Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1260 en: 28 Febrero, 2014, 11:57:41 am »
Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

Pato sabe cosas.

..lo que tu digas de Strac, amigo Bong, pero el tío escribe de p..a madre, de ahí sus trabajos en Spiderman o Thor :birra:

Si por escribir de p..a madre te refieres a pasarse la continuidad por el forro de los cojones, hacer desaparecer a los secundarios habituales de la serie y/o dejar las tramas abiertas... Pues sí, escribe de p..a madre :adoracion: :adoracion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1261 en: 28 Febrero, 2014, 12:07:20 pm »
Si por escribir de p..a madre te refieres a pasarse la continuidad por el forro de los cojones, hacer desaparecer a los secundarios habituales de la serie y/o dejar las tramas abiertas... Pues sí, escribe de p..a madre :adoracion: :adoracion:

...por esa regla de tres Bendis os fascinara...ademas este termina las colecciones :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1262 en: 28 Febrero, 2014, 12:08:11 pm »
Hombre yo nunca le he hecho responsable del Mefistazo en Spiderman, todo sabemos que el culpable tiene nombre y apellido...Quesadazo al canto!!

Supongo que del Mefistazo no tendrá culpa, pero sí de los mediocrísimos números de SPidey desde que se va Romita.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1263 en: 28 Febrero, 2014, 12:27:53 pm »
Hombre yo nunca le he hecho responsable del Mefistazo en Spiderman, todo sabemos que el culpable tiene nombre y apellido...Quesadazo al canto!!
No sólo firmó esos números, sino que también estuvo escribiendo toda la trama desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Quieres decir que no sabía cómo acababa la trama? :sospecha:

Bueno, tratándose de Straczynski tampoco sería tan raro que no supiera cómo acababa mientras lo escribía :lol:

Si por escribir de p..a madre te refieres a pasarse la continuidad por el forro de los cojones, hacer desaparecer a los secundarios habituales de la serie y/o dejar las tramas abiertas... Pues sí, escribe de p..a madre :adoracion: :adoracion:

...por esa regla de tres Bendis os fascinara...ademas este termina las colecciones :sospecha:
Éste también se pasa la continuidad por donde ha dicho ultimate.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1264 en: 28 Febrero, 2014, 12:29:16 pm »
Y los tebeos que se marcó para Superman me parecen de lo peorcito que he leido del personaje.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1265 en: 28 Febrero, 2014, 12:40:58 pm »
Lo de JMS en Spiderman, para mí, vista su etapa de forma global y como opinión personal, no me parece ni fú ni fá.

Pero teniendo en cuenta que JMS es cómplice de Pecados del Pasado, para mí no es más que un mercenario asqueroso.

Que me diran lo que quieran los demás, sobre que si su etapa está muy bien y lo esto y lo otro, y no les digo que no, pa gustos los colores... pero yo no me pongo a currar en los guiones de Amazing Spiderman para acabar firmando "eso", me parece de mercenario asqueroso sin escrúpulos, frikazo que es uno.

Aunque bueno, no es el primer mercenario asqueroso sin escrúpulos ni respeto a la obra en la que trabaja que se ha pasado por Amazing para soltar las cuatro chorradas de turno que el coordinador de la colección (o el editor) le ha dicho que le permite hacer.

Y los que vendran :lloron:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1266 en: 28 Febrero, 2014, 12:43:49 pm »
Yo tengo la etapa de JMS con Romita Jr. Y para mí esa etapa termina ahí de manera redonda, y está muy bien por sí misma.

Lo de después es un sueño que nunca ocurrió y punto  :disimulo:

Sí, es mi propio mefistazo  :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1267 en: 28 Febrero, 2014, 14:37:18 pm »
¿Cuatro series de mutantes? ¿Hemos vuelto a los ochenta o qué pasa aquí?

Esa es la idea, sí.

¿De verdad hay que hacer una colección aparte para tratar el regreso de Rondador Nocturno en lugar de integrar esa historia en la serie madre? ¿De verdad aparte de esa nueva colección se anuncia una serie del propio Rondador Nocturno? ¿De verdad es necesario que Lobezno, que sale en dos series diferentes de Los Vengadores y en una de La Patrulla-X tenga ¡¡dos!! colecciones en solitario? ¿De verdad hay que hacer una serie anexa para las chicas de La Patrulla-X?

Pues no, oye, en lugar de sacar diez colecciones diferentes y con cierta trascendencia de vez en cuando, haz dos colecciones, integra ahí lo más interesante de esos conceptos y tendrás dos series que van a ser trascendentes siempre.

(Si todas las tramas que hemos visto en La Patrulla-X de Claremont o en Los Vengadores de Stern se hubiesen diversificado en media docena de colecciones, tendríamos media docena de colecciones que estarían más o menos bien en lugar de tener dos colecciones que eran absolutamente cojonudas. Yo lo veo así, vamos).

Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

Dejando aparte Planeta Hulk, que me parece una brillante excepción, creo que Hulk no ha tenido desde Peter David una etapa que le haga justicia al personaje.

El peor JMS, el de las gambadas del Spiderman post-Romita Jr, me parece que mejora el nivel reciente de Hulk.

Y triste es eso cuando hablamos de un personaje que ha tenido un impulso renovado en su popularidad gracias a la peli de Los Vengadores y que, con gente con ganas de seguir las andanzas de Hulk, no ha tenido un tebeo a la altura.

Yo tengo la etapa de JMS con Romita Jr. Y para mí esa etapa termina ahí de manera redonda, y está muy bien por sí misma.

Para mí ocurre exactamente igual, compa.

Con la salvedad de que a mí, ay, me gusta One More Day.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1268 en: 28 Febrero, 2014, 15:00:18 pm »
¿Cuatro series de mutantes? ¿Hemos vuelto a los ochenta o qué pasa aquí?

Esa es la idea, sí.

¿De verdad hay que hacer una colección aparte para tratar el regreso de Rondador Nocturno en lugar de integrar esa historia en la serie madre?
"La serie madre"...
¿Hay una serie madre? :puzzled: ¿Hace falta que la haya? :interrogacion:

Citar
¿De verdad aparte de esa nueva colección se anuncia una serie del propio Rondador Nocturno? ¿De verdad es necesario que Lobezno, que sale en dos series diferentes de Los Vengadores y en una de La Patrulla-X tenga ¡¡dos!! colecciones en solitario? ¿De verdad hay que hacer una serie anexa para las chicas de La Patrulla-X?

Pues no, oye, en lugar de sacar diez colecciones diferentes y con cierta trascendencia de vez en cuando, haz dos colecciones, integra ahí lo más interesante de esos conceptos y tendrás dos series que van a ser trascendentes siempre.

(Si todas las tramas que hemos visto en La Patrulla-X de Claremont o en Los Vengadores de Stern se hubiesen diversificado en media docena de colecciones, tendríamos media docena de colecciones que estarían más o menos bien en lugar de tener dos colecciones que eran absolutamente cojonudas. Yo lo veo así, vamos).
Empiezo por lo que comentas entre paréntesis:

(Porque dio la casualidad que hubo un escritor que estuvo a un nivel altísimo durante mucho tiempo, pero luego cuando se fue también hubo laaaaargas épocas en que el nivel fue mucho más irregular por decirlo suavemente)

Prefiero que haya mucha oferta distinta. De este modo si la etapa de un escritor (llámese Bendis, llámese X) no me gusta puedo dejar esa serie y seguir disfruntando de esos personajes. También podemos disfrutar de la periodicidad al gusto del consumidor, porque no deja de ser la misma colección con distintos autores en los que unas historias se sitúan antes que otras. Si no lo compras todo no puedes completar el puzzle, pero no es imprescindible.

Es que parece que sea obligatorio comprarlo todo. Si no quieres una serie con las chicas de la Patrulla, ¿alguien te obliga a comprarla? No sé qué haríais en los primeros tiempos de Forum, o qué habríais hecho los que no los vivisteis, cuando la mitad de las series no se publicaban y las que lo hacían no iban coordinadas. Había un hueco en algunos crossovers, pero las cosas se entendían bastante bien.

Citar
Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

Dejando aparte Planeta Hulk, que me parece una brillante excepción, creo que Hulk no ha tenido desde Peter David una etapa que le haga justicia al personaje.

El peor JMS, el de las gambadas del Spiderman post-Romita Jr, me parece que mejora el nivel reciente de Hulk.
A mí la etapa posterior de Pak en Hulk me gustó (más que el JMS de las gambadas), pero para gustos hay colores.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1269 en: 28 Febrero, 2014, 15:11:23 pm »

Prefiero que haya mucha oferta distinta. De este modo si la etapa de un escritor (llámese Bendis, llámese X) no me gusta puedo dejar esa serie y seguir disfruntando de esos personajes.


Si dentro de la variedad, no se abusa de los personajes, lo compro.
Pero ahora mismo es casi imposible no ver a Cíclope, Lobezno, el Capi, Thor o Spiderman en tres o más colecciones a la vez, a mí eso me parece más saturación que variedad.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1270 en: 28 Febrero, 2014, 15:30:32 pm »
"La serie madre"...
¿Hay una serie madre? :puzzled:

Sí.

Primero hubo una serie madre, que se llamaba X-Men y duró 66 números "reales" y muchos otros de reediciones.

Y después hubo otra que se llamaba "Uncanny X-Men", que continuaba la numeración de la anterior y duró como quinientos y pico números.

Y alrededor de esa serie madre, surgieron multitud de spin-offs, series satélites o como lo quieras llamar.

Lo de una segunda cabecera no llegó hasta los 90.

Estoy seguro de que todo esto ya lo sabías, por lo que me extraña la pregunta  :P

¿Hace falta que la haya? :interrogacion:

Depende de cuántas series poco o nada trascendentes quieras comprar al mes para poder seguir a tus personajes favoritos.

Si te gustan Lobezno, Cíclope, Gámbito, Pícara, Rondador y Tormenta, por ejemplo, con menos de tres colecciones al mes dedicadas al mismo grupo (La Patrulla-X) no te da.

(Porque dio la casualidad que hubo un escritor que estuvo a un nivel altísimo durante mucho tiempo, pero luego cuando se fue también hubo laaaaargas épocas en que el nivel fue mucho más irregular por decirlo suavemente)

Laaargas épocas que coincidieron, precisamente, con la diversificación de La Patrulla-X en dos cabeceras diferentes y con la necesidad de comprar varias colecciones para seguir una misma subtrama.

Prefiero que haya mucha oferta distinta. De este modo si la etapa de un escritor (llámese Bendis, llámese X) no me gusta puedo dejar esa serie y seguir disfruntando de esos personajes. También podemos disfrutar de la periodicidad al gusto del consumidor, porque no deja de ser la misma colección con distintos autores en los que unas historias se sitúan antes que otras. Si no lo compras todo no puedes completar el puzzle, pero no es imprescindible.

Si no te gusta la etapa de un escritor (llámese Bendis, llámese X) y dejas su colección, te encontrarás con una historia de la colección que sí te gusta que deriva directamente de lo que Bendis o X están haciendo en esa colección que no te gusta. Y acabarás comprandote una docena de números de la etapa que no te gusta de Bendis o X para que a La Batalla del Átomo o AvX o el evento que sea no le falten varios capítulos imprescindibles en la trama.

La Patrulla-X era la hostia en los 80, y en los 90 todo el mundo parecía ser fan. Hasta hace cuatro días, había una cantidad insultante de comentarios de gente que no seguía la franquicia mutante. Ni poco ni mucho ni nada. La saturación de títulos lleva a esas cosas.
Ahora se está haciendo lo mismo con Los Vengadores, y  llegaremos a un punto en que la gente pasa de seguir las series, porque ver un catálogo de novedades en el que la palabra "Vengadores" aparece en quince títulos mes tras mes acaba creando una impresión de hartazgo. Ayer Julián tuvo que reivindicar "Poderosos Vengadores" en otro hilo, una colección de la franquicia a la que muchos no nos hemos subido porque tantas colecciones de Vengadores cansan. El que exista la posibilidad de que nos estemos perdiendo una buena colección porque el título nos echa para atrás es como para hacérselo mirar, ¿no crees?.

Es que parece que sea obligatorio comprarlo todo. Si no quieres una serie con las chicas de la Patrulla, ¿alguien te obliga a comprarla?

No, no, al contrario. Yo cuando leo La Patrulla-X también quiero leer a esas chicas, ver sus andanzas y su evolución como personajes. Lo que no quiero es tener que pagar un dinero extra por ello.

A mí la etapa posterior de Pak en Hulk me gustó (más que el JMS de las gambadas), pero para gustos hay colores.

Colores y sexos, de hecho: Hulk, Hulk Rojo, Hulka, Hulka Roja, el hijo de Hulk, la hija de Hulk, los nietos de Hulk,...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1271 en: 28 Febrero, 2014, 16:44:42 pm »
JMS ha sido uno de los mejores guionistas de los ultimos 25 años, 7 meses, 3 semanas y 4 dias.  :contrato: Sus comics fueron mejores que el 92,367% de la produccion de Marvel.  :contrato:  :P

La pequeñísima pega es que sus trabajos de Marvel no tenían nada. Personajes irreconocibles y sustentado en todos los casos en remodelaciones al servicio de su ignorancia.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1272 en: 28 Febrero, 2014, 16:49:12 pm »
Si sus obras fueran What ifs, no estarían mal, no. :thumbup:

Pero hacer lo que le sale de los huevos con personajes con 40 años de historia... :thumbdown:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1273 en: 28 Febrero, 2014, 16:51:25 pm »
La continuidad deberia "repampinflarnosla".

Siempre con la misma historia.

No es continuidad. Es simplemente que alguien que necesita cambiar el origen de todos los pesonajes que toca (Spiderman, 4F, Doctor Extraño...) es un caradura que sólo sabe escribir para gustarse a sí mismo y disimular su incapacidad para entender a unos personajes con medio siglo a sus espaldas.

http://www.youtube.com/watch?v=UvstuWoHCNo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1274 en: 28 Febrero, 2014, 18:03:53 pm »
No es continuidad. Es simplemente que alguien que necesita cambiar el origen de todos los pesonajes que toca (Spiderman, 4F, Doctor Extraño...) es un caradura que sólo sabe escribir para gustarse a sí mismo y disimular su incapacidad para entender a unos personajes con medio siglo a sus espaldas.

Eres consciente de que eso es aplicable a Alan Moore, ¿no?  :roll:

Que no digo que no tengas razón (de hecho, creo que la tienes), pero con tantas y tantas cosas que se han ido obviando sutilmente con los años en la cronología de buena parte de los personajes, para mí a estas alturas o eres una puta máquina capaz de dar sentido a la continuidad más chanante (y de esos he visto a muy pocos en los últimos 25 años) o para mí siempre va a tener más pesó un tío que escriba buenas historias que uno que se haya leído y recuerde todos y cada uno de los tebeos de la editorial.

(Y por sí ha dado esa impresión, aviso que no estoy diciendo que JMS esté a la altura de Alan Moore, que lo veo venir  :lol: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines