Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #585 en: 31 Agosto, 2013, 12:40:50 pm »
Porque hay toda una franquicia mutante que hay que vender  :lol:

vale pues aquí vamos. No me vendais que es lo normal lo que pasa con esos personajes.  :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #586 en: 31 Agosto, 2013, 12:46:20 pm »
Porque hay toda una franquicia mutante que hay que vender  :lol:

vale pues aquí vamos. No me vendais que es lo normal lo que pasa con esos personajes.  :lol:

Cosas normales hay MUY pocas en un universo de superhéroes  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #587 en: 31 Agosto, 2013, 12:51:27 pm »
Pues quitando los superpoderes, tanto son tan raras las cosas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #588 en: 31 Agosto, 2013, 13:06:18 pm »
Yo no veo problema al planteamiento mutante, se supone que la gente racista odia a los mutantes, alos negros, hispanos etc

Pero en el comic se centran en los mutantes...

Hacen incapie también al rechazo irracional de la gente a lo diferente, sin que tengan que ser obligatoriamente gente racista radical... los humanos potenciados gozan de una buena prensa en general, salvo Spiderman que Jameson le odia y lo pone como delincuente

¿Cómo saber cual es un mutante o potenciado? Que aquí veo yo la incoherencia...

Vengadores y gente popular, potenciados

Patrulla X y gente que muestra su poder por primera vez armando algun lio, mutantes.

Bien es verdad que por ejmplo a Spiderman deberían de haberle tachado de mutante muchas mas veces, o a DD
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 16:02:49 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #589 en: 31 Agosto, 2013, 13:09:54 pm »
Ya pero los supers no mutantes si conviven con ellos (alguno de ascendencia atlante, skrull, etc, etc.) y procrean entre ellos y con humanos, dando lugar en su mayoría a hijos mutantes. ¿por qué no odian a los supers y punto??
Pero son menos (menos cuando la diezma), aparecen de forma espontánea por accidentes (les podría pasar a ellos mismos) y sobre todo, no forman parte de otra especie llamada a substituir a la humana.

Además se supone que la prensa y los medios de comunicación también influyen, aunque esto se trató mucho más en la época del Factor-X original que en épocas posteriores. En el caso de Spiderman sí que se puede ver la influencia de la prensa a lo largo de su historia.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #590 en: 31 Agosto, 2013, 14:55:37 pm »
Sin embargo en el caso mutante esos mismos conservadores antimutantes centran todo su odio en los mutantes sin mas, es como si no existiesen atlantes, skrulls, dioses, demonios, etc. y a mayores todo tipo de supergente. No, a estos no los odian, solo a los mutantes. Yo veo aquí un error de planteamiento. Vale que un racista no suele destacar por su inteligencia pero coño que se deje caer que no les hacen gracia esas otras especies tampoco.  :lol:

Porque mutante es la palabra sucia, fea, dogmática. Aunque sea lo mismo.

Es igual que si decimos ¿por qué a los negros y no a los japoneses? ¿no son todos extranjeros y de un color distinto? Ah, que uno está peor visto que el otro por asociación de ideas...

Mismo ejemplo: ¿Es lo mismo el negro del top manta que el atleta, que el futbolista, que el actor? No, ni de puta coña. A los guays les pides que te firmen la camiseta. Los que curran vendiendo o buscándose la vida son "negrodemierda".

Los 4F o Vengadores son la jetset. La crema. La élite. Famosos. Los atletas y actores.

Los mutantes son los negros del top manta.

¿Cómo diferencias a un negro que grabe verbatim para venderlos en la calle de otro que los grabe en un estudio porque es un rapero famoso y millonario?

¿Si los ves a los dos en la costa, con ropa de calle, los diferencias?

No. No los diferencias. Puede que vistan igual. Y son negros.

Eso sí, en cuanto tengas un indicio de una cosa u otra (lleva una rubia del brazo, gasta una pasta que no veas, lo paran para echarse fotos con él...) el racista estará listo para odiar.

Nunca he entendido que no entendáis la premisa de diferenciar poderes mutantes de otros.

La diferencia es esa: negromierda tirado en la calle, y ay no, que tú juegas en mi equipo y quiero ser como tú. Fírmame la camiseta.

Ese es el ejemplo.

Como la vida misma.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #591 en: 31 Agosto, 2013, 16:18:46 pm »
pero es que esa visión no es racista, es clasista. Te caen mal los negros pobres y bien lo ricos, lo mismo que te caen mal los blancos de barrio chungo y no los del barrio rico. Clasismo. Por lo mismo veo bien como idea que odies a los morlocks, a los mutantes que se juntan en un barrio mutante o a los que se ocultan en un colegio secreto y sin embargo te encanten los mutantes que forman parte de los vengadores o que son afamados millonarios. Si esto fuera así vale, eres clasista. Te la suda que se sea mutante, supertipo o alien, mientras sea rico te caerá bien.

Sin embargo en los x-men se habla de racismo, el racismo es otra historia. Un supremacista blanco, un nazi o un fascista odia a otras razas. Se cree un defensor del pueblo blanco, quiere salvaguardar a los blancos ya sean ricos o pobres de las demás razas y odia a las otras razas sean del color que sean o sean lo importantes que sean, es mas, a los famosos los odiarán mas aún. Y no solo eso, odian a todo blanco que luche por esas otras razas, que colabore con ellos o incluso que tenga sus mismos hábitos y se mueva por sus ambientes. Eso es racismo. Bajo esta premisa los mutantes, así como sus amigos, defensores o demás supers que colaboren y se relacionen con ellos merecen ser odiados, odiados y eleminados y mas si esos supers no paran de procrear y dar a luz a hijos mutantes casi siempre aun sin ellos serlo.

Yo creo que esto no está bien planteado y no ha habido suficiente evolución en ello, está un poco estancado.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #592 en: 31 Agosto, 2013, 17:03:41 pm »
En X Men se habla de racismo en un termino general

Los mutantes, se autodeterminan como una especie diferente

Para los racistas raza

Y pa los irracionales o clasistas diferentes

En X Men se habla de diferencia, de rechazo, de incompresión y de racismo. Se tratan todas las formas de desigualdad hacia un colectivo

 
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #593 en: 31 Agosto, 2013, 17:17:44 pm »
En X Men se habla de diferencia, de rechazo, de incompresión y de racismo. Se tratan todas las formas de desigualdad hacia un colectivo

En una sola palabra: intolerancia.

Dicho por el propio Stan Lee: https://www.youtube.com/watch?v=molRbWC6WRY
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 17:20:09 pm por Groo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #594 en: 31 Agosto, 2013, 17:22:51 pm »
Puede que esté más cerca del clasismo, pero a lo que me refería, es a que el odio no es racional.

A ver: Si eres racista de cojones, que adores al negro de tu equipo no es ya por cuestión de dinero o clase social, sino porque haces una diferencia en ese negro. Porque por lo que sea ese sí, ese vale.

Con los poderes es lo mismo.

Un blanco es un blanco y un negro es un negro. Personas todos. Pero el racista ve colores, y los ve como algo negativo. Es el mismo caso; todos son poderes, pero él que odia los diferencia y los entiende como algo negativo. Si piensa que son de origen mutante lo odia.

Yo a eso no le veo fallo alguno.

Es como si yo fuera homófobo; ¿qué sé yo si una persona es gay o no a no ser que le coma la boca delante mía a otra del mismo sexo? No lo sé. Pero me dejo llevar.

A uno con una pluma increíble resulta que no lo odio, porque es que está casado. Y pienso "no será gay".

A otro que frecuenta locales de ambiente, lo veo muy machote y digo "bah, no puede ser".

Y a un tercero que lo veo afeminado, aunque resulta que es un parte braga y la clava más que ello en fémina ajena, lo odio porque pienso que sí que es gay.

Solución:

Soy un homófobo gilipollas, no tengo ni puta idea, y no doy una. Solo que temo a lo que no conozco, y por eso pienso así, induciendo a error al catalogar lo que no es y viceversa.

Con los mutantes es EXACTAMENTE lo mismo.

El odio no es lógico. Unos sí y otros no porque me da a mí la neura de gilipollas retrógrado.

Todos son personas que se quieren o se guarrean. Pero yo solo odio a los gays.

Todos son supers con poderes. Pero yo solo odio a los mutantes.

Aunque no sea capaz de distinguir quien lo es y quien no.

Ahora quiero una ola, porque me parece que así explicado no deja lugar a dudas  :lol: El odio antimutante es igual de absurdo que el odio real que vivimos en nuestro mundo.

Está perfectamente explicado  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #595 en: 31 Agosto, 2013, 19:33:26 pm »

Ahora quiero una ola, porque me parece que así explicado no deja lugar a dudas  :lol: El odio antimutante es igual de absurdo que el odio real que vivimos en nuestro mundo.

Está perfectamente explicado  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero que bueno, sí, bien explicado :thumbup:
« última modificación: 31 Agosto, 2013, 19:39:44 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #596 en: 31 Agosto, 2013, 19:33:45 pm »
Ahora quiero una ola, porque me parece que así explicado no deja lugar a dudas  :lol: El odio antimutante es igual de absurdo que el odio real que vivimos en nuestro mundo.

Está perfectamente explicado  :thumbup:
No te hace falta abuela, Essex :lol: :lol: :lol:

En general estoy bastante de acuerdo. Pero la parte clasista le falta a la Patrulla por aquello de que no son pobres. Tampoco son ricos y famosos como los X-Force de Milligan y Allred, ahí el paralelismo de los mutantes ricos y famosos con los negros ricos y famosos estaba más claro.

Pero yo veo cosas nuevas en la histeria mutante. Insisto en que después de Vengadores vs. X-Men no necesita más justificación, al menos por un tiempo.

Cuando algún vengador no mutante tenga el poder que exhibió Cíclope y lo use igual de mal hablamos de por qué no desconfían tanto de los no mutantes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #597 en: 01 Septiembre, 2013, 00:03:58 am »
Muchas gracias por la ola  :lol:

Y perdón, que parece que diga que lo mío está perfectamente explicado, y me refería al concepto de histeria anti-mutante, que es del que decía que está bien explicado  :oops:
Aunque es cierto que no necesito abuela, pero es que las quiero mucho  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #598 en: 01 Septiembre, 2013, 11:56:30 am »
(...)

Ese cómic es Batman.

Batman tiene un mayordomo, el incombustible Alfred, que le hace de padre, madre y esposa, y aporta el tono irónico, comprensivo o emocional. No hace falta matarlo, ni casarlo, ni convertirlo en villano para que el tío siga dando el callo. Y así es todo. La vida de Bruce Wayne es sencilla. Por la noche se viste de murciélago, tiene una obsesión que es su carrera de justicia, y no crea lazos demasiado duraderos con nadie fuera de su bat-familia. Las novias aparecen y se van o van muriendo. No hay ni siquiera porque hacer mención eterna a ellas constantemente. Y su familia funciona, porque también hace sus cosas, viene y va, y todo marcha en Gotham.

Lo dije ya hace algún tiempo: un personaje así, no necesita un reseteo. No necesita que en la cabecera de un cómic ponga "15 de Noviembre del 96". No necesita avances. Ni cambios. Es un personaje con unos cimientos inamovibles y a prueba de bombas, que no se nutre de la historia río ni protagoniza una evolución. Son pequeños capítulos. Es más bien un mosquito metido en ámbar; puedes contar cualquier tipo de historia con él, sin traicionar las anteriores ni comprometer el futuro. Es tan sencillo como que hay una ciudad, hay un hombre, y unos criminales que vuelven y vuelven. Gordon es incombustible, Alfred es incombustible, los villanos clásicos son incombustibles. No hace falta matar a nadie -por mucho tiempo- ni meter a Gordon a rapero. Cuando algo funciona tan acertadamente, las historias se suceden y todo encaja en una especie de "fila de compartimentos estanco", entrelazados, pero con autonomía propia. Hay un terremoto, hay un bloqueo, hay una invasión. Vale. Funciona. Echa más. Los elementos clásicos no tardaran mucho en volver aunque se tenga la ilusión de una breve destrucción o desaparición. Todo sigue igual.

(...)

Yo creo que esto se puede aplicar a casi cualquier cómic: los Vengadores es un grupo que vive en una mansión y de vez en cuando salva el mundo (o los EEUU o una ciudad) de una amenaza, teniendo entre medias relaciones entre ellos y entradas y salidas en el grupo de la misma forma que Batman tiene novias o secundarios que vienen y van.

El problema es que muchas veces, ese "el lector quiere lo mismo" se interpreta como un "quiere exactamente lo mismo". ¿Cuántos grandes villanos recordáis que hayan aparecido en los últimos 5-10 años en Marvel?

El post está muy bien.  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #599 en: 01 Septiembre, 2013, 12:07:30 pm »
A mí el único villano de nuevo cuño que ha gustado en los últimos años ha sido Morlun

« última modificación: 01 Septiembre, 2013, 12:11:31 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines