Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #540 en: 24 Noviembre, 2023, 09:23:07 am »
¿Pero de verdad hay quien cree que ECC está ayudando a las librerías? De este hilo ya me espero cualquier cosa  :lol:
Hombre, a las suyas sí  :bouncy:
¿O ni eso?  :lol:

Siendo librerías de la propia ECC me espero a un empleado suyo junto a la puerta informando a los clientes que entren de que pueden comprarlo todo más cómodamente desde su página web  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #541 en: 24 Noviembre, 2023, 09:23:24 am »
Pagar en Diciembre para tener algo en Agosto y la gente se mete. En fin.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #542 en: 24 Noviembre, 2023, 09:26:15 am »
En los primeros crowdfundings (Kamandi, Legion, Question) vieron que la existencia y seguimiento del mismo convertía un material tipo C en tipo B.

El siguiente paso ha sido hacer crowdfunding de material tipo B (Titanes, JLI, un Batman trucho) para convertirlo en tipo A.

Las librerías venden en 6 meses un material que en condiciones normales venderían a lo largo de varios años, si es que se llega al sexto tomo.

Por supuesto, no tengo cifras de ventas, todo esto es percepción personal. Cuando salga la edición de librerías de la JLI, que sí tiene un antecedente directo y fracasado, podremos ver el efecto del crowdfunding en una edición.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #543 en: 24 Noviembre, 2023, 09:33:38 am »
¿Pero de verdad hay quien cree que ECC está ayudando a las librerías? De este hilo ya me espero cualquier cosa  :lol:

Los principales beneficiados son, sin duda, la editorial, y el lector.

Las librerías son intermediarios que aportan un valor limitado a la cadena. En este tipo de productos especializados aportan, literalmente, cero. Aun así tienen su edición para librerías que se beneficia del hype y la promoción del CF. No son los mayores beneficiados, cierto, pero también ganan.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #544 en: 24 Noviembre, 2023, 09:34:48 am »
Tenía que echar un poco la bilis que llevamos acumulando con ECC estos últimos meses, disculpad si en la lectura hay algo subido de tono o mal expresado (y he esperado un día para que se enfriara el calentón y no ser tan hardcore en el post  :lol:)

Muy suave has sido para lo que he escuchado de boca de un par o tres de libreros sobre ellos :lol: sobre todo este último año la quemada es considerable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #545 en: 24 Noviembre, 2023, 09:38:42 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #546 en: 24 Noviembre, 2023, 09:43:38 am »
Pagar en Diciembre para tener algo en Agosto y la gente se mete. En fin.

¿Como todos los Crowfunding?  :puzzled:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #547 en: 24 Noviembre, 2023, 09:45:03 am »
Hola gente!

Interesante leer el hilo y las reacciones, pero quisiera aclarar una cosa: para las tiendas, el CF no es un win. Para nada. Nos quitan potenciales clientes, que prefieren comprarlo en el CF antes que a nosotros porque allí les sale más barato en el global, y además con la amenaza velada de "si no sale el CF, no sale en librerías", por lo que las librerías, ante el miedo del potencial cliente de quedarse sin el material y que lo compra en el CF, se quedan sin otras potenciales ventas. Además, queda bastante claro después de ver la chapuza de los Titanes que aprovechan la tirada de impresión del CF para meter allí los de las librerías, por eso se agotan tan rápido. Por lo que la tienda, vuelve a ver "capada" su opción de vender más ejemplares una vez hecho el pedido inicial.

Por supuestísimo, la gente es libre de comprar donde le de la gana: CF, liberías, mercadillo, wallapop, etc... Pero ellos, más que nadie, deberían tener claro que son la editorial que lleva el sello de DC en España, su función debería ser sacar este material sin necesidad de CF. Y más en este caso, que es Batman chavales, que se vende solo, no jodamos con el discursito de "los clásicos de DC no venden en España" que con este personaje esto no vale.

Y entre eso, y otras cosas que nos hacen a las librerías que no van en este hilo, pues estamos bastante quemados con ellos (y nos consta, por conversaciones con otros libreros, que otros también lo están igual o más que nosotros).

Tenía que echar un poco la bilis que llevamos acumulando con ECC estos últimos meses, disculpad si en la lectura hay algo subido de tono o mal expresado (y he esperado un día para que se enfriara el calentón y no ser tan hardcore en el post  :lol:)

Mi librero, ya hablé con él en el de los Titanes y piensa igual que tú, son muchas jugarretas a las librerías, y como dicen por aquí, lo de... Si no lo sacamos así no se vende... Eso ya no vale aquí, que es Batman joder... Siempre lo he dicho, soy mucho más de Marvel que de DC, pero que ECC no te lo pone tampoco fácil para subirte, los pockets y punto. Es que paso de soltar la pasta de una vez, esperarme a que lo impriman, comerte la posiblidad de que hagan una chapuza como con los titanes, y, siempre está la opción de que ni salga... Yo es que me niego a subirme a este tipo de formato, venta o como se le quiera llamar. Para eso están las librerías y este foro, para ojearlo y ver si hay algún fallo en el tomo, o en el caso del foro, para comentar o leer si hay algún fallo en el tomo, pero eso de poner el dinero por adelantado, conmigo desde luego no va.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #548 en: 24 Noviembre, 2023, 09:46:08 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #549 en: 24 Noviembre, 2023, 09:50:32 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

Eso iba a decir yo  :lol: :lol:
Mejor darle a la pequeña empresa de barrio que a una gran editorial como ECC. Pero vamos que esto son opiniones, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, como si quiere fumarselo...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #550 en: 24 Noviembre, 2023, 09:54:02 am »
Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

La envidia es muy mala :lol:

Es que me mata lo de "no se gasta el dinero en otras cosas". A lo mejor me lo gasto en drogas y no en tu librería, chaval.
« última modificación: 24 Noviembre, 2023, 09:59:41 am por Deke Rivers »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #551 en: 24 Noviembre, 2023, 09:57:32 am »
Sin entrar a valorar lo que opinen las personas que tienen librerías, que tienen su opinión y es tan respetable como la de cualquier otra persona, no creo que el problema sea el CF en sí.
Es decir, una editorial al igual que cualquier otra empresa gana dinero vendiendo sus productos.
Hay empresas que venden directamente y otras que no pueden hacerlo y venden a través de terceros.
Las editorial son de las que pueden aplicar ambos canales. No conozco ninguna editorial (de cualquier tipo publicación) que venda únicamente en librerías. Todas, o prácticamente todas para dejar la puerta abierta a las excepciones, venden directamente o a través de su página web o a través de alguna plataforma tipo Amazon.
Además, en el caso de las editoriales de comics, también venden a los distribuidores tipo SD.
Comprendo que un dueño o trabajador de librerías de comics tuerza el morro ante un CF, pero el tema no creo que sean los CF.
Las publicaciones cada vez son más caras, igual que todo lo demás. Y las librerías cada vez tienen que tener mayor oferta de artículos además de los propios comics (libros, funkos, juegos de mesa, ...).
Es complicado gestionar un negocio. Pero también hay que tener claro que un negocio se debe ir adaptando según avanzan los tiempos.
Los videoclubs desaparecieron la mayoría y otros se adaptaron a alquilar videojuegos o a alquilar ordenadores para jugar en red.
Las tiendas de comics tendrán que irse adaptando si quieren sobrevivir. Cuando un negocio se queda quieto tiende a desaparecer porque el resto está en continuo movimiento.
Enfandarse porque una editorial saca Crowfounding es una decisión de quien decide enfandarse. Pero más allá de patalear, ¿sirve para algo?
Como bien ha dicho el compañero, las personas son libres de comprar donde quieren.
Quien quiere mucho y gasta mucho tiende a comprar donde le cuesta menos el mismo producto.
Quien decide salirse de ciertos círculos (dejar de comprar en Amazon para soportar el comercio local) también lo hace. Pero son los menos.
Patalear no sirve para nada, más que para pasar un mal rato y perder el tiempo.

En este hobby los aficionados sienten un amor especial por las librerías de comics porque son también un espacio social donde se conoce gente y se habla del hobby. Pero son negocios. Y en los negocios no hay buenos y malos, hay personas tomando decisiones para que su negocio avance y ganar más. Depende de cada uno hacer lo mismo y adaptarse. No digo que eso sea bueno, ni malo. Es el mundo empresarial y de los negocios. Y una librería de comics, aunque en su mayoría las hayan creado personas que adoran los comics, no dejan de ser negocios. No hay más.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #552 en: 24 Noviembre, 2023, 09:57:37 am »
En los primeros crowdfundings (Kamandi, Legion, Question) vieron que la existencia y seguimiento del mismo convertía un material tipo C en tipo B.

El siguiente paso ha sido hacer crowdfunding de material tipo B (Titanes, JLI, un Batman trucho) para convertirlo en tipo A.

Las librerías venden en 6 meses un material que en condiciones normales venderían a lo largo de varios años, si es que se llega al sexto tomo.

Por supuesto, no tengo cifras de ventas, todo esto es percepción personal. Cuando salga la edición de librerías de la JLI, que sí tiene un antecedente directo y fracasado, podremos ver el efecto del crowdfunding en una edición.
Eso de que las librerías venden en 6 meses material que venderían en años será a los 4 compradores que quedan después de que casi todos sus potenciales compradores hayan adquirido el crowdfunding.
Veo que en el siguiente mensaje dices que las librerías no aportan nada de valor a productos de este tipo. Pues nada, viendo los precedentes, habrá suerte si los tomos del crowdfunding no llegan con medio tomo impreso al revés o lleno de erratas y suerte con las reclamaciones a ECC.

Unas páginas atrás Murry, el defensor por excelencia de ECC, decía algo así como que con suerte ECC ganaría el 30% del crowdfunding...anda ya! Aquí el porcentaje de ganancia es tremendamente mayor ya que quitando los gastos de producción y el envío es todo beneficio al prescindir de todos los intermediarios e incluso del coste de almacenamiento de stock.

Ríete de las palancas del Barcelona comparado con esto. Es similar a esos trueques de jugadores donde se anotaban los ingresos por venta a 30 de junio para cuadrar cuentas y luego el que venía se amortizaba en años venideros. Pues aquí, descaradamente, se usa al personaje con más tirón de la editorial y acaba la campaña el 22 de diciembre para anotarse tranquilamente un +150 o +200 mil a fin de ciclo y los gastos de producción ya se computarán en 2024...
¡Al loro, que no están tan mal, que siguen abriendo tiendas! (dirán algunos... :P)




Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #553 en: 24 Noviembre, 2023, 10:08:06 am »
Pagar en Diciembre para tener algo en Agosto y la gente se mete. En fin.

¿Como todos los Crowfunding?  :puzzled:

¿Nadie ha comprado nunca una vivienda en plano? :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #554 en: 24 Noviembre, 2023, 10:09:03 am »
Pagar en Diciembre para tener algo en Agosto y la gente se mete. En fin.

Lo que viene siendo el concepto de crowdfunding, con alguno he esperado más de un año...

¿Nadie ha comprado nunca una vivienda en plano? :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni un coche nuevo hoy en día...

Yo pienso igual. No creo que a las librerías les hagan favor alguno.

Por ya no mencionar que el dinero que se gasta en el crowfunding no lo gastas en otras cosas.

La piscina del librero que se la pague él.

Y a ECC la isla en la polinesia francesa ya se la financiamos nosotros  :lol:

Eso iba a decir yo  :lol: :lol:
Mejor darle a la pequeña empresa de barrio que a una gran editorial como ECC. Pero vamos que esto son opiniones, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, como si quiere fumarselo...

Volvemos a las librerías como si se las ocasionase un perjuicio gravísimo con el CF (y hablo solo del CF los demás temas, pues entiendo el cabreo...).

¿Cuándo pierde una librería por una tirada a nivel nacional de entre 500 - 1000 ejemplares al año (bueno este año 2)? ¿Lo que gane por la venta de un par de ejemplares al año? Si es por buscar la pega a los CF de DC, pues esta me parece bastante floja...

Unas páginas atrás Murry, el defensor por excelencia de ECC, decía algo así como que con suerte ECC ganaría el 30% del crowdfunding...anda ya! Aquí el porcentaje de ganancia es tremendamente mayor ya que quitando los gastos de producción y el envío es todo beneficio al prescindir de todos los intermediarios e incluso del coste de almacenamiento de stock.

Ríete de las palancas del Barcelona comparado con esto. Es similar a esos trueques de jugadores donde se anotaban los ingresos por venta a 30 de junio para cuadrar cuentas y luego el que venía se amortizaba en años venideros. Pues aquí, descaradamente, se usa al personaje con más tirón de la editorial y acaba la campaña el 22 de diciembre para anotarse tranquilamente un +150 o +200 mil a fin de ciclo y los gastos de producción ya se computarán en 2024...
¡Al loro, que no están tan mal, que siguen abriendo tiendas! (dirán algunos... :P)

De defensor nada, pero como no estoy de acuerdo con vuestras teorías y cuentas locas... y no suelto bilis, pues tengo ese sanbenito.

Flipo con esas cuentas que os hacéis y el concepto de empresa que tenéis... ¿Cuánto tremendo margen dices que ganan? + 150/200 k en beneficios con el CF, yo creo que te has quedado corto, un par de kilos por lo menos... Que penséis que ECC se hace millonario con los CF, ni sacando uno mensual, en fin (y a costa del pan del librero claro).
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines