Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: Los HC a la española  (Leído 227611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #795 en: 16 Junio, 2013, 16:32:08 pm »
Los gustos son una cosa. Que a ti te guste Ramos es algo respetabilísimo.

Que es un dibujante lamentable no es una opinión ni un gusto: es sencillamente un hecho.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #796 en: 16 Junio, 2013, 16:39:57 pm »
Los gustos son una cosa. Que a ti te guste Ramos es algo respetabilísimo.

Que es un dibujante lamentable no es una opinión ni un gusto: es sencillamente un hecho.

No es este el sitio donde discutir esto (otra vez), pero según el estricto criterio de la corrección anatómica, el Greco es un pintor lamentable, y todos sabemos que tal afirmación no solo no es cierta, sino que es un disparate (y no, no estoy comparando al Greco con Ramos, es solo un contra-ejemplo). Pero vamos te lo digo desde el aprecio que te tengo y corto antes de que nos corten.   :birra:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #797 en: 16 Junio, 2013, 16:50:07 pm »
Como dijo Max Beerbohm, "toda fantasía debe tener una sólida base en la realidad".

El Greco tenía una base de dibujo a prueba de bombas. Sabía dónde están los huesos, cómo se mueven, qué limitaciones tienen, cómo son los músculos, cómo se deforman, cómo se mueve la figura. Que luego tuviera  un defecto en la visión que le hiciera verlo todo estirado es anecdótico: aquel tipo sabía lo que se hacía.

Ramos no tiene ni repajolera idea de todo lo anterior, por eso las proporciones de sus dibujos bailan de una viñeta a otra. E incluso en la misma viñeta, lo cual tiene aún más delito

Por eso es un dibujante absolutamente calamitoso.

Que a ti te guste es otra historia. El gusto es libre. A mí me gusta más John Byrne que Jim Steranko, pese a que éste es sensiblemente mejor dibujante.
« última modificación: 16 Junio, 2013, 16:52:13 pm por Ignacio »

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #798 en: 16 Junio, 2013, 16:57:19 pm »
Si ya sabia yo que tenias respuestas para todo, pero centrandome en el tema. Los números de X-men dibujados por él y guionizados por Carey que se recogen en sus correspondientes Marvel Deluxe merecen mucho la pena, ya te guste Ramos o te haga vomitar. Son unas historias que merecen francamente la pena.

Y la enfermedad del Greco de su vista, al menos cuando yo estudiaba era una teoría no un hecho, no se si lo habrán logrado demostrar empíricamente ya, la verdad, no estoy muy puesto en ese tema.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #799 en: 16 Junio, 2013, 17:28:44 pm »
Saliendome un poco del tema: No se supone que lo del Greco obedece más a un estilo particular propio de la pintura oriental que al hecho de que quizás tuviera un defecto de vista? Lo digo porque en esa época a ver quien tenía la vista perfecta...

Vamos, yo personalmente me creo más que era su estilo a que le pasase algo en los ojos.

Y sobre Ramos, técnicamente el tio será deficiente, pero ya solo por el hecho de que te sabe narrar un comic mejor que el 90% de los guayones noventeros de hoy dia pues como que no me disgusta... demasiado :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #800 en: 16 Junio, 2013, 17:31:22 pm »
Tener respuestas es fácil cuando uno tiene razón.

Si hablamos de la Encefalopatía espongiforme bovina te juro que no tendré capacidad de respuesta alguna.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #801 en: 16 Junio, 2013, 17:43:24 pm »
Pues para mi "Génesis mortal " es un tebeo de lo mas entretenido , cósmico donde los haya muy bien escrito(no podía ser de otra forma estando Bru de por medio)..y con una idea de lo mas disparatada y vergonzante cagándose en la historia del grupo y del propio Claremont, pero aun así lo prefiero doscientas mil veces antes del complejo de mesías con sus Ramos, Billy Tan y Bachalos de por medio..

Está claro que sí el aspecto grafico no es de tu agrado, por buena que sea una historia se hace cuesta arriba. Ahora bien, yo me encuentro justo en el lado contrario, Tan no me desagrada, me gusta el estilo cartoon, amerimanga o como sea de Ramos y me encanta el estilo barroco de Bachalo cuando consigue moderarlo lo suficiente como para no perderte con la narración.

Y sí, me importa un bledo que no sean estrictamente anátomicamente coherentes; aunque me molesta un poco cuando se les va en demasía la pinza, hay licencias que pueden condederse, esto es comic, no la anatomia de Grey.  Ale, ya podéis decir que no tengo gusto ninguno:  :lol: :lol: :lol:

jajajaja... ya iba haciendo falta un poco de coherencia :thumbup: Si un comic gusta es que el dibujo de una u otra forma tiene que ser bueno, aunque no responda a unos conceptos rígidos de chichinabo :palmas: :palmas: :palmas:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #802 en: 16 Junio, 2013, 18:02:34 pm »
Si un comic gusta es que el dibujo de una u otra forma tiene que ser bueno

Espectacular.

¿Esto me lo puedo poner en la firma o también te va a molestar?

Que alguien capaz de soltar algo así vaya hablando de coherencia tiene huevos...  :lol:

Ay, dios mío, qué despropósito...

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #803 en: 16 Junio, 2013, 18:34:01 pm »
Podemos seguir discutiendo sobre arte, sobre si el escorzo es arte o una memez porque es imposible mantener posturitas semejantes pero como no va sobre eso el hilo donde estamos mejor sigamos en otro sitio del foro, que este es el hilo de MD.

Y sí, sé que la culpa es mía que me ha dado por mencionar a Sat...Ramos y mi gusto por él en este hilo, pero bueno... no hay nadie perfecto y yo menos que nadie.

PD. Soy ITI Gestión pero no por ello tengo más o menos razón cuando se hable de gestionar una BD ni más o menos razón cuando hablemos del sexo de los ángeles, puedo equivocarme o acertar en ambos casos al igual que cualquier persona que este interesada en dicho tema. Y mira que soportamos intrusismo los informáticos..., coñe.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #804 en: 16 Junio, 2013, 18:34:39 pm »
Si un comic gusta es que el dibujo de una u otra forma tiene que ser bueno

Espectacular.

¿Esto me lo puedo poner en la firma o también te va a molestar?

Que alguien capaz de soltar algo así vaya hablando de coherencia tiene huevos...  :lol:

Ay, dios mío, qué despropósito...

Coherencia es entonces lo que tu digas y punto? con dos cojones :lol:

No había encontrado en mi vida alguien mas equivocado... es decir, si lo equivocado que esté uno va en consonancia con lo tonto que sea uno... madre mia :leche:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #805 en: 16 Junio, 2013, 18:52:02 pm »
Hasta aquí, que estoy de exámenes, y no tengo tiempo ni ganas.

 :centrate:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #806 en: 16 Junio, 2013, 19:18:03 pm »
es decir, si lo equivocado que esté uno va en consonancia con lo tonto que sea uno... madre mia :leche:

No seas tan duro contigo mismo, hombre.  :bouncy:

Por cierto, no has contestado a mi pregunta: ¿Esa frase tuya me la puedo poner en la firma o también te va a molestar?

PD. Soy ITI Gestión pero no por ello tengo más o menos razón cuando se hable de gestionar una BD ni más o menos razón cuando hablemos del sexo de los ángeles, puedo equivocarme o acertar en ambos casos al igual que cualquier persona que este interesada en dicho tema. Y mira que soportamos intrusismo los informáticos..., coñe.

Ah, ¿Entonces si aparece alguien que no ha estudiado programación en la vida y dice que si tenemos en el esquema E+R una relación n-n no hace falta generar otra tabla extra tiene la misma razón que tú?

¿Y si aparece alguien que dice que escribir sin tildes es igual de correcto que hacerlo con ellas también tiene la misma razón que un filólogo?

Vaya, de lo que se entera uno.

Por cierto, ya que sacas otra vez el tema, insisto: que te guste Humberto Ramos es lo más respetable del mundo. Lo que no es respetable es negar que se trata de un dibujante lamentable, porque lo primero es opinable. Lo segundo, no.
« última modificación: 16 Junio, 2013, 19:21:33 pm por Ignacio »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #807 en: 16 Junio, 2013, 19:22:46 pm »
Vale, acabo de leer lo de Essex. Quien quiera contestarme,que lo haga aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33946.75

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #808 en: 16 Junio, 2013, 19:40:37 pm »
Perdona, te contesto aquí, luego si quieres lo mueves todo :hola:

es decir, si lo equivocado que esté uno va en consonancia con lo tonto que sea uno... madre mia :leche:

No seas tan duro contigo mismo, hombre.  :bouncy:

Por cierto, no has contestado a mi pregunta: ¿Esa frase tuya me la puedo poner en la firma o también te va a molestar?


:lol: vamos a ver, estoy hablando con un tipo que cuando no sabe plantear un argumento lo que se le ocurre es ponerse en la firma las cosas que dicen los demás con la intención de burlarse... para que así se puedan sentir mal y no contestar? Lo pregunto porque encima que lo sueltes tan abiertamente me parece espectacularmente tonto (ojo, que lo que me parece tonto es ese hecho). Es decir, si tienes la intención de poner una frase mía con la intención de tenerla para mofarte de ella... quieres que te conteste si quiero que la pongas??? :lol: Es que esto me parece de traca, dicha intención no puede ser mas bonachona :lol: :lol:

Muy bueno :lol: :thumbup:

Y que conste para los moderadores la mala intención de este individuo cuando ya lo avise, no vaya a ser que luego haya dudas
« última modificación: 16 Junio, 2013, 20:27:03 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #809 en: 16 Junio, 2013, 19:45:17 pm »
No sabía que se podía decir abiertamente lo tontos que nos pueden parecer otros foreros.

Quiero decir, haberme avisado, cojones, que mira que me he quedado a veces con las ganas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines