Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1245 en: 27 Febrero, 2014, 15:00:19 pm »
¿Pésimo para qué? Como análisis filosófico y psicológico de la existencia humana en relación a las teorías sociales de Descartes... pues sí, probablemente pésimo.

¿Como entretenimiento puro y duro, a veces más profundo a veces menos a veces nada? Pues hay de todo, pésimo, no pésimo, bueno, malo, genial o desastroso.

Cuando voy al cine a ver una película de acción y/o aventuras, a esa peli le pido que sea buena y no me tome por tonto, que sea entretenimiento de calidad... no le pido que sea una peli sobre el sentido de la existencia, en eso seguro que será mala.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1246 en: 27 Febrero, 2014, 15:07:51 pm »
Hay mucha morralla, pero también hay muy buen material de entretenimiento, y no hace falta irse a los Born Again para encontrarlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1247 en: 27 Febrero, 2014, 15:26:34 pm »
¿Pésimo para qué? Como análisis filosófico y psicológico de la existencia humana en relación a las teorías sociales de Descartes... pues sí, probablemente pésimo.

¿Como entretenimiento puro y duro, a veces más profundo a veces menos a veces nada? Pues hay de todo, pésimo, no pésimo, bueno, malo, genial o desastroso.

Cuando voy al cine a ver una película de acción y/o aventuras, a esa peli le pido que sea buena y no me tome por tonto, que sea entretenimiento de calidad... no le pido que sea una peli sobre el sentido de la existencia, en eso seguro que será mala.

Bueno, yo parto de que tanto Ciudadano Kane o Cadena Perpetua como Tigre y Dragón o En Busca del Arca Perdida son obras maestras del cine, cada una en su propio lenguaje, pero obras maestras al fin y al cabo. No creo que el entretenimiento puro y duro sea algo peyorativo, y mucho menos cuando hablamos de productos como el cine o el tebeo cuyo principal objetivo es, o debería ser, el de entretener.

En el caso de Marvel, creo la cuestión no es que haya un porcentaje elevado de morralla o no (si tú tienes una editorial que saca veinte, treinta o cuarenta novedades al mes, me parece imposible que todas ellas sean no ya obras maestras, sino símplemente una material verdaderamente destacable por su calidad). Lo importante es que en todo momento hayan unas cuantas novedades al mes, aunque sean tres o cuatro, que sí se puedan considerar destacables en términos de calidad. Si una editorial tiene en todo momento alguna que otra serie que de verdad merece la pena ser leída, a mí ya me justifica el prestar atención a esa editorial. Y Marvel lleva cumpliendo con eso desde sus inicios (y cuando no lo hizo, o yo consideré que no lo hacía, fue el tiempo que estuve sin leer Marvel).

Sobre esa pluralidad en el tebeo, ese "prueba con otras cosas y verás", nadie tiene la fórmula mágica de la recomendación perfecta, esa lista en la que todo lo que se enumera va a cambiar la vida del lector, pero hay una lista de "Los Mejores Comics" que me encanta, entre otras cosas porque se basa mayoritariamente en el dibujo y la impresión que éste puede ofrecer al lector:

http://comicisart.blogspot.com.es/2011/10/101-una-lista-con-lo-mejor.html.

No son exactamente "Los Mejores Tebeos de la Historia" (de hecho, eso es tan subjetivo que dudo que pueda existir la lista perfecta, y mucho menos con más de 100 tebeos), pero sí me parece un buen sitio para empezar a explorar otras cosas. La garantía es que, pase o lo que pase, el dibujo las hace destacables.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1248 en: 27 Febrero, 2014, 17:00:12 pm »
Si yo estoy de acuerdo con el mensaje general, pero... ¿te extraña que se hable de Marvel en el foro de Universo Marvel?

Sí cuando solo se habla de Marvel y solo Marvel.

Me extraña que alguien que se considera a sí mismo lector no salga del rancho cultural que se ha creado, y sé de casos de personas que solo leen cómics, y solo cómics Marvel.

Supongo que lo que querra decir es que se magnifican muchas obras Marvel cuando, en realidad, muchas de ellas no lo merecen. Incluso tratandose de consideradas grandes obras Marvel que, fuera de esta editorial (o el mundillo de los superheroes) no son gran cosa. Que no lo critico, ojo, pero algo (bastante) de "marvelzombismo" hay.

Muy de acuerdo  :thumbup: Hay mucho de ello también.

como el de meter el 90% de la producción marvelita en el saco de la "lectura que no va a aportar nada": no, oye, tebeos buenos y malos, más importantes o menos, y con mayor o menor profundidad los hay en todos los campos que se quieran consultar.

Si todas estas sentencias las trasladasemos a otros campos como el cine o la música, donde quizás no estemos tan viciados por nuestro bagaje o nuestros gustos personales, nos dariamos cuenta de la cantidad de barbaridades que llegamos a leer o a escribir al cabo del día.

En música no sé, en cine lo puedes decir igual:

El 90% de cartelera aporta muy poco como arte cinematográfico.

El 90% (di un 70, un 80, lo que quieras, un % alto) de porcentaje de producción Marvel puramente de supers, es de una calidad baja o escapismo puro, no Indiana Jones, sino Transformers directamente.

Y está muy bien tragarse un Transformers de vez en cuando, pero "tienes un problema" (que entiendes la lectura como ocio meramente) si solo ves Transformers.

Siempre he pensado que dar porcentajes o lapsus de tiempo no tiene mucha crediblidad, pero, que un porcentaje muy elevado de la produccion de Marvel (o DC) es pesimo creo que no hay duda.

Ninguna.

Tratando el cómic como algo capaz de ser arte, ojo, obra maestra, narrativa visual de calidad, lo que queráis. Algo que pueda dar obras tan grandes como otros medios.

Obviamente, una gran parte de la producción Marveliana ni busca ni piensa en eso cuando se crea.

Yo soy el menos indicado para hablar sobre el tema porque siempre he considerado que el arte es subjetivo pero siendo consciente de que el grueso de la produccion Marvel es muy, pero que muy flojo incluso tratandose de entretenimiento puro y duro.
Hay mucha morralla, pero también hay muy buen material de entretenimiento, y no hace falta irse a los Born Again para encontrarlo.

Hay de todo, pero de nuevo, gran parte no pasara a la historia.

Si mañana tuvierais una entrevista con alguien que admirarais, u os hicieran una entrevista pública, si os preguntarán "¿Qué es lo último que habéis leído?" ¿de verdad responderíais con el mismo pudor "la última grapa de X-Men, que pelean contra Los Vengadores, que me he zampado Sandman antes de venir?

El entretenimiento por el entretenimiento, de calidad justa o mediocre, no es malo, pero no alimenta.

El Hobbit no digo que sea mala cosa, pero tú no has visto buen cine.
Los 7 samurais también entran dentro de la aventura, y no es lo mismo.

Con el cómic pasa igual.

En el caso de Marvel, creo la cuestión no es que haya un porcentaje elevado de morralla o no (si tú tienes una editorial que saca veinte, treinta o cuarenta novedades al mes, me parece imposible que todas ellas sean no ya obras maestras, sino símplemente una material verdaderamente destacable por su calidad). Lo importante es que en todo momento hayan unas cuantas novedades al mes, aunque sean tres o cuatro, que sí se puedan considerar destacables en términos de calidad. Si una editorial tiene en todo momento alguna que otra serie que de verdad merece la pena ser leída, a mí ya me justifica el prestar atención a esa editorial. Y Marvel lleva cumpliendo con eso desde sus inicios (y cuando no lo hizo, o yo consideré que no lo hacía, fue el tiempo que estuve sin leer Marvel).

Prestar atención es una cosa, y ser absorbido por ella otra  :contrato:

Si solo hace 3 o 4 cosas destacables al mes; ¿qué haces comprando 50, poniéndolas por las nubes y no leyendo nada más en tu vida?

Que quien quiera, lo disfrute, pero y a eso iba, creo que hay más mundo ahí fuera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1249 en: 27 Febrero, 2014, 21:19:29 pm »
Yo soy el menos indicado para hablar sobre el tema porque siempre he considerado que el arte es subjetivo pero siendo consciente de que el grueso de la produccion Marvel es muy, pero que muy flojo incluso tratandose de entretenimiento puro y duro.
Yo no estoy demasiado de acuerdo con esto, más bien diría que hay cómics que no están pensados para lectores como yo (o como tú), pero de ahí a considerarlos flojos...

No coincido.

Essex dice algo parecido, pero un poco diferente:
El 90% (di un 70, un 80, lo que quieras, un % alto) de porcentaje de producción Marvel puramente de supers, es de una calidad baja o escapismo puro, no Indiana Jones, sino Transformers directamente.
"Calidad baja" y "escapismo" lo consideras sinónimos? :puzzled:

Citar
Hay de todo, pero de nuevo, gran parte no pasara a la historia.
Con esto ya coincido más :thumbup:

Pero para mí un cómic no necesita pasar a la historia para no considerarlo morralla. Hay un trecho entre una cosa y otra.

Con lo que comentáis la mayoría de que hay que leer más cosas, evidentemente sí que estoy totalmente de acuerdo :thumbup:

Sobre esa pluralidad en el tebeo, ese "prueba con otras cosas y verás", nadie tiene la fórmula mágica de la recomendación perfecta, esa lista en la que todo lo que se enumera va a cambiar la vida del lector, pero hay una lista de "Los Mejores Comics" que me encanta, entre otras cosas porque se basa mayoritariamente en el dibujo y la impresión que éste puede ofrecer al lector:

http://comicisart.blogspot.com.es/2011/10/101-una-lista-con-lo-mejor.html.

No son exactamente "Los Mejores Tebeos de la Historia" (de hecho, eso es tan subjetivo que dudo que pueda existir la lista perfecta, y mucho menos con más de 100 tebeos), pero sí me parece un buen sitio para empezar a explorar otras cosas. La garantía es que, pase o lo que pase, el dibujo las hace destacables.
Qué sorpresa encontrar ahí las tiras de Coll para el TBO! :mola:

No cabe duda de que cualquier lista de este estilo, aun basándose en un aspecto concreto como el dibujo, será subjetiva necesariamente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1250 en: 27 Febrero, 2014, 22:47:46 pm »
Cambiando radicalmente de tema: hoy me ha dado por fantasear con una pijada, todo por culpa de un artículo chorras que leí en una página americana (lo siento pero no recuerdo cuál). Es, básicamente, una realidad alternativa en la que el relanzamiento Marvel Now fue hecho a mi gusto, con toda la libertad del mundo para alcanzar esa Marvel actual que para mí sería la ideal.
Y como la tontería me ha hecho gracia, la pongo por escrito. Ahí vamos:

Mi Marvel Now! ideal:

- Superior Spiderman, por Dan Slott, Humberto Ramos y demás.

Porque cuando alguien tiene tan claro lo que está haciendo, no seré yo el que cambia algo que funciona.

- Superior Foes Of Spiderman, por Nick Spencer y Steve Lieber.

Otro tanto.

Y con eso, amiguitos, termina la ración mensual de Spiderman. Dos colecciones, la primera de ellas quincenal. Creo que para los fans de Spidey, con tres entregas al mes basta y sobra. En mi Marvel no estamos para exprimir vacas ni para sacar los cuartos al personal con tebeos de relleno, sino para intentar ofrecer calidad.

- Los Vengadores, por Rick Remender.

Sí, Los Vengadores a secas. Y sería la única colección del grupo, propiamente dicha. Y sería exactamente lo que está haciendo Remender con Uncanny Avengers, pero dejando claro que esa es la cole principal y no un spin-off. Porque estos son los únicos Vengadores lógicos y coherentes en una Marvel post-AvX. He dicho.

- Agentes de Shield, por Nick Spencer.

Básicamente lo que estamos viendo en Vengadores Secretos, pero con el título que debería haber llevado. Nick Furia (Jr), Coulson, María Hill, Daisy Johnson, Ojo del Halcón, La Viuda Negra, Iron Patriot, El Soldado de Invierno y Pájaro Burlón.
Espionaje y tal, como debe ser esta colección. Y a poder ser, que se recupere el concepto del Concilio de las Sombras que creó Brubaker, que eso no puede quedar en el aire.

- Jóvenes Vengadores, de Gillen y McKelvie.

Tal cual, que esta colección, aunque de primeras no me ha encantado tanto como creo que debiera, me parece lo suficientemente fresca como para resultar necesaria. Y además, en algún sitio había que continuar el Viaje al Misterio de Loki.

Esto va bien. Vamos ahora con la franquicia mutante.

- The X-Men, de Kieron Gillen.

Y los protagonistas de esta colección van a ser Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magneto e Illyana. Básicamente los que han quedado como fugitivos en la actualidad. Y como es un guionista creativo e inteligente, me limitaría a ver qué hace y hacia donde conduce a unos personajes que, no nos equivoquemos, tarde o temprano acabarán redimiéndose o palmando en el intento.

- All-New Generación-X, de Brian Bendis y Stuart Immonem.

O, si se prefiere, el Instituto Jean Grey, con Kitty Pryde como directora, con Hank McCoy y Bobby Drake como adjuntos y sin Lobezno, que estará ya demasiado ocupado con Vengadores y su propia colección (je). Y con los chavales del instituto como protagonistas a desarrollar. Y como el calvo es como es, me diría que ha tenido la brillante idea de traer a La Patrulla-X del pasado para que vean en lo que se convertirán y bla, bla, bla, y yo le diría "Guay, Brian, pero eso lo tienes que resolver en una docena de números como mucho y un evento que los devuelva a casa".

- Excalibur, de Paul Cornell y Alan Davis.

Con el Capi Britania, Meggan y demás. Y como son Paul Cornell y Alan Davis, que hagan lo que les dé la real gana con la colección, que estoy seguro de que merecerá la pena.

- Lobezno, de Rick Remender.

Nadie mejor que él para controlar que el papel de Logan en Vengadores sea compatible con su propia colección en solitario.

Y ya está. Cuatro colecciones mutantes, y creo que todas ellas prometedoras. Vamos ahora con los 4F

- FF, de Fraction y Allred.

Narrando a ese grupo sustituto de los 4F pero, en lugar de ser una segunda colección, sustituyendo a la serie principal durante esos dieciseis números en los que la Primera Familia está de vacaciones por el espacio/tiempo. Y no, no hay un tebeo que narre ese viaje. La imaginación siempre va a superar a la realidad.

- Los 4 Fantásticos, de Abnett y Lanning.

El regreso de los 4F de su viaje una vez finalizada la etapa de Fraction y Allred en FF y la forma en que afrontan todas esas cosas chungas que les han pasado y no hemos visto en el tebeo. Y tirando de flashbacks, de un número entero si es necesario, para ir encajando las piezas del puzzle. Y con libertad para hacer de 4F un tebeo de ciencia-ficción imaginativo y a la vez una historia de personajes, que es lo que tiene que ser esta colección siempre.

Vamos ahora con series de personajes en solitario. Primero los más populares...

- Capitán América, de James Robinson.

Tras la etapa de Brubaker, un tono más de supers para el Capi. Y recuperando a los Invasores como secundarios en la colección, que de ahí puede salir algo chulo sin necesidad de dar al grupo una cabecera propia.

- Iron Man, de Ales Kot y algún dibujante al que no le asuste la tecnología.

¿No es tan bueno y tan imaginativo? Pues que lo demuestrey así de paso le daría cancha a un nuevo talento en una colección puntera.

- Thor, de Aaron y Ribic.

Tal cual.

- Hulk, de Straczynski.

Nadie mejor que JMS para explorar la dualidad entre el científico y el monstruo. Y como es uno de esos nombres que venden tebeos, lo mismo conseguiamos que Panini pudiese vender la colección lo suficientemente bien como para que no peligrara su publicación en grapa o no tuviese que llevar un precio superior al habitual.

...y ahora los menos populares.

- Ojo de Halcón, de Fraction y Ajá.

Obviamente. Lo que dure, lo que quieran hacer y lo que quieran cobrar. Punto.

- Daredevil, de Waid y Samnee.

Lo mismo que con Ojo de Halcón.

- Capitana Marvel, de Kelly Sue DeConnick.

Y los mismo que con Ojo de Halcón y Daredevil. Se me ve el plumero, ¿eh? :D

- Doctor Extraño, de Neil Gaiman y JH Williams.

Bien. Es mi fantasía y hago con ella lo que quiero. Pero que conste que no es inviable, ¿eh?.

- Las Historias Jamás Contadas de Masacre, de Giffen, DeMatteis y Maguire.

Y a divertirse. ¿Qué cojones hacen estos señores intentando hacer una JLA seria en DC?. Nada, nada, el mercenario bocazas necesita el humor de estos tipos.

Y ya. Creo que no hace falta saturar con más series de personajes en solitario. Cuando llegasen a un final natural, tiempo habría de sacar otras nuevas con otros personajes y artistas con ganas de hacer algo diferente.
Y ahora vamos con series variadas de grupos.


- Guardianes de la Galaxia, de Jonathan Hickman.

Y que cuente ahí lo que está contando en Vengadores, Infinito incluido. Pero sin meter a un par de docenas de personajes aleatorios y perfectamente intercambiables y sin tener que utilizar a unos personajes que ya están demasiado ocupados en otras series.

- The Illuminati, de Jonathan Hickman.

Básicamente lo que está haciendo en Nuevos Vengadores. Y esta colección sería la que complementaría a los Guardianes.

- All-New Defensores, de Brian Bendis y Deodato.

Con Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones. Y la Chica Ardilla, qué cojones. Y como es una colección hecha a medida del calvo, lo íbamos a petar.

- Thunderbolts, de Joe Kelly.

Y sí, me valen con el Hulk Rojo, el Castigador, Elektra, Masacre y Veneno. Pero con Joe Kelly, por Dios, que este tío iba a hacer una colección divertidísima. Y encima se reencontraría con Wade. Me encanta.

- Arcade Arena, de Hopeless y Walker.

Exactamente la misma que Vengadores Arena, pero evitando ponerle un nombre sacaperras. Por lo demás, adoro esta colección y la quiero tal y como está.

- The All-New Warriors, de Peter David.

Y que meta a los personajes que quiera y que nos entregue un tebeo divertido mes a mes, con humor del bueno, con acción, con tramas inteligentes y con ese desarrollo de personajes tan característico en él.

Y esto es todo. Esta sería mi Marvel Now. Veinticuatro colecciones mensuales (veinticinco en realidad, que la de Spiderman es doble). Intentando que los guionistas tuviesen su libertad para contar historias sin que sus personajes aparezcan en un montón de cabeceras a la vez, y buscando que cada colección pueda ser la favorita de alguien.
¿Vendería menos que la Marvel Now de verdad? Pues sí, claro, que son menos títulos.
Pero me ibais a adorar, porque querríais leer todas esas colecciones.
Y me ibais a odiar, porque no tendríais dinero para comprar todas esas colecciones.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1251 en: 27 Febrero, 2014, 23:52:50 pm »
Yo te lo compraba todo  :leche:

Especialmente Vengadores y X-Men (La Patrulla de Bendis te la cambiaba por unos Nuevos Mutantes).

Para mí, uno de los factores responsables del bajón en cuanto a calidad es la multiplicación de franquicias, que no ha de ser necesariamente malo, pero cuando ves al mismo personaje en tres colecciones distintas y prácticamente no le sacan provecho, es para darles de gorrazos.

Siendo un crío me emocionaba con la vuelta de tal o cual personaje, aunque fuera un par de números, pero ahora están prácticamente todos en activo y en mi opinión, si se quiere aumentar la calidad, hay que elegir, porque todos no caben.
Sin ir más lejos, relacionándolo con las adaptaciones cinematográficas, tras ver Vengadores, me pareció que los minutos estaban bien repartidos, pero muy justos, así que cuando leo que se van a incorporar unos cuantos más o la unión de repartos en la franquicia mutante me da miedo lo que pueda salir de ahí.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1252 en: 28 Febrero, 2014, 00:43:50 am »
- Hulk, de Straczynski.

Nadie mejor que JMS para explorar la dualidad entre el científico y el monstruo. Y como es uno de esos nombres que venden tebeos, lo mismo conseguiamos que Panini pudiese vender la colección lo suficientemente bien como para que no peligrara su publicación en grapa o no tuviese que llevar un precio superior al habitual.

¿Te caigo mal o algo? :lonely:

Uno de mis personajes favoritos, con uno de los guionistas más vendehumo del cómic americano.

No, amigo, no.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1253 en: 28 Febrero, 2014, 01:01:07 am »
Yo también compro  :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1254 en: 28 Febrero, 2014, 08:04:20 am »
...con el capi lo has clavao amiguito...no se como se le daría a este Robinson, pero ante solo la posibilidad de que Remender no haya tocado al abanderado, me pone cantidad :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1255 en: 28 Febrero, 2014, 11:27:05 am »
Aunque hay cosas que te las compraba, en general prefiero la realidad.

¿Cuatro series de mutantes? ¿Hemos vuelto a los ochenta o qué pasa aquí?

Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1256 en: 28 Febrero, 2014, 11:34:09 am »
Aunque hay cosas que te las compraba, en general prefiero la realidad.

¿Cuatro series de mutantes? ¿Hemos vuelto a los ochenta o qué pasa aquí?

Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

..lo que tu digas de Strac, amigo Bong, pero el tío escribe de p..a madre, de ahí sus trabajos en Spiderman o Thor :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1257 en: 28 Febrero, 2014, 11:52:43 am »
Yo a JMS lo fichaba para cualquier serie que quisiera.

Eso sí, metería una cláusula en el contrato según la cual si se va a mitad dejando colgada la serie, le corto la  :callado:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1258 en: 28 Febrero, 2014, 11:54:23 am »
Aunque hay cosas que te las compraba, en general prefiero la realidad.

¿Cuatro series de mutantes? ¿Hemos vuelto a los ochenta o qué pasa aquí?

Y Straczynski, cuanto más lejos de Marvel, mejor. En Hulk desde luego no lo quiero.

..lo que tu digas de Strac, amigo Bong, pero el tío escribe de p..a madre, de ahí sus trabajos en Spiderman o Thor :birra:
Lo de Spiderman no lo recuerdo por culpa de Mefisto y el de Thor estaba tan de p...a madre que no hizo falta ni que lo acabara, con el inicio y el nudo ya nos podíamos dar por satisfechos. Bien mirado, para como resuelve las tramas aún salimos ganando :disimulo:

Bien mirado, si vuelve a Marvel podría acabar su Squadron Supreme, que lo dejó colgado.

Pero que venga para que empiece otras tramas que acabe dejando colgando o fuera de continuidad? No, gracias.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1259 en: 28 Febrero, 2014, 11:56:58 am »
Hombre yo nunca le he hecho responsable del Mefistazo en Spiderman, todo sabemos que el culpable tiene nombre y apellido...Quesadazo al canto!!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines