Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars No Marvel  (Leído 126887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #615 en: 03 Enero, 2016, 22:55:53 pm »
Si te refieres a los del coleccionable Planeta son a tamaño comick book.

Si te refieres a unos tomos gordos que sacó Planeta, esos sí son a tamaño reducido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Charles Xavier

  • Visitante
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #616 en: 03 Enero, 2016, 23:13:38 pm »
Si te refieres a los del coleccionable Planeta son a tamaño comick book.

Si te refieres a unos tomos gordos que sacó Planeta, esos sí son a tamaño reducido.

Me refería a los tomos gordos si, gracias por resolver mi duda :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #617 en: 03 Enero, 2016, 23:25:05 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #618 en: 03 Enero, 2016, 23:35:45 pm »
Citar
Quinlan Vos amnesico, más toda su travesía y lucha interna posterior a lo largo de las Guerras Clon. En la retina siempre nos quedará esa Aayla dibujada por Duursema :babas:

Recomiendo encarecidamente leerse esa colección :thumbup: :thumbup:

Qe colección  te refieres?

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #619 en: 04 Enero, 2016, 00:20:35 am »
Buenas gente, quería leer un poco del UE de star wars y no se muy bien por donde lanzarme. No quiero seguir un orden cronologico ni nada, simplemente buenas historias. Me he pillado en ebay el Star wars legado 1 y star wars de brian wood 1 y me han gustado bastante. Me recomwndais algun otro? Me llama el integral de Bobba Feet e Invasión, pero me gustaria algo protagonizado por el imperio o darth vader.
Gracias de antemano!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #620 en: 04 Enero, 2016, 03:21:45 am »
Buenas gente, quería leer un poco del UE de star wars y no se muy bien por donde lanzarme. No quiero seguir un orden cronologico ni nada, simplemente buenas historias. Me he pillado en ebay el Star wars legado 1 y star wars de brian wood 1 y me han gustado bastante. Me recomwndais algun otro? Me llama el integral de Bobba Feet e Invasión, pero me gustaria algo protagonizado por el imperio o darth vader.
Gracias de antemano!
Cualquiera de las etapas escritas por John Ostrander (mejor si los dibuja Jan Duursema), aunque ya te has metido con LEGACY (50 números), así que vas bien. Súmales la serie KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC, de John Jackson Miller (otros 50 números), y ya tienes ahí para un rato.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #621 en: 04 Enero, 2016, 04:04:01 am »
¿El tochazo de Darth Maul qué tal está?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #622 en: 04 Enero, 2016, 04:21:40 am »
¿El tochazo de Darth Maul qué tal está?

Reguleiro. Maul haciendo de carnicero del dia de la matanza durante casi cien páginas a fin de dejar sin líderes a la organización mafiosa del Sol Negro. Intrascendente a más no poder

Eso sí, Jan Duursema siempre es una buena garantía


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #623 en: 04 Enero, 2016, 04:24:47 am »
¿El tochazo de Darth Maul qué tal está?

Reguleiro. Maul haciendo de carnicero del dia de la matanza durante casi cien páginas a fin de dejar sin líderes a la organización mafiosa del Sol Negro. Intrascendente a más no poder

Eso sí, Jan Duursema siempre es una buena garantía

Con lo tocho que es aun quedarían más de 300 páginas de Maul haciendo alguna otra cosa. ¿Que tal está el resto?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #624 en: 04 Enero, 2016, 04:28:03 am »
¿El tochazo de Darth Maul qué tal está?
En realidad no es DE Darth Maul. Planeta lo editó con ese título pero el tomo americano se llama STAR WARS: RISE OF THE SITH, y contiene:
- Qui-Gon & Obi-Wan: The Aurorient Express #1-2
- Qui-Gon & Obi-Wan: The Last Stand on Ord Mantell #1-3
- Aurra's Song #1
- Jedi Council: Acts of War #1-4
- Star Wars: Republic (Prelude to Rebellion) #1-6
- Star Wars: Vow of Justice
- Star Wars: Darth Maul #1-4

De estos cómics, mi compañero Iron dice:
Citar
En The Aurorient Express, obra de Mike Kennedy, escritor habitual de los cómics de Dark Horse, y Lucas Marangon, nuestra pareja de Jedis debe evitar el plan de sabotaje de una nave de lujo que parece destinada a estrellarse sin remedio. Pese a contar con una caracterización decente de los protagonistas la historia no deja de ser bastante tópica, nuestros protagonistas nunca llegan a enfrentarse a una amenaza real, además de estar aderezada con unos intentos de humor un tanto burdos.

Y Last Stand on Ord Mantell, con Ryder Windham, escritor habitual en la franquicia de Lucas, con más de 50 obras a sus espaldas a los guiones, y Ramón Bachs a los lápices, narra cómo la investigación de nuestros protagonistas en busca de una nave perdida les lleva al inhóspito planeta Ord Mantell. Esta serie supone un avance con respecto al anterior al presentarnos una historia mucho más seria y trabajada. No obstante, los problemas se repiten. Pese a que la interacción de los personajes y su desarrollo, sobre todo en el caso de Obi-Wan, está bien conseguido, tanto los secundarios como los antagonistas tienden a ser completamente olvidables y el giro final no es demasiado satisfactorio.

“Aurra’s Song” es una historia corta obra de Dean Motter y Isaac B. Owens publicada originalmente en el annual de Dark Horse Presents del año 2000. Aquí se nos cuenta el origen de Aurra Sing, personaje que aparecía fugazmente mirando la carrera de vainas en La Amenaza Fantasma, pero que pronto ganó popularidad y protagonismo dentro del universo expandido. Se trata de una historia efectiva, si bien no especialmente elaborada, estamos hablando, al fin y al cabo, de 12 páginas.

Damos un salto de 3 años con Jedi Council – Acts of War, la obra del escritor, y vice-presidente de Dark Horse, Randy Stradley y del dibujante Davidé Fabbri. Conocida en España como Star Wars: El Consejo Jedi con los tomitos dobles de Planeta (ahora ya incorporados al omnibus citado), en esta historia el mencionado Consejo debe hacer frente a las ambiciones expansionistas de los Yinchorri, una raza que se revela repentinamente como una amenaza para la República y los Jedi, debido a su inmunidad a la Fuerza. La historia se divide en dos partes: por un lado, un grupo de doce jedis investigando en el Sistema Yinchorri, y por el otro, el Consejo Jedi propiamente dicho aportando apoyo logístico hasta su inevitable intervención, con las tribulaciones de Darth Sidious de fondo. La historia y los nada carismáticos antagonistas no dejan de ser una excusa para ofrecernos un festival de piños bastante anodino.

La siguiente historia que nos ocupa, Preludio a la Rebelión, requiere de una cierta introducción. El anuncio del estreno de La Amenaza Fantasma propició que se publicara, por primera vez en más de diez años, una serie regular de Star Wars. Titulada simplemente Star Wars, la serie iniciaría su andadura un año antes del Episodio I (33 a.BY.) y sus seis primeros números, que componen la historia que nos ocupa, están realizados por Jan Strnad, que ya había realizado algunos trabajos para la franquicia en los 90, y Anthony Winn. La elección del protagonista para la inauguración de una cabecera así resulta extraña, y quizá, solo comprensible desde el control ejercido por Lucas Licensing: Ki-Adi-Mundi.

Personaje que aparecía como miembro del Consejo Jedi que evalúa a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma, aquí se convierte en el protagonista de la primera historia de la serie que puede dividirse en dos partes. Primero tenemos a Ki lidiando con los problemas de su planeta natal, Cerea, originados por un choque generacional. El guionista aquí aprovecha para proporcionar al lector información sobre la cultura y la organización social del entorno del protagonista, además de su compleja relación familiar (partamos de que su cultura es polígama). La segunda parte de la historia, más simple, tiene a Ki tratando de rescatar a su hija de un viejo conocido de la franquicia, Ephant Mon. Pese al trabajo realizado alrededor de la figura del protagonista y su cultura, la historia en sí no pasa de mediocre.

Situada en la misma época tenemos el Darth Maul del veterano escritor de cómics Ron Marz y la dibujante Jan Duursema. El cómic desperdicia la oportunidad de dar cierto empaque al gran antagonista de La Amenaza Fantasma, que apenas contó con tres líneas de diálogo durante la película, y centra su historia en lo siguiente: Darth Sidious envía a Darth Maul a Naboo para que destruya la organización criminal Sol Negro, preparando así la invasión del planeta. Darth Maul extermina sistemáticamente a sus enemigos. Fin. Poco más que contar de la “historia” más allá del efectivo dibujo de Duursema.

FUENTE: http://www.zonazhero.es/star-wars-guia-cronologica-de-los-comics-ii/

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #625 en: 04 Enero, 2016, 04:34:51 am »
¿El tochazo de Darth Maul qué tal está?

Reguleiro. Maul haciendo de carnicero del dia de la matanza durante casi cien páginas a fin de dejar sin líderes a la organización mafiosa del Sol Negro. Intrascendente a más no poder

Eso sí, Jan Duursema siempre es una buena garantía

Con lo tocho que es aun quedarían más de 300 páginas de Maul haciendo alguna otra cosa. ¿Que tal está el resto?

Ah! Pensaba que te referías solo a la mini de Marz y Duursema :torta:

Pues del resto... ni idea  :lol: :lol:

EDITO: Vale, ya he visto el mensaje de Reverend. De esas otras historias, solo me he he leido la del Aurorient y los seis primeros de República. La primera no vale dos duros y la saga de Mudi sin embargo se me hizo muy entretenida, bronca con Jabba incluida. Creo recordar que en la saga posterior aparecía por primera vez el personaje de Ashara Hett. Vamos, que la cosa tenía su enjundia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #626 en: 04 Enero, 2016, 04:40:15 am »
Pues menos mal que he preguntado aquí primero, que pensaba regalárselo a mi hermano por ser muy fan de Darth Maul y resulta ahora que el villano solo sale al final. Menuda jeta tiene Planeta.

Tal vez le pille el de Hijo de Dathomir (o algo así) y va que se mata.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #627 en: 04 Enero, 2016, 04:48:44 am »
Pues menos mal que he preguntado aquí primero, que pensaba regalárselo a mi hermano por ser muy fan de Darth Maul y resulta ahora que el villano solo sale al final. Menuda jeta tiene Planeta.

Tal vez le pille el de Hijo de Dathomir (o algo así) y va que se mata.
El Hijo de Dathomir es la adaptación comiquera de un guión nunca utilizado de la serie de animación de Las Guerras Clon. Si es fan de la serie, le gustará (de hecho, es una continuación del arco que estaba viviendo el Sith en la serie). Si no, es un entretenimiento bastante ligero situado entre el Episodio II y III (lo dicho, en el periodo de las Guerras Clon, vaya).

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #628 en: 09 Enero, 2016, 17:01:38 pm »
SALUDOS, apañeros, ... tengo los tomacos de relatos jedi y las guerras clon, .... con cual me recomendais empezar? ..... dudas, dudas   :)

por cierto supongo que no habrán muchas coincidencias de historias de los tomos guerras clon, con la serie animada, verdad?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #629 en: 09 Enero, 2016, 17:19:50 pm »
SALUDOS, apañeros, ... tengo los tomacos de relatos jedi y las guerras clon, .... con cual me recomendais empezar? ..... dudas, dudas   :)

por cierto supongo que no habrán muchas coincidencias de historias de los tomos guerras clon, con la serie animada, verdad?

A mí me gustaron más las guerras clon por lo que empezaría con los otros. Lo mejor para el final.  :lol:

Sobre la otra pregunta, no me suenan que coincidan historias, pero bueno cada vez tengo menos memoria.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines