Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #465 en: 08 Agosto, 2013, 13:28:09 pm »
Bien llegamos ya a conclusiones interesantes. Lo que dices de que los comics en esa época eran así jsantiago es lo que yo llevo diciendo rato. Que a Reed eso no le afecte no es porque el personaje sea así, es porque los comics de la época eran así. Esto lo se y lo he dicho. Solo digo que otros guionistas en otros momentos si le habrían hecho torturarse con esto y por lo que se ve Byrne ya trató ligeramente el tema.

Por otro lado es interesante el dato que dice Oskarosa. Reed lleva torturándose por el aspecto de Ben años y años, que no se torture mas que un poco con Byrne en todos estos años por lo de Galactus es como mínimo sospechoso.

aunque si como dice Angelus Reed se está distanciando de la humanidad  a los Shelldon Cooper tendría su sentido, le daría una dimensión al personaje diferente e interesante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #466 en: 08 Agosto, 2013, 13:50:17 pm »
Yo más que ver que se distancia de la humanidad, lo que veo es a unos autores que moldean al personaje según la historia que quieran contar, pasándose por el forro el desarrollo que haya tenido en los últimos años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #467 en: 08 Agosto, 2013, 13:52:04 pm »
también puede ser.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #468 en: 08 Agosto, 2013, 13:55:08 pm »
Teniendo en cuenta la moda imperante en las dos grandes es lo más lógico.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #469 en: 08 Agosto, 2013, 14:06:19 pm »
Aunque en parte lo entiendo, es renovarse o morir. Vale que en principio no es bueno que se trastoque un personaje con un desarrollo pero también te digo que creo que tampoco es bueno que un personaje con continuidad dure 50, 60 o 70 años. Además si unimos a esto que la afluencia de nuevos lectores brilla por su ausencia y que viven en base a que los viejos les sigan comprando... Es como un bar donde solo van los viejos de toda la vida. Que pasará cuando esos viejos mueran o el medico les prohiba los carajillos, o te vas renovando para atraer clientela nueva o estás jodido. No se si me explico.

Siempre surge uno que dice "se pueden hacer nuevas historias que gusten a ambos públicos" pero por lo que se ve tan fácil no es sino ya lo habrían hecho y así ganarían el doble de pasta. Contentar a lectores actuales y a lectores de hace 30 años viendo las diferencias en su forma de pensar y entornos donde se han criado debe ser muy chungo. Ahora los comics comerciales deben competir en espectacularidad con el cine, las series de la HBO, los videojuegos, internet... tienen que estar al nivel de eso, tanto en tramas como en tipo de perosnajes o los chavales ni siquiera sabrán que existen. Esto comparado a lo que busca el lector que empezó a leer hace años donde los comics eran mejores que todo eso y cuyos personajes eran de otra forma y les gustaban... son polos opuestos. Las grandes editoriales americanas deberán tomar una decidión sobre a que público de estos 2 quieren gustar. Para todo lo demás lee comic alejado de estas.

Así lo veo yo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #470 en: 08 Agosto, 2013, 14:45:19 pm »
Yo más que ver que se distancia de la humanidad, lo que veo es a unos autores que moldean al personaje según la historia que quieran contar, pasándose por el forro el desarrollo que haya tenido en los últimos años.
Eso por descontado :thumbup:

Aunque en parte lo entiendo, es renovarse o morir. Vale que en principio no es bueno que se trastoque un personaje con un desarrollo pero también te digo que creo que tampoco es bueno que un personaje con continuidad dure 50, 60 o 70 años. Además si unimos a esto que la afluencia de nuevos lectores brilla por su ausencia y que viven en base a que los viejos les sigan comprando...
Ahora mismo parece ser que viven sobre todo de las pelis. Los cómics serían más bien una forma de promoción.

Citar
Las grandes editoriales americanas deberán tomar una decidión sobre a que público de estos 2 quieren gustar. Para todo lo demás lee comic alejado de estas.
No estoy de acuerdo, porque hay muchas colecciones. Pueden sacar (y sacan) productos dirigidos al gran público, pero a la vez también pueden sacar (y sacan (al menos Marvel que es la que conozco más)) cómics de otros estilos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #471 en: 08 Agosto, 2013, 14:54:02 pm »
A mi me gustan los comics de superheroes con esa idealización de los personajes, aunque no vaya tan acorde a lo real. Si van a dar realismo a los superheroes se acabaron éstos, asi de claro, a mi me gusta ese sentido en el que los superheroes son los putos amos en el mundo. En el buen sentido claro :smilegrin:

Así y todo se pueden contar historias con un sentido realista que hagan pensar, pero sin dramatizar la vida del personaje :)
« última modificación: 08 Agosto, 2013, 14:56:25 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #472 en: 08 Agosto, 2013, 15:13:00 pm »
Aunque en parte lo entiendo, es renovarse o morir. Vale que en principio no es bueno que se trastoque un personaje con un desarrollo pero también te digo que creo que tampoco es bueno que un personaje con continuidad dure 50, 60 o 70 años. Además si unimos a esto que la afluencia de nuevos lectores brilla por su ausencia y que viven en base a que los viejos les sigan comprando... Es como un bar donde solo van los viejos de toda la vida. Que pasará cuando esos viejos mueran o el medico les prohiba los carajillos, o te vas renovando para atraer clientela nueva o estás jodido. No se si me explico.

Te explicas perfectamente.  :thumbup:
Pero, a parte de lo de dice Pato de la gran cantidad de series que hay, las cuales se debería orientar a diferentes sectores de lectores como se ha hecho siempre, no hace falta ser estrictamente concienzudo con la continuidad del personaje, yo solo pido un mínimo de coherencia.
Por supuesto que debe de haber evolución, al fin y al cabo es algo que ha sido la marca de la casa de Marvel, pero a veces esa evolución se acerca más una involución y le da una patada a toda la trayectoria de un personaje. Entiendo que dicha trayectoria pueda ser un lastre, pero también hay que tener en cuenta que muchos autores ya saben a lo que se enfrentan y se dan hostias por trabajar en una de las grandes en muchas ocasiones.

La cuestión es si los autores actuales pueden hacer historias sin necesidad de transformas a los personajes en algo totalmente diferente e irreconocible. Mi opinión es que sí, ya que solo hay que leer tebeos como la JSA  de Johns, el Capi de Brubaker, el DD de Waid o incluso la JLA de Morrison, sin la necesidad de hacer sentir al lector que está siendo "estafado" presentando historias de personajes que no aparentan ser quienes dicen que son. Pero está claro que no todos los autores lo consiguen y parece haber una tendencia por parte de los editores a pasar olímpicamente del tema. La creatividad y las ventas no tienen porque estar reñidas, ya lo han demostrado en épocas pasadas muchos autores, por mucho que nos quieran vender el mismo cuento una y otra vez. Me parece una escusa muy pobre.

lee comic alejado de estas.

Yo hace tiempo que diversifico mis lecturas. Tú lo sabes bien.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #473 en: 08 Agosto, 2013, 15:36:21 pm »
A mí, sinceramente, los argumentos que da Reed no me convencieron en absoluto. Y con esto no digo que Byrne escriba mal, eh, que me gustaron bastante tanto el enfrentamiento contra Galactus como el juicio posterior.

Reed dice que Galactus es una fuerza de la naturaleza, que forma parte de un ecosistema y que el Universo quiere que sea así. ¡Qué va! Galactus es un tío del planeta Taa que sobrevivió de pura chiripa y consiguió el poder del Universo que se estaba muriendo. Tuvo mucha suerte. No está ahí para equilibrar nada, está por casualidad.

Y Odín, ¿desde cuándo es autoridad en el tema? Aunque haya tenido algún que otro cruce con Galactus, no sé si está ahí porque sabe del tema o simplemente porque quiere defender a un colega de su hijo  :lol:

Y la verdad, yo no vi mucho dilema moral en Reed. Los alienígenas que juzgan aportan ese dilema, pero Reed, excepto por algún comentario de pasada "ruego no haberme equivocado" y así, está convencidísimo de que ha hecho bien.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #474 en: 08 Agosto, 2013, 15:54:30 pm »

aunque si como dice Angelus Reed se está distanciando de la humanidad  a los Shelldon Cooper tendría su sentido, le daría una dimensión al personaje diferente e interesante.

Actualmente no sigo a los 4F, así que ignoro si seguirán en la línea que he comentado, algo que, al menos esa es mi impresión, se da también en Nuevos Vengadores.
Reed nunca ha sido santo de mi devoción e incluso me ha parecido más interesante la evolución de la  versión ultimatizada y no descarto que en un futuro el 616 acabe pasando por algo parecido  :sospecha:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #475 en: 08 Agosto, 2013, 16:02:07 pm »
A mí, sinceramente, los argumentos que da Reed no me convencieron en absoluto. Y con esto no digo que Byrne escriba mal, eh, que me gustaron bastante tanto el enfrentamiento contra Galactus como el juicio posterior.

Reed dice que Galactus es una fuerza de la naturaleza, que forma parte de un ecosistema y que el Universo quiere que sea así. ¡Qué va! Galactus es un tío del planeta Taa que sobrevivió de pura chiripa y consiguió el poder del Universo que se estaba muriendo. Tuvo mucha suerte. No está ahí para equilibrar nada, está por casualidad.

Y Odín, ¿desde cuándo es autoridad en el tema? Aunque haya tenido algún que otro cruce con Galactus, no sé si está ahí porque sabe del tema o simplemente porque quiere defender a un colega de su hijo  :lol:

Y la verdad, yo no vi mucho dilema moral en Reed. Los alienígenas que juzgan aportan ese dilema, pero Reed, excepto por algún comentario de pasada "ruego no haberme equivocado" y así, está convencidísimo de que ha hecho bien.



 :lol: :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #476 en: 08 Agosto, 2013, 16:03:30 pm »
Reed dice que Galactus es una fuerza de la naturaleza, que forma parte de un ecosistema y que el Universo quiere que sea así. ¡Qué va! Galactus es un tío del planeta Taa que sobrevivió de pura chiripa y consiguió el poder del Universo que se estaba muriendo. Tuvo mucha suerte. No está ahí para equilibrar nada, está por casualidad.

Empezó siendo un tío de un planeta, pero se acabó convirtiendo en la fuerza de la naturaleza que es Galactus. Lo del equilibrio no lo veo tan forzado, la verdad.

Y Odín, ¿desde cuándo es autoridad en el tema? Aunque haya tenido algún que otro cruce con Galactus, no sé si está ahí porque sabe del tema o simplemente porque quiere defender a un colega de su hijo  :lol:

Es un miembro del panteón de dioses de las diferentes religiones, se supone que algo sabrá, digo yo.
 
Y la verdad, yo no vi mucho dilema moral en Reed. Los alienígenas que juzgan aportan ese dilema, pero Reed, excepto por algún comentario de pasada "ruego no haberme equivocado" y así, está convencidísimo de que ha hecho bien.

El tema se trata, aunque no con demasiada profundidad, pero está ahí. Y su reacción encaja con la mente racional que es.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #477 en: 08 Agosto, 2013, 16:41:04 pm »
Reed dice que Galactus es una fuerza de la naturaleza, que forma parte de un ecosistema y que el Universo quiere que sea así. ¡Qué va! Galactus es un tío del planeta Taa que sobrevivió de pura chiripa y consiguió el poder del Universo que se estaba muriendo. Tuvo mucha suerte. No está ahí para equilibrar nada, está por casualidad.

Empezó siendo un tío de un planeta, pero se acabó convirtiendo en la fuerza de la naturaleza que es Galactus. Lo del equilibrio no lo veo tan forzado, la verdad.

Veo demasiado azar ahí, la verdad. ¿Y por qué en el Universo anterior no había ningún Galactus? Y se las arreglaron bien.

Citar
Y Odín, ¿desde cuándo es autoridad en el tema? Aunque haya tenido algún que otro cruce con Galactus, no sé si está ahí porque sabe del tema o simplemente porque quiere defender a un colega de su hijo  :lol:

Es un miembro del panteón de dioses de las diferentes religiones, se supone que algo sabrá, digo yo.

Hombre, es un alienígena bastante poderoso que cayó a la Tierra y adoptó el papel que los humanos creían que debía tener. De hecho, si hacemos caso a Tierra X, que ya ha sido mencionada en este debate, ni siquiera es eso :disimulo:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #478 en: 08 Agosto, 2013, 17:11:10 pm »
Hombre, si eso es lo que entiendes, pues me parece bien, me da igual :thumbup:

Pero en los comics explican y referencias hay un montón sobre lo que es Galactus... cuando lo relacionan a las entidades Eternidad/Infinito y Muerte y su función

Byrne lo dice, dice que papel tiene... ahora, si no te gusta de esa forma no digo nada. Pero explicado está

Sobre Odin, cuando se hizo el juicio de Reed muestran a Odin como una entidad que se manifiesta en otros mundos también, ya que Lilandra lo reconoce y se queda estufefacta por su presencia. Dan a entender que Odin es parte de unos poderes fuera de lo terrenal
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #479 en: 08 Agosto, 2013, 18:57:37 pm »
Reed dice que Galactus es una fuerza de la naturaleza, que forma parte de un ecosistema y que el Universo quiere que sea así. ¡Qué va! Galactus es un tío del planeta Taa que sobrevivió de pura chiripa y consiguió el poder del Universo que se estaba muriendo. Tuvo mucha suerte. No está ahí para equilibrar nada, está por casualidad.

Empezó siendo un tío de un planeta, pero se acabó convirtiendo en la fuerza de la naturaleza que es Galactus. Lo del equilibrio no lo veo tan forzado, la verdad.

Veo demasiado azar ahí, la verdad. ¿Y por qué en el Universo anterior no había ningún Galactus? Y se las arreglaron bien.

¿Y quién dice que no hubo otro Galactus antes?.  :disimulo:

Citar
Y Odín, ¿desde cuándo es autoridad en el tema? Aunque haya tenido algún que otro cruce con Galactus, no sé si está ahí porque sabe del tema o simplemente porque quiere defender a un colega de su hijo  :lol:

Es un miembro del panteón de dioses de las diferentes religiones, se supone que algo sabrá, digo yo.

Hombre, es un alienígena bastante poderoso que cayó a la Tierra y adoptó el papel que los humanos creían que debía tener. De hecho, si hacemos caso a Tierra X, que ya ha sido mencionada en este debate, ni siquiera es eso :disimulo:

Me parece un poco tramposo hablar de otras realidades. El personaje es lo que he comentado, otra cosa es que nuestras creencias lo puedan definir de otra forma, pero ese es otro debate.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines