Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #945 en: 18 Octubre, 2019, 20:53:33 pm »
Basándome en el estupendo análisis de Sahiher, y teniendo en cuenta que este tomo 2 comprende los números 15 a 28,parece que es una etapa muy recomendable, y que además, termina con un buen punto de corte, ya que el nuevo guionista entra en el número 29 ¿No?

A mí me está picando mucho comprar este tomo por lo comentado. Eso sí : Me pararía ahí.

¿Es correcto mi resumen? ¿Cómo lo veis vosotros?
Puedes cortar ahí, pero te quedará la historia a medias. Aunque en el # 29 entra Don Kraar, en su primer número cierra tramas importantes de Zelenetz (especialmente una relacionado con el destino de un sercundario muy importante) y abre su historia...
Podrias hacerlo así si luego empalmas con los números de Priest (Jim Owsley), los cuales fueron seis y Planeta los publicó en los dos últimos tomo de su anterior edición del Conan Rey de Marvel. Ese si podría ser un buen plateamiento. La historia no te quedaría coja.
Pero yo estoy seguro que cuando leas el segundo tomo, te compras el tercero, y luego el cuarto :)


Lo de Kaulso es para quitarse el sombrero no una, sino varias veces. Pedazo de trabajo!!!



Unión de mensajes.
Tras leerte, había pensando comprarme el tomo 2 y luego saltar a los últimos números comprándome los dos últimos tomos de la edición anterior, los que citas de Priest (Jim Owsley), pero resulta que el tomo 2 Integral no llega hasta el 28, si no hasta el 25, por lo que faltarían tres números más quedando aun más coja la historia. ¿Es así o es un error de la ficha de planeta? https://www.planetadelibros.com/libro-conan-rey-integral-n-0204/303488
Yo creo que este integral tiene mas números que los del 15-25 que indica. Primero porque se supone que tiene unas 600 páginas (los números USA son dobles, de unas 40 páginas cada uno) y tambien porque la serie USA en total fuerón 55 números, y si los quieren empaquetar en cuatro integrales, cada uno tendría que contener unos 14 comics, que es justo lo que hacia el primer integral.
Ójala el tomo contenga hasta el 28 USA y puedas completar la etapa tal y como tienes planeado.
Gracias. Tendré que esperar a que salga porque he mirado en otra página (universal cómic) y en la ficha también pone hasta el 25. O ambas páginas están equivocadas o es una "estrategia" para "obligarte" a comprar el tomo 3 y no quedarte colgado con esos tres números.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #946 en: 18 Octubre, 2019, 20:58:25 pm »
Hola,

 Esta pregunta va para Kaulso o en su defecto para los expertos:

 Visto que ni PdA ni Marvel sacarán nada de Kull (ni creo que tampoco de Red Sonja) en sus tomacos [Falta de derechos que ahora creo que tiene Dynamite],
 pensais que o bien Marvel conseguirá algun acuerdo, como con Solomon Kane, o bien para tener ese material habria que irse a los magazines de forum ?
 Quiero decir, hacerse con los ejemplares forum de Conan el Barbaro y de Conan Espada Salvaje que contienen las historias de Kull, de acuerdo con la
 tabla: https://tebeosfera.com/1/Libris/REH/comic/Kull/tablas/tebeograficas.htm

 Para Red Sonja ahora están sacando los 4 tomitos, aqui van 2, en USA ya van por el 3.
 Y para Kull, aparte de la tabla de arriba, en inglés estarian, por ejemplo, los dos tomitos: https://www.mycomicshop.com/search?TID=21770109.

  Kull el Conquistador es otro tema, pues ya esta publicado aqui, incluyendo el Valle de las Sombras.

Gracias por vuestros sabios consejos ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #947 en: 18 Octubre, 2019, 21:01:19 pm »
Yo esperaría un poco,  porque parece que Marvel está muy interesada en recuperar a los personajes de Howard. Solo va a ser cuestión de tener un poco de paciencia. En mi opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #948 en: 18 Octubre, 2019, 21:16:10 pm »
Yo esperaría un poco,  porque parece que Marvel está muy interesada en recuperar a los personajes de Howard. Solo va a ser cuestión de tener un poco de paciencia. En mi opinión, claro.

 Ya, ya se que Marvel anda en esas, en Septiembre lo anunció pero aún no está claro qué personajes, algunos sí pero otros ...:
https://www.newsarama.com/46899-robert-e-howard-s-solomon-kane-dark-ages-more-coming-to-marvel-s-conan-comic-books.html

 Red Sonja no es de Howard pero parece que la quieren meter en el lote.

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #949 en: 18 Octubre, 2019, 21:17:24 pm »
Con Kull habrá que esperar bastante me temo, porque ahora por lo que me enteré (y debía de haberlo hecho antes) realmente ya tiene una editorial los derechos y es IDW, pero la forma de sacar cómics suyos han sido... pues...  :alivio:

https://www.idwpublishing.com/?s=kull&submit=Search

Los cómics estos son de hace dos años y sacaron un especial el año pasado, así que dudo ahora que intenten quitarse esos derechos...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #950 en: 18 Octubre, 2019, 21:25:50 pm »
Con Kull habrá que esperar bastante me temo, porque ahora por lo que me enteré (y debía de haberlo hecho antes) realmente ya tiene una editorial los derechos y es IDW, pero la forma de sacar cómics suyos han sido... pues...  :alivio:

https://www.idwpublishing.com/?s=kull&submit=Search

Los cómics estos son de hace dos años y sacaron un especial el año pasado, así que dudo ahora que intenten quitarse esos derechos...  :torta:

 Si, esos los conozco pero me refiero a los "clásicos" (lo de Conan Barbaro y Espada Salvaje). Por lo menos podrian sacar algo con eso (más tomacos)
 restaurado a lo Cory  :exclamacion: pero, claro, él es Marvel y no IDW (expertos en sacar ediciones a todo lujo).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #951 en: 18 Octubre, 2019, 21:27:06 pm »
Con Kull habrá que esperar bastante me temo, porque ahora por lo que me enteré (y debía de haberlo hecho antes) realmente ya tiene una editorial los derechos y es IDW, pero la forma de sacar cómics suyos han sido... pues...  :alivio:

https://www.idwpublishing.com/?s=kull&submit=Search

Los cómics estos son de hace dos años y sacaron un especial el año pasado, así que dudo ahora que intenten quitarse esos derechos...  :torta:

 Si, esos los conozco pero me refiero a los "clásicos" (lo de Conan Barbaro y Espada Salvaje). Por lo menos podrian sacar algo con eso (más tomacos)
 restaurado a lo Cory  :exclamacion: pero, claro, él es Marvel y no IDW (expertos en sacar ediciones a todo lujo).

Ya, pero es que si una editorial tiene los derechos y IDW edita de eso... de cuando en cuando pues como que veo muy difícil que los reediten ahora "bien" y menos lo espero que salga aquí...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #952 en: 18 Octubre, 2019, 22:32:33 pm »
Red Sonja no es de Howard pero parece que la quieren meter en el lote.

Bueno, salvo casos puntuales, todo su material clásico y en solitario parece que lo va a recuperar Planeta.

Lo que realmente tendrían que hacer es llegar a un acuerdo en el que poder recuperar las aventuras que compartió con el cimmerio que siempre dan problemas, lo demás, es de fácil acceso actualmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #953 en: 18 Octubre, 2019, 22:48:41 pm »
Red Sonja no es de Howard pero parece que la quieren meter en el lote.

Bueno, salvo casos puntuales, todo su material clásico y en solitario parece que lo va a recuperar Planeta.

Lo que realmente tendrían que hacer es llegar a un acuerdo en el que poder recuperar las aventuras que compartió con el cimmerio que siempre dan problemas, lo demás, es de fácil acceso actualmente.

Técnicamente a eso último no hay problema, ya que todas sus historias que comparte con Conan en las colecciones del cimmero las puede reeditar Marvel sin problemas... el tema son sus historias en solitario que luego aparece por ahí Conan, que ahí no debe entrar el trato como su aparición en Marvel Feature...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #954 en: 20 Octubre, 2019, 13:00:47 pm »
Leído el cuarto número de “Conan el bárbaro”, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aaron está haciendo un buen trabajo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #955 en: 22 Octubre, 2019, 00:22:10 am »
Chicos, aún no sabemos exactamente el contenido del tomo 2 de Conan Rey ¿Verdad?
Lo digo por las dudas que había respecto a los números que contenía, y, por tanto, hasta qué punto dejaba por terminar la historia - río que trata.
Perdonad la insistencia, pero sigo teniendo dudas respecto a si comprar dicho tomo o no, y el hecho de que sea más conclusive o menos, también influirá, claro. Meterse en un tomo 3 sólo por un número o 2,si lo demás no merece la pena especialmente, no lo veo, la verdad...

Alhego

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #956 en: 24 Octubre, 2019, 21:12:22 pm »
Chicos, aún no sabemos exactamente el contenido del tomo 2 de Conan Rey ¿Verdad?
Lo digo por las dudas que había respecto a los números que contenía, y, por tanto, hasta qué punto dejaba por terminar la historia - río que trata.
Perdonad la insistencia, pero sigo teniendo dudas respecto a si comprar dicho tomo o no, y el hecho de que sea más conclusive o menos, también influirá, claro. Meterse en un tomo 3 sólo por un número o 2,si lo demás no merece la pena especialmente, no lo veo, la verdad...

El Martes q sale a la venta, lo miro y te informo Crocop los capítulos que vienen. Así tomas la decisión de comprarlo o no. Yo con este tomo cierro compras en lo referente a King Conan

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #957 en: 25 Octubre, 2019, 00:58:47 am »
Muchas gracias, Alhego...  :palmas:

Mi intención también es esa, pero no me gustaría dejar un trama importante colgada o a medias.
A ver qué nos encontramos la semana que viene.
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #958 en: 25 Octubre, 2019, 22:59:20 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Seguimos avanzando en la etapa de Jason Aaron con el cimmerio, que para mi sorpresa no ha concluido su primera línea argumental. No sé por qué pensaba que iba a durar seis números americanos, pero no solo no es así, sino que todavía estamos lejos de llegar a su conclusión. Por una parte, el trabajo del guionista no me parece malo. Es una lectura entretenida, son historias autoconclusivas sobre momentos de su pasado, mientras que en la parte final tenemos una nueva escena que hace avanzar la que se supone que es la subtrama central con el tema de la Bruja Carmesí. Sinceramente, es esa parte la que menos me convence. No sé realmente a dónde nos quiere llevar Aaron, y se desarrolla de una forma excesivamente lenta para mi gusto. Tampoco me creo que vaya a ser capaz de culminar en aquello que anuncia el título, que no es otra cosa que la propia muerte del protagonista. En definitiva, no está mal, pero con ciertos matices. Mi sentido arácnido me hace desconfiar bastante, la verdad. Al final sé que voy a picar, por diferentes motivos, pero no acabo de estar del todo satisfecho, por lo menos hasta que no quede del todo claro que pretende hacer Aaron, que de momento me tiene un poco desorientado.

Con respecto a las dos historias en sí mismas, lo que empieza a quedar claro es que Aaron no tiene pensado ser respetuoso con el trabajo de Roy Thomas, algo que en cierta forma era lo esperable. Por ejemplo, en la primera historia nos encontramos con los años en los que el cimmerio sirvió a Yezdigerd, incluyendo el primer encuentro entre ambos, el cual dista mucho de lo que narraron Thomas y Buscema, añadiendo ligeros cambios. Quizá no sea del todo importante, solo algunos pequeños detalles, y la esencia de todo que es ver como Conan pasa de mercenario a general de las tropas de Turan gracias a su estrategia militar y a su fortaleza en la batalla. No obstante, se olvida que Yezdigerd era príncipe cuando lo conoció, por ejemplo y que sirvió a su padre también, el rey Yildiz. Tampoco espero que sea totalmente riguroso, aunque sería un detalle, porque parece que lo que más importa aquí es poner de manifiesto que la Bruja Carmesí y sus acólitos estaban ahí en todo momento, esperando que la sangre de Conan sirviese para el sacrificio, atento a todas sus peripecias. No sé, seguramente lo mejor sea obviar este tipo de cosas, porque tampoco parece que a nadie le importen.

En el segundo relato, nos situamos en el periodo posterior a la muerte de Bêlit, con un Conan obsesionado por la venganza, que trama un complejo plan para matar a un banquero argoseo, responsable de la muerte de Atrahasis, el padre de la pirata. Curiosamente, Aaron se basa en lo que veíamos en la miniserie publicada recientemente, con la muerte del pirata en un banco de arena, mientras que durante la etapa de Thomas y Buscema, se estableció que murió en una prisión. Una vez más, se sacrifica la continuidad, o lo que sabemos del pasado del personaje por contar aquello que los guionistas quieren contar, que en este caso es un Conan que desecha las relaciones con mujeres por miedo a enamorarse y otra vez, y tener que revivir el dolor de una pérdida de un ser querido. No voy a decir tampoco que este no es realmente el Conan que todos conocemos, porque es verdad que tras la muerte de Bêlit se han esforzado en contarnos más de una vez que fue uno delos momentos en lo que peor lo pasó a lo largo de su vida, pero creo que aquí se exagera todo un poco. No obstante, y como decía al principio, una historia entretenida, bien contada, maquillada para que lo que pretende Aaron encaje y al final a quien recuerda es a su otro verdadero amor, Zenobia, que realmente no aparece por ningún lado en esta historia. Desde luego, un recurso curioso el que se emplea aquí.

En el apartado gráfico continuamos con la presencia de Mahmud Asrar, que no sé si es porque me empiezo a acostumbrar a su trazo, o simplemente porque ha mejorado bastante desde el inicio de esta colección. Sea como sea, tengo que admitir que me está empezando a gustar su versión de la Era Hyboria y de Conan. Por su parte, los relatos de texto siguen siendo un quiero y no puedo. La cadencia tampoco les ayuda, la verdad, pero es que además, el escritor debería haber buscado otra fórmula para este tipo de publicación episódica. A mí me cuesta meterme en la historia, me siento desubicado casi siempre y cuando cojo un poco de ritmo se acaba. Yo creo que deberían haber optado por otro tipo de historias, o publicarlo todo junto. Es curioso, porque lo que debería ser un complemento de calidad y algo interesante que diferenciara la resto de publicaciones de Marvel, se está convirtiendo más en un incordio que en otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #959 en: 26 Octubre, 2019, 03:03:59 am »
Sinceramente, los relatos ni los leí ni tengo intención de hacerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines