Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 154043 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #285 en: 19 Diciembre, 2018, 20:00:48 pm »
Hola a todos;

Soy nuevo en este hilo, y  tengo varias dudas. Tengo los cuatro comics que se suelen recomendar de batman: Año uno, TDK, Broma asesina y Arkhan Asylum. Me gustaria tener una base más amplia del personaje. Siempre me ha gustado pero era imposible aguantar tantas colecciones siendo un adolescente. Ahora que surge el coleccionable, que sale en enero me asaltan las dudas. Tenía pensado estas dos formas de entrada:

1) El colecionable de planeta de 40 números. Edición planeta, tapa blanda y color blanco del 2005 creo recordar. Creo que es una edición de lo mejor de los 80 y 90. ¿es recomendable? ¿qué tal la edición?. Existe otro coleccionable de planeta en tapa dura de 70 número pero economicamente es inviable.

2) Otra de las formas que tenía pensado era ir comprando de vez en cuando algún que otro tomito de grandes autores. Pero claro empezar por los 70 con Neal Adams no se si será lo más adecuado. Tratando de seguir alguna de las guías cronológicas que aparecen por internet.¿ Qué autores recomendais de los 80 o 90? Soy de esa generación y puede que alguna de estas etapas coincidan mejor con mis gustos.

Ando un poco perdido y me gudtaría alguna recomendación para un punto de entrada.

Un saludo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #286 en: 19 Diciembre, 2018, 20:23:54 pm »
De todo lo que dices mi consejo es empezar con el coleccionable de 40 números. Ojo, no es lo mejor pero sí me parece una buena puerta de entrada y económica.

Básicamente presenta algunas historias interesantes y luego empieza a soltar la serie regular. Creo que es buena gorma de familiarizarse.

Luego hubo otro coleccionable de 20 números que es continuación directa. Si lo ves a buen precio también puede ser interesante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #287 en: 19 Diciembre, 2018, 20:47:57 pm »
1) El colecionable de planeta de 40 números. Edición planeta, tapa blanda y color blanco del 2005 creo recordar. Creo que es una edición de lo mejor de los 80 y 90. ¿es recomendable? ¿qué tal la edición?. Existe otro coleccionable de planeta en tapa dura de 70 número pero economicamente es inviable.

Muy recomendable. Incluye las historias más importantes y relevantes desde los 80 a 90 como bien dices, empezando desde Año Uno hasta la saga de Cataclismo. Lo bueno que tiene es que incluye toda la saga de la Caía del Murciélago al completo (un poco más que la edición de ECC). Me parece de momento el mejor coleccionable del personaje en cuanto a calidad de las historias (a pesar de ser variados en ciertos momentos). El Coleccionable en tapa dura de 70 tomos no está tampoco mal (incluye casi lo mismo que este más material más moderno) pero no lo recomiendo mucho.

2) Otra de las formas que tenía pensado era ir comprando de vez en cuando algún que otro tomito de grandes autores. Pero claro empezar por los 70 con Neal Adams no se si será lo más adecuado. Tratando de seguir alguna de las guías cronológicas que aparecen por internet.¿ Qué autores recomendais de los 80 o 90? Soy de esa generación y puede que alguna de estas etapas coincidan mejor con mis gustos.

La era de Adams pese a que a mí me parece algo irregular (salvo las partes de Ra's Al Ghul) es recomendable y son de los cómics más míticos e importantes del personaje. Yo te recomiendo la etapa aun con todo ya que "solo" por el dibujo de Adams merece la pena. Lo bueno es que ECC la ha reeditado en dos tomazos en su Coleccionable de Salvat siendo el más recomendable de los dos tomos el segundo.

https://www.ecccomics.com/comic/batman-de-neal-adams-parte-1-de-2-3545.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-de-neal-adams-parte-2-de-2-3546.aspx

Otra etapa clásica muy recomendable es la realizada en los años 70 por Englehart y Rogers, donde definieron para muchos el Batman "definitivo" a base de unos grandes números. Esta reeditada tanto en formato Coleccionable como en un tomo de Grandes Autores.

https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-44-batman-extranas-3932.aspx

Y ya que mencionas etapas de los años 80/90 la mejor sin duda de ese período es la que dibujó el fallecido Norm Breyfogle donde definió al Batman de toda una generación y con una calidad de historias apabullantes. ECC la ha reeditado en cinco tomazos dentro su línea de Grandes Autores.

https://www.ecccomics.com/comics/norm-breyfogle-3512.aspx

Una etapa de los 90 remarcable es la realizada por Doug Moench y Kelley Jones, que no me parece personalmente mejor que las anteriores que he citado pero que es muy recomendable dando un Batman "gótico" como nunca se había hecho.

https://www.ecccomics.com/comics/doug-moenchkelley-jones-1391.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #288 en: 19 Diciembre, 2018, 23:48:49 pm »
A mí personalmente, me encanta el Batman de Breyfogle. Para mí es "mi Batman", por decirlo de alguna manera. Y los 5 tomos de Grandes Autores de ECC son perfectos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #289 en: 19 Diciembre, 2018, 23:54:13 pm »
A mí personalmente, me encanta el Batman de Breyfogle. Para mí es "mi Batman", por decirlo de alguna manera. Y los 5 tomos de Grandes Autores de ECC son perfectos.

No está mal tirada. Incluso el Batman de Alan Grant me parece una buena apuesta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #290 en: 20 Diciembre, 2018, 12:04:32 pm »
La era de Adams pese a que a mí me parece algo irregular (salvo las partes de Ra's Al Ghul) es recomendable y son de los cómics más míticos e importantes del personaje. Yo te recomiendo la etapa aun con todo ya que "solo" por el dibujo de Adams merece la pena. Lo bueno es que ECC la ha reeditado en dos tomazos en su Coleccionable de Salvat siendo el más recomendable de los dos tomos el segundo.

¿El segundo tomo de Salvat contiene las portadas de todos los números que incluye? ¿Las portadas van colocadas al principio de cada cómic?

¡Gracias!  :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #291 en: 20 Diciembre, 2018, 12:10:26 pm »
Lamentablemente no, en ese sentido es una oportunidad perdida. Tanto en el tomo primero como el segundo ponen una selección de portadas de Adams tanto de los números que se incluyen en el tomo como de comics que solo ilustró la cubierta. En el segundo tomo al menos incluye la mayor parte de las portadas (todas al final del tomo aclaro), así que algo es algo.

Sin embargo en la edición de Grandes Autores es peor, ya que solo en uno de los tres tomos que se compone la reedición incluyeron las portadas y por lo que se tampoco todas.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #292 en: 20 Diciembre, 2018, 13:28:08 pm »
Hola de nuevo;

Muchas gracias, por la información. Voy a hacer lo siguiente. Voy a comprar el comic del 75 aniversario como punto de partida.Junto con Año uno, que ya lo tengo, pues cumplirán la función de una  pequeña introducción. He localizado los dos tomos de Neal del coleccionable aun precio inmejorable. Espero poder conseguirlo. Y para meterme en el mundillo compraré el coleccionable. Para posteriormente ir comprando los tomitos de grandes autores que me habéis recomendado.

Nunca he sido partidario de este tipo de coleccionables, pero no me queda otra. El material de este personaje están extenso, que hace inviable comprar las etapas editadas en grapas desde los tiempos de zinco.

Por otra parte, estoy viendo que los precios de los tomos de ECC son  de traca. Pensaba que panini eran unos atracadores, pero tienen un duro competidor. Y encima si no traen portadas es para matarlos. Acabo de ver la edición aniversario de la broma asesina y es un escándalo el precio que tiene. Para los muy fanáticos.

A batman le tenía ganas.Creo que spiderman y el murciélago son los buques insignias de ambas compañías Las dos aventuras conjuntas de los 90 lo atestiguan. Muchas gracias


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #293 en: 20 Diciembre, 2018, 13:33:39 pm »
De nada. :birra:

Una cosa, el especial del 75 Aniversario aunque es interesante no son más que historias modernas del personaje y la calidad de las mismas es muy variada. En cambio el año que viene harán un tomazo que harán una buena antología de las historias importantes de Batman debido al 80 Aniversario (al igual que hicieron con Superman) y tiene muy buena pinta.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #294 en: 20 Diciembre, 2018, 15:15:37 pm »
Kaulso, se saben ya las historias que componen el tomo del 80 aniversario de Batman?

Yo tengo el de Superman y me gustó mucho, y quizás pique con ese de Batman también.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #295 en: 20 Diciembre, 2018, 15:46:36 pm »
Hola de nuevo;

Muchas gracias, por la información. Voy a hacer lo siguiente. Voy a comprar el comic del 75 aniversario como punto de partida.Junto con Año uno, que ya lo tengo, pues cumplirán la función de una  pequeña introducción. He localizado los dos tomos de Neal del coleccionable aun precio inmejorable. Espero poder conseguirlo. Y para meterme en el mundillo compraré el coleccionable. Para posteriormente ir comprando los tomitos de grandes autores que me habéis recomendado.

Nunca he sido partidario de este tipo de coleccionables, pero no me queda otra. El material de este personaje están extenso, que hace inviable comprar las etapas editadas en grapas desde los tiempos de zinco.

Por otra parte, estoy viendo que los precios de los tomos de ECC son  de traca. Pensaba que panini eran unos atracadores, pero tienen un duro competidor. Y encima si no traen portadas es para matarlos. Acabo de ver la edición aniversario de la broma asesina y es un escándalo el precio que tiene. Para los muy fanáticos.

A batman le tenía ganas.Creo que spiderman y el murciélago son los buques insignias de ambas compañías Las dos aventuras conjuntas de los 90 lo atestiguan. Muchas gracias

Si compras el coleccionable de Planeta ya te trae Año Uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #296 en: 20 Diciembre, 2018, 16:16:53 pm »
Lo tengo en edición de ecc.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #297 en: 20 Diciembre, 2018, 19:02:09 pm »
Kaulso, se saben ya las historias que componen el tomo del 80 aniversario de Batman?

Yo tengo el de Superman y me gustó mucho, y quizás pique con ese de Batman también.

En la ficha de Amazon han indicado todos los números, aunque exactamente no se saben las historias que contienen pongo el listado indicando cuales pueden ser.  :roll:

- Detective Comics #1. La primera historia de Slam Bradley, una de las primeras series de Simon & Shuster.
- Detective Comics #20. La primera historia del Vengador Carmesí, el primer "vigilante" que apareció en la colección.
- Detective Comics #27. La primerísima historia de Batman y la razón de este recopilarorio.  :lol:
- Detective Comics #38. La primera aparición de Robin.
- Detective Comics #60. La primera historia de "Air Wave".
- Detective Comics #64. La primera historia de los "Boy Comandos" de Simon & Kirby.
- Detective Comics #66. La primera aparición de Dos Caras.
- Detective Comics #140. La primera aparición del Acertijo.
- Detective Comics #151. La primera historia de "Pow-Wow Smith".
- Detective Comics #153. La primera historia de "Impossible... But True!".
- Detective Comics #225. La primera historia del Detective Marciano.
- Detective Comics #233. La primera aparición de Batwoman, Kathy Kane.
- Detective Comics #267. La primera aparición de Batmito.
- Detective Comics #298. La primera aparición de Clayface.
- Detective Comics #327. Número que marcó el inicio de la Silver Age en Batman y se su "renovación" tras los locos años anteriores.
- Detective Comics #359. La primera aparición de Batgirl, Bárbara Gordon.
- Detective Comics #400. La primera aparición de Man-Bat.
- Detective Comics #437. Inicio del serial del Manhunter de Goodwin & Simonson.
- Detective Comics #443. Final del serial de Manhunter mezclándose Batman de por medio.
- Detective Comics #457. La primera aparición de Leslie Thompkins en "No hay esperanza en el Callejón del Crimen".
- Detective Comics #474. El renacimiento de Deadshot con un rediseño marcado por Englehart & Rogers.
- Detective Comics #482. Historia corta maja de Batmito dibujada por Michael Golden.
- Detective Comics #500. Gran número de aniversario de la colección apareciendo todos los personajes que han poblado en la revista.
- Detective Comics #567. "La Noche de... ¡Gracias, pero no hace Falta!" de Ellison & Colan.
- Detective Comics #742. "En Honor a los Caídos", epílogo de la saga de Tierra de Nadie realizado por Greg Rucka.
- Detective Comics #27 (New 52). Número de aniversario con una antología de historias de diversos autores.

 :hola:
« última modificación: 20 Diciembre, 2018, 19:07:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #298 en: 20 Diciembre, 2018, 19:21:57 pm »
No entiendo que metan las dos primeras historias. Si es un recopilatorio de Detective me valdrían, pero si ponen que es de Batman...

Por cierto, la selección...así, asá.

Mucho mejor la selección de Grandes Historias Jamás contadas de Batman que publicó Zinco en su momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #299 en: 20 Diciembre, 2018, 19:32:39 pm »
No entiendo que metan las dos primeras historias. Si es un recopilatorio de Detective me valdrían, pero si ponen que es de Batman...

Por cierto, la selección...así, asá.

Mucho mejor la selección de Grandes Historias Jamás contadas de Batman que publicó Zinco en su momento.

Es como el tomo de Superman de este año es una celebración de Detective Comics, no solo de Batman.  :contrato:

A causa de eso no se pueden meter números de Batman o de otras cabeceras, algo que pueden hacer en las otras antologías que se han hecho antes. A mí me gusta la selección la verdad, las historias de Batman propiamente dichas son de lo mejorcito e importante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines