Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 243650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1170 en: 01 Febrero, 2014, 13:55:11 pm »
Disculpad el multiposteo. Es que no podía esperar a contaros mis impresiones sobre los primeros números del Astonishing X-Men de Whedon:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1171 en: 01 Febrero, 2014, 15:10:59 pm »
Jejeje.

Me alegro mucho  ;)

"A ver, explícame; ¿qué fase del dolor es esta? ¿Negación?"  :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1172 en: 01 Febrero, 2014, 16:39:12 pm »
Linkara hizo un par de videos sobre los X-Men de Austen y por lo que pude ver, esos números son bastante malos y pretenciosos ¿no?  :puzzled: :puzzled:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1173 en: 01 Febrero, 2014, 22:07:31 pm »
A mí su Uncanny me gustó mucho, lo comenté por aquí hace poco. Sus X-Men no los he leído aún, a ver lo que puedo decirte en breve.

Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1174 en: 02 Febrero, 2014, 02:17:29 am »
Disculpad el multiposteo. Es que no podía esperar a contaros mis impresiones sobre los primeros números del Astonishing X-Men de Whedon:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Haha, creo que esas fueron también mis impresiones después de leer el verano pasado los primeros números de la etapa de Whedon. Lo hice justo después de leerme la etapa de Morrison y los X-Treme de Claremont, creo que igual que tú (aunque no posteo apenas en el foro lo leo con regularidad).

Junto con los tres Omnigold de La Imposible Patrulla-X (deseoso estoy de que salga el cuarto), y posiblemente "Dios ama, el hombre mata",  los Astonishing de Whedon son los comics de mutantes que mas he disfrutado. Los guiones y los diálogos se salen, pero es que el dibujo de Cassaday es espectacular. ¿Has llegado ya al número 6? Ahí hay una doble página que me hizo gritar cuando la vi por primera vez.

Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1175 en: 07 Febrero, 2014, 08:14:38 am »
Leído "Complejo de Mesías".

Me ha gustado bastante. Creo que está en general bien escrito y planificado y hace que el lector mantenga el interés continuamente sobre la trama. Tanto, que me leí , una misma noche, los 13 números de una tacada :)

Quizás no soy muy objetivo, porque siempre me han atraído las historias con viajes en el tiempo y futuros alternativos, pero por ejemplo hace unas semanas me leí "La Canción del Verdugo" (de la que bebe bastante "Complejo de Mesías") y me pareció bastante mas flojita. Mientras que en "La Canción..." me dio la impresión de que todo se resume en repetidas persecuciones, encuentros y enfrentamientos entre los distintos grupos de mutantes hasta llegar al enfrentamiento final con Dyscordia (del que no se acaba explicando mucho, ni tampoco de Cable), en "Complejo de Mesías" me dio la sensación de que la historia es mucho mas dinámica y entretenida.

El principal punto negativo me han parecido los dibujos de Chris Bachalo y Humberto Ramos, de los que personalmente no me gusta nada su estilo.

Ahora, a hacerme con las grapas de los X-Force de Kyle y Yost hasta llegar a Advenimiento. Cada vez me queda menos para tapar el hueco que tenía desde la etapa de Morrison hasta la actualidad  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1176 en: 07 Febrero, 2014, 09:07:11 am »
Leído "Complejo de Mesías".

Me ha gustado bastante. Creo que está en general bien escrito y planificado y hace que el lector mantenga el interés continuamente sobre la trama. Tanto, que me leí , una misma noche, los 13 números de una tacada :)

Quizás no soy muy objetivo, porque siempre me han atraído las historias con viajes en el tiempo y futuros alternativos, pero por ejemplo hace unas semanas me leí "La Canción del Verdugo" (de la que bebe bastante "Complejo de Mesías") y me pareció bastante mas flojita. Mientras que en "La Canción..." me dio la impresión de que todo se resume en repetidas persecuciones, encuentros y enfrentamientos entre los distintos grupos de mutantes hasta llegar al enfrentamiento final con Dyscordia (del que no se acaba explicando mucho, ni tampoco de Cable), en "Complejo de Mesías" me dio la sensación de que la historia es mucho mas dinámica y entretenida.

En mi opinion, no sabría decir cual de las dos me gusta mas, auque ambas sagas me resultan entretenidillas :thumbup:

Me resulta oportuno que compares Canción y Complejo. Es algo de lo que creo que ya se ha hablado por estos hilos. Yo tambien pienso que una se inspira en la otra, y tambien me parece que se marea mucho la perdiz para contarte algo que se pudo contar en la mitad de numeros, pero esto en ambas sagas, porque la subtrama del Depredador X era puro artificio donde además ya intuías desde el primer momento como iba a acabar y quien lo iba a hacer. Más de lo mismo con el asunto de los Merodeadores.

Complejo Mesias se sostiene principalmente por sus golpes de efecto, ya sean forzados o acertados, aunque ello no le resta dinamismo. Es una saga de pura acción, aunque fue curioso ver a los chavales de la Academia convertirse en batidoras de carne como si aquello ya fuera una pandemia extendida. Definitivamente Kyle y Yost son unos flipaos que hacen las delicias de los Noventa más chuscos :lol:

La Cancion sin embargo es más introspectiva, donde precisamente lo que más sobra son muchos momentos de acción (salvo los de David y Jae Lee, of course :adoracion:), haciendose la lectura un poco tediosa por momentos (el numero de Logan, Bishop y Cable en Graymalkin es  :sobando:), pero con un correcto tratamiento y respeto a los personajes. No en vano Fabian Nicieza es su principal argumentista, pero es que además, dado su carácter, hasta el mediocre de Lobdell cumple. Tambien tiene uno de los diálogos más memorables por lo zafio, chabacano y a la vez cierto que era: "Eres un hijo de puta!"... "Nunca se dijo verdad más grande". Si tengo que darle alguna concesión al chapuzas de Dyscordia, va a ser por esa ocurrencia :lol: :lol: :adoracion:

Vamos, que veo más honesta la saga de la Canción que Complejo. Honesta con los personajes y con la historia, quiero decir, donde además, todo son especulaciones en torno a Cable y Dyscordia, dejándote con más preguntas que al principio, pero gracias a esta saga, la tonteria de Liefeld murió para dar paso a algo mejor.

Eso si, si prefieres una lectura más agil y ligera, me quedo con Complejo Mesias, pese a los artificios. Al final todo se puede reducir a segun te de el dia. :lol:

Citar
El principal punto negativo me han parecido los dibujos de Chris Bachalo y Humberto Ramos, de los que personalmente no me gusta nada su estilo.

Uffff! Para mi, todos los dibujantes son el punto negativo, porque Billy Tan y el Silvestri venido a menos... Aunque por poco tambien los prefiero a los otros dos "genios" que dices.

Citar
Ahora, a hacerme con las grapas de los X-Force de Kyle y Yost hasta llegar a Advenimiento. Cada vez me queda menos para tapar el hueco que tenía desde la etapa de Morrison hasta la actualidad  :birra:

El X-Force de Kyle y Yost es imprescindible de cara a llegar a Advenimiento, es más, diría que incluso es lo unico que necesitas para llegar a ahí, porque el resto de series mutantes te las puedes ahorrar en ese sentido como de comer mierda.

Viendo que te ha gustado mucho Complejo Mesias, yo creo que este X-Force tambien lo vas a disfrutar, y con la particularidad de ser la serie donde realmente se cuece el universo mutante. Prepárate eso sí, porque estarás ante una serie donde la trama de fondo es una mera excusa para dar forma a una fábrica de muerte y destrucción gratuita sin más motivo que el hecho de que hay que hacer series así de simples porque molan a la peña, ni más ni menos. Yo de vez en cuando releo esos numeros pero porque me parto de todo lo que pasa y como pasa :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1177 en: 07 Febrero, 2014, 13:46:22 pm »
El calamar  :adoracion: Cuando se pone, se pone.

Bastante de acuerdo en todo.  ;) También rescato la frasecilla del café  :lol: :palmas:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1178 en: 07 Febrero, 2014, 13:59:21 pm »
El calamar  :adoracion: Cuando se pone, se pone.

Gracias, pero tampoco me dés mucho crédito, que en el fondo ya sabes como me pone hablar de los Noventa mutantosos.  :lol:

Citar
Bastante de acuerdo en todo.  ;) También rescato la frasecilla del café  :lol: :palmas:

La del café? Aaaaahhmmm... A ver... En el primer número? Jean y Scott discutiendo por telepatía porque al segundo solo se le pone tiesa pensando en cierta ninja de pelo púrpura? Con un "genial" dibujo de Peterson? Que frase dices... Es ahí? Donde más toman café en esta saga? :uy:

No caigo el contexto. Citamela, anda :lol: :lol:

 :birra:

Edito: Anda! Te refieres a Guido y Peter con nosequé del Jack Danniels? Si es así no la recuerdo, asi que cite en cualquier caso plis :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1179 en: 07 Febrero, 2014, 14:25:54 pm »
Noooooo.

A la de David  ;) La de la cafeina y los pistolones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1180 en: 07 Febrero, 2014, 14:40:14 pm »
Noooooo.

A la de David  ;) La de la cafeina y los pistolones.

"Deberias pasarte al descafeinado", era esta?

Anda que tambien tiene guasa viniendo de quien viene, cuando en el numero anterior el pavo pasaba por una armeria y... :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1181 en: 07 Febrero, 2014, 20:47:14 pm »
...

Jojo, desde luego se agradece una respuesta así  :adoracion:

Seguramente sea eso, depende del día que uno tenga la valoración puede cambiar enormemente. De "La Canción del Verdugo" tenía grandes expectativas pero reconozco que la leí un poco deprisa y corriendo y posiblemente no la valoré demasiado. Pero bueno, ahí la tengo en grapa para revisarla algún dia. En cambio de "Complejo de Mesías" no esperaba mucho, de hecho la noche que me lo leí tenía pensado leerme sólo uno o dos números, y acabé leyéndome los trece.

Tomo nota sobre X-Force, aunque ya iba prevenido sobre lo que me voy  a encontrar :smilegrin:


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1182 en: 11 Febrero, 2014, 22:11:29 pm »
Hola. Vengo a decir una cosa. Bueno, dos.

Primera: estoy leyendo una de las colecciones favoritas de todos en este foro: X-Force de Liefeld.

Segunda: ME ESTÁ ENCANTANDO.

¡¡Alto ahí!! ¡Dejad esos láser en su sitio, enfundad las garras, quitad la mano del botón del visor! ¡Me voy a explicar!

Bien. Soy perfectamente consciente de las limitaciones de estos cómics. Dibujo confuso; anatomía inexistente; narrativa mediocre; escenas de batalla que parecen de jardín de infancia; argumentos muy regulares.

Pero ¿sabéis qué pasa? A veces alguien tiene ganas de leer historias complejas, llenas de giros bien construidos, de sorpresas y de alicientes. Otras veces alguien desea atmósferas densas, debates profundos, melancolía o seriedad. A veces alguien incluso quiere reirse.

Pero otras veces uno está hasta los cojones del mundo, está harto de su situación, no quiere comprender ni quiere contemporizar; quiere DESAHOGARSE. Y le presentan a un conjunto de adolescentes, algunos de los cuales ya conocía y que le caen muy bien, que han pasado por todo lo peor; les han revuelto el espíritu de arriba abajo; han masacrado a toda su familia; les han ignorado y menospreciado; y se reúnen para encontrarse, para unirse en ese mismo espíritu de pérdida, en esa misma desorientación; y les ponen a un líder firme pero noble, que les da una dirección (con dudas, con remordimientos, pero se la da). Y le permiten creer, por un momento, que en sus momentos malos, no lo está pasando peor que estos miembros; que lo que a veces le hacen sufrir no es más que un entrenamiento, porque "el mundo ahí fuera es muy duro, chico, y tienes que estar preparado" -y eso es jodidamente cierto-. Y lo aderezan con uno de los mejores personajes de la historia de los mutantes, Sam Guthrie. Y ¿sabéis que ocurre entonces? Que ese uno disfruta lo indecible viendo a esos chavales que primero pelean, y luego piensan y se avergüenzan; que no dilatan sus historias en capítulos y capítulos de meditaciones trascendentales. Y que se tratará de un placer culpable, pero que le da exactamente igual. Y que agradece tener un centenar de números con los que poder seguir disfrutando.

Y sí, llegará otro momento, y uno volverá a disfrutar de su Claremont, de su Miller, y de tantas y tantas maravillas. Pero sabrá que, para los momentos malos, Liefeld y Nicieza le han ofrecido algo que nadie más le ofreció así de claro: DESAHOGO.

Y por todo ello, ¡¡ADELANTE, X-FORCE!!
« última modificación: 11 Febrero, 2014, 22:13:12 pm por Eleder »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1183 en: 11 Febrero, 2014, 22:27:10 pm »
Hombre, partiendo del respeto que se merece tu opinión, si quieres desahogarte, lee el Masacre de Kelly.  :P
Yo los leí hace unos años y te puedo decir que me aburrieron cosa mala. Tanto que llegue a dar una cabezada y todo.  :lol:
Como puro divertimento salvaría la saga esa que tanto le gusta a Essex con Dysscordia, el previo a la serie que se publicó en la colección One-Shot de Forum y poco más. Bueno, y las apariciones de Masacre, que fueron el reclamo para que yo me acercase a esos tebeos. Pero vamos, más allá de ser morralla, del dibujo de Rob, o de la simplicidad de las tramas, a mí me aburrió muchísimo. Creo que llegué al números 17 o 18 de la colección de Forum y dije basta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1184 en: 11 Febrero, 2014, 22:49:04 pm »
Hola. Vengo a decir una cosa. Bueno, dos.

Eres realmente...el elegido...

No puedo escribir con los ojos llenos de lágrimas  :lloron: :lloron: :lloron:

Sigue tú mi lucha cuando yo ya no esté...las pocas dudas que me quedaran, las has despejado hoy.

A sus pies  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines