Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?  (Leído 26449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 18 Octubre, 2005, 15:16:38 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Psicología inversa, si digo que está bien dicho el "no me gusta el manga" dices que ahora sí te gusta XD


No, no es eso.

Directamente, no me gusta el manga.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 18 Octubre, 2005, 15:18:35 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo


No, no es eso.

Directamente, no me gusta el manga.


Y, ¿has leído todos los mangas que existen para llegar a esa conclusión? Por que otro camino, no hay... :borracho
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 18 Octubre, 2005, 15:22:03 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Citar
Originalmente colocado por Zemo


No, no es eso.

Directamente, no me gusta el manga.


Y, ¿has leído todos los mangas que existen para llegar a esa conclusión? Por que otro camino, no hay... :borracho


El manga está muy arraigado en su cultura, la japonesa, por ello la forma de entender los conceptos que hay en la vida, son muy diferentes. Simplemente no concuerdo en el manga ni me gusta su dibujo.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 18 Octubre, 2005, 15:32:54 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo


El manga está muy arraigado en su cultura, la japonesa, por ello la forma de entender los conceptos que hay en la vida, son muy diferentes.
 


a) No es así, de hecho hay autores muy occidentalizados.
b) Aunque así fuera, no es motivo para que no guste. De hecho, te gustan los comics de superhéroes (yankis), que tienen conceptos de la vida y forma de entender la misma muy diferentes (gracias a Dios) de ti.

Citar
Originalmente colocado por Zemo
Simplemente no concuerdo en el manga ni me gusta su dibujo.


c) No entiendo muy bien qué se puede"concordar" con el manga, o con un género de comics pero...¿dibujo?
¿Todos los españoles dibujan igual? Entonces, ¿cómo es que se cree que todos los nipones dibujan igual? XD
Es curioso, por que personas aficionadas al manga (radicales) han dicho que lo que menos les gusta de los comics yankis es que "todos los dibujos son iguales" Creo que ambas posturas parten del desconocimiento hacia el comic del que se habla :)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 18 Octubre, 2005, 15:36:02 pm »
Si acaso, creo otro post y te contesto ahí, para no manchar el post por un simple comentario por mi parte en forma de coña.

Desconectado brec

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #35 en: 26 Agosto, 2007, 13:58:56 pm »

Yo empece a leer ciencia ficcion con el juego de Ender de Orson Scott Card y acabe leyendo toda la saga y su continuacion la cuartilogia que trata el parsonaje de Bean ("la sombra de ender y continuaciones"), y os recomiendo encarecidamente su lectura sobretodo la parte de bean. Porque al final de la cuatrilogia de ender Orson se pone muy filosofico y puede resultar algo  pesao segun que lectores, aunque a mi me encato

A si una cosa si empezara con lovecraft que historias y libros me recomendais?

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #36 en: 26 Agosto, 2007, 14:11:31 pm »
Yo la ciencia ficcion solo la de Philip k.dick, porque el resto de autores no me ha gustado.

Tal vez me gusta mas la fantasia, ahora voy a ver si compro (ahorrando sangre) el tercer libro de "cancion de hielo y fuego" que es muy entretenida de leer.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado PedroTheGreat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Piece of Metal
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #37 en: 26 Agosto, 2007, 15:58:15 pm »
Pues yo ahora mismo estoy leyendo La materia Oscura, que parece que esta bien. Es muy de fantasia y mundos distintos y tal. Esta bien

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #38 en: 27 Agosto, 2007, 10:14:25 am »


A si una cosa si empezara con lovecraft que historias y libros me recomendais?

Comenzaría por el libro "Los Mitos de Cthulu" editado por Alianza Editorial que es un compendio de distintos relatos escritos por él y por otros autores allegados. Son relatos cortos de terror sobre "ese mundo que subyace oculto de seres primigenios que esperan su vuelta al mundo a traves de conjuros o puertas interdimensionales para hacerse de nuevo con el poder en la Tierra" (más o menos).
Luego ya continuaría con otros libros de relatos como "La Habitación Cerrada", "En la Cripta", etc... y luego novelas largas como "El Caso de Charles Dexter Ward" o "En las montañas de la locura" (algo lento pero que me recuerda a películas como "El enigma que surgió del frío" y dejaría por último el de "Viajes al otro mundo (ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter)" que se me hizo duro de leer porque tenía demasiada descripción de paisajes y poca "chicha".


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #39 en: 25 Septiembre, 2007, 20:05:09 pm »



 o "En las montañas de la locura" (algo lento pero que me recuerda a películas como "El enigma que surgió del frío" y





Buenas, Capi, perdón por contestarte un mes después, pero ya sabes, que ando muy alejado de foros ciberinternauticos, ultimamente.


De Lovecraft, de los que he leido (que no son demasiados. Cosa que hay que ponerle remedio), el de "Las Montañas", es el que más me gusta.  Uno de los motivos, es que se desarrolle en un paraje helado, en el quinto pino.    Y por esa peli que dices.

Aunque, imagino, que te refieres a "El Enigma de Otro Mundo" (traducción libre "A la española" de "The Thing from another world!" de Christian Niby). De hecho, Carpenter, en los 80, ya sabes que realizó un "Remake", llamado "The Thing" (Sin lo de Another World!).  Y creo que se esta preparando un Remake del Remake...  :no:


En fin, que me enrollo y parece que me estoy saliendo del tema, pero no...   Estas pelis, a su vez, son adaptaciones del relato "Quien Anda Ahí?" (O quien está ahí?, según la traducción) de John W. Campbell.
Relato corto, que cuenta como un alienigena, llega a la Antartida y patatín, patatán.

Pues, eso que te lo digo, por si te interesa buscarlo (me refiero por "otros medios", pues en formato "fisico", esta jodio de conseguir. Se publicó en algún recopilatorio de relatos de Ci-Fi, hará cosa de un par de decadas, me parece).



Ale, pues eso.


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #40 en: 25 Septiembre, 2007, 20:58:17 pm »
Ostia, no había visto este hilo.
Para empezar me gustaría hacer una pequeña reflexión. Me fastidia bastante que se mezcle la Fantasía con la Ciencia-Ficción, son cosas totalmente diferentes y que no tienen nada que ver. No es una critica contra este post ni mucho menos, es simplemente en general.
En general no me gusta la fantasía peor la ciencia-ficción me encanta.
Mi autor preferido es Asimov, fue el primero que lei y el que mas me ha impactado. Su estilo simple y directo, sus inteligentes tramas y sus finales sorprendentes me parecen de lo mejor que he leído, lo mejor para mi la Fundación. Como comentan por ahi, la Saga de Ender, de la que he leído los dos primeros libros, es muy recomendable. El Juego de Ender y la la Voz de los muertos, aunque muy diferentes, ambas totalmente recomendables.
Este fin de semana me lei 1984, si hay alguien que no lo ha leído, es alucinante. Me lo leí en un par de dias de lo atractivo que fue.
Vivat comentaba hace años acerca de Rafael Marín. Me leí hace unos meses su recopilación de relatos: Centauro de Piedra y me pareció muy buena. Un nivel medio muy bueno, con algunos alucinantes.


Por ultimo, invito a todos los aficionados a la Ciencia-Ficción a pasarse por mi blog, allí pongo algunos de los relatos que escribo que en su mayoría son de ese genero.

Un saludo
Un Saludo

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #41 en: 26 Septiembre, 2007, 12:13:58 pm »



 o "En las montañas de la locura" (algo lento pero que me recuerda a películas como "El enigma que surgió del frío" y




Aunque, imagino, que te refieres a "El Enigma de Otro Mundo" (traducción libre "A la española" de "The Thing from another world!" de Christian Niby). De hecho, Carpenter, en los 80, ya sabes que realizó un "Remake", llamado "The Thing" (Sin lo de Another World!).  Y creo que se esta preparando un Remake del Remake...  :no:


¡Hola, Vivat!
Tengo cierto "Deja-vu" de que ya en otra ocasión también confundí el nombre e igualmente me comentaste mi error....y no descarto de que vuelva a suceder, ¡que cabeza la mía!.  :lol: :lol: :lol:
Debe de ser que mi enferma mente cruza el título con el de "El espía que surgío del frío" de John Le Carre.  :lol: :lol: :lol:
Por otra parte, no sabía nada de ese posible "remake". Gustandome tanto como me gustan las pelis anteriores espero que realmente se confirme. ¡Coño, que ganas!.  :mola:

En fin, que me enrollo y parece que me estoy saliendo del tema, pero no...   Estas pelis, a su vez, son adaptaciones del relato "Quien Anda Ahí?" (O quien está ahí?, según la traducción) de John W. Campbell.


Tomo nota del relato y de su autor. Sí que me interesa mucho leerlo. Gracias.

Bueno, Vivat, me alegro mucho de verte de vuelta, aunque me gustaría que fuese más de continuo......¿quizás cuando retomes la rutina laboral?.
De todas formas, aunque sea de forma intermitente, pasate por aquí, que te echamos mucho de menos....Y aprovecha a contarnos algo de tú visita a N.Y.
¿Es cierto que vistes las telarañas de Spidey en la Quinta Avenida?
¿Que casí te golpea el Fantasticar mientras te encontrabas fotografiando Manhattan desde una azotea?....(¡este Jhonny que siempre pilota bajo!  :flaming:).
¿Que "la cocina del infierno" se ha vuelto intransitable y peligrosísima desde que Daredevil esta en la carcel?.
No sé, cuentanos algo.


Un saludo y un abrazo, Vivat.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #42 en: 26 Septiembre, 2007, 13:35:46 pm »

Vivat comentaba hace años acerca de Rafael Marín. Me leí hace unos meses su recopilación de relatos: Centauro de Piedra y me pareció muy buena. Un nivel medio muy bueno, con algunos alucinantes.




Pos zí.

Intenta hacerte con tres de sus libros:  "Lagrimas de luz" (mi preferido del autor), "Mundo de dioses" (los lectores de comics superheroicos, lo disfrutamos el doble, pues esta lleeeeeeno de guiños y referencias.  Incluso Pacheco dibujo alugnas paginas para su adaptación al cómic. Por desgracia, la cosa quedó en nada) y "La leyenda del Navegante" (aunque este es de Fantasia, pero de una manera muy realista. )

Un día de estos, espero pillar el de "Juglar", que tiene una pinta brutal.






¡Hola, Vivat!
Tengo cierto "Deja-vu" de que ya en otra ocasión también confundí el nombre e igualmente me comentaste mi error....y no descarto de que vuelva a suceder, ¡que cabeza la mía!.  :lol: :lol: :lol:
Debe de ser que mi enferma mente cruza el título con el de "El espía que surgío del frío" de John Le Carre.  :lol: :lol: :lol:
Por otra parte, no sabía nada de ese posible "remake". Gustandome tanto como me gustan las pelis anteriores espero que realmente se confirme. ¡Coño, que ganas!.  :mola:



Juas, es cierto, que en otra ocasión, también dijiste lo mismo.  jeje.


Sobre lo del Remake... pues yo no estoy tan entusiasmado.  Soy de los que opinan, que cuando una peli esta bien rodada, bien hecha y se disfruta con ella, los Remakes, estan de más.  Y la peli de Carpenter, esta perfecta, tal y como es.  Un Remake de ella,  me temo que no logrará igualarla (mucho menos superarla).  El publico más joven, pues se lo pasará pipa con ella, seguramente por desconocimiento de la anterior (o por que lo nuevo mola más que lo viejo).

Y la peli de Carpenter, también es un Remake... pero relativo.       Como adaptación al relato de Campbell, la de Carpenter esta mucho más lograda que la antigua (alienigena que cambia de forma, ausencia de mujeres).  No es una adaptación perfecta de relato, pero se asemeja más que la antigua de Niby.   Por eso, aunque se puede considerar que es un remake, yo lo considero una adaptación del relato, de manera mas fiel.


Otro caso de futuro Remake, es la de "La invasión de los Ladrones de cuerpos".  Esta vez será la cuarta pelicula basada en la misma historia, protagonizado por Nicole Kidman y el nuevo James Bond, Daniel Craig.  También es adaptación del libro (éste no lo he leido).  De todas formas de esta historia, siempre me quedaré con la primera versión de los años 50.   aunque la de los años 70, tiene momentos muuuy brillantes (y aterradores).



[quote ]

[/quote]



Bueno, Vivat, me alegro mucho de verte de vuelta, aunque me gustaría que fuese más de continuo......¿quizás cuando retomes la rutina laboral?.
De todas formas, aunque sea de forma intermitente, pasate por aquí, que te echamos mucho de menos....Y aprovecha a contarnos algo de tú visita a N.Y.
¿Es cierto que vistes las telarañas de Spidey en la Quinta Avenida?
¿Que casí te golpea el Fantasticar mientras te encontrabas fotografiando Manhattan desde una azotea?....(¡este Jhonny que siempre pilota bajo!  :flaming:).
¿Que "la cocina del infierno" se ha vuelto intransitable y peligrosísima desde que Daredevil esta en la carcel?.
No sé, cuentanos algo.


Un saludo y un abrazo, Vivat.
[/quote]


Mi regreso, me temo que no será muy continuado. Escribiré por aqui de vez en cuando, pero no creo que este todos los días.


Jeje, lo de NY... es para contarlo desde luego.  Av er si me animo, y en un futuro (espero que no lejano), abro un hilo si os interesa, con alguna foto y demás.
Ciudad enoooorme, fascinante, filipante, impresionante, y todos los "antes" que te imagines.  Estuve 10 días, pero creo que si vas 100 no lograrás verla entera, de la cantidad de cosas que tiene de ver, visitar y disfrutar, por sus rincones.


Jeje, Harlem y Bronx, no acojonan. El bronx, no es tan fiero como rezan las leyendas.  Supongo que siendo de Madrid (que también hay barrios a lo "Insmouth"), pues estoy más curtido, pero vamos, que no me dio la sensación de peligro. 
Pero, amigo, La cocina del infierno es otra cosa... eso si que da miedo.     :leche:   Puede que pillase un mal día, cuando fui por esos andurriales, pero vamos, que acojonaba.  Una tia paseando con la cara ensangrentada, un tio durmiendo, en un bareto (y vaya bareto...), con la cara metida en el plato (quiero creer que estaba durmiendo... ). Y todo esto antes de llegar al barrio... por lo que no segui con mi intención de meterme dentro... 


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #43 en: 27 Septiembre, 2007, 10:53:21 am »

¡Hola, Vivat!
Tengo cierto "Deja-vu" de que ya en otra ocasión también confundí el nombre e igualmente me comentaste mi error....y no descarto de que vuelva a suceder, ¡que cabeza la mía!.  :lol: :lol: :lol:
Debe de ser que mi enferma mente cruza el título con el de "El espía que surgío del frío" de John Le Carre.  :lol: :lol: :lol:
Por otra parte, no sabía nada de ese posible "remake". Gustandome tanto como me gustan las pelis anteriores espero que realmente se confirme. ¡Coño, que ganas!.  :mola:



Sobre lo del Remake... pues yo no estoy tan entusiasmado.  Soy de los que opinan, que cuando una peli esta bien rodada, bien hecha y se disfruta con ella, los Remakes, estan de más.  Y la peli de Carpenter, esta perfecta, tal y como es.  Un Remake de ella,  me temo que no logrará igualarla (mucho menos superarla).  El publico más joven, pues se lo pasará pipa con ella, seguramente por desconocimiento de la anterior (o por que lo nuevo mola más que lo viejo).

Otro caso de futuro Remake, es la de "La invasión de los Ladrones de cuerpos".  Esta vez será la cuarta pelicula basada en la misma historia, protagonizado por Nicole Kidman y el nuevo James Bond, Daniel Craig.  También es adaptación del libro (éste no lo he leido).  De todas formas de esta historia, siempre me quedaré con la primera versión de los años 50.   aunque la de los años 70, tiene momentos muuuy brillantes (y aterradores).
[quote ]

Sí, probablemente tengas razón y no valga la pena con respecto a las anteriores....Pero bueno, habrá que darle una oportunidad.

Y sí, con respecto a "los secuestradores de Cuerpos" la priemra es un gran clásico, la segunda, la de Donald Sutherland y Veronica Cartwich es aterradora y la tercera de Abel Ferrara no aporta nada nuevo. A ver que pasa con la cuarta.



Y aprovecha a contarnos algo de tú visita a N.Y.


Jeje, lo de NY... es para contarlo desde luego.  Av er si me animo, y en un futuro (espero que no lejano), abro un hilo si os interesa, con alguna foto y demás.
Ciudad enoooorme, fascinante, filipante, impresionante, y todos los "antes" que te imagines.  Estuve 10 días, pero creo que si vas 100 no lograrás verla entera, de la cantidad de cosas que tiene de ver, visitar y disfrutar, por sus rincones.


Jeje, Harlem y Bronx, no acojonan. El bronx, no es tan fiero como rezan las leyendas.  Supongo que siendo de Madrid (que también hay barrios a lo "Insmouth"), pues estoy más curtido, pero vamos, que no me dio la sensación de peligro. 
Pero, amigo, La cocina del infierno es otra cosa... eso si que da miedo.     :leche:   Puede que pillase un mal día, cuando fui por esos andurriales, pero vamos, que acojonaba.  Una tia paseando con la cara ensangrentada, un tio durmiendo, en un bareto (y vaya bareto...), con la cara metida en el plato (quiero creer que estaba durmiendo... ). Y todo esto antes de llegar al barrio... por lo que no segui con mi intención de meterme dentro... 

[/quote]

Vés como había muchas vivencias que contar. Animate a abrir ese post, que va a estar muy interesante. Acojonante lo de la Cocina del Infierno.

Un saludo, Vivat.

Desconectado kendo

  • Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« Respuesta #44 en: 06 Octubre, 2008, 15:18:35 pm »
A mi la fantasia me va mucho, ya que digamos que me evado de este mundo real, y mi mente viaaja por lo que leo, disfrutando con ellos :smilegrin:. He leido ESDLA, sagas de autores que no son tan conocidos, pero que tampoco estan nada mal, y de dragonlances he leid parte de las cronicas, pero no he llegado a acabarmelas(me falta la tercera parte :wall:), aunque ahora mismo estoy simplemnte enamorado de cancion de fuego y hielo, de Martin.Simplemente sorprendente... :adoracion:. Ya me he leido las tres primeras partes, y ahora estoy intentando ahorrar para la cuarta,"Festin de Cuervos", pero no estoy como para gastarme treinta euros en un libro ahora mismo  :P.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines