Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)  (Leído 49736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #165 en: 23 Octubre, 2022, 18:25:51 pm »
Desde luego que si King ha querido contar un western, ese final no puede ser más simplote, decepcionante y tramposo, máxime cuando ha querido imbuir a toda la serie de una pátina de profundidad y de exploración del héroe en la que luego se caga vilmente en la última viñeta :lol:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.741
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #166 en: 23 Octubre, 2022, 19:07:23 pm »
Yo es que no veo ni profundidad, ni exploración del personaje, ni disección del mismo, lo único que veo son palabras vacias que no cuentan nada ni van a ninguna parte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #167 en: 23 Octubre, 2022, 19:21:46 pm »
Héroes, héroes no hay en la serie. Su interpretación de Kara Zor-El no se puede aplicar tal y como se entiende que es un personaje de la familia Superman.

Tiene una estructura de Western muy clara. No creo que sea un "road movie" como tal.

Y como ya he dicho en mis anteriores mensajes, la recomiendo mucho.

No es una "puta mierda" ni "hace perder el tiempo". Leemos a paladas cosas mucho peores continuamente en el cómic americano de Marvel y DC.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #168 en: 23 Octubre, 2022, 19:39:02 pm »
Héroes, héroes no hay en la serie. Su interpretación de Kara Zor-El no se puede aplicar tal y como se entiende que es un personaje de la familia Superman.

Tiene una estructura de Western muy clara. No creo que sea un "road movie" como tal.

Y como ya he dicho en mis anteriores mensajes, la recomiendo mucho.

No es una "puta mierda" ni "hace perder el tiempo". Leemos a paladas cosas mucho peores continuamente en el cómic americano de Marvel y DC.

Yo creo que me fiaré de RM y  me haré un omni, que le recomendé encarecidamente que no se leyera el batman: en último héroe en la tierra, pasó de mi, y me tuvo que dar la razón   :smilegrin:

Eso sí, lo de comprarlo, descartado por el momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #169 en: 23 Octubre, 2022, 20:02:28 pm »
Sobre el género y tal, a mí se me antoja una amalgama entre la película Valor de Ley (versión de los hermanos Coen), mezclado con una space opera.

Sí bien la viñeta final a mí no me gustó nada, ni entiendo qué pretendía King con ella, ni me cuadra con Supergirl, el final en sí me gustó, así como la historia. El dibujo, por su parte, muy bueno.

No es una maravilla y la veo por debajo de Mr. Miracle, Strange Aventures, Rorschach, etc., pero la veo por encima de la media del género.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.741
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #170 en: 23 Octubre, 2022, 20:43:48 pm »
A mi también me parece que King tira por el camino del western pero ¿para contar el qué?  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #171 en: 23 Octubre, 2022, 20:47:23 pm »
Yo creo que justificar ese final es hacer la cuadratura del círculo. Y de momento no me convencen los argumentos desplegados.

Si es un western, y en los western la gente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, yo no he dicho -o al menos, no quise decir- que la serie sea una "puta mierda". He dicho que el final es una "puta mierda". No es lo mismo. Desluce mucho el conjunto, sí. Pero tampoco creo, efectivamente, que sea una puta mierda.

Me parece una serie decepcionante que sin embargo hechiza por el dibujo y un halo de grandilocuencia que al final para mí se torna en troleo. Al menos el dibujo resiste hasta el final.
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 20:58:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #172 en: 23 Octubre, 2022, 20:54:05 pm »
Para mí la historia es un aprobado ramplón, lejos de cumbres de King como Omega Men y Rorschach

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #173 en: 23 Octubre, 2022, 21:14:21 pm »
Para mí la historia es un aprobado ramplón, lejos de cumbres de King como Omega Men y Rorschach
Mejor que Héroes en Crisis, al menos?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #174 en: 23 Octubre, 2022, 21:23:35 pm »
Para mí, de lo que le he leído, quedaría así:

-Mr. Milagro: 10
-Visión: 10
-Omega Men: 9
-Supergirl: 4,5
-Batman: La Boda: 3
-El Sheriff de Babilonia: a punto de pasar a la mesa de noche  :roll:
-Rorschach: a Pocket (probablemente)
« última modificación: 23 Octubre, 2022, 21:25:57 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.741
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #175 en: 23 Octubre, 2022, 21:28:26 pm »
Dale Querubo...  :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #176 en: 23 Octubre, 2022, 21:29:13 pm »
Para mí la historia es un aprobado ramplón, lejos de cumbres de King como Omega Men y Rorschach
Mejor que Héroes en Crisis, al menos?

Mejor que Héroes en Crisis es cualquier cosa  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #177 en: 24 Octubre, 2022, 18:32:56 pm »
El otro día compré el primer tomo de Universo DC: Supergirl... por solo 10 euros, no me pude resistir a la tentación. Es, por si alguien no lo sabe, la recopilación que hizo Planeta (cuatro libros) de la serie de Supergirl de los años 90.

Este material lo tengo también en la edición de Vid.


Entre la edición de Vid y la de Planeta... cada una tiene cosas buenas y malas:

De Vid, el principal problema es ese español latino que a veces te saca de la lectura.

De Planeta, el formato reducido.

Personalmente, con el paso de los años me acostumbré a ese español latino. Y la reducción del formato no me molesta, así es que... dentro de lo que cabe, para mí no son factores a tener en cuenta.


También podríamos hablar de la rotulación, que en ambos casos es digital, pero que en el caso de Vid se nota un pelín más, sobre todo en los textos de narración.

O también del papel, que en la mayoría de los tomos de Vid es algo endeble, aunque a su favor tiene que es muy ligero y ocupa menos espacio. En este caso, debo decir que prefiero el de Planeta: papel poroso, ligero, cálido...


Sin embargo, me gustaría señalar algunas otras cosas.

- En UDC: Supergirl nº 1 las portadas van antes de cada episodio, excepto dos que van al final. Hay un episodio que tiene una página doble, por lo que entiendo que redistribuyeron la portada para reproducir correctamente esa página doble.

En cambio, en la edición de Vid las portadas van antes del episodio, salvo en los tomos 8 y 9 (por alguna razón, las pusieron al final).

- En UDC: Supergirl, las portadas no tienen los logotipos originales... o sí. O no. Es un poco aleatorio.

Por su parte, en la edición de Vid siempre llevan los logos. Y a mí me gusta más que sea así.

- Y ahora, lo más grave: en UDC: Supergirl no se reproducen correctamente los colores, que se ven en forma de puntitos, y hay líneas que se ven terriblemente pixeladas.

A su favor, la edición de Vid se ve impecable.


He tomado unas fotos para que ejemplificar esto.

Edición de Vid:



Edición de Planeta:


« última modificación: 24 Octubre, 2022, 18:37:33 pm por Perillós »

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #178 en: 17 Noviembre, 2022, 22:22:53 pm »
Quizás el final de la serie de Supergirl de King tenga relación con la razón por la que mata Krem al padre de la protagonista. Y hay un contraste entre los tres protagonistas: sólo uno de ellos sale redimido, acaba mejor de como empezó. Sin embargo los otros dos, no.

Me parece interesante la propuesta y digna de una segunda lectura y una reflexión.
« última modificación: 17 Noviembre, 2022, 22:36:02 pm por laques1974 »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #179 en: 03 Febrero, 2023, 14:51:08 pm »
Refloto un poco esto, he estado leyendo las últimas páginas del hilo y veo bastante crítica negativa, no toda, con la Supergirl de King, así que aprovecho para poner mi granito de arena con una valoración positiva. Me parece, visto con la perspectiva y el poso que me deja después de haber pasado un tiempo prudencial desde su lectura, un gran tebeo, bastante por encima del nivel medio de los cómics de súpers y con unas cuantas grapas a reivindicar.

La 4 y la 5 6especialmente que me parecen soberbias.

Muchas reflexiones, muchos temas universales, familia, muerte, redención, y un buen sabor de boca al recordarla.

Para mi, muy recomendable.


Edito para corregir: Ahora releyendo por encima Supergirl, veo que me refería a las grapas #4 y #6 no a la 4 y 5
« última modificación: 03 Febrero, 2023, 18:10:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines