Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #750 en: 29 Septiembre, 2013, 10:35:49 am »
Y el marido de Kelly Sue DeConnick  :lol:)

Que escribe tebeos mejores que él. Aquello de dos que se acuestan en un mismo colchón... a ver si se le pega algo.

Ah, pues precisamente me suena que ella ha comentado que tiene cierta evidia de que su marido y Ajá estén haciendo, en su opinión, el mejor tebeo de la actualidad  :bouncy:
Y a no ser que su mujer conceda los Eisners, hay muchos que piensan como ella. ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #751 en: 29 Septiembre, 2013, 16:51:58 pm »
Y el Puño de Hierro justifica por sí sólo la carrera de Fraction.

Será cuestión de opiniones. La mía es que jamás de los jamases una única obra puede salvar la carrera de alguien que nada entre la mediocridad y la absoluta indencencia.

Pues o aceptamos 1602 como obra maestra, o habrá que decretar que Neil Gaiman es otro matao  :P


Que dices loco...

¿Qué gran tebeo ha escrito Gaiman aparte de Sandman?
Miracleman (segunda etapa y apocrifos), Los libros de la Magia, Hellblazer: Abrazame, Orquidea Negra, Coraline, Misterios de un asesinato, 1602, Batman:¿Que le ocurrio al cruzado enmascarado?, las miniseries de Muerte y Destino...

Ahora dime tu cuantos (sin contar Alan Moore) han hecho algo parecido  ::) ::)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #752 en: 29 Septiembre, 2013, 17:36:50 pm »
¿Al nivel de las obras que citas como mínimo?

Morrison, Miller, Vaughan, Ennis, Ellis, Peter David, Brubaker,...

La diferencia, obviamente, es que a excepción de Morrison o Miller, ninguno de ellos ha parido aún una obra de la enjundia de Sandman  :angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #753 en: 29 Septiembre, 2013, 17:45:59 pm »
bueno Ennis con su predicador y Ellis con su transmetropolitan están ahí. No quiero decir que sean obras tan enormes y complejas como sandman pero al menos son obras bastante recordadas, influyentes, remarcadas o como las quieras llamar del medio.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #754 en: 29 Septiembre, 2013, 17:49:09 pm »
¿Al nivel de las obras que citas como mínimo?

Morrison, Miller, Vaughan, Ennis, Ellis, Peter David, Brubaker,...

La diferencia, obviamente, es que a excepción de Morrison o Miller, ninguno de ellos ha parido aún una obra de la enjundia de Sandman  :angel:

Yo a Morrison, Vaughan y Brubaker los pondría un escalón por debajo de Miller, Ennis, Ellis y David, pero es mi opinión personal. Y creo que estos cuatro si tienen obras al nivel de Sandman.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #755 en: 29 Septiembre, 2013, 17:53:22 pm »
¿Al nivel de las obras que citas como mínimo?

Morrison, Miller, Vaughan, Ennis, Ellis, Peter David, Brubaker,...

La diferencia, obviamente, es que a excepción de Morrison o Miller, ninguno de ellos ha parido aún una obra de la enjundia de Sandman  :angel:

Yo a Morrison, Vaughan y Brubaker los pondría un escalón por debajo de Miller, Ennis, Ellis y David, pero es mi opinión personal. Y creo que estos cuatro si tienen obras al nivel de Sandman.

Yo, sin embargo pondría a Morrison como el indiscutible número 2 por debajo de Moore. Y Ellis y, sobre todo Ennis son capaces de crear tebeos grandísimos, pero también de escribirlos ramplones.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #756 en: 29 Septiembre, 2013, 18:02:01 pm »
De todo hay.

Yo hago una cuenta muy divertida; paso de la morralla y cuento solo las POM de cada uno para saber cual es el máximo que ese escritor puede dar.

Me da igual si es irregular, tocó la flauta una vez o es una puta máquina. A la hora de evaluar el máximo que puede dar, solo tengo en cuenta el máximo.

Así que diría; Moore, Morrison, Ennis, Miller, Gaiman, como algunos de los mejores escritores de la historia del cómic vinculados a DC y Marvel.

A bote pronto.

Y también metería quizás algo por detrás a Claremont, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #757 en: 29 Septiembre, 2013, 18:12:22 pm »
¿Al nivel de las obras que citas como mínimo?

Morrison, Miller, Vaughan, Ennis, Ellis, Peter David, Brubaker,...

La diferencia, obviamente, es que a excepción de Morrison o Miller, ninguno de ellos ha parido aún una obra de la enjundia de Sandman  :angel:
Me has citado a un guru metafisico, un visionario, un rarito, un vaquero irlandes, otro rarito, un artesano, un detective...y que conste que me encantan todos y cada uno de ellos (son mis autores favoritos) pero todavia no me has citado a nadie como Gaiman.

Pero va, te lo pongo facil. Dime un escritor que haya escrito un personaje como Rose Walker y te doy la razon...


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #758 en: 29 Septiembre, 2013, 18:18:15 pm »
Yo hago una cuenta muy divertida; paso de la morralla y cuento solo las POM de cada uno para saber cual es el máximo que ese escritor puede dar.

Me da igual si es irregular, tocó la flauta una vez o es una puta máquina. A la hora de evaluar el máximo que puede dar, solo tengo en cuenta el máximo.

Así es como debería ser, si es un buen cómic debería de darnos igual si es de David, Fraction, Jonhs, Moore Lodbell, Lapham o ROB!. Si el autor es un genio y saca obras de arte cada semana mejor para el, si ha sacado una y el resto de su producción es morralla de la buena, se disfruta de lo bueno y se pasa del resto. Pero por alguna razón que no entiendo, tendemos a ensalzar o dejar por los suelos en bloque la obra de un autor sin tener en cuenta su altos y bajos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #759 en: 29 Septiembre, 2013, 20:05:08 pm »
Pero va, te lo pongo facil. Dime un escritor que haya escrito un personaje como Rose Walker y te doy la razon...

La madre que me parió  :lol:

¿Pero tú tienes idea de dónde viene lo que estamos hablando?. Cuando has cogido una frase aislada dentro de una conversación de varios mensajes, la has descontextualizado total y absolutamente, has eliminado cualquier carácter irónico que pdiese contener y has puesto la divertida imagen de Bender, ¿te habías molestado durante un segundo en leer los mensajes que la antecedían?
Porque si yo utilizo a Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos, como ejemplo de autor que tiene una obra maestra que justifica toda su carrera y que nunca ha conseguido igualar y tú me quieres llevar la contraria ponendo sobre la mesa precisamente a Rose Walker, me queda la impresión de que has llegado a la película cuando sólo quedaban cinco minutos para que terminara y al salir te has puesto a decir lo mala que es  :P

(Para los despistados, Rose Walker es uno de los personajes más carismáticos de Sandman)

Vamos, que puestos a ponerlo fácil, yo te lo voy a poner más fácil aún: rebobina, echale un vistazo a la conversación completa y a lo mejor entiendes lo que quería decir cuando llamé, uhm, matao a Gaiman  ::)

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #760 en: 29 Septiembre, 2013, 21:52:14 pm »
Como breve anotación, tengo que decir que no veo el carisma de Rose Walker por ningún lado. Y me pareció un personaje bien escrito, pero no me interesaba en absoluto lo que fuera de ella; sí el papel que tenía en la historia, claro.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #761 en: 29 Septiembre, 2013, 22:20:28 pm »
Pero va, te lo pongo facil. Dime un escritor que haya escrito un personaje como Rose Walker y te doy la razon...

La madre que me parió  :lol:

¿Pero tú tienes idea de dónde viene lo que estamos hablando?. Cuando has cogido una frase aislada dentro de una conversación de varios mensajes, la has descontextualizado total y absolutamente, has eliminado cualquier carácter irónico que pdiese contener y has puesto la divertida imagen de Bender, ¿te habías molestado durante un segundo en leer los mensajes que la antecedían?
Porque si yo utilizo a Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos, como ejemplo de autor que tiene una obra maestra que justifica toda su carrera y que nunca ha conseguido igualar y tú me quieres llevar la contraria ponendo sobre la mesa precisamente a Rose Walker, me queda la impresión de que has llegado a la película cuando sólo quedaban cinco minutos para que terminara y al salir te has puesto a decir lo mala que es  :P

(Para los despistados, Rose Walker es uno de los personajes más carismáticos de Sandman)

Vamos, que puestos a ponerlo fácil, yo te lo voy a poner más fácil aún: rebobina, echale un vistazo a la conversación completa y a lo mejor entiendes lo que quería decir cuando llamé, uhm, matao a Gaiman  ::)

 :birra:
Pues la verdad es que si, llamame loco...

Es un poco confuso leerte, la verdad, porque dices:

A mí Gaiman me parece un escritor cojonudo.

Pero por Sandman, únicamente.


y antes:

A mí me parece que de un tiempo a esta parte Moore es el Cruyff del comic: fue la hostia en verso y ha sido y  es extremadamente influyente, pero a día de hoy opina de todo y no aporta nada de valor.

Y el Puño de Hierro justifica por sí sólo la carrera de Fraction


Porque si yo utilizo a Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos, como ejemplo de autor que tiene una obra maestra que justifica toda su carrera y que nunca ha conseguido igualar y tú me quieres llevar la contraria ponendo sobre la mesa precisamente a Rose Walker, me queda la impresión de que has llegado a la película cuando sólo quedaban cinco minutos para que terminara y al salir te has puesto a decir lo mala que es  :P


Esto no lo entiendo. ¿Me lo explicas?  :P :P


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #762 en: 29 Septiembre, 2013, 22:44:12 pm »
Lo desmenuzo:

- En mi opinión, si un autor escribe una gran obra, tan sólo una, ya tiene un huequecito ganado en mi imaginario, por muy mala que sea el resto de su carrera.

- Fraction ha escrito una obra como Puño de Hierro que me parece magnífica, y está escribiendo otro tebeo que tiene toda la pinta de ser tan bueno o más que aquel. Entre medias ha escrito cosas impresionantemente flojas. Pero valoro más sus aciertos que sus errores.

- El buen Doctor Banner ha afirmado que Fraction es un matao, concediendo mayor valor a sus errores que a sus aciertos.

- Yo he afirmado, en tono jocoso, que entonces Gaiman también es un matao, porque ha escrito lo que considero una obra maestra absoluta con Sandman, pero también un montón de tebeos que ni se acercan a la magnitud de esa obra. Y estoy seguro de que no valorariamos demasiado a Gaiman de no ser por Sandman.

- Y aquí ya es donde has leido lo de que Gaiman es un matao y has flipado en colores  :lol:

Creo que más explicado, imposible.

...........................................................


Porque si yo utilizo a Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos, como ejemplo de autor que tiene una obra maestra que justifica toda su carrera y que nunca ha conseguido igualar y tú me quieres llevar la contraria ponendo sobre la mesa precisamente a Rose Walker, me queda la impresión de que has llegado a la película cuando sólo quedaban cinco minutos para que terminara y al salir te has puesto a decir lo mala que es  :P


Esto no lo entiendo. ¿Me lo explicas?  :P :P

Pues que si vamos a buscar la grandeza de la obra de Gaiman dejando Sandman aparte, Rose Walker no es precisamente el mejor ejemplo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #763 en: 30 Septiembre, 2013, 09:41:42 am »
No sé, seguimos insistiendo en que Gaiman parece que sólo ha hecho Sandman, y es que, ¡es falso!

El problema es que luego parace que todo lo que haga tiene que ser como Sandman, y eso es muy difícil.

Si cualquier otro guionista de Marvel, tipo Fraction o Bendis, hubiera firmado 1602 o los Eternos, nos hubieran parecido grandes tebeos. Pero como era Gaiman y no llega al nivel de Sandman, son basurilla.

Pues no hombre, no serán Sandman pero cumplen sobradamente, mucho mejor que el 90% del do de pecho de muchos guionistas actuales de Marvel...igual que Morrison en Batman o X-Men no es el Morrison de los Invisibles o Animal Man.

Orquídea Negra, Violent Cases, los Libros de la Magia, Mr.Punch, Abrázame en Hellblazer... son todos tebeos muy, muy buenos. No tienen la continuidad de Sandman, pero ni falta que les hace.

Si veo la obra de Frank Miller, veo su Daredevil, su Elektra, su Dark Knight y su Año Uno. Luego están Ronin, 300,  Sin City... Pero salvo Daredevil y Sin City, son todo cómics puntuales, no series regulares. Y no siempre al mismo nivel.

Pero a Gaiman, no sé por qué, se le exige que de un Sandman en cada palabra que escribe. Independientemente de que no llegue al nivel de Sandman, yo a l señor Gaiman no le he leído un solo tebeo que pueda considerar malo.

Si estamos comentando que Fraction se salva con su Puño de Hierro y su Ojo de Halcón, Gaiman no es que esté salvado, es que es el que lanza los salvavidas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #764 en: 30 Septiembre, 2013, 09:56:01 am »
Si cualquier otro guionista de Marvel, tipo Fraction o Bendis, hubiera firmado 1602 o los Eternos, nos hubieran parecido grandes tebeos. Pero como era Gaiman y no llega al nivel de Sandman, son basurilla.

Bueno, a mí Tierra-X me parece un magnífico tebeo, pero su autor tiene una producción tan escasa y guadianesca que casi ni recuerdo como se llama. La carrera de Gaiman, si no hubiese escrito Sandman, habría dejado algunos buenos tebeos, pero dudo que pasase de ser uno de esos autores de los que uno se acuerda únicamente de pasada.

Y el caso es que tanto Fraction como Bendis han escrito tebeos que me parecen muy por encima de 1602 o los Eternos. Pero ninguno de ellos han firmado algo como Sandman. Ahí radica la diferencia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines