Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #690 en: 27 Septiembre, 2013, 16:12:00 pm »
2) La culpa la tiene Alan Moore, que no fue capaz de contar Watchmen en 24 páginas.

Que razón tenían pues aquellos que dijeron que Watchmen estaba sobredimensionado

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #691 en: 27 Septiembre, 2013, 16:16:25 pm »
Yo sí creo que puede haber autores en Marvel o DC que marquen época, hace falta que lo hagan con la serie adecuada, sin ir más lejos, Brubaker pilló al Capi, un personaje muy estereotipado y lo mejoró, como hiciera Miller en su día

Es posible que contará buenas historias con el Capitan America, pero que lo mejoró ni de coña. Depende de lo que cada uno considere mejorar

El personaje está estereotipado ahora y antes, de hecho creo que militarizarlo mas lo a estereotipado mas que nunca

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #692 en: 27 Septiembre, 2013, 16:18:29 pm »
Sobre la estafa que supone "el famoso storytelling", hago dos apuntes:

1) Lo que antes Scorsese te contaba en una peli (dos horas, ocho euros la entrada de cine, unos 14 euros el DVD) ahora en Los Soprano te lo cuenta en una serie de seis temporadas (la hostia de horas, unos setenta euros la serie completa).

Si hiciesemos una equivalencia, tendriamos que extrapolar que Los Soprano es una puta estafa, que es relleno sin sentido, que el cine era la hostia y las series de televisión son una mierda y todo eso.

La alternativa es que los tiempos están cambiando y ahora resulta más interesante la televisión que el cine.

2) La culpa la tiene Alan Moore, que no fue capaz de contar Watchmen en 24 páginas.
No, no jodamos, la culpa no es del decompressive storytelling ese.

La culpa es de la mierda de decompressive que algunos nos quieren hacer tragar como si diera profundidad cuando no aporta nada de nada.

Cuando se habla de tebeos sobrecargados y redundantes en los 60-70, evidentemente los hay, y los partidarios de "lo moelno" siempre sacan a colación los casos más sangrantes para hacer ver que "lo moelno" es más mejor que "lo viejuno".

Pero NO es el caso, porque hay tebeos cojonudos con estilo "viejo" y tebeos cojonudos con "estilo storytelling". 

Y hay tebeos malos con "estilo viejuno" y tebeos malos con "estilo storytelling". Lo que pasa es que yo siempre me sentiré más estafado por los segundos que por los primeros, porque me da la sensación que lo que pasa es que el autor es un caradura y un vago, cuando con los primeros pienso que es simplemente malo.

Tanto El Padrino como los Soprano son grandes obras cada una en su estilo, pero lo de la escena que ha dicho Artemis de la Era de Ultrón no es los Soprano, es una estafa.

Sea storyloquesea o no lo sea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #693 en: 27 Septiembre, 2013, 16:23:11 pm »


Es posible que contará buenas historias con el Capitan America, pero que lo mejoró ni de coña. Depende de lo que cada uno considere mejorar


Pues eso, como depende de cada uno, para mí lo mejoró  :contrato:

Marvel, hoy, está haciendo cómics de superhéroes maravillosos.

Así en general, me suena un poco fuerte  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #694 en: 27 Septiembre, 2013, 16:25:50 pm »
Brubaker pilló al Capi, un personaje muy estereotipado y lo mejoró

Oiga , NO
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #695 en: 27 Septiembre, 2013, 16:27:37 pm »
Brubaker pilló al Capi, un personaje muy estereotipado y lo mejoró

Oiga , NO
Yo tampoco creo que mejorara al personaje de Steve Rogers.

Lo que hizo, y mucho, fue mejorar la serie. Al fin y al cabo, el prota absoluto de su etapa es Bucky, no Steve.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #696 en: 27 Septiembre, 2013, 16:29:58 pm »
Pero NO es el caso, porque hay tebeos cojonudos con estilo "viejo" y tebeos cojonudos con "estilo storytelling". 

Y hay tebeos malos con "estilo viejuno" y tebeos malos con "estilo storytelling". Lo que pasa es que yo siempre me sentiré más estafado por los segundos que por los primeros, porque me da la sensación que lo que pasa es que el autor es un caradura y un vago, cuando con los primeros pienso que es simplemente malo.

Pero eso ya es otra cosa.

Otra cosa con la que además estoy bastante de acuerdo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #697 en: 27 Septiembre, 2013, 16:47:25 pm »
Yo tampoco creo que mejorara al personaje de Steve Rogers.

Lo que hizo, y mucho, fue mejorar la serie. Al fin y al cabo, el prota absoluto de su etapa es Bucky, no Steve.

No se me ha entendido, no hablaba sólo del personaje en concreto, sino de la colección a nivel global, a pesar de que los secundarios los teníamos más vistos que el tebeo, esto ya no iba , como se ha juzgado a veces erróneamente la serie, de un tío con una bandera que te suelta discursos como si fuera un político.
En otras épocas, también teníamos secundarios pero se limitaban a ser meras comparsas al servicio de Rogers.

La aparición de Bucky desmonta al personaje por completo y recuerda mucho más al hombre fuera de su tiempo, aunque al final, eché en falta un poco más de desarrollo en ese sentido, de todos modos, creo que estos últimos años, con tanto crossover, Marvel ha restado mucha libertad a los guionistas y si mal no recuerdo, el mismo Bru ya comentó que el "glorioso" Miedo Encarnado, le obligó a variar sus planes.

Entiendo que la editorial paga y manda, pero al final, los que hacen grande al medio son los artistas y es ahí donde la pueden cagar de verdad, alguien ha comentado lo del cómic al servicio de los proyectos audiovisuales, no me extrañaría nada, sólo hay que ver a Kirkman y sus Muertos Vivientes, que no ha descendido mucho en calidad, pero desde que se ha puesto con la adaptación televisiva, sí se nota una falta de ideas y miedo me da ahora que se rumorea un spin off simultáneo


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #698 en: 27 Septiembre, 2013, 16:56:38 pm »
Morgan, a mí me parece que estamos confundiendo conceptos:

Lo de conservar los derechos de autor está muy bien, pero la realidad es que en ningún caso garantizan que los ingresos gracias a ellos vayan a ser superiores a lo que pagan en Marvel.

Y la integridad artística está muy bien también, pero no paga las facturas. David Lapham ha tenido que dejar colgada su Balas Perdidas para escribir su etapa en Batman o las cuatro gilipolleces que ha guionizado para Marvel.

Evidentemente, si eres Millar, o Brubaker, o alguno de estos bicharracos, te sale mejor irte a una independiente y ganar un pastizal con la explotación de los derechos de tu obra. Pero me consta que Marvel paga bien, y en la mayoría de los casos es la mejor forma de ganarse la vida haciendo tebeos. Por no hablar de la proyección que da trabajar en Marvel o DC.

David, hablábamos del supuesto de ser el nuevo Alan Moore o Frank Miller del medio, no de ser un honrado artesano como, por ejemplo, Bill Mantlo, ni de ser "the next big thing", como Mark Millar. En el primer y en el tercer caso yo me largaría de Marvel con viento fresco tras escribir cuatro numeritos en cualquier colección. Arriesgando, por supuesto, pues es cierto que ni siquiera el más superlativo talento ni la habilidad promocional garantizan al 100% el éxito comercial.

Y vamos, temas económicos al margen, supongo que sería muy frustrante ser un genio creativo y estar encorsetado en los rígidos parámetros de producción de Marvel. Eso está bien para el honrado artesano, nunca para quien puede dar mucho más.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #699 en: 27 Septiembre, 2013, 17:14:04 pm »
Eh eh, aunque vengo de 2 páginas atrás aclaro cosas. Yo no he dicho que el cómic esté acabado ni que jamás vaya a haber otro genio en el medio. Yo hablo exclusivamente de marvel y mucho me extrañaría que el siguiente genio destaque en su carrera marvelita. Como bien deciis y siguienda la estela de un mismo estilo: Eisner nunca trabajó para marvel (aunque por lo que se alguna cosilla para DC hizo, sin embargo no será recordado por ello), su sucesor en el trono fue Miller que si trabajó para estas editoriales y parte de su obra mas aclamada pertenece a ellas aunque tenga otras muchas que no. Cuando salga un tipo que con el estilo de estos 2 vuelva a revolucionar el medio seguramente ya no tendrá obras de gran calado en marvel o en DC, de hecho como dice Morgan si ocurre en breve tirará por Image. Los ciclos van cambiando.

Yo no esperaría a otro genio que sobresalga en las 2 grandes, así en general, las 2 grandes ya sacaron genios en su época dorada pero en la actualidad el camino es otro y no creo que pase por coger personajes de un universo ya existente y mas que manoseado, pasa por la creación de cosas nuevas. Como dije, si algo ha hecho que Moore siga en el candelero (por mucho hater que haya) es porque hace mucho que decidió abandonar a esas grandes y sus personajes y crear algo propio e innovador, un nuevo concepto de comic, hasta un nuevo concepto de supers alejados de los existentes y de formas de entender el comic mas allá de una sucesiónd e viñetas que cuentan una historia, en alguna se ha pegado un batacazo claro pero es lo que tiene experimentar. Moore se mueve muy bien entre los mainstream y lo underground experimental, aunque por su fama como creador es dificil que algo suyo sea considerado underground claro.
« última modificación: 27 Septiembre, 2013, 17:16:02 pm por Dogfather »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #700 en: 27 Septiembre, 2013, 17:23:04 pm »
Como apunte, otro que me parece que ha innovado mucho últimamente es Grant Morrison, casi todo en DC. Lo que sí es verdad es que le han dejado hacer lo que le sale de la polla, sobre todo en Vertigo. Es muy raro que una de las dos grandes tenga tantas consideraciones con la libertad creativa de un autor, y normalmente sólo es en Vertigo, con alguna que otra excepción como Kick-Ass, por ser Mark Millar.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #701 en: 27 Septiembre, 2013, 17:24:09 pm »
Y vamos, temas económicos al margen, supongo que sería muy frustrante ser un genio creativo y estar encorsetado en los rígidos parámetros de producción de Marvel. Eso está bien para el honrado artesano, nunca para quien puede dar mucho más.

Bueno, eso es mucho generalizar: quitando a Miller y Moore (cuyas mayores obras se publicaron bajo el amparo de Marvel y DC, las cosas como son), diría que el tercero en discordia es Morrison, y este ya distaba mucho de ser un "honrado artesano" cuando se hizo sus New X-Men en Marvel o sus Batman o All-Star Superman en DC.

De hecho, ahí sigue el tío, currandose una Wonder Woman y una serie de cuyo nombre no me acuerdo pero que tenía una pinta de la hostia.

Cierto es que poco corsé ha tenido, tanto en Marvel como en DC.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #702 en: 27 Septiembre, 2013, 17:25:22 pm »
Grant Morrison es otro del estilo si pero de nuevo no tiene nada. También le gusta hacer lo que le de la gana y que le dejen claro. Sin embargo su estilo suele ser mas difícil de digerir que el de Moore. Sin embargo se resiste a abandonar del todo a las grandes y de momento va sobreviviendo, a ver como acaba.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #703 en: 27 Septiembre, 2013, 17:29:51 pm »
Sin embargo se resiste a abandonar del todo a las grandes y de momento va sobreviviendo, a ver como acaba.

No, sobrevivir sobrevive Lobdell.

Morrison está encadenando tebeazos como soles, uno tras otro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #704 en: 27 Septiembre, 2013, 17:32:51 pm »
Si, no me refiero a que lo haga mal. Me refiero a que se resiste a abandonarlas y mira que tiene nombre suficiente ya como para que saque lo que saque se venda, sin que le ampare un gran sello. Será que le ha cogido cariño a los personajes o algo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines