Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Libros de Robert E. Howard publicados en España  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Libros de Robert E. Howard publicados en España
« en: 10 Febrero, 2011, 18:47:53 pm »
Hola,

Despues de hacerme con todos los de Conan que sacó Timun Mas, el pasado año me compre Las extrañas aventuras de Solomon Kane.

Sabia que habia muchas cosas de Howard sin publicar o descatalogadas, he visto que una editorial llamada "la biblioteca del laberinto" esta sacando varios, muchos ni los habia oido nunca.

Necesito ayuda, para ver cuales son los que mas merece la pena, que plan de publicacion llevan, o si han sacado alguno de Bran Mak Morn.

Los relatos de Kull son los que mas me interesaban y creo que vienen todos recogidos en el libro:EL REINO DE LAS SOMBRAS: Y OTRAS HISTORIAS DE UN EXILIADO DE LA ATLANTIDA

Y Luego hay varios:
-Espadachinas
-Sangre en el desierto y otras aventuras por mar y tierra
-El Valle perdido de Iskander
-Espadas de Sharazar
...


Saludos y gracias
« última modificación: 10 Febrero, 2011, 21:26:00 pm por Matt »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Libros de Robert E. Howard publicados en España
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2011, 12:29:44 pm »
Despues de hacerme con todos los de Conan que sacó Timun Mas, el pasado año me compre Las extrañas aventuras de Solomon Kane.

Sobre Solomon Kane, me imagino que tienes la edición de Valdemar. Está bien porque es la única que se puede encontrar fácilmente en el mercado, pero ten en cuenta que en ella faltan Espadas de la Hermandad (que aún no sé porque no lo incluyeron en el libro, seguramente por carecer de elementos fantásticos y ser únicamente capa y espada), las poesías la Mancha Negra, el regreso de sir Richard Grenville y el Regreso a Casa de Solomon Kane (aunque estén narradas en forma poética, son género de aventuras en estado puro y además el Regreso a Casa es una maravilla, aparte de ser el final de la saga) y también los relatos los hijos de Asshur, Hawk de Basti, el Castillo del Diablo y los Negros Jinetes de la Muerte, que aunque fueron terminados por otros autores, están bastante bien. De hecho, la parte original de REH de los Hijos de Asshur es más extensa que muchos de los relatos de Kane que se acabaron publicando. Se nota que iba para una novela bastante larga.

Si estás interesado en esos relatos y poesías que faltan en la edición de Valdemar, Anaya sacó todo Solomon Kane en el 12 de la colección Ultima Thule. Es difícil de ver, pero es la edición más completa que hay. Dada la reciente edición de Valdemar, no creo que vuelvan a ser reeditadas en mucho tiempo, así que esto sí que es recomendable si estás interesado en Kane y logras dar con esa edición de Anaya.

Necesito ayuda, para ver cuales son los que mas merece la pena, que plan de publicacion llevan, o si han sacado alguno de Bran Mak Morn.

De la serie de Bran Mak Morn, Laberinto aún no ha publicado nada, pero seguro que lo hará más tarde o más temprano.
Ahora mismo la única edición (y muy completa, ya que recogía prácticamente todas las historias de REH sobre Bran Mak Morn y los pictos, incluidos algún fragmento y alguna poesía) que hay publicada es la que sacó Martínez Roca a finales de los ochenta en el nº 14 de la Colección Fantasy y que se tituló Gusanos de la Tierra.
Es difícil de ver y seguramente bastante cara. Salvo que te la encuentres a un precio “irresistible”, espérate a que la saque Laberinto.

Sabia que habia muchas cosas de Howard sin publicar o descatalogadas, he visto que una editorial llamada "la biblioteca del laberinto" esta sacando varios, muchos ni los habia oido nunca.

Aparte de ese de Kull que tienes, el resto de cosas de REH que ha publicado Laberinto son éstas. En cuanto a si te merecen la pena, eso sólo puedes decidirlo tú:

-Espadachinas: recoge la única historia que hay de Red Sonja (la Sombra del Buitre, que también sacó Valdemar dentro de su Solomon Kane y no me preguntes el porqué), los tres relatos de Agnes de Chastillon (la Espadachina, Espadas por Francia y la Amante de la Muerte) y el relato de la pirata Helen Tavrel, la Isla de la Condenación de los Piratas.

-El Valle Perdido de Iskander y los Hijos del Lobo Blanco: En estos dos libros se recogen las 7 historias “canónicas” de El Borak escritas por REH (La hija de Erlik Khan, el Halcón de las Colinas, el Valle Perdido de Iskander, la Sangre de los Dioses, el País del Cuchillo, los Hijos del Lobo Blanco y la Maldición de la Triple Hoja). Los otros doce relatos y diversos fragmentos que escribió en su juventud sobre el personaje, los ha sacado otra editorial llamada Barsoom en un libro que se llama La llegada de El Borak.

-Espadas de Shahrazar: recoge las tres aventuras orientales de Kirby O´Donnell (El Tesoro de los Tártaros, Espadas de Shahrazar y la Maldición del Dios manchado de Sangre), aparte de otros relatos ambientados en oriente.

-Sangre en el Desierto: recoge todos los spicy pulps protagonizados por Wild Bill Clanton que escribió Howard para sacarse unos dinerillos con el seudónimo de Sam Walser y las dos historias que existen del pirata Vulmea el Negro (Espadas de la Hermandad Roja y la Venganza de Vulmea el Negro)

-Callejones en Tinieblas: Este te recoge todos los relatos pugilísticos protagonizados por el marinero Dennis Dorgan.

-El Señor de Samarcanda: recoge la primera mitad de los relatos históricos sobre las Cruzadas que escribió REH y algunos que no son de las Cruzadas (Tras las huellas de Bohemund, el Señor de Samarcanda, el Camino de las Espadas, Halcones sobre Egipto -éste está protagonizado por un cruzado español- y el Camino de Azrael. El resto de relatos sobre las Cruzadas, incluidos todos los protagonizados por Cormac Fitzgeoffrey, tiene anunciada su publicación Laberinto para este mismo año en otro libro.

-Santuario de Buitres: recoge una primera tanda de los Western escritos por Howard. Salió estas navidades y aún no he encontrado tiempo para leerlo, aunque tengo mucha curiosidad porque nunca he leído nada de sus relatos del oeste.


Aparte de esto hay muchas más cosas publicadas aquí que merecen la pena y que pueden interesarte si te gusta la manera de escribir de REH. Valdemar ha sacado dos libros en la colección Gótica (creo que también en Diógenes) titulados el Valle del Gusano y Canaan Negro donde se recogen un montón de las mejores historias de terror publicadas por el tejano. Los dos son superrecomendables.
Miraguano sacó en los noventa la novela interplanetaria Almuric, que no es difícil de ver en absoluto. Barsoom ha sacado hace relativamente poco dos libros (el Secreto de la Tumba y el Señor de la Muerte) recogiendo todas las historias del detective Steve Harrison. ANS sacó Cormac, Rey de los Mares, que contiene las cuatro historias de Cormac MacArt (Tigres del Mar, Espadas del Mar del Norte, la Noche del Lobo y el Templo de la Abominación. Jaguar también ha sacado hace poco Rostro de Calavera y una recopilación de relatos bastante variados titulado la Casa de Arabu y otros relatos.

Luego existen también otras cosas, pero son ya material de coleccionista muy buscado y que no creo que te interese, como todos los relatos del irlandés Turlogh O´Brien, publicados en los noventa en tapa dura y con sobrecubierta por El Rastro Ediciones, o el Valle del Gusano (con bastantes historias de James Allison y el ciclo de la Memoria Racial) publicado en los ochenta por Martínez Roca. Al igual que lo de Bran Mak Morn, esto sólo te lo comento para que sepas que existe, pero no lo debes tener en cuenta para nada más. Seguramente te metan un buen sablazo si das con ello, así que espera a que lo vuelvan a publicar. De hecho, lo mejor de estos personajes de Howard lo puedes encontrar en los dos libros de Valdemar que te he comentado antes.

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Libros de Robert E. Howard publicados en España
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2011, 22:51:16 pm »
Gracias, en esta web encontré bastante info: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/376

Ya tengo el de Kull, la verdad que podian ponerles otros nombres, por ejemplo el de Gusanos de la Tierra no tenia ni idea que era de Bran Mak Morn hasta hace 2 dias.

He visto que en la biblioteca municipal tienen varios, asi que los voy a sacar, porque me parece acojonante que te claven 17€ por cada libro de esos, cuando los de Conan de Timunmas costaban 11€ y tenian ilustraciones.

Lo de la edicion de Solomon Kane me parece un poco putada, en el de la biblio es mas antiguo y posiblemente venga algun relato de esos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Libros de Robert E. Howard publicados en España
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2011, 23:17:50 pm »
me parece acojonante que te claven 17€ por cada libro de esos, cuando los de Conan de Timunmas costaban 11€ y tenian ilustraciones.

Estás obviando el hecho de que no todo el mundo compite en igualdad de condiciones en el mercado editorial. Si Timun Mas no fuese de Planeta DeAgostini otro gallo cantaría. Por cierto, que la versión que sacó primero Timun Mas de Conan eran 60 € si no recuerdo mal (cada volumen de este precio incluía 2 de los tomitos de 11 € que mencionas). Y esos de 11 € (que no son 11, son 12 € en realidad) son un precio también elevado cuando se compara con los libros de igual categoría de Ediciones B o Plaza & Janés.

Por lo demás, felicidades a Taneleer Tivan por su estupendo mensaje. Por cierto, que en Valencia sigo sin encontrar los libros de la Biblioteca del laberinto en ningún sitio.




Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Libros de Robert E. Howard publicados en España
« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2011, 17:29:09 pm »
Pues yo lo he pedido en mi tienda de comics y me lo han traido, yo vivo en una ciudad pequeña, pero no parecen libros comunes de ver.

Por cierto al final del libro viene un relato que parece ser un crossover entre Kull y Bran Mak Morn  :smilegrin:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re: Libros de Robert E. Howard publicados en España
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2011, 22:20:28 pm »
Pues yo lo he pedido en mi tienda de comics y me lo han traido, yo vivo en una ciudad pequeña, pero no parecen libros comunes de ver.

Por cierto al final del libro viene un relato que parece ser un crossover entre Kull y Bran Mak Morn  :smilegrin:

Si,el relato reyes de la noche!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines