Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 179435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1140 en: 30 Abril, 2021, 09:40:46 am »
son un peso importante.

Ciertamente, con esos tochales se puede hacer hasta gimnasia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1141 en: 30 Abril, 2021, 09:52:36 am »
En USA, el último evento mutante lo han sacado en este orden:
- grapa
- integral OHC
- 3 tpbs
- integral en tpb

Yo no veo mal sacar la tapa dura después de la grapa, porque suelen ser compradores distintos, y dejar para el final los formatos económicos, de coche escoba, para recoger a los indecisos que no lo compraron antes por su alto precio.
Y ya, años más tarde, sacar el ómnibus de rigor.

A mi me bastaría con que fueran transparentes con los formatos que van a sacar de cada serie, para que el comprador pudiera decidir qué formato le interesa más.

Coincido en todo lo expuesto  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1142 en: 30 Abril, 2021, 10:23:32 am »
A mí me mola la idea de una Biblioteca Vengadores al estilo de la de Drácula o similares  :thumbup:  Es un muy buen formato.

Aunque para mí el ideal es el Premiere, vaya. Que gozo da leer un tomo de estos. Si sacasen las colecciones clásicas de Marvel así... buf, me vuelvo loco de pensarlo  :alivio:  Pero nah, es imposible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1143 en: 30 Abril, 2021, 10:57:42 am »
En USA, el último evento mutante lo han sacado en este orden:
- grapa
- integral OHC
- 3 tpbs
- integral en tpb

Yo no veo mal sacar la tapa dura después de la grapa, porque suelen ser compradores distintos, y dejar para el final los formatos económicos, de coche escoba, para recoger a los indecisos que no lo compraron antes por su alto precio.
Y ya, años más tarde, sacar el ómnibus de rigor.

A mi me bastaría con que fueran transparentes con los formatos que van a sacar de cada serie, para que el comprador pudiera decidir qué formato le interesa más.

Eso que comentas de que estaría bien que informaran de los formatos a editar, previamente sería genial, es una propuesta excelente. Yo creo que ni ellos mismos saben como editarán después, al menos no completamente. Creo que van reeditando según opinión pública, ventas, tiradas iniciales,... pero lo dicho: si nos avisaran podríamos elegir formatos. Se dan a veces las re-compras sólo por mejorar el formato aunque no creo que nos dejen de avisar por esto. Simplemente creo que ni lo saben y tampoco les preocupa dar este servicio al consumidor (que me parece mal, pues cuanto mejor servicio mayor fidelidad del comprador).  :thumbup:

Añado: He visto algunas webs francesas con comics europeos donde se informa al consumidor de los diferentes tipos de formatos de edición disponibles. 
« última modificación: 30 Abril, 2021, 11:07:02 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1144 en: 30 Abril, 2021, 11:34:12 am »
No se, EEUU es EEUU y España es España, creo que son mercados distintos, y sobre todo, aquí no hay una línea clara de formatos. Por eso, creo que es mejor primero precio asequible y luego el súper deluxe para quien quiera. Por que digo esto? Porque si sale primero el súper deluxe, toca pasar por caja porque no tienes seguridad de que vaya a salir de otra manera. Mientras que si sale primero barato, estás más o menos seguro que en un futuro te sacaran un formato más caro y más Deluxe. No se, tal vez HoxPox ha sido un pepino que seguramente merezca eso y todo lo que tú quieras, de hecho, si sale seguramente compraría, pero yo pienso a largo plazo, y comprar la etapa de Hickman entera, y ahí ya me apetece menos la tapa dura super guay y esas cosas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1145 en: 30 Abril, 2021, 11:43:21 am »
No se, EEUU es EEUU y España es España, creo que son mercados distintos, y sobre todo, aquí no hay una línea clara de formatos. Por eso, creo que es mejor primero precio asequible y luego el súper deluxe para quien quiera. Por que digo esto? Porque si sale primero el súper deluxe, toca pasar por caja porque no tienes seguridad de que vaya a salir de otra manera. Mientras que si sale primero barato, estás más o menos seguro que en un futuro te sacaran un formato más caro y más Deluxe. No se, tal vez HoxPox ha sido un pepino que seguramente merezca eso y todo lo que tú quieras, de hecho, si sale seguramente compraría, pero yo pienso a largo plazo, y comprar la etapa de Hickman entera, y ahí ya me apetece menos la tapa dura super guay y esas cosas.
Por eso digo, que dejando a parte que este es un producto "especial", lo suyo sería tener claras las intenciones de la editorial. Luego ya el mercado marcará las realidades, pero al menos la intención.

Yo creo que si sacarán los Premiere/tpb 6 meses después de la grapa, con los precios actuales, se comería a la grapa. Ahí estamos de acuerdo que el mercado español y el americano (que en realidad es mundial) no son comparables.

Pero tampoco veo necesaria una edición de tapa dura para todas las series regulares. Pero comprendo que ese es un producto más enfocado a librerías generalistas que especializadas. Y que han de sacar formatos pensando en ambos canales de venta. Y creo que la tapa dura vende mejor en generalistas que los tpb.
« última modificación: 30 Abril, 2021, 14:12:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1146 en: 30 Abril, 2021, 14:05:29 pm »
Menudo rellenaco han metido en el tomito de 4F Antítesis!!!

Así han logrado que 4 números usa valgan 14 pavos!

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1147 en: 30 Abril, 2021, 14:07:53 pm »
Ya, me quedé  :lloron: cuando lo vi. Y para rematar la jugada, tengo los dos números en otras ediciones (que ya el relleno es malo de por sí, pero esto lo agrava aún más)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1148 en: 30 Abril, 2021, 14:13:46 pm »
Menudo rellenaco han metido en el tomito de 4F Antítesis!!!

Así han logrado que 4 números usa valgan 14 pavos!

Lo han calcado de la edición americana, por lo que me da que es tema de coedición. Poner el X-Men #65 y el primer número de la etapa de los 4F de Waid & Wieringo es un tanto... arbitrario y que cuesta entender su inclusión. :borracho:

Aun con todo... los dos números que han metido son un trillón de veces mejor que el cómic principal.  :lol: :lol: :lol:

Y ojo que pasa igual con el segundo Premiere de Slott...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1149 en: 30 Abril, 2021, 14:44:29 pm »
Eso me hace pensar que los que vayáis a hacer veneno en premiere os vais a comer a grito,  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1150 en: 30 Abril, 2021, 14:54:38 pm »
Eso me hace pensar que los que vayáis a hacer veneno en premiere os vais a comer a grito,  :lol:

Oh, no lo van a meter eso está clarísimo. Tampoco la mini de la Chica Invisible en los 4F, los MCP en los Vengadores...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1151 en: 30 Abril, 2021, 16:45:20 pm »
Aquí otro que prefiere Marvel Premiere a MMH, tanto por precio como por tamaño y comodidad. De echo me gustaría que el mercado del cómic fuese más parecido al del libro y al tiempo de sacar la novedad en grapa "deluxe"(que al final es lo que son hoy en día) la siguiente edición debería ser más barata, incluso aceptaría un papel más flojo como el del manolito si así se redujera el precio.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1152 en: 30 Abril, 2021, 17:56:24 pm »
Sería lindo ver en español un formato como el Complete Collection que maneja Marvel para ciertas etapas. Por ejemplo ahora que se pretende sacar lo de Nuevos Vengadores de Bendis en MMH, vi que en USA existen estos tpb grandotes (entre 400-500 páginas). Incluso están los de Mighty Avengers y Dark Avengers... se reduce harto la cantidad de tomos, pero me imagino el mercado en español no es para un formato asi




Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1153 en: 30 Abril, 2021, 19:00:55 pm »
Ves, esos tpb sí los compraría. Sobretodo los Vengadores Oscuros  :contrato:
Aquí tenemos tomos con letra Time News Roman, lo más pequeña posible y lomo negro.
« última modificación: 30 Abril, 2021, 19:03:05 pm por Gatsu-o »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #1154 en: 30 Abril, 2021, 19:17:11 pm »
Sería lindo ver en español un formato como el Complete Collection que maneja Marvel para ciertas etapas. Por ejemplo ahora que se pretende sacar lo de Nuevos Vengadores de Bendis en MMH, vi que en USA existen estos tpb grandotes (entre 400-500 páginas). Incluso están los de Mighty Avengers y Dark Avengers... se reduce harto la cantidad de tomos, pero me imagino el mercado en español no es para un formato asi





Eso aquí se llama Marvel Integral.

Cuando comparáis ediciones me acuerdo de un mensaje de Julián que ha repetido en varias ocasiones: el mercado de Panini es España, el mercado de Marvel es todo el mundo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines