Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Hablemos de los comics y su mundo IV
« en: 18 Febrero, 2013, 01:35:47 am »
Venimos de aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.1485#lastPost

Abrimos nuevo versión de este cajón de sastre de hilo donde podemos hablar con más amplitud sobre los comics y todo aquello que los rodea.
Usadlo con moderación.  :)
« última modificación: 08 Agosto, 2013, 00:54:06 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2013, 18:39:51 pm »

Por otro lado, la discusión llega a un punto muerto evidente, yo pienso de una forma y he explicado el porqué.
Tu piensas de otra, en mi opinión menos fundamentada, pero obviamente es diferente a la mía.
Tampoco pasa nada, porque yo no te quiero convencer, y al contrario que tu me parece una opinión respetable, por lo tanto no quiero repetirme en un bucle sin fin.
Por mi parte me retiro, pero por las razones comentadas, no hay ningún motivo personal, ni me he enfadado, ni nada similar, simplemente opinamos de forma diferente sobre un concepto. aquí paz y mañana gloria.  :birra:

Hombre, me alegro que al final te lo tomes bien... evidentemente ya he perdido de vista exactamente el punto tan diferente de vista que hace que se alejen tanto las opiniones

Pero sobre lo de que el motorista es un heroe y se comporta como un heroe, pues sí, es probable que no cambie de opinión... de todas formas tu primer mensaje me ha parecido muy provocador, a veces parece que no soportas mis opiniones :lol:

Pero bueno, ya sabes que no tengo nada contra ti :birra: 
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2013, 18:45:26 pm »
Bien, bien, primero faltas al respeto a mi opinión y después me llamas provocador. Y resulta que yo soy el que no soporto tus opiniones.  :victoria:

En fin me dejas sin palabras, de verdad que te lo digo, es más no solo no me he enfadado contigo en ningún momento, sino que ahora mismo el asombro me lo impide.  :exclamacion:

El sarcasmo y la vehemencia, son elementos que he usado en el debate, obviamente sin ningún tipo de mala intención, pero en ningún momento me he tomado nada a mal y he explicado el porqué en varios mensajes.  ;)
Yo tampoco tengo nada contra ti y contra nadie que yo recuerde ahora mismo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2013, 19:06:41 pm »
Es que ayer también respondiste a mi mensaje de forma provocadora, ojo, sin intención a simple vista ;)

Sí, siempre de una forma graciosa, y seguramente sin intención, pero evidentemente me daba pie a contestar sin remedio

Oye, y es una impresión que me da :contrato:

Hoy también has contestado a mis mensajes y has seguido por ahí, por eso parece que has provocado. Y no es una afirmación

D etodas formas no te he faltado el respeto, mi convicción al escribir era esa... mi intención era referirme a que considerar que un heroe que mata no es un heroe... y que basicamente eso me parece una tremenda tonteria. Me he expresado mal, que es muy posible, y es una malinterpretación simplemente

Opinar no es una tonteria... Opinar nunca es una tonteria. Pero lo que se pueda decir sí, y el contenido de ese comentario me lo ha parecido. Pero ya sabes, por mi parte no hay nigun mal rollo :birra:
« última modificación: 25 Abril, 2013, 19:37:08 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2013, 19:29:07 pm »
Rescato un mensaje del forero Geko que me ha parecido interesante en el hilo anterior.

La palabra héroe está demasiado abierta a interpretaciones, para algunos Hitler era un héroe, y para otros un asesino sin escrúpulos. Todo depende de qué bando estés.

Buscando alguna definición de la palabra héroe, me he encontrado con esto

"Persona admirada por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor."


Esto no contradice en absoluto lo que comenta Geko

"Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para la cultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación."

Esta tampoco

Héroe en el sentido amplio
"Hoy se considera en ocasiones como "héroe" a la persona que circunstancialmente salva a otras personas de un grave peligro"


Volviendo a la comparación con Hitler mismo, si sus acciones me salvaran a mí, ¿sería un héroe?


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2013, 19:42:14 pm »
Angelus, si lo hace de forma desinteresada claramente hace un acto heroico

Pero claro, podría ser que lo haga por sentirse bien en su ego, para ensalzarse ante los demás

D etodas formas si después todo lo demas que hace es asesinar y torturar, el balance lo dejaría mal parado

Un tema muy interesante :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2013, 19:54:56 pm »
Vlad Tepes es un heroe nacional en Rumania,pero preguntale a los turcos que les parece  :smilegrin:

El termino "heroe" utilizado en la vida real es muy subjetivo,el que para ti puede serlo para otro no,aunque el ejemplo de Hitler no es uno de los mejores,haz una encuesta en la Alemania actual sobre quien considera a Hitler como un heroe y dudo mucho que la respuesta afirmativa sobrepase el 5% de los encuestados,aunque le preguntes a algun neo-nazi puede que no se atreva a reconocerlo.

Otro ejemplo mas cercano lo tendriamos en nuestro pais con Franco,aunque este seguro que tendria un % mas elevado de defensores que el Fuhrer.

Otros personajes que pueden ser considerados heroes en sus paises y que para muchos otros son villanos (incluso para sus propios compatriotas) son gente como Fidel Castro o Hugo Chavez,incluso presidentes americanos como Nixon o Bush hijo son muy controvertidos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2013, 20:02:01 pm »
Y para ti qué es un heroe? Que idea tienes de un héroe?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2013, 20:50:39 pm »
Pues tu has dado una definicion bastante buena:alguien que hace el bien desinteresadamente  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2013, 21:13:24 pm »
En la primera definición que he puesto no se habla de "desinteresadamente"

¿Qué quiere decir exactamente "desinteresadamente"? ¿No obtener compensación material alguna?

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2013, 21:23:47 pm »
En la primera definición que he puesto no se habla de "desinteresadamente"

¿Qué quiere decir exactamente "desinteresadamente"? ¿No obtener compensación material alguna?

Exacto,hacer el bien sin buscar compensacion economica o buscar publicidad  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #11 en: 25 Abril, 2013, 21:32:47 pm »
¿Dejaría eso fuera de la lista a los que cobran por realizar acciones heróicas aunque formen parte de su trabajo?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #12 en: 25 Abril, 2013, 22:15:44 pm »
Yo no lo creo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #13 en: 25 Abril, 2013, 22:22:57 pm »
¿Dejaría eso fuera de la lista a los que cobran por realizar acciones heróicas aunque formen parte de su trabajo?

Uufff esque como en todo hay escepciones,¿un bombero es un heroe?,pues probablemente si,aunque ese es su trabajo,es dificil definir una palabra como "heroe".

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #14 en: 25 Abril, 2013, 22:30:30 pm »
Un bombero por ser bombero puede cometer un acto heroico, pero si unicamente lo hace porque es su trabajo evidentemente no entra en la definición de desinteresado

Si aparte de eso lo hiciera de todas formas pues sí, es decir, sin obtener ganancia economica. Tiene que ver con la empatia, hay quien la tiene desarrollada y otros pues no
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines