo es, es un valor añadido a la hora de echar tierra sobre ella y ponerla a parir.

Alan Moore, al que mencioné antes, reescribió a La Cosa del Pantano nada más llegar a la serie, nos ofreció a un Joker diferente al acostumbrado o cambió de arriba a abajo a Question, Capitán Átomo o Blue Beetle en Watchmen.
El Hawkguy de Fraction y Ajá tiene entre poco y nada que ver con el Clint Barton que hemos conocido hasta la fecha.
Frank Miller se sacó de la pepa a Elektra, de la que curiosamente nunca habíamos oido hablar a pesar de la evidente importancia que ha tenido en la vida de Daredevil.
La Wonder Woman de Azzarello no creo ni que entre en continuidad, en vista de lo diferente que es al mismo personaje que aparece en otras series de la DC actual.

Y yo creo que no hay pega. Sólo faltaba, cuando estamos ante tebeos cojonudos.

Pero si el tebeo no es la hostia, como en los ejemplos que acabo de poner, y encima haces con el personaje lo que te dé la gana, se te van a tirar encima. Por inútil y por irrespetuoso.

En el caso de JMS, yo creo que su Spiderman es Spiderman en todo momento. Y ue tras la marcha de Romita, la etapa está medio bien escrita. Pero el grado de absurdez de plantear que Gwen Stacy hizo algo que se escapa a todo lo que se ha contado del personaje hasta la fecha, que encima haya sido en unas circunstancias imposibles, que te cuelen a unos hijos adultos de Osborn, que Mary Jane se cruce con un clon de Gwen Stacy por la calle y no le llame la atención (hostia puta), el momento chanante de Spiderman diciendo que juró no volver jamás al puente de marras (que te pones a mirar y parece que el tío vive ahí de todas las veces que ha estado),... Pues hombre  :lol:

Y eso sólo con Pecados de Pasado. Que El Otro es delirante, con ese Spiderman abrazando por fin a la Araña (¿pero qué coño me estás contando?), con Lobezno (que tiene alma de samurai, ¿os acordais?) haciendo el chorras con MJ o con la Tía May utilizando una de las armaduras de Stark.
Lo de Steve Rogers diciéndole a Peter que Hydra se disolvió tras la Segunda Guerra Mundial o algo así también fue cojonudo.

Que vaya, que el tío con Romita Jr se curró una etapa muy buena, pero tras la marcha de JRJR se ha quedó en un buen dialoguista a secas, en un conductor de historias medio decente y en una máquina de ofrecer momentos ridículos por su desconocimiento de lo que está escribiendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines