Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 201930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #810 en: 31 Julio, 2021, 00:09:15 am »
Bueno, yo no traduciría ningún nombre y punto. Te compro los "capitanes" pero el resto de nombres, deseando que dejen de traducirlos.

Tanto como eso... “Mirad, es Black Ligthining usando un Boom Tube para viajar al Hall of Justice de la Justice League!”.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #811 en: 31 Julio, 2021, 00:13:28 am »
Bueno, yo no traduciría ningún nombre y punto. Te compro los "capitanes" pero el resto de nombres, deseando que dejen de traducirlos.

Tanto como eso... “Mirad, es Black Ligthining usando un Boom Tube para viajar al Hall of Justice de la Justice League!”.

Ay, eso me trae recuerdos del mítico tomo de la JLA: La III Guerra Mundial de Planeta.  :amor: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #812 en: 31 Julio, 2021, 00:17:48 am »
Algunos nombres quedan mejor traducidos y otros sin traducir, el problema son ciertas traducciones "creativas".
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #813 en: 31 Julio, 2021, 00:20:06 am »
Recomendáis esperar al tercer tomo de Los Nuevos Mutantes para ir intercalando la lectura de ese, La Imposible Patrulla 7 y Factor X 1?

En Agosto (supongo) acabaré con el tomo 6 y finiquitaré lo que me queda del segundo de Los Nuevos Mutantes, no se si me comería algún spoiler importante si sigo en Septiembre con Imposible 7 y Factor X 1 o van las tramas muy separadas.
Te comeras varios spoilers, porque aunque las colecciones suelen ir a su aire, a menudo se cruzan, sobre todo Los Nuevos Mutantes e Imposible Patrulla-X, o personajes de una serie sale en otra y comenta/hace algo que está ocurriendo en la otra colección.

Pues nada, pondré en barbecho un par de meses a los mutantes, que estando tan cerca la publicación prefiero esperar un poco. Gracias!

¿Como pensáis que sería la mejor manera de leerlos?

Yo me estoy guiando un poco por esto:

https://www.google.com/amp/s/www.comicbookherald.com/chris-claremont-era-x-men-reading-order-guide/amp/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #814 en: 31 Julio, 2021, 00:25:57 am »
Recomendáis esperar al tercer tomo de Los Nuevos Mutantes para ir intercalando la lectura de ese, La Imposible Patrulla 7 y Factor X 1?

En Agosto (supongo) acabaré con el tomo 6 y finiquitaré lo que me queda del segundo de Los Nuevos Mutantes, no se si me comería algún spoiler importante si sigo en Septiembre con Imposible 7 y Factor X 1 o van las tramas muy separadas.
Te comeras varios spoilers, porque aunque las colecciones suelen ir a su aire, a menudo se cruzan, sobre todo Los Nuevos Mutantes e Imposible Patrulla-X, o personajes de una serie sale en otra y comenta/hace algo que está ocurriendo en la otra colección.

Pues nada, pondré en barbecho un par de meses a los mutantes, que estando tan cerca la publicación prefiero esperar un poco. Gracias!

¿Como pensáis que sería la mejor manera de leerlos?

Yo me estoy guiando un poco por esto:

https://www.google.com/amp/s/www.comicbookherald.com/chris-claremont-era-x-men-reading-order-guide/amp/

Yo la verdad es que creo que la mejor manera de leerlo, aunque no sea cómodo... es leer intercalados los números con el orden de publicación o, en su caso, saltaron de arco en arco. Hace poco estuve leyendo los OGs de Factor-X 1 y la Patrulla-X 7 y es que son cómics que se relacionan muy mucho, que llegan a un punto que cada una toma subtramas de la otra y encima sin explicar explicar edonde vienen. Lo mismo pasa en tomos anteriores con "cruces" similares con los Nuevos Mutantes...

Mirando a ojo la lista de la web que pones... en general está bien, aunque hay partes que no estoy tan desacuerdo como lo han puesto, al menos a mi juicio...
« última modificación: 31 Julio, 2021, 00:29:57 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #815 en: 31 Julio, 2021, 12:41:06 pm »
Sí, yo intento intercalar por fechas de publicación, voy saltando cada 3-4 números. Pero como muchas veces no hay arcos “definidos” pues a veces pasa algo en uno y te enteras antes en el otro. Aún así no me molesta excesivamente. Lo que no quiero es que se carguen a siete personajes de una serie y me entere en otra xD

Supongo que aprovecharé para pillarme la mini de Longshot en ese mes entre medias que se me queda colgado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #816 en: 31 Julio, 2021, 13:35:23 pm »
Sí, yo intento intercalar por fechas de publicación, voy saltando cada 3-4 números. Pero como muchas veces no hay arcos “definidos” pues a veces pasa algo en uno y te enteras antes en el otro. Aún así no me molesta excesivamente. Lo que no quiero es que se carguen a siete personajes de una serie y me entere en otra xD

Supongo que aprovecharé para pillarme la mini de Longshot en ese mes entre medias que se me queda colgado.

Longshot es recomendable leerlo, de hecho antes que el Séptimo OG, sobre todo porque el mundo que se introduce se mete poco poco en las coles de los mutis.  :thumbup:
« última modificación: 31 Julio, 2021, 13:37:44 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #817 en: 31 Julio, 2021, 13:49:32 pm »


Yo la verdad es que creo que la mejor manera de leerlo, aunque no sea cómodo... es leer intercalados los números con el orden de publicación o, en su caso, saltaron de arco en arco. Hace poco estuve leyendo los OGs de Factor-X 1 y la Patrulla-X 7 y es que son cómics que se relacionan muy mucho, que llegan a un punto que cada una toma subtramas de la otra y encima sin explicar explicar edonde vienen. Lo mismo pasa en tomos anteriores con "cruces" similares con los Nuevos Mutantes...

Mirando a ojo la lista de la web que pones... en general está bien, aunque hay partes que no estoy tan desacuerdo como lo han puesto, al menos a mi juicio...

Pues sí, sobre todo el tema Madelyne Prior, que va dando tumbos de una colección a otra hasta que se estabiliza en Uncanny justo antes de La Caida de los Mutantes. Me ha ayudado esta edición porque en su momento lo leí fragmentado y me perdía un poco. 
En menor medida también los guiños en Central Park de una colección a otra.
Y luego el tema Masacre Mutante, con el que el nuevo Omnigold de Nuevos Mutantes tiene conexión en algunos números. Que creo que era por donde iba la pregunta original.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #818 en: 31 Julio, 2021, 13:53:07 pm »


Yo la verdad es que creo que la mejor manera de leerlo, aunque no sea cómodo... es leer intercalados los números con el orden de publicación o, en su caso, saltaron de arco en arco. Hace poco estuve leyendo los OGs de Factor-X 1 y la Patrulla-X 7 y es que son cómics que se relacionan muy mucho, que llegan a un punto que cada una toma subtramas de la otra y encima sin explicar explicar edonde vienen. Lo mismo pasa en tomos anteriores con "cruces" similares con los Nuevos Mutantes...

Mirando a ojo la lista de la web que pones... en general está bien, aunque hay partes que no estoy tan desacuerdo como lo han puesto, al menos a mi juicio...

Pues sí, sobre todo el tema Madelyne Prior, que va dando tumbos de una colección a otra hasta que se estabiliza en Uncanny justo antes de La Caida de los Mutantes. Me ha ayudado esta edición porque en su momento lo leí fragmentado y me perdía un poco. 
En menor medida también los guiños en Central Park de una colección a otra.
Y luego el tema Masacre Mutante, con el que el nuevo Omnigold de Nuevos Mutantes tiene conexión en algunos números. Que creo que era por donde iba la pregunta original.

Exacto.  :thumbup:

Con lo de Madelyne fue una cosa muy rara la verdad...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #819 en: 31 Julio, 2021, 16:23:02 pm »
El traductor del MH del Capi es Gonzalo Quesada, y creo que es el mismo que tradujo el MH del Dr. Extraño con un montón de errores y frases sin sentido. No me extrañaría que fuese también el autor de "Monóculo".

Traduce todo de forma literal sin poner atención alguna al contexto ni a si el texto que ha escrito tiene sentido o no.

Doy fe.

He leído el primero hace bien poco y es un suplicio, por no hablar de las erratas que abundan muchísimo.

De momento el segundo parece que mejor (como la tercera parte leída).

Ese será el traductor de DareDevil, imagino, famoso por traducir "sympathy" por "simpatía" en vez de "compasión" y por "practicar el Derecho" en vez de "ejercer la abogacía"  :wall: :chalao: :pota:

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #820 en: 31 Julio, 2021, 17:47:21 pm »
El traductor del MH del Capi es Gonzalo Quesada, y creo que es el mismo que tradujo el MH del Dr. Extraño con un montón de errores y frases sin sentido. No me extrañaría que fuese también el autor de "Monóculo".

Traduce todo de forma literal sin poner atención alguna al contexto ni a si el texto que ha escrito tiene sentido o no.

Doy fe.

He leído el primero hace bien poco y es un suplicio, por no hablar de las erratas que abundan muchísimo.

De momento el segundo parece que mejor (como la tercera parte leída).

Ese será el traductor de DareDevil, imagino, famoso por traducir "sympathy" por "simpatía" en vez de "compasión" y por "practicar el Derecho" en vez de "ejercer la abogacía"  :wall: :chalao: :pota:


 :torta:  Espero que solo sea el primer Marvel Héroes del Doctor Extraño, tenía intención de hacerme con ellos y leerlos. No entiendo cómo no revisan los textos antes de entregarlos :alivio:.

Gracias por avisar :smilegrin:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #821 en: 31 Julio, 2021, 20:20:30 pm »
El traductor del MH del Capi es Gonzalo Quesada, y creo que es el mismo que tradujo el MH del Dr. Extraño con un montón de errores y frases sin sentido. No me extrañaría que fuese también el autor de "Monóculo".

Traduce todo de forma literal sin poner atención alguna al contexto ni a si el texto que ha escrito tiene sentido o no.

Doy fe.

He leído el primero hace bien poco y es un suplicio, por no hablar de las erratas que abundan muchísimo.

De momento el segundo parece que mejor (como la tercera parte leída).

Ese será el traductor de DareDevil, imagino, famoso por traducir "sympathy" por "simpatía" en vez de "compasión" y por "practicar el Derecho" en vez de "ejercer la abogacía"  :wall: :chalao: :pota:


 :torta:  Espero que solo sea el primer Marvel Héroes del Doctor Extraño, tenía intención de hacerme con ellos y leerlos. No entiendo cómo no revisan los textos antes de entregarlos :alivio:.

Gracias por avisar :smilegrin:

Yo no sé si son prisas por tener que publicar o que, pero hay tomos que tela, pero tela...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #822 en: 01 Agosto, 2021, 02:06:52 am »
Algunos nombres quedan mejor traducidos y otros sin traducir, el problema son ciertas traducciones "creativas".

No estoy de acuerdo, o solo en parte respecto a la primera parte e incluso a la segunda. Aunque no paramos de escuchar y tal y tal que el castellano es muy rico, hay palabras de muchos idiomas que son dificiles de traducir simplemente porque no tenemos una traducción de una palabra para ellas. Dos casos paradigmaticos son Daredevil y Longshot, el prinmero significa aquella persona que es capaz de hacer cosas que ponen en riesgo su integridad fisica o espiritual y Marvel además aprovechó la parte de Devil para crear un disfraz de diablo, aunque creo que en eso se aprovecharon de un concepto anterior. El 2º, longhot, se refiere también al riesgo, pero no alguien que se arriega a si mismo sino que hace una acción, jugada, apuesta,  tiro, o algo muy improbable de ocurrir que increiblemente resulta dar en la diana.

En ninguno de los dos casos hay un nombre español que explique esos conceptos de manera simple y "superheroica" Demonio Descarado y Diablo Valiente o al revés  no hubiesen estado mal en su momento y creo que son mejores que dejarlos en inglés

Longshot es más dificil porque en español sería directamente el Potrero  :lol: :lol: pero si hacemos un esfuerzo podria haberse llamado simplemente Suerte (sin ningun articulo), como llamamos a Rogue, Pícara y no La Pícara  :babas:

Coño que se me acaba el whisky y ya no sé ni lo que digo, pero resumiendo prefiero un Estela Plateada antes que un Silver Surfer, a una Masa antes que un Hulk y al Diablo (lo que sea) antes que un daredevil (si estoy leyendo en español).

PD tambien hay traducciones muy faciles, jamás olvidaré a Night Trasher traducido como ¡Trillador! Noscturno  :pota: , estando el muy natural Destructor Noctuno (que creo recordar que se llegó a usar) para ser dejado finalmente en inglés como si fuese una traduccion dificil.

Y por último recuerdo también que Forum le dio una época por no traducir ningun nuevo nombre de nuevo personaje y a mi me daba una urticaria tremenda, creo recordar por ejemplo a los Jinetes Oscuros de apocalipsis o a Acolitos...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #823 en: 01 Agosto, 2021, 10:01:07 am »

No estoy de acuerdo, o solo en parte respecto a la primera parte e incluso a la segunda. Aunque no paramos de escuchar y tal y tal que el castellano es muy rico, hay palabras de muchos idiomas que son dificiles de traducir simplemente porque no tenemos una traducción de una palabra para ellas. Dos casos paradigmaticos son Daredevil y Longshot, el prinmero significa aquella persona que es capaz de hacer cosas que ponen en riesgo su integridad fisica o espiritual y Marvel además aprovechó la parte de Devil para crear un disfraz de diablo, aunque creo que en eso se aprovecharon de un concepto anterior.

Para Daredevil sí existe una traducción bastante precisa en español y es "temerario", es decir, alguien excesivamente imprudente en los riesgos que asume.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #824 en: 01 Agosto, 2021, 10:15:03 am »

No estoy de acuerdo, o solo en parte respecto a la primera parte e incluso a la segunda. Aunque no paramos de escuchar y tal y tal que el castellano es muy rico, hay palabras de muchos idiomas que son dificiles de traducir simplemente porque no tenemos una traducción de una palabra para ellas. Dos casos paradigmaticos son Daredevil y Longshot, el prinmero significa aquella persona que es capaz de hacer cosas que ponen en riesgo su integridad fisica o espiritual y Marvel además aprovechó la parte de Devil para crear un disfraz de diablo, aunque creo que en eso se aprovecharon de un concepto anterior.

Para Daredevil sí existe una traducción bastante precisa en español y es "temerario", es decir, alguien excesivamente imprudente en los riesgos que asume.

Pero ya no cuadrarían las DD que llevaba en el pecho.
Me veo volviendo al Dan Defensor de los tiempos de Vértice.  :smilegrin:

Lo de los nombres es jodido.
Lo curioso es que escrito me resulta menos extraño mezclar lectura en castellano con nombres en inglés que escuchado.
 Probablemente sea tema del acento, que al leer, por muy buena voluntad que ir ponga, sigo teniendo acento castellano.
Pero al oírlo, si lo escucho en castellano, no sé qué ver suena peor, si los nombres con acento americano, tipo "iueseiyent" o spanish-version, tipo "Daredevil"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines