Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 146285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #585 en: 03 Junio, 2012, 22:57:46 pm »
Pues nada...mañana que Julian anuncie una nueva serie en B/N, tamaño reducido y con dibujos de Heck entre otros y veremos la legión de compradores que salta...Leyendo a Hellpop no entiendo como se cerro esta línea, y leyendo otros post, no entiendo como se cerro la serie de Dracula hace mas bien poco.

Si es cierto que cuando nacieron las BM, se venía ya de varias decadas sin publicar  material clásico en nuestro pais, además con continuidad y enfocadas principalmente a coleccionista-completistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que tu lo digas no te hace poseer de la razón mas absoluta, al igual que si yo digo lo contrario, pero en cualquier caso es sospechoso que ahora se muestren esta legión de aficionados diciendo ser "hijos de las BM"


Siento que personalices en mí de esa manera, jtull. Yo ni soy responsable del cierre de las líneas económicas, ni sé por qué cerraron (bueno, me imagino que porque no darían los suficientes beneficios a la editorial). Tampoco tengo la razón absoluta ni quiero tenerla, pero permíteme ser crítico de vez en cuando y, sobre todo, equivocarme cuando me pueda equivocar, hombre.
Tú dices que encuentras sospechoso que ahora aparezca toda esta gente diciendo ser "hijos de las BM". Yo no. Conocía algunos casos porque me lo habían contado ellos de primera mano (ultimate_rondador e HIPERION, por ejemplo) y ya en su momento me sorprendió ese hecho. Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado. Pero es real. Y lo es porque eran tebeos baratos y al alcance de todo el mundo.

Pero lo que me maravilla no es que se aficionasen, no, sino que se hayan convertido en verdaderas enciclopedias Marvel y apasionados del tema gracias a esos cómics. Ahora me acabo de enterar que fanpiro, 15 años y BM 4F. ¡Que estamos hablando del fanpiro!: un monstruo, un máquina, la Inteligencia Suprema de los datos.

Pues hombre, algo de mérito tuvieron los formatos baratos por muy patateros que os pareciesen a algunos si han creado este tipo de aficionados tan hardcore, ¿no? Yo no pido que vuelvan las BMs, su ciclo acabó, y bien está lo que bien acaba. A mí lo que me gustaría es que hubiese alternativas baratas. Pero baratas de verdad. No para ti ni para mí, que no deberíamos ser el público objetivo. Sino para crear la siguiente generación de monstruos. Y para que los cómics sean cómics, entretenimiento barato y no artículos de lujo.
« última modificación: 03 Junio, 2012, 22:59:25 pm por Hellpop »

froili

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #586 en: 03 Junio, 2012, 23:44:01 pm »
Pues yo me aficioné verdaderamente a los cómics con Forum. El primero que recuerdo fue uno que me compró mi mami en un quiosco, y era el nº ¿9? de Daredevil con Frank Miller. La historia era de Gladiador y alguien parecido a él estaba comentiendo crímenes y culpaban al bueno de Melvin.

Respecto al tema de las ediciones, estoy con hellpop.Se pueden hacer cómics más baratos para que llegue a más gente. No veo ningún problema, la verdad.¿Acaso el manolito y el jonathan no podían haber salido en tapa blanda y abaratar el precio? El precio de los MG de los Vengadores es una auténtica barbaridad y encima hay quejas.

¿No se pueden hacer cosas como el coleccionable de Ultimate Spiderman o el X-Men?

En Panini tiene que haber expertos y seguro que los hay. Pero están utilizando el pan para hoy y el hambre para mañana. Puede que se esten forrando con Los MG de Stern, pero....

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #587 en: 03 Junio, 2012, 23:52:28 pm »
Pues nada...mañana que Julian anuncie una nueva serie en B/N, tamaño reducido y con dibujos de Heck entre otros y veremos la legión de compradores que salta...Leyendo a Hellpop no entiendo como se cerro esta línea, y leyendo otros post, no entiendo como se cerro la serie de Dracula hace mas bien poco.

Si es cierto que cuando nacieron las BM, se venía ya de varias decadas sin publicar  material clásico en nuestro pais, además con continuidad y enfocadas principalmente a coleccionista-completistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


que tu lo digas no te hace poseer de la razón mas absoluta, al igual que si yo digo lo contrario, pero en cualquier caso es sospechoso que ahora se muestren esta legión de aficionados diciendo ser "hijos de las BM"


Siento que personalices en mí de esa manera, jtull. Yo ni soy responsable del cierre de las líneas económicas, ni sé por qué cerraron (bueno, me imagino que porque no darían los suficientes beneficios a la editorial). Tampoco tengo la razón absoluta ni quiero tenerla, pero permíteme ser crítico de vez en cuando y, sobre todo, equivocarme cuando me pueda equivocar, hombre.
Tú dices que encuentras sospechoso que ahora aparezca toda esta gente diciendo ser "hijos de las BM". Yo no. Conocía algunos casos porque me lo habían contado ellos de primera mano (ultimate_rondador e HIPERION, por ejemplo) y ya en su momento me sorprendió ese hecho. Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado. Pero es real. Y lo es porque eran tebeos baratos y al alcance de todo el mundo.

Pero lo que me maravilla no es que se aficionasen, no, sino que se hayan convertido en verdaderas enciclopedias Marvel y apasionados del tema gracias a esos cómics. Ahora me acabo de enterar que fanpiro, 15 años y BM 4F. ¡Que estamos hablando del fanpiro!: un monstruo, un máquina, la Inteligencia Suprema de los datos.

Pues hombre, algo de mérito tuvieron los formatos baratos por muy patateros que os pareciesen a algunos si han creado este tipo de aficionados tan hardcore, ¿no? Yo no pido que vuelvan las BMs, su ciclo acabó, y bien está lo que bien acaba. A mí lo que me gustaría es que hubiese alternativas baratas. Pero baratas de verdad. No para ti ni para mí, que no deberíamos ser el público objetivo. Sino para crear la siguiente generación de monstruos. Y para que los cómics sean cómics, entretenimiento barato y no artículos de lujo.

Disculpa amigo Hellpop, si he sido un poco "brusco" en mi comentario...no ha sido mi intención, pero al leerte detenidamente me doy cuenta que tu "cruzada" en post de nuevos foreros no tiene igual, ojala la editorial tuviese esas miras tuyas, para así captar nuevos lectores... :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #588 en: 03 Junio, 2012, 23:56:28 pm »
Creo que la cosa es bastante más complicada.

Recuerdo que alguien comentó alguna vez que España era un mercado demasiado "maduro".

Vamos que el lector medio  está casi a nivel "experto" y que no le puedes vender de cualquier forma las cosas.

El ejemplo del formato "contenedor" es muy bueno.  Publicas así  y verás a tipos con antorchas delante de la sede de Panini España.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #589 en: 04 Junio, 2012, 00:15:39 am »
Creo que la cosa es bastante más complicada.

Recuerdo que alguien comentó alguna vez que España era un mercado demasiado "maduro".

Vamos que el lector medio  está casi a nivel "experto" y que no le puedes vender de cualquier forma las cosas.

El ejemplo del formato "contenedor" es muy bueno.  Publicas así  y verás a tipos con antorchas delante de la sede de Panini España.



De ahí que lo pusiera, aunque pocos me han entendido/querido entender a ese respecto. (Creo que has sido el primero en señalarlo).

Con la de cosas que lee uno por aquí, lo que no me cuesta nada creer a pies juntillas, es que en el mercado español el nivel de porculeo es tan alto que hay que meterse a buzo antes que a editor para ir pillando lo de los pies de plomo.

Porque luego aparece en el hilo gente como Kyle, que puso a parir a la editorial con el Ultimate container (marca registrada), y de repente empiezan a aplaudir la iniciativa de cómics baratos y precios populares :exclamacion:  :lol: Y que quieres que te diga, aquí uno se descojona.

¿La verdad? A la mayoría habría que darnos con una vara verde, porque creemos que somos muy claros en las cosas que pedimos, pero...  :alivio: Tiene tela entender al comprador español que se pasea por este foro. Y luego dicen de las mujeres, oye.  :alivio:

¿Que no es representativo del lector medio? Joder, eso espero  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #590 en: 04 Junio, 2012, 00:26:31 am »
Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado.

Según lo que he ido leyendo, las BM, tuvieron dos grandes corrientes, los que se acercaron y acabaron enganchados, como os ejemplos que se han comentado, y los lectores de la época Vértice, el formato recordaba un poco a aquella época, y volvían para reencontrarse con unas ediciones mejoradas de aquella época.
Yo me encuentro en el termino medio, pero si es cierto que a pesar de haber leído cosas desde la época Bruguera, sobre todo Spiderman, las BM serían un revulsivo para comenzar a coleccionar y comprender mucho mejor el universo compartido de Marvel.
Lo que no tengo tan claro es que en aquella época hubiese alternativas más interesantes, teniendo en cuenta que en los 90, salvo algunas excepciones, hubo mucha morralla, pero tampoco estaba tan al día del mundillo y puede ser una visión muy sesgada del asunto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #591 en: 04 Junio, 2012, 00:32:34 am »
Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado.

Según lo que he ido leyendo, las BM, tuvieron dos grandes corrientes, los que se acercaron y acabaron enganchados, como os ejemplos que se han comentado, y los lectores de la época Vértice, el formato recordaba un poco a aquella época, y volvían para reencontrarse con unas ediciones mejoradas de aquella época.
Yo me encuentro en el termino medio, pero si es cierto que a pesar de haber leído cosas desde la época Bruguera, sobre todo Spiderman, las BM serían un revulsivo para comenzar a coleccionar y comprender mucho mejor el universo compartido de Marvel.
Lo que no tengo tan claro es que en aquella época hubiese alternativas más interesantes, teniendo en cuenta que en los 90, salvo algunas excepciones, hubo mucha morralla, pero tampoco estaba tan al día del mundillo y puede ser una visión muy sesgada del asunto.

Eso estaría bien si las BM fueran de los 90...

Se empezaron a publicar, si mi memoria no me falla, en 1999. Son más del 00 que de los 90.


froili

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #592 en: 04 Junio, 2012, 00:41:16 am »
Un dato. El primer número del coleccionable de Spiderman (rojo) que salió por el precio de 1 euro, vendió en España 1.000.000. de ejemplares. :o

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #593 en: 04 Junio, 2012, 07:44:37 am »
Un dato. El primer número del coleccionable de Spiderman (rojo) que salió por el precio de 1 euro, vendió en España 1.000.000. de ejemplares. :o

¿un millon... justo? o algún ejemplar parriba o pabajo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #594 en: 04 Junio, 2012, 08:50:03 am »
Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado.

Según lo que he ido leyendo, las BM, tuvieron dos grandes corrientes, los que se acercaron y acabaron enganchados, como os ejemplos que se han comentado, y los lectores de la época Vértice, el formato recordaba un poco a aquella época, y volvían para reencontrarse con unas ediciones mejoradas de aquella época.
Yo me encuentro en el termino medio, pero si es cierto que a pesar de haber leído cosas desde la época Bruguera, sobre todo Spiderman, las BM serían un revulsivo para comenzar a coleccionar y comprender mucho mejor el universo compartido de Marvel.
Lo que no tengo tan claro es que en aquella época hubiese alternativas más interesantes, teniendo en cuenta que en los 90, salvo algunas excepciones, hubo mucha morralla, pero tampoco estaba tan al día del mundillo y puede ser una visión muy sesgada del asunto.

Eso estaría bien si las BM fueran de los 90...

Se empezaron a publicar, si mi memoria no me falla, en 1999. Son más del 00 que de los 90.


Bueno de finales de los 90.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #595 en: 04 Junio, 2012, 09:09:28 am »
Porque yo me aficioné leyendo tebeos de Vértice y a mí que me cuenten lo de tener 12 años y meterte en esto por la puerta de las BMs en una época en que existían alternativas aparentemente mucho más atractivas me sigue pareciendo descabellado.

Según lo que he ido leyendo, las BM, tuvieron dos grandes corrientes, los que se acercaron y acabaron enganchados, como os ejemplos que se han comentado, y los lectores de la época Vértice, el formato recordaba un poco a aquella época, y volvían para reencontrarse con unas ediciones mejoradas de aquella época.
Yo me encuentro en el termino medio, pero si es cierto que a pesar de haber leído cosas desde la época Bruguera, sobre todo Spiderman, las BM serían un revulsivo para comenzar a coleccionar y comprender mucho mejor el universo compartido de Marvel.
Lo que no tengo tan claro es que en aquella época hubiese alternativas más interesantes, teniendo en cuenta que en los 90, salvo algunas excepciones, hubo mucha morralla, pero tampoco estaba tan al día del mundillo y puede ser una visión muy sesgada del asunto.

Bueno, depende de lo que entendamos por morralla no? Desde luego de aquella, si tomamos como referencia a los mutantes, que eran los dominadores de entonces, no es que fuera morralla, es que dominaba la mierda directamente (Insertar aquí respuesta de Essex :lol:), o lo de alternativas lo dices solo por el tema de los formatos?

Personalmente, yo me encontraria en un tercer grupo, es decir, aquellos que se iniciaron con los formatos economicos de Forum (retapados), que sería la generacion intermedia a Vertice y a los que se iniciaron con las BM, y fijate, hablamos de los retapados que eran a color y tamaño normal, y a pesar de todo crearon aficion para las BM y Coleccionables... Claro, ahora entiendo por que a mi me chifla mas el formato Coleccionable que el BM.

Y aclaro, que por mi parte el debate no es Ediciones de lujo o económicas.

Si por mí fuera: LAS DOS, lo tengo claro.

Ni que decir que esto ni se discute claro :birra:

Mi debate es si es posible sacar coleccionables a 3€, BMs a 4€ y MG por 5€ hoy en día. De eso es lo que llevo hablando yo todo el rato.   :alivio:

Hombre, MGs a 5 pavos pues casi que no, verdad? :lol: que pa eso son un articulo de lujo (ya nos gustaría a algunos  :lol:). De todas formas de lo que se hablaba era de como se podía hacer mas aficion... Creo que ha quedado claro que el camino del tomaco y el papelito guay no son el mas indicado salvo si de lo que realmente se trata es de captar al coleccionista


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #596 en: 04 Junio, 2012, 09:29:46 am »
Recuerda que habemos muchos coleccionistas que queremos el formato MG y el OG porque ya tenemos esos mayeriales en blaco y negro o en su defecto en publivaciones lamentables, y llevamos decadas esperando estos clasicos publicados como Dios manda...que son caros? Pues si, pero al ser un producto digamos poco demandado es lo que hay...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #597 en: 04 Junio, 2012, 09:38:31 am »
A mí me compraba los cómics mi padre, todos los sábados, en un kiosko.
Era la época de Vértice, y sobre todo recuerdo las historias de Spiderman, Powerman y Nova.

¿Y hoy día no quieres clásicos, sólo cosas modernas? Curioso... :puzzled:

¿Mi entrada? Grapas de Forum. Al principio, lo que pillara, siendo cada vez más selectivo y ordenado. También los retapados, claro,te permitían conseguir 5 números seguidos de una serie y catarla en condiciones, pero la base de mis compras eran las grapas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #598 en: 04 Junio, 2012, 09:42:16 am »
A mí me compraba los cómics mi padre, todos los sábados, en un kiosko.
Era la época de Vértice, y sobre todo recuerdo las historias de Spiderman, Powerman y Nova.

¿Y hoy día no quieres clásicos, sólo cosas modernas? Curioso... :puzzled:


Yo creo que cada cómic es hijo de su época, y hoy en día se me hacen risibles ciertas historias leídas al transcurrir los años.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #599 en: 04 Junio, 2012, 09:44:49 am »
Debo añadir que  las BM no eran "tan" baratas.

Las BM costaban unas 700 pts del año 2000. Como serie regular era "cara".

Ofrecía mucho, eso si, pero tal y como estaba el mercado entonces, dominado por la grapa...no era la opción más económica con la que iniciarse.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines