Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #555 en: 24 Noviembre, 2023, 10:10:39 am »
Sin entrar a valorar lo que opinen las personas que tienen librerías, que tienen su opinión y es tan respetable como la de cualquier otra persona, no creo que el problema sea el CF en sí.
Es decir, una editorial al igual que cualquier otra empresa gana dinero vendiendo sus productos.
Hay empresas que venden directamente y otras que no pueden hacerlo y venden a través de terceros.
Las editorial son de las que pueden aplicar ambos canales. No conozco ninguna editorial (de cualquier tipo publicación) que venda únicamente en librerías. Todas, o prácticamente todas para dejar la puerta abierta a las excepciones, venden directamente o a través de su página web o a través de alguna plataforma tipo Amazon.
Además, en el caso de las editoriales de comics, también venden a los distribuidores tipo SD.
Comprendo que un dueño o trabajador de librerías de comics tuerza el morro ante un CF, pero el tema no creo que sean los CF.
Las publicaciones cada vez son más caras, igual que todo lo demás. Y las librerías cada vez tienen que tener mayor oferta de artículos además de los propios comics (libros, funkos, juegos de mesa, ...).
Es complicado gestionar un negocio. Pero también hay que tener claro que un negocio se debe ir adaptando según avanzan los tiempos.
Los videoclubs desaparecieron la mayoría y otros se adaptaron a alquilar videojuegos o a alquilar ordenadores para jugar en red.
Las tiendas de comics tendrán que irse adaptando si quieren sobrevivir. Cuando un negocio se queda quieto tiende a desaparecer porque el resto está en continuo movimiento.
Enfandarse porque una editorial saca Crowfounding es una decisión de quien decide enfandarse. Pero más allá de patalear, ¿sirve para algo?
Como bien ha dicho el compañero, las personas son libres de comprar donde quieren.
Quien quiere mucho y gasta mucho tiende a comprar donde le cuesta menos el mismo producto.
Quien decide salirse de ciertos círculos (dejar de comprar en Amazon para soportar el comercio local) también lo hace. Pero son los menos.
Patalear no sirve para nada, más que para pasar un mal rato y perder el tiempo.

En este hobby los aficionados sienten un amor especial por las librerías de comics porque son también un espacio social donde se conoce gente y se habla del hobby. Pero son negocios. Y en los negocios no hay buenos y malos, hay personas tomando decisiones para que su negocio avance y ganar más. Depende de cada uno hacer lo mismo y adaptarse. No digo que eso sea bueno, ni malo. Es el mundo empresarial y de los negocios. Y una librería de comics, aunque en su mayoría las hayan creado personas que adoran los comics, no dejan de ser negocios. No hay más.

Bueno, es que normalmente, el librero, si eres cliente habitual, te hace el mismo descuento que Amazon o cualquier tienda Online.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #556 en: 24 Noviembre, 2023, 10:11:12 am »
   Yo sigo dándole vueltas, y me pasa lo mismo con el de la Legión (aparte de que no sé si podré apuntarme): la manejabilidad. Me parecen tomos demasiado gordos como para leerlos con comodidad. Aparte de que, con todo, repito material, mientras que con una distribución de los números en la edición para librerías, a lo mejor no hace falta que los compre todos.  :juggle:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #557 en: 24 Noviembre, 2023, 10:13:37 am »
   Yo sigo dándole vueltas, y me pasa lo mismo con el de la Legión (aparte de que no sé si podré apuntarme): la manejabilidad. Me parecen tomos demasiado gordos como para leerlos con comodidad. Aparte de que, con todo, repito material, mientras que con una distribución de los números en la edición para librerías, a lo mejor no hace falta que los compre todos.  :juggle:

Quitando el tema de los tochos, que ya eso es cosa tuya personal, tienes dos opciones, coger los tomos en librería que te interesen, si salen... O aportar al CF y vender después los tomos que ya tengas repetido el material...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #558 en: 24 Noviembre, 2023, 10:15:23 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.

Primero que yo no tengo una librería.

Segundo, "que no se lo gasta en otras cosas"  incluye lo de gastarlo en los ejemplos que pones. En ningún momento digo que lo tenga que gastar necesariamente en un sitio concreto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #559 en: 24 Noviembre, 2023, 10:22:07 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.

Primero que yo no tengo una librería.

Segundo, "que no se lo gasta en otras cosas"  incluye lo de gastarlo en los ejemplos que pones. En ningún momento digo que lo tenga que gastar necesariamente en un sitio concreto.

No estaba personalizando el tema. Era un comentario general para todos los libreros de España que piensan que trabajamos para ellos :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #560 en: 24 Noviembre, 2023, 10:23:15 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.

Primero que yo no tengo una librería.

Segundo, "que no se lo gasta en otras cosas"  incluye lo de gastarlo en los ejemplos que pones. En ningún momento digo que lo tenga que gastar necesariamente en un sitio concreto.

El tema es delicado.... Esto es un poco como cuando la gente se queja de los precios de amazon diciendo que quita cuota al resto de comerciantes... Y eso es cierto, pero tiene sus matices. O como lo del pirateo del fútbol para las plataformas.

Yo seguramente pique con esto a ese precio, pero en ningún caso lo compraría en 6 tomos a 35 o 40 euros unidad. Igual que la mayoría de la gente, si tiene que dejarse 120 euros para ver la liga, directamente se dedica a leer un libro los fines de semana.

Obviamente se pierden clientes, cuidado, pero trasladar "a pelo" el número es muy falaz.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #561 en: 24 Noviembre, 2023, 10:33:19 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.

Primero que yo no tengo una librería.

Segundo, "que no se lo gasta en otras cosas"  incluye lo de gastarlo en los ejemplos que pones. En ningún momento digo que lo tenga que gastar necesariamente en un sitio concreto.

No estaba personalizando el tema. Era un comentario general para todos los libreros de España que piensan que trabajamos para ellos :lol:

Deke, por alusiones: si has leído mi comentario entero, verás que dejo muy claro que cada uno, a título personal, puede comprar ese material donde le dé la real gana y le salga de sus santos cojones. En ningún momento he dicho que tengas que gastarlo en mi librería. Queda claro? Releetelo otra vez, por si has leído en diagonal y solo la parte que te interesa.

De lo que me quejo, yo a título personal, no puedo hablar por los otros libreros, es de que su compromiso como editor debería ser el de divulgar esas obras publicándolas en su circuito habitual, es decir, las librerías. Y que el cabreo no viene solo del CF, que también, sino porque se suma a otras malas praxis que llevamos aguantando los libreros desde hace muchos meses con ellos. Y sí, los CF son la gota que colma el vaso, porque de posibles 18 tomos que podríamos vender, ya nos han dicho que la mitad lo van a pillar por CF.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #562 en: 24 Noviembre, 2023, 10:38:20 am »
Cada vez que sale un CF hay una corriente que intenta quitarle importancia a los de las librerias.  Incluso en la del año pasado alguien dijo que estaria bien que las librerias desaparecieran, porque asi los precios no serian tan altos al ahorrarnos lo que ellos ganan en la venta.   :torta:

Pero el meollo de la cuestión es que ECC quiere prescindir de las librerias.  Desde siempre.  Desde que ellos eran una libreria les hubiera gustado librarse del resto de librerias, con las que por diversos y curiosos motivos se han llevado mal desde tiempos immemoriables. 

Luego aparte esta que con esta jugada ECC consigue los lectores les financiemos la edición, un beneficio más.  Nos usan como bancos (sin tener que pagar intereses, eso si).

Un CF de Batman...DE BATMAN.  El que siempre vende.  El que ocupa casi la mitad de todo el catalogo mensual de ECC.  ¿En serio Jorge?.   :borracho:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #563 en: 24 Noviembre, 2023, 10:39:27 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.

Primero que yo no tengo una librería.

Segundo, "que no se lo gasta en otras cosas"  incluye lo de gastarlo en los ejemplos que pones. En ningún momento digo que lo tenga que gastar necesariamente en un sitio concreto.

No estaba personalizando el tema. Era un comentario general para todos los libreros de España que piensan que trabajamos para ellos :lol:

Deke, por alusiones: si has leído mi comentario entero, verás que dejo muy claro que cada uno, a título personal, puede comprar ese material donde le dé la real gana y le salga de sus santos cojones. En ningún momento he dicho que tengas que gastarlo en mi librería. Queda claro? Releetelo otra vez, por si has leído en diagonal y solo la parte que te interesa.

De lo que me quejo, yo a título personal, no puedo hablar por los otros libreros, es de que su compromiso como editor debería ser el de divulgar esas obras publicándolas en su circuito habitual, es decir, las librerías. Y que el cabreo no viene solo del CF, que también, sino porque se suma a otras malas praxis que llevamos aguantando los libreros desde hace muchos meses con ellos. Y sí, los CF son la gota que colma el vaso, porque de posibles 18 tomos que podríamos vender, ya nos han dicho que la mitad lo van a pillar por CF.

Mi comentario iba para los demás, no para los libreros buenos.

Mi opinión es que esto no es competencia desleal. Es simplemente competencia. Tampoco me interesa pagar "el impuesto librero" de forma obligatoria.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #564 en: 24 Noviembre, 2023, 10:41:49 am »
ECC ha despreciado a librerías y clientes como no lo ha hecho ninguna otra editorial del mundillo, y mira que el nivel está bien alto, pero por algún motivo con ellos "no es para tanto". Probablemente con cualquier otra empresa cualquiera de las cosas que hacen ellos rozaría lo insalvable, pero sin embargo estos continúan el suma y sigue años después y "no es para tanto".

Mañana podría salir la noticia de que llevan año y medio sin pagar a sus empleados mientras anuncian crowfundings nuevos y "no sería para tanto", tampoco vamos a pagarle nosotros la piscina a sus trabajadores.

Qué narices, si mañana podrían anunciar que publican TODOS sus cómics vía crowfunding, previa financiación, y "no sería para tanto"  :lol:  Mientras nos ahorremos siquiera un céntimo ya va bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #565 en: 24 Noviembre, 2023, 10:42:17 am »
Tenía que echar un poco la bilis que llevamos acumulando con ECC estos últimos meses, disculpad si en la lectura hay algo subido de tono o mal expresado (y he esperado un día para que se enfriara el calentón y no ser tan hardcore en el post  :lol:)

Muy suave has sido para lo que he escuchado de boca de un par o tres de libreros sobre ellos :lol: sobre todo este último año la quemada es considerable.

Es que esto no va aquí, más bien va en un hilo de marujeo sobre el mundo del cómic y las editoriales.  :lol:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #566 en: 24 Noviembre, 2023, 10:44:37 am »

Unas páginas atrás Murry, el defensor por excelencia de ECC, decía algo así como que con suerte ECC ganaría el 30% del crowdfunding...anda ya! Aquí el porcentaje de ganancia es tremendamente mayor ya que quitando los gastos de producción y el envío es todo beneficio al prescindir de todos los intermediarios e incluso del coste de almacenamiento de stock.

Ríete de las palancas del Barcelona comparado con esto. Es similar a esos trueques de jugadores donde se anotaban los ingresos por venta a 30 de junio para cuadrar cuentas y luego el que venía se amortizaba en años venideros. Pues aquí, descaradamente, se usa al personaje con más tirón de la editorial y acaba la campaña el 22 de diciembre para anotarse tranquilamente un +150 o +200 mil a fin de ciclo y los gastos de producción ya se computarán en 2024...
¡Al loro, que no están tan mal, que siguen abriendo tiendas! (dirán algunos... :P)

De defensor nada, pero como no estoy de acuerdo con vuestras teorías y cuentas locas... y no suelto bilis, pues tengo ese sanbenito.

Flipo con esas cuentas que os hacéis y el concepto de empresa que tenéis... ¿Cuánto tremendo margen dices que ganan? + 150/200 k en beneficios con el CF, yo creo que te has quedado corto, un par de kilos por lo menos... Que penséis que ECC se hace millonario con los CF, ni sacando uno mensual, en fin (y a costa del pan del librero claro).
Si te molestaras en leer bien mi mensaje antes de saltar a la yugular a defender a ECC verías que no he hablado de beneficios sino de ingresos, que son 2 cosas totalmente diferentes. Y sí, ECC se va a anotar tranquilamente +150 o +200 mil a final de año en cuanto cobre automáticamente los crowdfunding.
No veo el motivo para flipar tanto. En el sector de la empresa de mi mujer (que solo venden los productos finales, ni los fabrican ni los distribuyen), cualquier producto por debajo de un 25-30% de margen de ganancia se considera de bajo rendimiento. Si tú quieres creer que producir estos tomos y enviarlos a tu casa le sale a ECC por 100 euros y solo ganan 40 pues me parece estupendo  :thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #567 en: 24 Noviembre, 2023, 10:48:51 am »
ECC ha despreciado a librerías y clientes como no lo ha hecho ninguna otra editorial del mundillo, y mira que el nivel está bien alto, pero por algún motivo con ellos "no es para tanto". Probablemente con cualquier otra empresa cualquiera de las cosas que hacen ellos rozaría lo insalvable, pero sin embargo estos continúan el suma y sigue años después y "no es para tanto".

Mañana podría salir la noticia de que llevan año y medio sin pagar a sus empleados mientras anuncian crowfundings nuevos y "no sería para tanto", tampoco vamos a pagarle nosotros la piscina a sus trabajadores.

Qué narices, si mañana podrían anunciar que publican TODOS sus cómics vía crowfunding, previa financiación, y "no sería para tanto"  :lol:  Mientras nos ahorremos siquiera un céntimo ya va bien.

Ahora los libreros no solo "dan por hecho" a los clientes sino que se comparan con los empleados de ECC. ¿que será lo siguiente? ¿Qué son como Farmacias?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #568 en: 24 Noviembre, 2023, 10:49:30 am »

Unas páginas atrás Murry, el defensor por excelencia de ECC, decía algo así como que con suerte ECC ganaría el 30% del crowdfunding...anda ya! Aquí el porcentaje de ganancia es tremendamente mayor ya que quitando los gastos de producción y el envío es todo beneficio al prescindir de todos los intermediarios e incluso del coste de almacenamiento de stock.

Ríete de las palancas del Barcelona comparado con esto. Es similar a esos trueques de jugadores donde se anotaban los ingresos por venta a 30 de junio para cuadrar cuentas y luego el que venía se amortizaba en años venideros. Pues aquí, descaradamente, se usa al personaje con más tirón de la editorial y acaba la campaña el 22 de diciembre para anotarse tranquilamente un +150 o +200 mil a fin de ciclo y los gastos de producción ya se computarán en 2024...
¡Al loro, que no están tan mal, que siguen abriendo tiendas! (dirán algunos... :P)

De defensor nada, pero como no estoy de acuerdo con vuestras teorías y cuentas locas... y no suelto bilis, pues tengo ese sanbenito.

Flipo con esas cuentas que os hacéis y el concepto de empresa que tenéis... ¿Cuánto tremendo margen dices que ganan? + 150/200 k en beneficios con el CF, yo creo que te has quedado corto, un par de kilos por lo menos... Que penséis que ECC se hace millonario con los CF, ni sacando uno mensual, en fin (y a costa del pan del librero claro).
Si te molestaras en leer bien mi mensaje antes de saltar a la yugular a defender a ECC verías que no he hablado de beneficios sino de ingresos, que son 2 cosas totalmente diferentes. Y sí, ECC se va a anotar tranquilamente +150 o +200 mil a final de año en cuanto cobre automáticamente los crowdfunding.
No veo el motivo para flipar tanto. En el sector de la empresa de mi mujer (que solo venden los productos finales, ni los fabrican ni los distribuyen), cualquier producto por debajo de un 25-30% de margen de ganancia se considera de bajo rendimiento. Si tú quieres creer que producir estos tomos y enviarlos a tu casa le sale a ECC por 100 euros y solo ganan 40 pues me parece estupendo  :thumbup:
Yo sin ser experto en contabilidad también lo entiendo así. Para el 2023 computas los ingresos y los gastos (salvo evidentemente los que asumas en 2023) los van tener en 2024.

¿Qué igual es casualidad? Puede, pero en este caso se me hace raro que teniendo un crowfunding aún pendiente de entrega se metan en otro que casualmente termina unos días antes de final de año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #569 en: 24 Noviembre, 2023, 10:49:40 am »
Me fascina que en el foro del Universo Marvel, los hilos que dan más salseo son los de DC/ECC.
 :birra:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines