Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1137
16
entre las variables que hacen que la linea MLE sea más cara que otras es que son ediciones limitadas a 1500 unidades , esto me lleva a preguntarme cuantas unidades de MH y OMG se imprimen ? , salud y comics

Siempre entendí que era de 3.000-5.000.

Me pregunto ual será la se la BMC.
Entiendo que más elevada.


Rockomic, si no te sabe mal, ¿Podrías poner la lista de tomos MLE y tal con el precio por página, incluyendo el Kull 3?


Muchas gracias. :birra:


:cafe:

17
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 17 Noviembre, 2022, 18:41:42 pm »
En referencia al tema de los clásicos DC, ECC, los ECCrowfunding...


A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se cancelaron (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Sobre Batman, que debe vender lo que no está escrito, muchas de las decisiones de ECC vienen colladas por lo que hace la propia DC, que no tiene empacho en publicar por autores, por ejemplo, y deja de reeditar números sueltos y, en fin, hay mucho material que tampoco es que publiquen de forma omnicomprensiva, o ni siquiera lo publican, o incluso se pisan entre ellos.

DC editó Tales of the Batman Gene Colan 1 (2011), el 2 en 2018 (tócate las narices), Don Newton 1 (2011), y en paralelo y pisando el material de los tomos anteriores, los Tales of the Batman de Gerry Conway (2011, 2018, 2019).

Así que al final o te vas a por las grapas USA y lo complementas con algún tomo, o repites material como un tonto, y todo eso manteniendo una fe que linde en el sectarismo hacia una editorial que edita tomos cada 7 años, que se salta números, que vete a saber si no cancela mañana...

ECC no manda a digitalizar nada, por lo que si DC no publica algo en condiciones, ECC tampoco puede hacerlo.

Y ya ves como trabaja DC, con su puto personaje estrella.

Y eso que Batman sí vende.


Pongamos, 99% de aficionados a DC (sea mucho o poco), tengan la edad que tengan, su Superman clásico es el de Byrne, su Batman el de Breyfogle, Aparo, Starlin (ya ni hablar de Miller), su Wonder Woman la de George Pérez, su Animal Man el de Grant Morrison, su Escuadrón Suicida el de Ostrander, su JLA en la de DeMatteis (ok y la de Morrison)...

Luego están los Nuevos Titanes, anteriores a Crisis, que empezaron a publicarse en España en 1984, el mismo mes que terminaba en USA, donde había empezado en 1980, con lo cual no está muy lejos en el tiempo de Crisis (en España).

No es solo que sean etapas impepinables, que lo son, es que todo eso (excepto Nuevos Titanes) es lo que surgió directamente después de Crisis en Tierras Infinitas y lo que sí se publicó más o menos bien en España, por primera vez en la historia de DC. Esas etapas se conocen, se aman, se editan y se reeditan. No solo porque sean buenas, que lo son, si no porque es lo que conocemos todos. En muchos casos, es que es lo único que conocemos todos.

Y si eso no vende bien (caso de Escuadrón Suicida de Ostrander y la JLI de DeMatteis), o lo que publicó Zinco en la colección de grapas Clásicos DC que recuperaba historias anteriores a Crisis y de calidad contrastada (Green Arrow/Green Lantern, por ejemplo), no veo yo forma de que ECC pueda vender clásicos.


Entiendo todo lo que se expone pero no creo que después de años pidiendo clásicos a ECC, ahora que sí los ha sacado en ediciones equivalentes a las de otras editoriales y que no parece que vendan un colin (hablo de la JLI,  el Escuadrón Suicida, el Green Lantern Green Arrow o el Green Lantern de Gibbons, por ejemplo, si esto no vende ya me explicarás), no veo que tengan mucho margen de maniobra y de ahí el tema Eccrowfunding.


:cafe:


Lo has explicado de puta madre. Pero sí que me gustaría añadir algo: a los que nos interesan esas etapas, quien más o quien menos o las tiene o las puede llegar a conseguir (hablo de Los Nuevos Titanes, la JLI, Wonder Woman, Question,...). Son tebeos que se han publicado en su momento y que en algunos casos han sido reeditados después por Planeta. Que luego puede o no gustar el formato escogido, pero los tebeos están. El tema es que El Escuadrón Suicida estaba inédito de la mitad en adelante. Ojito, que no es broma: esta edición de ECC en teoría nos debería interesar incluso a los que tenemos las grapas de Zinco.
A lo que voy es a que si se han dado la hostia con El Escuadrón Suicida, como para pedirles que arriesguen con tebeos más “dudosos”.

Me temo que es lo que hay.


Ya sabemos que ahora la manera que "arriesgan" es haciendo los Crowfubdings como el último que han hecho de la Legion de Superheroes con un tomazo de 100% material inédito.  :alivio:

Igual suena impopular, pero si con esa fórmula sí que se atreven a sacar tebeos que en otras condiciones no publicarían, que tiren adelante con ello.
Joer, que hay dos editoriales diferentes en España que publicaron la Legión de Superhéroes y no se atrevieron con el Cinco Años Después, y ahora por fin la vamos a poder ver publicada.

Y que conste (modo cabrón activado) que entre sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre los lectores (ECC) y sacar clásicos arriesgados haciendo un crowfunding entre libreros (los MLE) tampoco hay tanta diferencia  }:)
Bueno, sí, que lo de ECC sale mejor de precio  :angel:


:cafe:

18
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 17 Noviembre, 2022, 13:14:57 pm »
El Escuadrón Suicida de Ostrander tenía que haber salido por crowdfunding y no como lo publicaron. Porque ahora el último tomo es inecontrable.


Ah, pero entonces muchos de los que critican el Eccrowfunding, no lo compraron porque "era caro" o preferían "tomos más gordos", o cualquier otra excusa.


No cuento a aquellos que quisieron subirse a la colección y ya se la encontraron con un tomo agotado, como McCarnigan.


:cafe:

19
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 16 Noviembre, 2022, 09:55:17 am »
De todas formas yo sigo diciendo que me parece fascinante que haya mercado *normal* para Scalped u otras en Blanco y Negro, ediciones tochísimas XP que habrán comprado cuatros gatos PERO para la supuestamente esperadísima Titanes no.

O es el coño de la bernarda o manejan unas estimaciones de venta que desconocemos.


A mí también me parece fascinante pero, por lo que sabemos, esas ediciones sui generis venden lo suficiente, mientras que los clásicos DC no lo hacen.


Si la bm22 triunfa es posible que ecc se anime también

No, eso no va a ocurrir.


Veo la JLI en crowfunding también.


Yo también, siguiendo con la lógica que les ha llevado a publicar estos Nuevos Titanes mediante ECCrowfunding, debería ser la siguiente etapa, ya en 2023.


:cafe:

20
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 15 Noviembre, 2022, 21:49:09 pm »
Creo que los Titanes de George Pérez podían editarse sin necesidad de crowfunding, igual que con otras etapas clásicas no lo tendría tan claro.

Si para esto tienen que tirar de un método así, en el que no asumen ni el más mínimo riesgo, pues es para perderles toda la fe como editorial que publica DC, la verdad. No vais a ver otro clásico no pre-editado por ellos con anterioridad hasta 2024, y porque también se lo financiaréis.

Que entiendo que estéis contentos, ojo, disfrutad de la lectura, os lo merecéis. Pero a mí no me parece ilusionante, y aunque quiero leer esa etapa no voy a participar.


Clásicos DC.


Esto es lo que hay.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

21
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 15 Noviembre, 2022, 13:46:12 pm »
Esta nueva edición de ECC aporta los siguientes números: The New Teen Titans núms. 18-40, Tales of The New Teen Titans núms. 41-58, The Best of DC, New Teen Titans Annual 2, The New Teen Titans núms. 1-12, Tales of the Teen Titans Annual núm. 3, Batman and The Outsiders núm. 5., The New Teen Titans: Drug Awareness Special.

Y las recompensas exclusivas del ECCrowfunding: Who’s Who in the DC Universe.

Como la edición para librerías constará de seis tomos, entiendo que sería posible conservar el primer tomo de Planeta y subirse al tercer tomo de librerías de ECC, renunciando a tener el The Best of DC. Pero hacer esto podría ser más caro que repetir el material con el ECCrowfunding, creo.


- Planeta Los Nuevos Titanes vol. 1: Contiene DC Comics Presents núm. 26, The New Teen Titans núms. 1-16 USA. 464 páginas.

- Planeta Los Nuevos Titanes vol. 2: Contiene The New Teen Titans núms. 17-28, Tales of the New Teen Titans núms. 1-4, New Teen Titans Annual núms. 1. 456 páginas

- ECC Los Nuevos Titanes vol. 1: Contiene DC Comics Presents núm. 26, The New Teen Titans núms. 1-20, The Best of DC, Tales of the New Teen Titans núms. 1-4. 688 páginas.

- ECC Los Nuevos Titanes vol. 2: Contiene The New Teen Titans núms. 21-40, Tales of The New Teen Titans núms. 41-44, New Teen Titans Annual núms. 1-2, Batman and The Outsiders núm. 5. 712 páginas.

- ECC Los Nuevos Titanes vol. 3: Contiene Tales of the Teen Titans Annual núm. 3, Tales of The New Teen Titans núms. 45-58, The New Teen Titans núms. 1-12. 704 páginas.

- ECC CNV Nuevos Titanes: El Contrato de Judas: The New Teen Titans núms. 39-40 USA, Tales of the Teen Titans núms. 41-44 USA, The New Teen Titans Annual núm. 3 USA


:cafe:

22
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« en: 14 Noviembre, 2022, 20:45:30 pm »
Yo por pedir, pediría que siguiera, cuando toque, la edición de Planeta  :hola:

De Titans Hunt en adelante?


Del tochal 2 de Clásicos DC

Ya se lo montaran para que no cuadren los numeros y tengamos que pillar material doble  :contrato:


Eso ni cotiza.


:cafe:

23

1961: Segunda fase
Yojimbo                                                        0
Uno, dos, tres                                               0
La condición humana III: La plegaria del soldado  2
101 dálmatas                                             0
El buscavidas                                             0
Viridiana                                                 1
Plácido                                                           0
Marea nocturna                                            0
Desayuno con diamantes                                     0
¿Vencedores o vencidos? El juicio de Núremberg      0
Suspense                                                         2
Dos cabalgan juntos                                          1
Vidas rebeldes                                              0


:cafe:

24
Para mí, el Marvel Premiere - Daredevil #5.


¿Qué tal X-Celentes? ¿Al nivel de X-Statix?


Gracias.


:cafe:


25
Pero esto qué es!!

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/Dossier_prensa_Ortiz.pdf


Muy interesado en este anuncio. :amor:


Hombre (obra maestra) ya la tengo, pero estaré atento a otros títulos.


:cafe:

26
General / Re:Nuestras Compras XXIV. Los petrodólares de Om-Nigold
« en: 26 Octubre, 2022, 18:34:47 pm »
Hago pedido Panini de unos 105 €. Un par de días más tarde me escriben un email que uno de los tomos está agotado, a ver si quiero que me reembolsen el valor de ese y realizar el envío del resto. Les digo que si. Hoy recibo el envío, que incluye la monedita de Iron Man de regalo a pesar de que la compra ya no llegaba a los 100 €. De aquí mi agradecimiento a Panini por el detalle.  :palmas:  :birra:


Claramente se han equivocado.


:cafe:

27
Ojo que tenemos foto de La Caja:



Tapa dura, colores bien reproducidos y respeta el tamaño comic-book.

Le ponemos el sello de calidad:




Echando de menos el +1...


:cafe:

28
Viejo mode on:


¿Hacía falta traducir "Handbook"?


:cafe:


29
No puedo evitar percibir que choca casi como algo contracultural el hecho de que Rondador Nocturno sea uno de los 4 personajes más importantes de la Historia de Marvel.

Creo que cuando no se comprende esto hay cierta brecha generacional. Rondador nunca ha tenido la sobreexplotación que ha tenido Lobezno. Nunca ha tenido serie propia, eso es cierto. Pero porque donde destacaba era en su casa, la Patrulla-X, casualmente la serie más renombrada de la Marvel de los 80 por bastante margen.

¿Es Rondador más importante que Lobezno, Cíclope o Jean Grey? Probablemente no. Nunca ha sido una gallina de huevos de oro.

¿Es de los personajes que más gustan? Sí.

O depende. La pregunta sería: ¿Leíste la Patrulla-X de Claremont cuando tenías entre 7 y 15 años? Porque si la respuesta es que sí, probablemente hayas votado a Rondador Nocturno y te guste más que Lobezno o Cíclope. Como es mi caso. Aquí hay gente que está en esa situación, me atrevería a decir que buena parte de los votantes de Rondador, aunque no todos. Rondador destacaba de otra forma distinta. No había espectacularidad. No había unos poderes muy importantes, aunque estéticamente sí que molaran.

Rondador era la brújula moral de la Patrulla-X, junto tal vez a Tormenta como única rival en eso, en unos cómics que nos presentaban de lleno, y con mucha fuerza, el mal que podía hacer la ignorancia. Rondador era fácilmente un personaje con el que sentirse muy arropado cuando te sentías diferente (lo normal en esas edades). Lo suyo no era tanto la espectacularidad de la batalla como las pequeñas escenas cotidianas, los partidos de softball, que era cachondo cuando la situación lo requería, pero igualmente implacable éticamente cuando hacía falta. Es ahí donde Rondador me daba la seguridad de que la Escuela de Xavier era un lugar seguro donde poder ser tú mismo. A partir, por supuesto, de las propias metidas de pata y las inseguridades de Kurt Wagner. Era como un hermano mayor, pero uno con fallos. Lo que lo hacía molar más todavía. Si no, habría sido una especie de gurú. Y no era eso tampoco.

Todo este angst adolescente me ha quedado como secuela permanente, lo siento  :lol: No como algo que me pase hoy sino como un eco cuya onda sigue resonando a día de hoy y no tiene pinta de apagarse.

A mí parte de lo que me gustaba de la Patrulla-X era que me hacía imaginarme que yo era un estudiante de la Escuela Xavier, tan pringao que ni siquiera salía en las páginas del cómic, pero que era testigo, desde ese lugar seguro, de lo que ocurría, casi desde dentro. A eso sin duda ayudaba que Claremont desarrollara tan bien a los personajes y situaciones que casi pudieras tocar, oler y ver en tres dimensiones lo que leías.

En ese contexto, lo de Rondador no es nada extraño. Si te extraña, es porque no viviste aquello de esa forma. Una forma muy propia de inadaptados como un servidor. Pero yo es que nunca me creí la publicidad de Panini de que la gente que leía tebeos era triunfadora o particularmente inteligente  :lol: :lol:


Suélteme el brazo, tío brasas.



:cafe:

30
Qué dura ha sido la derrota, viejo enemigo :lol: :lol:
O sea, como Morgan. Si no gana el que quiero, no juego  :P


Ya lo comenté lo más claro que pude hace unos días.


Por si aún no lo entendéis: no contéis conmigo para hacer de Chamberlain en la foto final de este torneo.


:cafe:


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 1137
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines