Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man (1993-2016 y más allá!!!!)  (Leído 115756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #90 en: 10 Junio, 2016, 17:07:55 pm »
Actualizo:

27 - "Abierto toda la noche" (Tangled Web #11, 2002) de Darwyn Cooke (Kaulso)

34 - "Escaramuza antes de Navidad" (Tangled Web #21, 2003) de Darwyn Cooke (Kaulso)


Grande Darwyn Cooke. :lloron:


Ultimate Hammer Bro, es del estilo. :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #91 en: 10 Junio, 2016, 19:49:21 pm »
El número que ha propuesto Chips de Hulka es brutalérrimo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #92 en: 10 Junio, 2016, 21:46:44 pm »
El número que ha propuesto Chips de Hulka es brutalérrimo.

Siempre que Uno alaba mucho algo, hay un abogado por medio...  :sospecha: :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #93 en: 10 Junio, 2016, 22:10:29 pm »
Incluyo dos nuevas propuestas :birra:

43 - "Peter Parker, Paparazzi" (Amazing Spider-Man #559-560, 2008) de Dan Slott y Marcos Martín (Morgan)

49 - Spidey Sunday Spectacular (Amazing Spider-Man #634-645, 2010) de Stan Lee y Marcos Martín (Morgan)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #94 en: 10 Junio, 2016, 22:41:49 pm »
El número que ha propuesto Chips de Hulka es brutalérrimo.

Siempre que Uno alaba mucho algo, hay un abogado por medio...  :sospecha: :sospecha:

Contiene posiblemente la página Marvel que más me ha hecho reír en mi vida.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #95 en: 12 Junio, 2016, 02:56:46 am »
Releí el inmediato post-clon hace un par de años y ya comenté que me gustaba la etapa de DeMatteis/Ross... aunque este número en concreto sea un fill in de esa etapa y no esté DeMatteis. Con los dibujos de Romita Jr., lo mejor de esa época. Y flipé que la Enciclopedia se acordara de este número simpaticón e intrascendente, pero bueno, ya sabes que de un detalle hacen tres páginas. Lo de DeMatteis era como un grandes éxitos de sus aciertos previos: Camaleón, Kraven, Kafka... en su línea. A mí me gusta esa etapa.
A mi tambien me gusta esa etapa, aunque la verdad es que tanto psicoanalisis ya empezaba a cargar un rato. Por cierto, DeMatteis sí aparece en ese número (figura como argumentista) que no es un fill-in sino que se llevaba preparando desde el inicio de la etapa y cuyo final si no recuerdo mal enlaza directamente con la siguiente saga. Es un episodio que sirve para romper un poco antes de volver a endinsarse en zona tenebrosa. Lo malo de la etapa es el abandono de DeMatteis dejando varios temas colgados.

Pero bueno, al lío. Mi aportación es el enfrentamiento entre los Duende y Duende Verde originales Norman Osborn y Roderick Kingsley en Spectacular 259-261 (Peter Parker, Spiderman 19-21 Forum) a cargo de Stern/Greenberg/Ross/Milgrom y portadas de John Romita Sr (lástima que no dibujara tambien el interior, habría sido una obra de arte automáticamente).

De impugnaciones haría unas pocas pero por ahora le daremos el palo al amigo Howard Mackie. El 75 de Peter parker marca el final de una saga tan polémica como la saga de Ben Reilly. Pero de ahí a lectura recomendada hay un trecho. La salva el dibujo de John Romita Jr pero el guión de Mackie la tira muy p'atras. La situación es bastante forzada mas los intentos de crear suspense con frases constantes del tipo 'tú no sabes nada de lo que está pasando' o 'ésto va más allá de lo que imaginas'.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #96 en: 12 Junio, 2016, 15:06:10 pm »



De impugnaciones haría unas pocas pero por ahora le daremos el palo al amigo Howard Mackie. El 75 de Peter parker marca el final de una saga tan polémica como la saga de Ben Reilly. Pero de ahí a lectura recomendada hay un trecho. La salva el dibujo de John Romita Jr pero el guión de Mackie la tira muy p'atras. La situación es bastante forzada mas los intentos de crear suspense con frases constantes del tipo 'tú no sabes nada de lo que está pasando' o 'ésto va más allá de lo que imaginas'.

El dibujo es una pasada, pero el cómic tiene sus momentos. Ya sólo Norman Osbron mostrando su cicatriz en el pecho ya es un clásico en sí mismo. Ese tipo de cosas son impagables.


Creo que es un cómic lo suficientemente memorable para figurar en la lista.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #97 en: 12 Junio, 2016, 15:52:58 pm »
Oye que yo no he dicho nada. :lol:

Propon mas Deke.

E impugna. :)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.807
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #98 en: 12 Junio, 2016, 18:43:57 pm »
Ya puestos con Tangled Web propongo el #22, titulado El sistema, que me pareció de lo mejorcito del CES Integral de esa etapa (si no lo mejor, directamente).

Y me extraña muchísimo que no haya nada del Universo Ultimate. Venga, hombre, por favor, que es casi lo más recomendable de cara a los lectores neófitos. Si tengo que rescatar lo mejor de lo mejor, propongo La saga del clon (Ultimate Spider-Man #97-105)y La muerte de Spiderman (Ultimate Comics Spider-Man # 156-160).

Recuerdo que propuse Spiderverso, pero como veo que no se incluyó voy a especificar los números que ocupa en dos listados distintos, uno completo y el otro con lo principal del evento (y lo mejor, dicho sea de paso):

-Spiderverse (completo): The Superior Spiderman #32-33, Edge of Spiderverse #1-5, The Amazing Spiderman Vol.3 #7-15, Spiderman 2099 Vol.2 #5-8, Spiderverse Team Up #1-3, Spiderverse #1-2, Spiderwoman Vol.5 #1-4, Scarlets Spiders #1-3 (32 números en total).

-Spiderverse (principal): The Superior Spiderman #32-33, The Amazing Spiderman Vol.3 #7-15 (11 números en total).

En principio lo más digno de mención está en el segundo listado, así que supongo que en este tema, "las mejores historias modernas de Spider-Man", bastaría con incluir ese, pero el otro es el evento completo y tal. Lo dejo a criterio de Morgan.

De paso, impugno "Escaramuza antes de Navidad". Con "Planeta de simbiontes" me lo tengo que pensar, que no está muy allá (yo no la habría incluido), pero tiene cierto encanto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #99 en: 12 Junio, 2016, 21:29:54 pm »
Actualizo :birra:

12 - "Revelaciones 4: La noche del Duende" (Peter Parker: Spider-Man #75, 1996) de Howard Mackie y John Romita Jr. (Deke Rivers) (Spinne impugna esta inclusión)

17 - "Goblins en la Gate" (Spectacular Spider-Man vol.1 #259-261, 1998) de Roger Stern, Glenn Greenberg, Luke Ross y John Romita (Spinne)

35 - "Escaramuza antes de Navidad" (Tangled Web #21, 2003) de Darwyn Cooke (Kaulso) (Mc Carnigan impugna esta inclusión)

36 - "El sistema" (Tangled Web #22, 2003) de Brian Patrick Walsh y Alberto Dose (Mc Carnigan)

58 - Universo Spider-Man (Spider-Verse). Evento principal. (Amazing Spider-Man vol.3 #9-15, 2014-2015) de Dan Slott, Olivier Coipel, Giuseppe Camuncoli, (Mc Carnigan) (OMNIGOLD y Morgan impugnan esta inclusión)

59 - "La saga del clon" (Ultimate) (Ultimate Spider-Man #97-160, 2006-2007) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mc Carnigan)

60 - "La muerte de Spider-Man" (Ultimate) (Ultimate Spider-Man #156-160, 2011) de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Mc Carnigan)



Tengo que releer el 17, no lo recuerdo. Me gustó el 36. También creo que el 12 es lo suficientemente importante como para estar aquí. Del 58, finalmente incluyo solo el evento principal, lo más destilado posible. Muy bien que Ultimate Spider-Man se estrene en forma de dos inclusiones concretas, en lugar de algo más genérico. Estaría bien tener listados los mejores arcos.



Muchas gracias. :birra:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #100 en: 12 Junio, 2016, 22:12:49 pm »
Y la miniserie Ultimate Six? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp123.html, también está bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.807
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #101 en: 12 Junio, 2016, 22:15:09 pm »
Y la miniserie Ultimate Six? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp123.html, también está bien.

Es buena, aunque no la consideraría ni de coña de lo mejor del material arácnido moderno.

Pero si quieres proponerla proponla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #102 en: 12 Junio, 2016, 22:20:26 pm »
Y la miniserie Ultimate Six? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp123.html, también está bien.

Es buena, aunque no la consideraría ni de coña de lo mejor del material arácnido moderno.

Pero si quieres proponerla proponla.

Hombre, es de los más destacado del Ultimate, también destaco los arcos de Veneno o el del Duende Verde

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #103 en: 12 Junio, 2016, 22:22:29 pm »
Y la miniserie Ultimate Six? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp123.html, también está bien.

Es buena, aunque no la consideraría ni de coña de lo mejor del material arácnido moderno.

Pero si quieres proponerla proponla.

Hombre, es de los más destacado del Ultimate, también destaco los arcos de Veneno o el del Duende Verde


Por favor, el Ultimate no lo tengo controlado, ¿puedes darme enlaces a los tomos de Panini?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las Mejores Historias Modernas de Spider-Man
« Respuesta #104 en: 12 Junio, 2016, 22:27:08 pm »
Y la miniserie Ultimate Six? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp123.html, también está bien.

Es buena, aunque no la consideraría ni de coña de lo mejor del material arácnido moderno.

Pero si quieres proponerla proponla.

Hombre, es de los más destacado del Ultimate, también destaco los arcos de Veneno o el del Duende Verde


Por favor, el Ultimate no lo tengo controlado, ¿puedes darme enlaces a los tomos de Panini?

Si perdona

La del Duende Verde Ultimate http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp110.html
Veneno http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp116.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines