Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Northlanders  (Leído 25151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #120 en: 26 Junio, 2022, 15:55:41 pm »
Leido el tomo 2 de Northlanders: La cruz y el martillo que contiene los #11-20 de la colección USA



me he leído el 2º tomo y sigue en la misma línea que el anterior, buen dibujo, una historia entretenida y con un giro final algo inesperado pero no la gran obra que algunos esperaban.Con todo eso me ha gustado y si alguien se anima por lo menos no se aburrirá. :thumbup:

A mi también me ha gustado. La historia de Magnus y su hija Brigid ocupa seis números del tomo y te mantiene bastante entretenido. El primer número es quizá el que más he disfrutado, luego se va desinflando y a pesar del giro que comentas al final de la historia, no acaba de ser una obra de sobresaliente, pero sí muy disfrutable.

He leído Northlander Nº 3
Un tomo con 4 historias autoconclusivas:
En la 2ª historia se analiza el arte de la lucha vikinga a través de un combates entre dos norteños.Una historia aburrida y pesada para olvidar, lo peor del tomo. :thumbdown:
En la 3ª historia vemos como tres mujeres se encuentran asediadas en un castillo  en ruinas por un grupo de sajones.Una historia interesante donde conocemos el papel de una mujer en aquella época y que las protagonistas lo cambian por completo.
Y en la 4ª historia tenemos un relato de Sven 20 años después del primer tomo, ahora tendrá que defender a su familia y a si mismo de unos jóvenes que quieren matara al legendario Sven.Una historia simplona pero entretenida y un personaje que me parece que se ha desaprovechado en esta serie no contando más historias de él.
Un tomo muy irregular en calidad de guión de las historias que me hace plantearme si dejar la serie, aunque quizá le de una última oportunidad al próximo tomo.Y el dibujo es malísimo, sin apenas detalle, algunos caricaturescos, no pega nada con las historias.Salvo por algunos detalles el tomo ha dado un bajón a la serie importante, que esperemos que no dure mucho.

La historia de la lucha vikinga es bastante prescindible, sí  :thumbdown:

Por contra la historia de las tres mujeres me ha gustado mucho. Brian Wood consigue que me preocupe por ellas y que desee que sobrevivan. Me ha encantado.

La última historia con un Sven crepuscular, me ha resultado un tanto predecible y muy por debajo de lo narrado en el primer tomo con un Sven joven. El dibujo no es de mi agrado y eso tampoco ayuda, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #121 en: 31 Julio, 2022, 22:27:58 pm »
He leído el tomo 3 de Northlanders: la viuda de la plaga que contiene los #21-29 de la colección USA.



He leído Northlanders Nº 4.
Nos muestra un asentamiento vikingo junto al río Volga asolado por la peste que tendrá que tomar lea decisión de aislarse del resto del mundo, nadie puede salir y nadie puede entrar.La protagonista de esta historia es una mujer que se queda viuda por la peste teniendo que afrontar un duro invierno en un pueblo dominado por los hombres y con una hija a la que alimentar. Una historia de superación humana y en la que podemos ver como un grupo aislado es capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir. Una historia muy buena, aunque como suele pasar en esta serie nunca es lo que te esperas.
este tomo ha pasado la prueba, así que al menos compraré el siguiente. :thumbup:
Por cierto Leandro Fernandez hace un buen trabajo con el dibujo de esta historia, un dibujo muy acorde con la historia que se quiere contar. :thumbup:

Me ha gustado mucho. Sin duda el arco que más me ha gustado hasta la fecha. De fácil y rápida lectura, te mantiene enganchado desde la primera página con momentos muy emotivos y otros elocuentemente violentos que reflejan a la perfección la realidad de aquella época. Brian Wood consigue dar a los personajes unos caracteres muy creíbles y trabajados, con personalidades muy solidas que hacen que te preocupes por lo que les pueda pasar, destacando sobre todos ellos una mujer, Hilda, la viuda a la que alude el título, que aún careciendo de la fuerza necesaria para sobrevivir en ese duro invierno, derrochará valentía y entereza para intentar salir adelante. Como dice Oskarosa, una historia de superación humana.

Leandro fernández está sublime. pero lo de Massimo Carnevale con las portadas es de otro planeta  :babas:

Aparte de los 8 números que componen este arco, el tomo incluye tambíen un episodio autoconclusivo que dibuja Fiona Staples, "La ruta marítima" y que seguramente, en mi ranking personal, tenga el dudoso privilegio de ser el peor número que he leído hasta ahora.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Northlanders
« Respuesta #122 en: 05 Julio, 2023, 20:55:58 pm »
He leído el tomo  4 de Northlanders: El Asedio De París que contiene los #30-39 de la colección USA.



Este album contiene tres arcos:

1. Metal: Las viejas costumbres: Este arco de cinco números me ha resultado muy entretenido con Erik yn vikingo gigantón que intentará evitar que se divulge la fe cristiana por tierras noruegas. Cristianismo, mitología nórdica, leyendas y algo de brujería se darán cita para contar una historia extremadamente violenta que a pesar de bajar el listón en el tramo final en mi opinión por alargar demasiado la historia, no deja de ser muy entretenida y te hace pasar un buen rato. Historia sin muchas pretensiones pero cumplidora.

2. La Chica del Lago: Historia corta en dos números que me ha gustado mucho. Un anciano encuentra a una bella joven muerta en un lago helado, dos clanes vikingos enfrentados y un  final pelín amargo que me ha encantado. Lo mejro del tomo en mi opinión.

3. EL Asedio De París: A pesar de  ser la historia que suponía mejor tanto por la epicidad del asedio vikingo al Paris del siglo IX. pues me ha defraudado bastante, tanto por el dibujo, del que he notado cierto bajón en este tomo respecto a anteriores, como por la historia, que me ha parecido bastante floja.

En resumidas cuentas, tremendo bajón respecto a los tomos anteriores.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines