Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 142385 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #660 en: 27 Septiembre, 2013, 12:24:19 pm »
No niego la calidad de Miguel Angel como no niego la de Miller, lo que niego es que ahora no haya calidad en ambos casos, simplemente son circunstancias diferentes, tiempos diferentes y mucho mas contra lo que competir en el pasado. Tanto en pintura, como en comic, como en cine...

Y ojo que no digo que el percentaje de cosas de calidad sea el mismo en ambas épocas, solo digo que aunque sean menos ahora mismo hay gente con tanta calidad como los había en esos tiempos, solo que con estilos difernetes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #661 en: 27 Septiembre, 2013, 12:28:06 pm »
No es excusa, es lo que hay. Es muy facil si eres Miller y nunca ha habido un MIller partir la pana, había que ver a Miller en la actualidad habiendo ya antes un Miller, a ver que haría y si lo petaría. Aunque bueno, solo hay que comparar al Miller de la actualidad con el de los 80 para ver que tengo toda la razón.  :disimulo:
Lo que tiene que salir es un nuevo Miller, entonces... igual que salió Miller cuando ya existía Eisner.

Decir que es imposible es como pensar que era imposible que Miller existiera porque Eisner ya lo había hecho todo.

Nos falta el siguiente genio, ahora mismo no existe el que construya sobre los cimientos anteriores innovando el medio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #662 en: 27 Septiembre, 2013, 12:31:05 pm »
Entiendo entonces que se ha llegado a un punto en el que se ha tocado techo.

Joder en lo que a marvel se refiere se llegó hace 20 años. Yo soy de los que opinan que hay que dejarlo o renovarse cuando has dado lo mejor y no estirar el chicle hasta que no te quede otra que abandonar. A día de hoy doy gracias de que aún salga alguna serie buena de mano de Bru, Whedom, Bendis o Morrison para esta editorial. No se ni como sobrevivió a los 90.  :lol:

Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #663 en: 27 Septiembre, 2013, 12:35:16 pm »
Cuando el nuevo Miller llegue (o el nuevo nuevo Eisner como lo quieras llamar) no trabajará para Marvel.  :P

Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Que Moore siga en la cresta me parece muy exagerado. Lo que le pasa a Moore es que tiene una legion de fans que le rien todas las gracias.

Pues yo me leí Promethea que es una obra suya de este siglo y la tengo a la altura de las 3 grandes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #664 en: 27 Septiembre, 2013, 12:36:09 pm »
Repito, renovarse o morir. Porqué Moore sigue en la cresta de la ola cuando es tan viejo como todos esos cuyos tiempos mejores fueron hace tanto?? (por que es el mayor genio que ha dado el medio?? si, tambien pero... :lol:) porque se renueva, experimenta, cambia de aires... no se estanca.

Que Moore siga en la cresta me parece muy exagerado. Lo que le pasa a Moore es que tiene una legion de fans que le rien todas las gracias.

Voy a ir a Barcelona sólo para tirarte Promethea a la cabeza. Y es de tapa dura :sospecha:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #665 en: 27 Septiembre, 2013, 12:39:18 pm »
Quien dice que tengan que ser mensualmente?? hablamos de genialidad o material de calidad, no de su periodicidad. Y lo comparamos con otros otros grandes de su época que ya no la hacen ni mensualmente ni nunca.  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #666 en: 27 Septiembre, 2013, 12:40:32 pm »
Hombre, yo no he leído nada de Moore del último lustro, así que no sabría decirte. Más que nada porque ha publicado 2 cómics como mucho  :lol:

Ahora, cuando acabe de escribir Jerusalem hablaremos. Y quiero pensar que tendré razón  :P

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #667 en: 27 Septiembre, 2013, 12:42:48 pm »
Pero es que revolucionó el genero hasta 2005 por lo menos, repito. promethea. No has visto la luz Beyond!. :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #668 en: 27 Septiembre, 2013, 12:43:26 pm »
Pues por eso. Que en su dia revolucionará el genero nadie lo duda. Pero ahora no.

¿No? Pues a nivel de cómics, cine y series de TV hace unos años que está muy de moda hacer historias mezclando personajes de ficción de hace siglos :disimulo:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #669 en: 27 Septiembre, 2013, 13:09:27 pm »
Hace ya tiempo leyendo el blog de shooter jimshooter.com hablaba de las dos veces que roy thomas salvó a la marvel(con las licencias de conan y star wars) y hacía una reflexión acerca de la necesidad de una regeneración en el medio o su posible agonía...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #670 en: 27 Septiembre, 2013, 13:12:57 pm »
Echando un ojo al futuro de Marvel, yo veo los cómics más bien como un complemento a las películas y series de TV, que se plegarán a las necesidades argumentales de éstas y profundizarán en sus tramas y personajes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #671 en: 27 Septiembre, 2013, 13:26:06 pm »
Echando un ojo al futuro de Marvel, yo veo los cómics más bien como un complemento a las películas y series de TV, que se plegarán a las necesidades argumentales de éstas y profundizarán en sus tramas y personajes.
No veo muy prudente meter todos los huevos en esa cesta, si un día cualquiera las audiencias deciden que se han cansado de esta moda Marvel, el batacazo puede ser minino.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #672 en: 27 Septiembre, 2013, 13:27:24 pm »
No me toquéis a Moore, que editará poco, pero lo que edita está años luz por encima de la media. Y desde luego muy por encima del Daredevil de Brubaker (que no vale un carajo, con todos mis respetos).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #673 en: 27 Septiembre, 2013, 13:44:12 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #674 en: 27 Septiembre, 2013, 14:03:20 pm »
Debería estar penado por ley considerar clásico a los New X-Men de Morrison. ¿No habíamos quedado en que un clásico es influyente? Esa etapa prácticamente no ha influido ni en la misma colección, donde lo único que se ha respetado han sido la muerte de Jean Grey (que se ha mantenido hasta la fecha al menos con esa Jean) y la relación de Cíclope con Emma (que duró un tiempo), porque el que la Escuela de Xavier se revele públicamente es una consecuencia directa de la primera película.

A las que habéis dicho como clásicos actuales, le añado el Castigador de Rucka, el Daredevil de Waid, los Jóvenes Vengadores de Gillen (ésta puede ser un poco pronto, como el Thor de Aaron, que seguramente también puede llegar a clásico), el Ojo de Halcón de Fraction (mismo caso) y Lobezno y la Patrulla-X y el Lobezno de Aaron. El Spiderman de Slott desde A lo grande también puede estar por ahí. Se hacen muy buenos cómics actualmente como para despreciarlos en conjunto.

Yo creo que cuando se habla de "Influyente" se refiere a influyente para el medio o arte en el que se engloba, y no en las historias o conceptos posteriores (esto, lo queramos o no, no es más que una decisión arbitraria de los editores o autores posteriores).


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines