Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #705 en: 27 Septiembre, 2013, 17:38:10 pm »
A mí en términos de innovación me han gustado mucho los cómics de Jonathan Hickman para Image, en concreto los escritos y dibujados por él mismo: El Informativo Nocturno y Pax Romana. Curiosos, cuanto menos.

Creo que Hickman tiene potencial (no al nivel de Alan Moore pero lo tiene), pero no lo está aprovechando, se diluye con tanta serie marvelita.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #706 en: 27 Septiembre, 2013, 17:43:35 pm »

Morrison está encadenando tebeazos como soles, uno tras otro.

Exacto.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #707 en: 27 Septiembre, 2013, 17:50:56 pm »
Grant Morrison es otro del estilo si pero de nuevo no tiene nada.

Hombre, tendré que discrepar un pelín. Las roturas del Cuarto Muro, la metaficción y el ensayo sobre el contraste entre personajes y autor los ha llevado muchísimo más lejos que nadie (en Animal Man y en El Asco sobre todo). El uso del Deus ex machina en cierto número de Los Invisibles como metáfora en lugar de como solución. Los constantes esfuerzos por juntar realidad y cómic (veánse la gran cantidad de graffitis con la palabra Barbelith que aparecieron en Londres). El contraste continuo entre teorías físicas, teológicas y propias para dotar de un trasfondo filosófico a sus cómics.

Claro que no ha inventado ni la mitad que Eisner, Miller o Moore, pero decir que no ha inventado nada es exagerado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #708 en: 27 Septiembre, 2013, 18:29:01 pm »
Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Que Moore siga en la cresta me parece muy exagerado. Lo que le pasa a Moore es que tiene una legion de fans que le rien todas las gracias.

Di que sí, Beyond. Moore es una vaca sagrada y ya puede escribir truños como Neonomicón o el Día del Juicio, que todo el mundo le aplaudirá y alabará hasta el fin de los tiempos.
Moore es un fuera de serie, eso es indiscutible, además de ser un referente a la hora de influir en el medio, pero las últimas lecturas suyas me han parecido bastante decepcionantes. Quizá la última parte de la Liga, a la que me costó cogerle un poco el ritmo, se salve un poco de la quema. Aunque tampoco es que sea muy prolífico...

A ti sí que te voy a tirar cosas a la cabeza. Encima no puedes hablar de obras de Moore que de verdad sean mediocres, como Lost Girls o muchas de sus obras en la Image de los 90, no, tienes que citar 2 cómics que se mean en la mayoría del mercado actual. Anda que... :P

Esos dos comics no se mean en nada, porque ya se concibieron meados en si mismos. Hasta Fraction ha hecho comics mejores que esos.  :lol:
Lo que pasa, es que eres incapaz de encontrarle un defecto a algo que haga el barbudo. No eres crítico.  :P
Moore y Morrison en un día malo son insufribles y paranoicos hasta decir basta, tanto o más que cuando tiene una día estupendo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #709 en: 27 Septiembre, 2013, 18:40:41 pm »
Hasta Fraction ha hecho comics mejores que esos.  :lol:

Porque eres una persona fiable y además no he leido esos comics de Moore, pero no veas el esfuerzo mental que me supone asumir algo como lo que acabas de decir :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #710 en: 27 Septiembre, 2013, 18:57:48 pm »
Hasta Fraction ha hecho comics mejores que esos.  :lol:

Porque eres una persona fiable y además no he leido esos comics de Moore, pero no veas el esfuerzo mental que me supone asumir algo como lo que acabas de decir :lol: :birra:

No te preocupes, que leyéndolos tampoco se puede asumir :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #711 en: 27 Septiembre, 2013, 20:28:53 pm »
Hasta Fraction ha hecho comics mejores que esos.  :lol:

Porque eres una persona fiable y además no he leido esos comics de Moore, pero no veas el esfuerzo mental que me supone asumir algo como lo que acabas de decir :lol: :birra:

Es complicado de asumir, lo admito.  :lol:
Pero es que el Puño de Hierro de Fraction, o Las edades del trueno, son un ejemplo del caso extremo que he puesto antes. Pero es que el propio autor (hablo de Moore), se ha escusado en alguna ocasión aludiendo a unas facturas que tenía que pagar y a una falta de liquidez.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #712 en: 27 Septiembre, 2013, 20:49:52 pm »
Hasta Fraction ha hecho comics mejores que esos.  :lol:

Porque eres una persona fiable y además no he leido esos comics de Moore, pero no veas el esfuerzo mental que me supone asumir algo como lo que acabas de decir :lol: :birra:

Es complicado de asumir, lo admito.  :lol:
Pero es que el Puño de Hierro de Fraction, o Las edades del trueno, son un ejemplo del caso extremo que he puesto antes. Pero es que el propio autor (hablo de Moore), se ha escusado en alguna ocasión aludiendo a unas facturas que tenía que pagar y a una falta de liquidez.  :lol: :lol:

Sí, ésa fue la excusa para hacer Neonomicón, y me parece lógico porque no está a su nivel. ¿En qué momento eso contradice que Neonomicón se mee en la mayoría de cómics actuales? :lol:

No viene mucho a cuento pero, aunque no lo conozco, me cae bien. Las pintas, su manera de hablar y actitud en las entrevistas, compone, canta, tiene ochenta mil carreras y conocimiento de otras quinientas mil, misantropo...  :palmas: :adoracion:

¿80.000 carreras? Pero si le echaron del instituto a los 17 :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #713 en: 27 Septiembre, 2013, 21:48:13 pm »
A mí me parece que de un tiempo a esta parte Moore es el Cruyff del comic: fue la hostia en verso y ha sido y  es extremadamente influyente, pero a día de hoy opina de todo y no aporta nada de valor.

Y el Puño de Hierro justifica por sí sólo la carrera de Fraction. De Ojo de Halcón de momento no hablamos, que lleva poco, pero pinta tiene de ser igual o mejor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #714 en: 27 Septiembre, 2013, 21:59:49 pm »
Y el Puño de Hierro justifica por sí sólo la carrera de Fraction.

Será cuestión de opiniones. La mía es que jamás de los jamases una única obra puede salvar la carrera de alguien que nada entre la mediocridad y la absoluta indencencia.

De lo contrario Stallone sería un guionista como mínimo, digno de respeto. Y el que quiera justificar toda su carrera por haber escrito Rocky que lo haga. Yo no lo podría hacer ni mintiendo. Vamos, es que me daría la risa. Con el amigo Matt, lo mismo.

¡Ah! y evidentemente al revés igual. Que Moore saque un mojón empapelao mañana, no es argumento para decir que su carrera es un mojón.

En definitiva, no se puede ceñir uno a una o dos obras para valorar la carrera de un artista, a no ser que se haya muerto joven o se retirase al poco de empezar, en cuyo caso todo quedaría en un what if?

Dicho esto: Fraction, valiente matao estás hecho  :lol: :lol:
« última modificación: 27 Septiembre, 2013, 22:06:22 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #715 en: 27 Septiembre, 2013, 22:07:57 pm »
Dicho esto: Fraction, valiente matao estás hecho  :lol: :lol:
El caso es que el tipo sabe escribir, o eso parece.

Si lo hizo en Iron Fist, lo está petando en Hawkeye y su FF parece que también está bien... sólo puedo pensar que muchas veces se deja llevar y no le pone ganas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #716 en: 27 Septiembre, 2013, 22:15:31 pm »
Mr Vell, ¿pero cómo eres tan cruel? ¿Me vas a citar solo el chascarrillo? ¡Cuanta maldad!  :P

Pero bueno, ya que te pones, pues vale, que sepa escribir no quiere decir que sea bueno ni que esté a la altura de su mejor obra. Eso pasa en todos los campos artísticos y no artísticos... hay novelas y discos brillantes de autores que jamás se han vuelto a acercar a ese nivel. Hay futbolistas que hacen un temporadón  que jamás repiten...

Oye, que Fraction tiene un punto de inflexión y empieza a sacar obras maestras como churros... bueno, pues es posible, habriá que verlo y valorar toda su carrera en conjunto y si hay que ponerlo en un altar, se le pone.

Pero lo que es hasta ahora, a los leones.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #717 en: 27 Septiembre, 2013, 22:15:53 pm »
De Ojo de Halcón de momento no hablamos, que lleva poco, pero pinta tiene de ser igual o mejor.

Ojo de Halcón lo veo muy por debajo y FF, por debajo de Ojo de Halcón. Pero soy consciente que estoy en minoría.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #718 en: 27 Septiembre, 2013, 22:17:22 pm »
Mr Vell, ¿pero cómo eres tan cruel? ¿Me vas a citar solo el chascarrillo? ¡Cuanta maldad!  :P

Pero bueno, ya que te pones, pues vale, que sepa escribir no quiere decir que sea bueno ni que esté a la altura de su mejor obra. Eso pasa en todos los campos artísticos y no artísticos... hay novelas y discos brillantes de autores que jamás se han vuelto a acercar a ese nivel. Hay futbolistas que hacen un temporadón  que jamás repiten...

Oye, que Fraction tiene un punto de inflexión y empieza a sacar obras maestras como churros... bueno, pues es posible, habrá verlo y valorar toda su carrera en conjunto y si hay que ponerlo en un altar, se le pone.

Pero lo que es hasta ahora, a los leones.
Yo pensaba como tú, pero ahora le doy el beneficio de la duda. Su Ojo de Halcón me parece delicioso, siga lo que diga el oskar éste  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #719 en: 27 Septiembre, 2013, 22:23:11 pm »
Su Ojo de Halcón me parece delicioso, diga lo que diga el oskar éste  :P

Ya he dicho que soy muy consciente de ser una minoría, pero es que a mí lo que he leído de esa serie no solo no me transmite nada, sino que me parece fatal escrita, sobre todo los diálogos, y con un personaje que podría ser cualquiera, menos Clint. Ya lo debatimos en su momento.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines