Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 142430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #675 en: 27 Septiembre, 2013, 14:19:32 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Yo creo que cuando se habla de "Influyente" se refiere a influyente para el medio o arte en el que se engloba, y no en las historias o conceptos posteriores (esto, lo queramos o no, no es más que una decisión arbitraria de los editores o autores posteriores).
Si estoy de acuerdo, pero es que la influencia en el medio no la veo en ningún sitio. No cambió la estética como el Daredevil de Miller, ni como el de Mazzuchelli por poner algún ejemplo ni provocó que se hicieran cómics de otro modo, no vi que nadie imitara esta etapa de ningún modo.

Por eso, quitando la influencia en el medio ya me voy a buscar influencia en los personajes o en la serie y tampoco le veo gran cosa.

Yo considero que un clasico tampoco tiene que ser influyente necesariamente. Insisto en que no hay que confundir "clasico" con "obra maestra".
Pero tampoco hay que confundirlo con un "cómic viejo" :contrato:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #676 en: 27 Septiembre, 2013, 14:22:00 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Yo creo que cuando se habla de "Influyente" se refiere a influyente para el medio o arte en el que se engloba, y no en las historias o conceptos posteriores (esto, lo queramos o no, no es más que una decisión arbitraria de los editores o autores posteriores).

Exacto.

Es que si fuese como dices, Pato, en DC directamente no se ha publicado ningún clásico de Flashpoint hacia atrás  :P

Y La Saga de Fénix Oscura no es un clásico, porque se trasteo con ella diez años después  :angel:

Y Watchmen tampoco lo es, porque nunca ha tenido incidencia en ningún otro tebeo de la editorial  :lol:

Y ya poniendome serio, precisamente metes en tu lista el Lobezno y La Patrulla-X de Aaron: más allá de las obvias coincidencias de personajes, a mí me parece que hay elementos de la etapa de Morrison que están influyendo en lo que está haciendo Aaron (hablo de premisas como escoger un nucleo de personajes determinados de una franquicia para crear una subcolección dentro de la misma, el que esos personajes sean los falsos protagonistas en favor de unos secundarios que verdaderamente cargan con el peso de la trama, la independencia de esta subcolección dentro de la propia franquicia,...).
No voy a decir que Morrison haya inventado la rueda aquí, pero estoy seguro de que ha hecho que la rueda evolucione un poquito más y de forma lógica y coherente.
Otra cosa es que después se hayan continuado sus tramas o no, pero a un nivel conceptual sí creo que ha dejado una herencia importante que ya se está aprovechando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #677 en: 27 Septiembre, 2013, 14:29:14 pm »
Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Que Moore siga en la cresta me parece muy exagerado. Lo que le pasa a Moore es que tiene una legion de fans que le rien todas las gracias.

Di que sí, Beyond. Moore es una vaca sagrada y ya puede escribir truños como Neonomicón o el Día del Juicio, que todo el mundo le aplaudirá y alabará hasta el fin de los tiempos.
Moore es un fuera de serie, eso es indiscutible, además de ser un referente a la hora de influir en el medio, pero las últimas lecturas suyas me han parecido bastante decepcionantes. Quizá la última parte de la Liga, a la que me costó cogerle un poco el ritmo, se salve un poco de la quema. Aunque tampoco es que sea muy prolífico...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #678 en: 27 Septiembre, 2013, 14:33:19 pm »
Echando un ojo al futuro de Marvel, yo veo los cómics más bien como un complemento a las películas y series de TV, que se plegarán a las necesidades argumentales de éstas y profundizarán en sus tramas y personajes.
No veo muy prudente meter todos los huevos en esa cesta, si un día cualquiera las audiencias deciden que se han cansado de esta moda Marvel, el batacazo puede ser minino.

Pues ese camino parece que siguen. Esto lo noto sobre todo en España, en donde una parte importante del mercado son reediciones y las sacan directamente después de cada película. Pero en USA también... el Nick Furia negro transladado a Tierra-616, Coulson también, más importancia para los protagonistas de la película, si alguno estaba muerto se le resucita, cambios de traje para ajustarse a los que visten en las pelis... Yo creo que esta tendencia va a ir a más. Tiempo al tiempo.

No me toquéis a Moore, que editará poco, pero lo que edita está años luz por encima de la media. Y desde luego muy por encima del Daredevil de Brubaker (que no vale un carajo, con todos mis respetos).

Así se habla.

Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Que Moore siga en la cresta me parece muy exagerado. Lo que le pasa a Moore es que tiene una legion de fans que le rien todas las gracias.

Di que sí, Beyond. Moore es una vaca sagrada y ya puede escribir truños como Neonomicón o el Día del Juicio, que todo el mundo le aplaudirá y alabará hasta el fin de los tiempos.
Moore es un fuera de serie, eso es indiscutible, además de ser un referente a la hora de influir en el medio, pero las últimas lecturas suyas me han parecido bastante decepcionantes. Quizá la última parte de la Liga, a la que me costó cogerle un poco el ritmo, se salve un poco de la quema. Aunque tampoco es que sea muy prolífico...

A ti sí que te voy a tirar cosas a la cabeza. Encima no puedes hablar de obras de Moore que de verdad sean mediocres, como Lost Girls o muchas de sus obras en la Image de los 90, no, tienes que citar 2 cómics que se mean en la mayoría del mercado actual. Anda que... :P

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #679 en: 27 Septiembre, 2013, 14:35:54 pm »
Cuando el nuevo Miller llegue (o el nuevo nuevo Eisner como lo quieras llamar) no trabajará para Marvel.  :P

Pienso lo mismo. Y no me extrañaría en absoluto. Yo tampoco lo haría.

Como mucho haría media docena de números en Spider-Man al 10% de mi capacidad creativa, y me iría directo para Image o para cualquier otra editorial que me permitiera retener los derechos sobre mis creaciones e ideas.

A cebar a la vaca moribunda por cuatro duros como que no. Y que se jodan.

Saludos :hola:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #680 en: 27 Septiembre, 2013, 14:47:22 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Yo creo que cuando se habla de "Influyente" se refiere a influyente para el medio o arte en el que se engloba, y no en las historias o conceptos posteriores (esto, lo queramos o no, no es más que una decisión arbitraria de los editores o autores posteriores).

Exacto.

Es que si fuese como dices, Pato, en DC directamente no se ha publicado ningún clásico de Flashpoint hacia atrás  :P

Y La Saga de Fénix Oscura no es un clásico, porque se trasteo con ella diez años después  :angel:
Es que no tiene nada que ver. Yo no digo que diez años después Morrison no haya tenido influencia, es que prácticamente no la tuvo cuando escribía, más allá de los esfuerzos sobre todo de Claremont por dar una sensación de cohesión entre las series de la franquicia ni la tuvo después más allá de lo que he comentado.

Los cómics clásicos de DC han influido hasta el punto de que las series actuales de DC las protagonizan personajes con el mismo nombre y han influido a las series de Marvel, Image, etc... igual acabaríamos antes listando cómics que hayan escapado a su influencia.

Citar
Y Watchmen tampoco lo es, porque nunca ha tenido incidencia en ningún otro tebeo de la editorial  :lol:
No, claro, Watchmen no influenció en ningún cómic de su época ni posterior, nadie ha tratado de imitar nada de ese cómic en ningún momento ::)

Citar
Y ya poniendome serio, precisamente metes en tu lista el Lobezno y La Patrulla-X de Aaron: más allá de las obvias coincidencias de personajes,
Pero eso no es influencia de Morrison y Quitely, que esos personajes están ahí desde tiempos de Claremont. También hay personajes más recientes, surgidos de Academia X, pero de Morrison precisamente en esa serie creo que no hay ninguno.

Citar
a mí me parece que hay elementos de la etapa de Morrison que están influyendo en lo que está haciendo Aaron (hablo de premisas como escoger un nucleo de personajes determinados de una franquicia para crear una subcolección dentro de la misma, el que esos personajes sean los falsos protagonistas en favor de unos secundarios que verdaderamente cargan con el peso de la trama, la independencia de esta subcolección dentro de la propia franquicia,...).
No lo considero una influencia de Morrison, ya lo hizo por ejemplo Louise Jones en Factor-X mucho antes, que también era una serie independiente en la franquicia.

Citar
No voy a decir que Morrison haya inventado la rueda aquí, pero estoy seguro de que ha hecho que la rueda evolucione un poquito más y de forma lógica y coherente.
Menos mal, aunque no coincido en tu seguridad al respecto :thumbup:
Lógica y coherencia no son adjetivos que relacionaría con esa etapa ;)

Citar
Otra cosa es que después se hayan continuado sus tramas o no, pero a un nivel conceptual sí creo que ha dejado una herencia importante que ya se está aprovechando.
No coincido, pero desde luego es debatible :thumbup:

Cuando el nuevo Miller llegue (o el nuevo nuevo Eisner como lo quieras llamar) no trabajará para Marvel.  :P

Pienso lo mismo. Y no me extrañaría en absoluto. Yo tampoco lo haría.

Como mucho haría media docena de números en Spider-Man al 10% de mi capacidad creativa, y me iría directo para Image o para cualquier otra editorial que me permitiera retener los derechos sobre mis creaciones e ideas.
Con un 10% de capacidad creativa te compraría quizás un 2% de los lectores que te han conocido por Marvel (probablemente menos), mientras que si te lo curras en una editorial que te ofrece un gran número de lectores que siguen a los personajes vas a atraer a muchos más.

Yo veo el trabajo en las grandes editoriales como una forma de promoción de los autores. Cuando han conseguido la fama ya tienen entidad propia para proyectos independientes, sin esa promoción es más difícil llegar a un gran público.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #681 en: 27 Septiembre, 2013, 14:54:23 pm »
Cuando el nuevo Miller llegue (o el nuevo nuevo Eisner como lo quieras llamar) no trabajará para Marvel.  :P

Pienso lo mismo. Y no me extrañaría en absoluto. Yo tampoco lo haría.

Como mucho haría media docena de números en Spider-Man al 10% de mi capacidad creativa, y me iría directo para Image o para cualquier otra editorial que me permitiera retener los derechos sobre mis creaciones e ideas.

A cebar a la vaca moribunda por cuatro duros como que no. Y que se jodan.

Saludos :hola:.
Pero es que aquí no estamos hablando de que el próximo genio trabaje para Marvel. ¿Trabajó Eisner para Marvel? ¿Hizo Miller muchas más cosas para Marvel, fuera de su Daredevil y Elektra?

La cuestión es que parece que como existieron Eisner y Miller, parece que no haya nada nuevo que contar. Que se ha llegado al máximo, al summum. Que no se puede hacer nada para innovar, que está todo contado.

Y una mierda. Cuando llegó Miller, parecía que nadie podía llegar a hacer lo que él hizo. También parecía que "estaba todo contado". Pero rompió moldes.

Esa es la clave. Pensar que no se puede ir más allá es igual a estar muerto. A no exigir a los autores que den más de sí, a conformarse con la mediocridad porque "ya no se puede ir más allá".

Sí, Eisner, o Moore, o Miller... ha habido cuatro o cinco en ochenta años de cómics... porque no es nada fácil ser un puñetero genio.

Pero pensar que ésto fue todo, que no ha que buscar ese paso más, ese ir más allá... pues es decepcionante.

Si en atletismo se pensara así, Usain Bolt jamás hubiera corrido más rápido que Carl Lewis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #682 en: 27 Septiembre, 2013, 15:06:58 pm »
Sí, muy bien. Sin embargo, lo que yo indico es que dudo muchísimo que nada de eso ocurra en Marvel. Pero sí, supongo que luego irá a remolque de cualquier innovación que surja en el medio.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #683 en: 27 Septiembre, 2013, 15:13:59 pm »
Tampoco las anteriores evoluciones nacieron en Marvel, la verdad, más allá de lo que hiciera Miller en Daredevil.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #684 en: 27 Septiembre, 2013, 15:19:23 pm »
Yo sí creo que puede haber autores en Marvel o DC que marquen época, hace falta que lo hagan con la serie adecuada, sin ir más lejos, Brubaker pilló al Capi, un personaje muy estereotipado y lo mejoró, como hiciera Miller en su día
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #685 en: 27 Septiembre, 2013, 15:43:04 pm »
2) El inmovilismo ese de "a mí es que sólo me gustan los clásicos" es de coña. Entre otras cosas porque es absolutamente excluyente con cualquier posibilidad de que disfrutar de tebeos actuales.
"Ya, pero es que los clásicos te garantizan una calidad". Pues no. Porque las tendencias cambian, el contexto es diferente y a día de hoy nos podemos encontrar con tebeos "clásicos" que, a la hora de afrontar la lectura, son una puta mierda. Del mismo modo en que ahora nos podemos encontrar con tebeos actuales tan buenos que si se hubiesen escrito en los 70/80 ahora estariamos diciendo que ya no se hacen tebeos como antes, y patatín-patatán.

Yo eso no lo veo que sea inmovilismo. Los gustos son personales y es perfectamente valido que a alguien solo le pueda gustar cierto modelo de comic. Hay gente a la que el decompressive storytelling no le gusta nada y prefiere los comics a la antigua usanza. Lo mismo que tambien hay gente a la que se le atrangantan los clasicos y/o viejunos.

Y el factor nostalgia puede tener su importancia pero no es determinante. No es "que tiempos pasados fueran mejores" es que hay tiempos que fueron mejores que otros. Yo he crecido en los 80 y aunque defiendo gran parte de estos años por nostalgia (sin restar ni un apice de calidad a las obras que la tenian) en cualquiera de sus ambitos (cine, television, comics, musica...) tengo que admitir que decadas pasadas fueron mejores que esta en muchisimos aspectos. Aqui ya no entra la nostalgia.

Bueno, yo creo que algo de inmovilismo si que hay, porque muchas veces nos vencen los prejuicios a la hora elegir entre esta y otra obra aunque no las conozcas, es decir, si a mi me tira lo clásico y me ponen a elegir entre un clásico y un moderno sin haberlos leido ni tener ni zorra ni nada, está claro donde me voy a inclinar, y probablemente acabe comiendome una mierda como un piano. Aplicalo a la inversa.

Ahora, lo del tema nostalgia si estoy de acuerdo con lo que muchos apuntais. Yo, al igual que Adamvell, me leí la mayoría de clásicos de los 60, 70 y 80 ya a partir de los noventa y francamente, cuando esas lecturas en lineas generales te convencen más que otras mas modernas y sobre todo, a dia de hoy las sigues disfrutando como el primer dia, pues por algo será. Esto para mi no es nostalgia ni mucho menos inmovilismo. Lo de arriba sí.

Y bueno ya que mencionas el famoso storytelling no puedo evitar contar esto... Vale que los estilos cambien y tenga que haber de todo, pero es que hay cosas que me parecen sangrantes. Leyendome hace poco la Era de Ultrón acabé indignadisimo viendo como en el segundo numero, donde al Brian Team no se le ocurre hacer otra cosa que en 8 paginas (más o menos, creo) contarme como la Viuda Negra camina por unas ruinas y despacha a un asaltante de una hostia.

Que un tercio del comic se te vaya solo en contarte esa mierda da mucho que pensar acerca de la calidad de algunos comics actuales. Esta claro que la frontera entre la "innovacion" y la tomadura de pelo es muy difusa. Esto ya no es que no me guste, sino que lo considero una estafa. Estamos ante el futuro del comic? Pues me cago en su puta madre, dicho así de simple. Menos mal que no todo es así, pero asusta pensar que sea tendencia, y por supuesto, si me tienen que llamar carca por esto, pues cojonudo, es más, de hecho hasta lo agradezco, ya que así no se me relaciona con ciertas practicas sospechosas.

Entre esto, y la moda de las splashes molonas... Vamos para atrás, pero como vuelvo a decir, es agradable de vez en cuando encontrarte con comics modernos que no abusan de estas mierdas, y si lo hacen, al menos que tengan un argumento más solido y palpable ya desde el primer momento. Que menos...

P.D: Por supuesto, no me olvido de la contrapartida, y es que antes, por lo general los comics te podian meter mucha informacion incluso redundante, y ojo que algo de verdad si hay, pero sinceramente, y aquí ya entra mi gusto personal, si voy a pagar, prefiero que sea por exceso que por falta de.

O dicho de otra forma, puestos a elegir entre dos males, prefiero por el mismo precio una casa rococó que una minimalista. Al menos una ya la tengo amueblada aunque sea con horteradas.

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #686 en: 27 Septiembre, 2013, 15:45:49 pm »
Y bueno ya que mencionas el famoso storytelling no puedo evitar contar esto... Vale que los estilos cambien y tenga que haber de todo, pero es que hay cosas que me parecen sangrantes. Leyendome hace poco la Era de Ultrón acabé indignadisimo viendo como en el segundo numero, donde al Brian Team no se le ocurre hacer otra cosa que en 8 paginas (más o menos, creo) contarme como la Viuda Negra camina por unas ruinas y despacha a un asaltante de una hostia.

Que un tercio del comic se te vaya solo en contarte esa mierda da mucho que pensar acerca de la calidad de algunos comics actuales. Esta claro que la frontera entre la "innovacion" y la tomadura de pelo es muy difusa. Esto ya no es que no me guste, sino que lo considero una estafa. Estamos ante el futuro del comic? Pues me cago en su puta madre, dicho así de simple.
  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #687 en: 27 Septiembre, 2013, 15:52:37 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Yo creo que cuando se habla de "Influyente" se refiere a influyente para el medio o arte en el que se engloba, y no en las historias o conceptos posteriores (esto, lo queramos o no, no es más que una decisión arbitraria de los editores o autores posteriores).

Exacto.

Es que si fuese como dices, Pato, en DC directamente no se ha publicado ningún clásico de Flashpoint hacia atrás  :P

Y La Saga de Fénix Oscura no es un clásico, porque se trasteo con ella diez años después  :angel:

Y Watchmen tampoco lo es, porque nunca ha tenido incidencia en ningún otro tebeo de la editorial  :lol:

Y ya poniendome serio, precisamente metes en tu lista el Lobezno y La Patrulla-X de Aaron: más allá de las obvias coincidencias de personajes, a mí me parece que hay elementos de la etapa de Morrison que están influyendo en lo que está haciendo Aaron (hablo de premisas como escoger un nucleo de personajes determinados de una franquicia para crear una subcolección dentro de la misma, el que esos personajes sean los falsos protagonistas en favor de unos secundarios que verdaderamente cargan con el peso de la trama, la independencia de esta subcolección dentro de la propia franquicia,...).
No voy a decir que Morrison haya inventado la rueda aquí, pero estoy seguro de que ha hecho que la rueda evolucione un poquito más y de forma lógica y coherente.
Otra cosa es que después se hayan continuado sus tramas o no, pero a un nivel conceptual sí creo que ha dejado una herencia importante que ya se está aprovechando.

Iba a responder y he visto que el presidente me ha leído la mente y ha respondido lo mismo que estaba a punto de teclear, así que paso...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Suscribo lo que ha dicho el presi, punto por punto.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #688 en: 27 Septiembre, 2013, 15:59:58 pm »
Marvel, hoy, está haciendo cómics de superhéroes maravillosos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #689 en: 27 Septiembre, 2013, 16:07:19 pm »
Morgan, a mí me parece que estamos confundiendo conceptos:

Lo de conservar los derechos de autor está muy bien, pero la realidad es que en ningún caso garantizan que los ingresos gracias a ellos vayan a ser superiores a lo que pagan en Marvel.

Y la integridad artística está muy bien también, pero no paga las facturas. David Lapham ha tenido que dejar colgada su Balas Perdidas para escribir su etapa en Batman o las cuatro gilipolleces que ha guionizado para Marvel.

Evidentemente, si eres Millar, o Brubaker, o alguno de estos bicharracos, te sale mejor irte a una independiente y ganar un pastizal con la explotación de los derechos de tu obra. Pero me consta que Marvel paga bien, y en la mayoría de los casos es la mejor forma de ganarse la vida haciendo tebeos. Por no hablar de la proyección que da trabajar en Marvel o DC.

Ahora, lo del tema nostalgia si estoy de acuerdo con lo que muchos apuntais. Yo, al igual que Adamvell, me leí la mayoría de clásicos de los 60, 70 y 80 ya a partir de los noventa y francamente, cuando esas lecturas en lineas generales te convencen más que otras mas modernas y sobre todo, a dia de hoy las sigues disfrutando como el primer dia, pues por algo será.

No, si yo me leo el Daredevil de Miller y lo disfruto como el primer día, no te vayas a creer.

Lo que pasa es que también disfruto los Astonishing X-Men de Whedon como el primer día.

Por otra parte, yo ahora leo los WCA (que a los pobres hoy me ha dado por repartirles cera) y me parecen un tebeo entre normalito y penoso, pero lo disfruto igual porque me recuerda lo bien que me lo pude pasar leyendolo de chaval. Justo después leo Los Poderosos Vengadores de Bendis y me parece una puta mierda.
En el primer caso soy más condescendiente que en el otro, pero por pura nostalgia.
y añado que nunca me desprendería de mis tebeos de X-Force (con Liefeld y todo), pero que tampoco que compraría a día de hoy un tebeo parecido, al menos de forma consciente.

Sobre la estafa que supone "el famoso storytelling", hago dos apuntes:

1) Lo que antes Scorsese te contaba en una peli (dos horas, ocho euros la entrada de cine, unos 14 euros el DVD) ahora en Los Soprano te lo cuenta en una serie de seis temporadas (la hostia de horas, unos setenta euros la serie completa).

Si hiciesemos una equivalencia, tendriamos que extrapolar que Los Soprano es una puta estafa, que es relleno sin sentido, que el cine era la hostia y las series de televisión son una mierda y todo eso.

La alternativa es que los tiempos están cambiando y ahora resulta más interesante la televisión que el cine.

2) La culpa la tiene Alan Moore, que no fue capaz de contar Watchmen en 24 páginas.
« última modificación: 27 Septiembre, 2013, 16:09:31 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines