Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #645 en: 27 Septiembre, 2013, 00:56:50 am »
El cualquier tiempo pasado fue mejor es un error de apreciación que se cura con el tiempo.

 ;)

O se aviva, y entonces todo el mundo se da cuenta de que ya estás cascado...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #646 en: 27 Septiembre, 2013, 01:39:02 am »
No es eso una paradoja?  :P

Exactamente  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #647 en: 27 Septiembre, 2013, 01:56:36 am »
un clásico dentro de cualquier ámbito debería ser algo que sume cierta antigüedad en el tiempo y cierta relevancia. Independientemente de su calidad. Algo mediocre puede ser un clásico si con el tiempo es algo que marcó un a´poca, que fue muy consumido por la clientela de ese medio o que marcó a una generación. Obviamente si la calidad es buena tiene mas papeletas de convertirse en uno pero no asegura que lo vaya a ser.

Dicho esto y mal que pese a muchos Brubaker ha sido un gran guionista dentro de marvel en estos últimos años, al nivel de muchos anteriores a el de supuestamente indiscutible talento. No me ha gustado tanto en sus etapas en grupos pero cuando ha cogido a un personaje en solitario lo ha clavado. Quizas el menos llamativo aunque la calidad sea buena es DD pues ha hecho algo que ya habían hecho otros antes que el, Bendis inmediatamente antes y Miller hace tanto, o sea, torturar al prota y envolverlo en una atmosfera noir. Sin embargo su capi por mucho odio que le tengais a la retrocontinuidad metida ahí consiguió atraerme (jamás me había atraido el capi) y eso que hizo lo mas gordo que se podía hacer, decir que Bucky sigue vivo, y ni tan mal.  y su Puño de Hierro me parece también para alabar, a mi el universo particular de puño de hierro siempre me pareció bastante mediocre y poco ctractivo y Bru lo enriqueció de tal modo y con tantos secundarios que solo puedo aplaudirle.

He dicho.

En todos los casos ha estado acompañado de dibujantes buenos que le han venido como anillo al dedo, eso hay que admitirlo también.
« última modificación: 27 Septiembre, 2013, 02:00:34 am por Dogfather »

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #648 en: 27 Septiembre, 2013, 08:25:05 am »
El cualquier tiempo pasado fue mejor es un error de apreciación que se cura con el tiempo.

 ;)

...o un síntoma inequívoco de la vejez :sospecha:, pero de todas formas ninguna obra de las actuales(Salvando el capi de Bru ::) podrán llegar al status de clásico incuestionable como la primera llegada de Galactus o la guerra Kree-Skrull( la nombro por que se que a ti te encanta Thomas) :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #649 en: 27 Septiembre, 2013, 09:52:38 am »
Por supuesto que va a haber tebeos actuales que se acabarán considerando clásicos. Unos cuantos ya se han nombrado.

Otra cosa es que pase como en la Marvel de los 70-80, en la que prácticamente TODAS las colecciones Marvel tuvieron un momento de gloria para el recuerdo.

Vengadores, Patrulla-X, Daredevil, Thor, Capitán América, Iron Man, 4 Fantásticos... joder, Alpha Flight, Warlock, el Capitán Marvel, Howard el Pato, el Caballero Luna, la Tumba de Drácula, los Nuevos Mutantes, Escuadrón Supremo... suma y sigue...

Fueron unos años mágicos, y tampoco se nos puede acusar de nostálgicos porque yo esos tebeos los leí a posteriori, en los 90 en su mayoría, no en el momento en que se publicaron.

Así que sí, hoy día también hay clásicos... lo que no hay es esa auténtica avalancha de creatividad que inundó aquellos años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #650 en: 27 Septiembre, 2013, 10:08:07 am »
Pues según vuestra definición, yo creo que el mayor clásico de la Marvel de los últimos tiempos es Ultimates, que ha dado para inspirar unas cuantas obras más, incluyendo una de las películas más taquilleras de la Historia. He dicho.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #651 en: 27 Septiembre, 2013, 10:11:48 am »
Yo metería en esa lista de futuribles Academia Vengadores, a medida que lo iba leyendo me gustaba más, puede que mi valoración se vea aumentada por el discretísimo nivel del resto de colecciones vengadoras, pero creo que envejecerá muy bien  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #652 en: 27 Septiembre, 2013, 11:06:51 am »
A ver, voy por partes:

1) Decir que los tebeos de hoy nunca serán clásicos es de una falta de perspectiva tremenda. Los clásicos se definen por su impacto, su capacidad para trascender en el tiempo y por su grado de influencia. De todo esto, lo más difícil de precisar es, evidentemente, el segundo punto; pero es que hay tebeos de principios de los 2000s que a día de hoy ya cumplen con la premisa.

2) El inmovilismo ese de "a mí es que sólo me gustan los clásicos" es de coña. Entre otras cosas porque es absolutamente excluyente con cualquier posibilidad de que disfrutar de tebeos actuales.
"Ya, pero es que los clásicos te garantizan una calidad". Pues no. Porque las tendencias cambian, el contexto es diferente y a día de hoy nos podemos encontrar con tebeos "clásicos" que, a la hora de afrontar la lectura, son una puta mierda. Del mismo modo en que ahora nos podemos encontrar con tebeos actuales tan buenos que si se hubiesen escrito en los 70/80 ahora estariamos diciendo que ya no se hacen tebeos como antes, y patatín-patatán.

3) Buscar porcentajes de diferentes épocas, como ha hecho mi buen Jethro no sirve de mucho si se hace con trampa. Cuando yo era un chaval (lo sigo siendo, ojo, pero con más años encima) iba al kiosco y me encontraba con algunas de esas colecciones increibles que ahora tenemos en un pedestal. Pero no es que cogieras un tebeo al azar y te estuvieses llevando a casa un regalo de los dioses, coñe. Que había una cantidad de morralla en las estanterías bastante significativa.
¿Menos que ahora? Pues supongo, pero es que también se publicaban en España menos tebeos que ahora.

4) El factor nostalgia es muy importante también en esto, no nos olvidemos. Si hiciesemos una lectura objetiva de los West Coast Avengers, por ejemplo, nos encontrariamos con que el nivel medio de la colección es un poco putapénico. Pero si le tenemos cariño, por lo que sea, ya lo vamos a ver con otros ojos. De ahí a reivindicarlo, llamarlo "clásico", pedir su reedición en líneas destinadas a material clásico o incluso a "clásicos" y todo eso sólo hay un pequeño paso. Y es totalmente lógico, oye.
Pero no neguemos la posibilidad de que un lector actual de 20 años pueda cogerle cariño a Los Ultimates, ni de que el día de mañana los reivindique como a un clásico. Incluso se podría dar el caso de que ese joven lector considerara que Los Ultimates son un tebeo mejor que los West Coast Avengers, por muy increible que parezca. O que para ese lector, Civil War pueda suponer lo que para nosotros supusieron las Secret Wars.
Vamos, que no seamos tan arrogantes como para considerar que sólo hay clásicos de nuestra adolescencia para atrás, porque ese es un argumento que huele a naftalina.

5) Los 70-80 que cita mi companegro Adamvell han dejado una cantidad insultante de grandes tebeos, eso es evidente. Pero es que también es el momento de madurez en Marvel. Los personajes se van desarrollando, aún es pronto para que las historias puedan llegar a ser repetitivas y se ha perdido casi en su totalidad la ingenuidad de los inicios.
A día de hoy es muy, muy difícil contar una historia de Spiderman, por ejemplo, que no se haya contado ya. Y si no se ha contado en Spiderman, puede que se haya contado en otra colección, o en otro medio.
Y aún así, a veces aparece alguna etapa en alguna colección que nos deja ojipláticos.

6) Del 2000 en adelante, el Spiderman de JMS y Romita Jr (sobre todo en su primer arco), los New X-Men de Morrison, el Daredevil de Bendis y Maleev, el Punisher Max de Ennis, los Astonishing de Whedon y Cassaday, el Capi de Brubaker,... Sinceramente, yo creo que estas las ve hasta un ciego. Metería también el primer volumen de Los Nuevos Vengadores, pero sois un coñazo y no tengo ganas de volver a discutir sobre el tema  :P :birra:

Luego hay otras cosas que huelen a pequeños clásicos de culto, rollo Alias, Runaways o Fuerza-X/X-Statix. Y tanto el Puño de Hierro de Fraction/Ajá como su Ojo de Halcón, otro tanto.

7) Que haya que discutir estas cosas en un foro en el que se reclama tarde o temprano la reedición de prácticamente cualquier tebeo que haya sacado Marvel en toda su historia tiene cojones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #653 en: 27 Septiembre, 2013, 11:29:33 am »
Joder, te has quedado a gusto :adoracion: :adoracion:

A ver, está claro que la palabra clásico la utilizamos como nos da la gana. Pero es que suena mejor una colección "Clásicos Marvel" y que haya tebeos buenos (clásicos) y normalitos (o directamente malos), a que haya dos colecciones, una llamada "Clásicos Marvel" y otra "Tebeos Viejos Marvel".

Del tema de cómics actuales que podrán ser clásicos, completamente de acuerdo con David For Concejal. :thumbup:

1) Decir que los tebeos de hoy nunca serán clásicos es de una falta de perspectiva tremenda. Los clásicos se definen por su impacto, su capacidad para trascender en el tiempo y por su grado de influencia. De todo esto, lo más difícil de precisar es, evidentemente, el segundo punto; pero es que hay tebeos de principios de los 2000s que a día de hoy ya cumplen con la premisa.

Precisamente Los Ultimates que nombras más tarde:

Incluso se podría dar el caso de que ese joven lector considerara que Los Ultimates son un tebeo mejor que los West Coast Avengers, por muy increible que parezca.

Tendría que leer los WCA para comparar, pero a mi no me parece increíble. Los Ultimates me parece uno de los mejores cómics marvel de la década.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #654 en: 27 Septiembre, 2013, 11:32:52 am »
Tendría que leer los WCA para comparar, pero a mi no me parece increíble. Los Ultimates me parece uno de los mejores cómics marvel de la década.

Bueno, en este caso es que directamente estaba siendo sarcástico. A mí Los Ultimates me parecen infinitamente superiores a los WCA  :P

(Lo cuál no quiere decir que no tenga cierto aprecio por los WCA, las cosas como son)

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #655 en: 27 Septiembre, 2013, 11:46:10 am »
Tendría que leer los WCA para comparar, pero a mi no me parece increíble. Los Ultimates me parece uno de los mejores cómics marvel de la década.

Bueno, en este caso es que directamente estaba siendo sarcástico. A mí Los Ultimates me parecen infinitamente superiores a los WCA  :P

(Lo cuál no quiere decir que no tenga cierto aprecio por los WCA, las cosas como son)

 :birra:

Está claro que el Presidente es objetivo y tiene más razón que un Santo. Los WCA son malísimos, la etapa ENglehart es una ida de olla tremenda que no tiene ni pies ni cabeza, y encima dibujada por Milgrom. Evidentemente tienen su público, pero está años luz por debajo de los Ultimates (que dicho sea de paso me parece que están sobrevaloradísimos).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #656 en: 27 Septiembre, 2013, 11:50:07 am »
Grande David for President. Odio tanto la frase le antiguo manda y es mejor como la de lo nuevo manda y es mejor.  :wall:

De acuerdo con la lista de comics que has puesto de la última década que trascenderán e incluso añadiría los Ultimates de Millar si, porqué no.

Muy de acuerdo también en porqué los 80 fue la época con mas colecciones de calidad y porque es practicamente imposible que se repita y es que lo he dicho siempre, ningún universo de ficción sin cambio real en el jamás puede aguantar a alto nivel tantas décadas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #657 en: 27 Septiembre, 2013, 12:12:31 pm »
Claro que si pero el propio David te dice porqué fueron mejores. En resumen y tirando a los basto, si los autores de ahora hubiesen sido los de los 80 y los de los 80 hubiesen sido los de ahora habría que ver que pasaba. Es algo que jamás se podrá comprobar claro pero creo que la época en que crecieron cada uno y el periodo marvel en que cada uno llegó influye mucho en las historias que hacen. Ahora es mas dificil crear algo nuevo y potente porque ya casi todo está hecho en los límites que la propia editorial tiene y encima la sociedad demanda otras cosas, y no la sociedad que crecío en los 80 no, sino la sociedad que creció en los 90 y en los propios 2000. A cada autor le atan unas circustancias independientemente de su calidad y las circunstancias de los autores ochenteros eran mas propicias.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #658 en: 27 Septiembre, 2013, 12:14:18 pm »
ningún universo de ficción sin cambio real en el jamás puede aguantar a alto nivel tantas décadas.

Buenas :hola:,

Sin negar el argumento de Dogfather, en realidad el tema de "universo de ficción", así como la continuidad, no me parecen tan relevantes para poder contar buenas historias. En mi opinión, tiene menos incidencia en la calidad final, o deberían, que los autores implicados y la libertad creativa de que dispongan para acometer una etapa o historia.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #659 en: 27 Septiembre, 2013, 12:18:53 pm »
No es excusa, es lo que hay. Es muy facil si eres Miller y nunca ha habido un MIller partir la pana, había que ver a Miller en la actualidad habiendo ya antes un Miller, a ver que haría y si lo petaría. Aunque bueno, solo hay que comparar al Miller de la actualidad con el de los 80 para ver que tengo toda la razón.  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines