Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #885 en: 29 Noviembre, 2023, 21:37:21 pm »
Yo lo que no entiendo es:
ECC obtiene la licencia de DC
ECC se monta su imprenta para imprimir DC
ECC se monta su distribuidora para distribuir DC

ECC no renueva los derechos de DC.
¿Para qué carajo quiere la imprenta y la distribuidora si deja de editar el 85-90% de su catálogo?
Porque no creo que le vaya a levantar los derechos de Marvel a Panini, y el resto de editoriales que venden su catálogo en bloque (es decir, no Image) no tiene un volumen de producción mensual como para mantener una imprenta y una distribuidora propias.

Es decir, que no editar DC tiene muchas más implicaciones.
Volveran a ser los packegers del nuevo licenciatario. Es decir, seguirán siendo editores, impresores, distribuidores, tienda oficial y plataforma de preventas-crowfunding, pero que otro pague lo gordo, para que sigan haciendo lo mismo, arriesgando menos dinero y llevándose el magro de los beneficios. Win

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.506
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #886 en: 29 Noviembre, 2023, 21:38:04 pm »
Sr. Murry , mi bola de cristal está bien , mire acabo de ver en ella que usted es un amante de los cómics y gran lector de comics DC , aparte de gran persona , dígame si se equivoca   :) :) :)

 :lol: no se, soy bastante poco deceita, quizás cambiando las pilas...  :P

Radamantis, ¿por qué te crees que Murry les defiende tanto?
Porque no les compra un carajo ni le interesa lo que ofrecen.
Y desde la barrera, se ven los toros de fruta madre, que diría IDA.
 :lol:

(Bueno, deceita no es, pero vena vertiguera si que tiene)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #887 en: 29 Noviembre, 2023, 21:45:28 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Que calao me tienes... y casi todo Vertigo lo tengo de Planeta y Norma  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #888 en: 29 Noviembre, 2023, 21:51:07 pm »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.875
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #889 en: 29 Noviembre, 2023, 21:55:08 pm »
El Muro Cómics:


Esto es muy gracioso  :mola:

Yo he preguntado a ECC en llámale X,llámale Twitter si el año que viene publicaran ROM y Micronautas en Crowdfunding.
Por lo que fuera,aún no me han respondido.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #890 en: 29 Noviembre, 2023, 22:14:27 pm »
El próximo crowdfunding va a ser para mantener los derechos de DC.

Cierren el hilo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #891 en: 30 Noviembre, 2023, 07:46:52 am »
Aclaro: nosotros no estamos en ninguna agrupación ni nada, vamos por libre, así que no emitimos comunicados. Solo nos cabreamos, soltamos pestes y ya.

Rorschach, desde tu punto de vista, fuera del ideario de ningún lobby, ¿Que opinión sincera teneis de los CF de ECC?, al margen del descontento y otros cabreos, más que justificados (tiradas, devoluciones...) que tengáis con la editorial.

¿Que pérdidas o ganancias os provoca en el negocio la salida de un CF?

Lo pregunto con toda la sinceridad y respeto.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer. 

Y no lo ocultan, de hecho dicen que donde ganan dinero es en la versión posterior para librerías, que es gracias al CF.

Opinión sincera: es un método que han adquirido para publicar un producto con el riesgo mínimo o sin él directamente, porque ya lo tienen pagado cuando se cierra la campaña y arranca la maquinaria de la edición, que además les sale con mayor beneficio neto para ellos al saltarse el eslabón de las tiendas (yo que queréis que os diga, sigo sin creerme que con el CF no ganan nada, pero será que andamos muy quemados con ellos ya y me cuesta ser objetivo). Y la sensación es que van a ir a más mientras puedan y va a pasar a ser una práctica habitual para este tipo de material.

A nosotros, en el sondeo que llevamos hecho a los clientes que han ido pasando y lo hemos ido comentando, para tener una idea de cómo está el mercado, ya nos han confirmado 9 de ellos que no van a comprar nuestra edición, lo que va a suponer dejar de ganar unos ¿270€? (estoy suponiendo que saldrán a 30€ para hacer un redondeo rápido), más 3 o 4 online que venderíamos conociendo a nuestros clientes habituales, pongamos que serían 360€ que dejamos de ganar. Para haceros una idea, ese importe nos cubriría los gastos de un mes de un proveedor pequeño como Milky Way.

Ya sé que, en números absolutos, 360€ parece poco, muy poco. Pero para librerías pequeñas como la nuestra, donde el equilibrio entre gastos - ingresos ha de estar muy controlado y ajustado para poder salir adelante cada mes, esos 360€ que no tendremos son una putada.

Gracias Rorschach, no dudo de tus palabras, aunque si pongo en duda el interés de tus clientes, si 13 clientes tuyos van al CF, el ratio por tienda es mucho más grande del que muestra la realidad, si se apuntasen 13 personas por tienda al CF, no hablaríamos de CFs de 1200 en toda España (en este que es donde te lo han expresado, va por debajo de los titanes) si no de números mucho más altos.

Entiendo que es dinero que estimáis dejáis de ganar con otro modelo, no que perdáis por el CF, de todas formas si no hay CF tampoco habría ese beneficio de 360€, puesto que no habría versión librerias.

Aunque no lo veamos igual, muchas gracias por la respuesta, creo que ningún librero había expresado su opinión por aqui.


El beneficio no exitiría, pero lo que sí existe es el bolsillo del cliente, y cuando invierte en el corwfunding, deja de comprar tanto ese mes en la tienda. Dejad a parte la vision de túnel cerrada y centrada solo en el CF, mirad también los efectos colaterales que tiene. Evidentemente, si existe un desembolso importante para pagar el CF, la gente que lo hace deja de gastar ese mes en la librería y reduce mucho sus compras. Hay algunos de esos clientes que al entrar en el CF, van a tener que recuperarse y que reducirán sus compras en la tienda para poder hacerlo, eso se traduce en menos ingresos. Por tanto, al existir el CF, de una forma u otra afecta a la economía de la tienda, generando menos ingresos para la tienda.

Desde el primer post que publiqué en este hilo, ya dije que vosotros, los clientes, tenéis que elegir lo que os vaya mejor, estáis en vuestro derecho y faltaría más, nosotros no somos nadie para decir donde tenéis que gastar, lo que tenemos que hacer es currárnoslo para que la gente quiera gastar en la libreria por los "intangibles" que se ofrecen allí y no en el CF, aunque tal y como está la economía hoy en día, es normal que la gente tire por la opción más económica. Lo que nos molesta es que, la diferencia económica es tan grande entre el CF y la edición de librerías, que no dan opción al cliente a elegir.

De los que nos quejamos no es de los CF solamente, sino de prácticas que vienen haciendo desde hace tiempo, donde parece que los libreros les molestamos. Nosotros tenemos suerte de estar en una ciudad pequeña y no creemos que sea uno de sus objetivos comerciales, pero imaginaos que entre todas las putadas que nos hacen, abrieran además una de sus tiendas en el centro comercial que tenemos cerca. Con que cara nos quedaríamos? Y ese es solo un ejemplo. Luego están muchos temas más, donde parece que las librerías les molestamos más que otra cosa.

Y este comunicado, donde intentan vender que con el CF no ganan dinero y casi parece que están haciendo un favor al fandom a cambio de nada... pues molesta también, porque parece que toma por tontos a todo el mundo, clientes y libreros. Yo si fuera un cliente, aunque hubiese entrado en el CF, estaría molesto por como ECC me toma por tonto, queriéndome vender la moto de que saca un CF casi de una forma altruista, por amor al arte y al cómic. No me creo nada de ese comunicado, la verdad.

Y cada vez que saquen un CF, seguiremos cagándonos en ellos y estando molestos, porque el CF en sí no es el único problema (quiero que entendáis esto), sino un clavo más en el ataúd.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #892 en: 30 Noviembre, 2023, 07:53:34 am »

Rorschach, y desde tu punto de vista y de tus conocidos, ¿cómo han vendido las ediciones de librerías de los CF que ya han salido?

Nuevos Titanes: han funcionado como un tiro, se nos han agotado a los dos días
Legion de Superheroes: A mucho menor ritmo que los Titanes, pero se fueron vendiendo los volúmenes.
Question: Ya fuimos prudentes y trajimos pocos, se acabaron vendiendo, pero el nicho de mercado del personaje es muy específico, en este caso, aunque no lo justifico (por mi forma de entender como deben gestionarse las publicaciones de DC), podría entender que vaya en CF (coged esto con muchas pinzas, casi como si las pinzas os quemaran)
Kamandi: el que menos vendió de todos ellos. CF justificiado? Por mi forma de ver, como he comentado en Question, tampoco, pero puedo enteder que lo saquen allí para el publico específico del personaje.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #893 en: 30 Noviembre, 2023, 08:04:17 am »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.

Cuanto más se ajusta la tirada a la demanda real más beneficio y menos riesgo. Os están haciendo CF también a los libreros, sólo que a vosotros os lo meten por la garganta  :torta:

Ya hace tiempo que van al riesgo mínimo con los pedidos de las librerías, solo hay que ver como agotan las tiradas. Pero siempre pueden decir que es culpa de los libreros, que les pedimos poco volumen y por eso agotan los cómics. Y no tengo dudas que, si hiciera falta, sacarían un comunicado diciendo esto mismo.  :lol:

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #894 en: 30 Noviembre, 2023, 08:18:40 am »
Creo que he escrito más en este hilo que en cualquier otro en los últimos meses/años, es un reflejo del hastío y hartazgo que tenemos con esta gente. Hora de tomarse un descanso, a menos que haya alguna pregunta muy directa que tenga que contestar. El hilo de chismorreos del mundo del cómic lo tengo pendiente, he de meditar bien que miserias sacar a la luz y cuáles no.  :lol: :lol: :lol:

¡Os voy leyendo por los hilos, familia UM!

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.875
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #895 en: 30 Noviembre, 2023, 08:24:43 am »
Creo que he escrito más en este hilo que en cualquier otro en los últimos meses/años, es un reflejo del hastío y hartazgo que tenemos con esta gente. Hora de tomarse un descanso, a menos que haya alguna pregunta muy directa que tenga que contestar. El hilo de chismorreos del mundo del cómic lo tengo pendiente, he de meditar bien que miserias sacar a la luz y cuáles no.  :lol: :lol: :lol:

¡Os voy leyendo por los hilos, familia UM!
A mi me gustaría saber que diferencia hay en el trato con Panini. Que tampoco deben ponerlo más fácil.¿o me equivoco?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #896 en: 30 Noviembre, 2023, 08:46:44 am »
Creo que he escrito más en este hilo que en cualquier otro en los últimos meses/años, es un reflejo del hastío y hartazgo que tenemos con esta gente. Hora de tomarse un descanso, a menos que haya alguna pregunta muy directa que tenga que contestar. El hilo de chismorreos del mundo del cómic lo tengo pendiente, he de meditar bien que miserias sacar a la luz y cuáles no.  :lol: :lol: :lol:

¡Os voy leyendo por los hilos, familia UM!
A mi me gustaría saber que diferencia hay en el trato con Panini. Que tampoco deben ponerlo más fácil.¿o me equivoco?

Y de paso el trato con SD

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #897 en: 30 Noviembre, 2023, 09:30:05 am »
"ECC es la editorial con el mayor catálogo de DC Comics disponible fuera de Estados Unidos. Aún así, hay determinados títulos que en condiciones normales de mercado resultan deficitarios, y por ello, no podemos publicarlos."

Decir eso teniendo los 5 tomos que han salido de los Titanes ya agotados y con la serie todavía en publicación porque falta el 6.  :palmas: :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.506
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #898 en: 30 Noviembre, 2023, 09:34:18 am »
"ECC es la editorial con el mayor catálogo de DC Comics disponible fuera de Estados Unidos. Aún así, hay determinados títulos que en condiciones normales de mercado resultan deficitarios, y por ello, no podemos publicarlos."

Decir eso teniendo los 5 tomos que han salido de los Titanes ya agotados y con la serie todavía en publicación porque falta el 6.  :palmas: :palmas:

La coña es que esos tomos parece ser que imprimieron a la vez que el CF.

Si fueron valientes, imprimirían el mismo número de ejemplares de todos los tomos.
Pero podría darse el caso, no tan extraño, que de los últimos números se imprimieran menos ejemplares que de los primeros.
Y esos no tienen pinta de reeditarse en breves
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #899 en: 30 Noviembre, 2023, 09:39:03 am »
Si no sacaran el 6 me echaría unas risas.

Pero no va a pasar, para eso se invento el CF en un primer lugar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines