Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #840 en: 29 Noviembre, 2023, 18:04:12 pm »

En fin, desde mi punto de vista, todos o casi todos apoyamos a las librerias en la medida que podemos, comprándoles libros, pero llegar al extremo de exigirle a una empresa que no abra tiendas o decirle como debe publicar, o tirar a delante su negocio dicho de otra manera, ahí ya pierden la poca razón que pudieran tener.

Yo como lector por supuesto si algo me cuadra lo compraré, a ECC o a su porquero, pero eso no quita para que esté frontalmente en contra de muchas de las prácticas que esta empresa lleva a cabo. Por supuesto, ECC está en su derecho de ejercer su negocio como ellos estimen, pero esas elecciones luego tienen consecuencias que hay que asumir, no pensar que el resto del mundo no va hacer ni mú.

Y has cabreado por un lado a libreros y por otro a clientes. Lo del crowdfunding, insisto, es lo de menos. Los libreros hace tiempo que vienen mostrando un runrun curioso con las prácticas hacia ellos. Ahí los libreros sabrán mejor que yo. Yo, como lector, me quejo de sus abandonos sucesivos de formatos dejando colgadas las colecciones de la gente para volver a empezar con otro formato al poco, de sus reducidísimas tiradas que hacen que o te lo compras el mes (¡o la semana!) que sale o te puedes quedar sin ello, de sus precios de locos por esas mismas razones, de su inexistente riesgo en nada, de su terrible comunicación, de su incumplimiento de sus propias prácticas escritas en sus cómics ... por no hablar de sus grapitomos, de sus jíbaros a precio normal, de sus excentricidades en ediciones arenosas, 3D, tartas y cofres ... pero eso ya son preferencias de ediciones, que es más normal.

Lo del crowdfunding de Batman tras el fiasco de Titanes, es la gotita que rebosa.
« última modificación: 29 Noviembre, 2023, 18:06:55 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #841 en: 29 Noviembre, 2023, 18:06:46 pm »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #842 en: 29 Noviembre, 2023, 18:06:54 pm »
El comunicado es para echar al que ha tenido la idea, porque vaya... Los puntos clave:

- El mayor catálogo de DC. Si llamamos catálogo a "en algún momento lo han editado", pues sí, la verdad es que han publicado mucho y bien de DC. Creo que de Batman concretamente, se ha publicado todo desde Crisis. Ahora bien, no hay nada disponible pues las tiradas de ECC, desde siempre, han sido bajísimas. El catálogo real, que es lo que tienes disponible a la venta, es ridículo.

- Imposibilidad de publicar los clásicos sin entrar en pérdidas. Puede ser, hay pruebas en las librerías. Seamos coherentes con lo anterior: con las tiradas ridículas de ECC si algo sigue disponible pasados unos años es que muy bien no habrá vendido.

- ECC no obtiene beneficios con los CF. Aquí ya se han metido en charcos que no debían. Me parece pueril entrar en que no ganan ni un euro, gracias a la contabilidad creativa, claro. El combo edición de CF + edición de librerías no se puede disociar. Pero que me da igual, ni les vamos a pedir un desglose de gastos e ingresos ni han debido meterse en esto. Somos mayorcitos, sabemos que las empresas ganan dinero, incluso sabemos que deben ganar dinero. Ya está.

Eso sí, siguen sin dar explicaciones por la guarrada de los Saga, o qué pasó con que las colecciones se terminan o a ver si algún día van a dar un plan editorial.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #843 en: 29 Noviembre, 2023, 18:36:01 pm »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.
Gracias por la aclaración

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #844 en: 29 Noviembre, 2023, 18:57:46 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada.  Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer. 

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #845 en: 29 Noviembre, 2023, 19:00:04 pm »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.
Gracias por la aclaración

De nada! A ver si me animo a airear algunos trapos sucios en el hilo de "Hablando de Cómics", pero primero quiero ser prudente y pensar bien qué airear y qué no, por si a caso.  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #846 en: 29 Noviembre, 2023, 19:07:25 pm »

En fin, desde mi punto de vista, todos o casi todos apoyamos a las librerias en la medida que podemos, comprándoles libros, pero llegar al extremo de exigirle a una empresa que no abra tiendas o decirle como debe publicar, o tirar a delante su negocio dicho de otra manera, ahí ya pierden la poca razón que pudieran tener.

Yo como lector por supuesto si algo me cuadra lo compraré, a ECC o a su porquero, pero eso no quita para que esté frontalmente en contra de muchas de las prácticas que esta empresa lleva a cabo. Por supuesto, ECC está en su derecho de ejercer su negocio como ellos estimen, pero esas elecciones luego tienen consecuencias que hay que asumir, no pensar que el resto del mundo no va hacer ni mú.

Eso es precisamente lo que hace la inmensísima mayoría de gente, si algo le cuadra lo compra y ya está, sea de Norma, Planeta, ECC o Panini.

Luego, pues todo el mundo está en su derecho de quejarse si algo no le parece bien, sólo faltaría. Todas las empresas reciben críticas, Panini también las recibe en este mismo foro, hasta la panadería de la esquina es criticada. Yo no veo que haya nada ilegal, por tanto aunque pueda haber cosas que no me gusten, o sí, pues ellas deciden y sabrán lo que hacen (y mejor que yo en la mayoría de casos).

Otra cosa es lo que se comentaba antes también, llevar este tema a un Barça-Madrid, me parece muy bizarro, que haya gente en redes que se dedique a decir lo que el resto debemos comprar o no, o decirle a una empresa si puede abrir tiendas o no, es carente de sentido totalmente, pero bueno, como decía, la mayoría de gente compra lo que le interesa y punto, y no entra en según que juegos que una minoría, muchas veces por interés propio, pues le interesa propagar.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #847 en: 29 Noviembre, 2023, 19:10:46 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
« última modificación: 29 Noviembre, 2023, 19:32:52 pm por Deke Rivers »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #848 en: 29 Noviembre, 2023, 19:14:45 pm »
Aclaro: nosotros no estamos en ninguna agrupación ni nada, vamos por libre, así que no emitimos comunicados. Solo nos cabreamos, soltamos pestes y ya.

Rorschach, desde tu punto de vista, fuera del ideario de ningún lobby, ¿Que opinión sincera teneis de los CF de ECC?, al margen del descontento y otros cabreos, más que justificados (tiradas, devoluciones...) que tengáis con la editorial.

¿Que pérdidas o ganancias os provoca en el negocio la salida de un CF?

Lo pregunto con toda la sinceridad y respeto.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer. 

Y no lo ocultan, de hecho dicen que donde ganan dinero es en la versión posterior para librerías, que es gracias al CF.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #849 en: 29 Noviembre, 2023, 19:45:16 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
Quizás la falta de profesionalidad en los Titanes hace que algunos nos pensemos muy mucho en invertir en un producto que puede salir de aquella manera....

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #850 en: 29 Noviembre, 2023, 19:48:20 pm »
No son los únicos que hacen eso de CF y si funciona edición a tienda, ni en comics ni en otros productos.

Correcto. Fandogamia, Grafito, Serendipia,...




Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #851 en: 29 Noviembre, 2023, 19:49:19 pm »
esté el medio pollo a 50 euros.

ehhhhh

 ::)


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #852 en: 29 Noviembre, 2023, 19:50:29 pm »
Si en algún momentos os sentís miserables pensad que ECC está editando tebeos de DC en España sin ganar un solo céntimo para que sus clientes podamos disfrutarlos  :birra:

¿Podamos? Pero si tú no has comprado un tebeo de ECC en tu vida, hulio. :lol: :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #853 en: 29 Noviembre, 2023, 19:52:08 pm »
A mi lo que me llama la atención no es lo que dice el comunicado, sino que exista el comunicado.

Mucho jaleo ha tenido que haber para que ECC haya decidido soltar este comunicado.  Y no creo que lo hayan emitido por lo que algunos digan por la redes, ni por aqui ni por Facebook (donde, por cierto, los estan poniendo a caldo pero a lo bestia). 

Me parece, en otra de mis famosas teorias, que lo han hecho por las librerias.  Por ese malestar que tienen contra ECC.  Y no lo hacen para contentar a las librerias, que supongo estas explicaciones no les servirá para nada. Sino para que los lectores piensen que el CF es bueno para todos, incluidas las librerias.

Sin entrar en muchos detalles del comunicado, que es bastante genérico, hay una cosa que me chirria.  Dicen que con el CF no ganan ni un euro.  Perdone usted, pero asumiendo que todo lo que recaudan se gaste en la edición del CF, si que estan ganando varias cosillas:  La traducción, rotulación y maquetación.  Eso ya les queda hecho para cualquier otra edición que vayan hacer.

No deberían molestarse. Nos importa tres pitos las librerías.

Este comunicado es 100% para los libreros (porque son ellos los que les ponen a caer de un burro).  A un lector normal no le va a interesar pagar más por los cómics y en todo caso siempre tienen esa opción si les gusta la marcha.
Quizás la falta de profesionalidad en los Titanes hace que algunos nos pensemos muy mucho en invertir en un producto que puede salir de aquella manera....

No lo dudo. Pero la opción de comprarlo en librerías (a toro pasado) sigue estando.

A ver, si no interesa no interesa, pero un lector jugando a ser el perro del hortelano... Entiendo que los libreros protejan sus garbanzos pero a un lector... ni le va ni le viene.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #854 en: 29 Noviembre, 2023, 19:55:30 pm »
acabo de ver un video de hace unos días de el "muro comic" resumo lo que dice
- la licencia de DC le costó 3 millones 200.000 euros a ECC
- ha de renovar la licencia en 2025 ó 2026 aquí hay dudas pero se decanta por 2025
- ECC adquirió la licencia de DC de forma poco ética
- en argentina ECC perdió DC a manos de ovni press , que es la que le distribuía allí , yo añado eso se
  llama karma
- ECC no le interesa la licencia de DC , y su opinión se basa en la forma de tratar la licencia , lo visto
  para 2024 son , pocas novedades , reediciones de lo ya reeditado , etc. etc.
- tiradas ínfimas agotadas en pocos días   

y yo añado ECC es una empresa que solo busca dinero , como todas , pero a ellos los comics les importa bien poco , no cuidan el cliente , en sus canales de comunicación maltratan y hasta insultan al que le pregunta algo que no le guste , el responsable de las ediciones es una persona con un criterio bastante dudoso , un cachondo mental o un estudioso del comportamiento humano que quiere comprobar hasta dónde aguanta el lector de cómics , son mentirosos que quieren justificar lo injustificable , han querido pasar de una tienda en Barcelona ha una multinacional del sector y eso con dirigentes no aptos , que yo sepa tienen 4 tiendas , 2 en Barcelona 1 en Alicante y 1 en Madrid , todas ellas con una opción de compra online pésima , y no quiero extenderme más , ahora los defensores de ECC ha ponerme a  caldo

P.D. sin ser un vidente veo el futuro de ECC de la siguiente manera : primero no renueva los derechos de DC , después cerrará tiendas y por último quiebra empresarial
« última modificación: 29 Noviembre, 2023, 19:59:10 pm por radamantis »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines