Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 96557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #300 en: 07 Diciembre, 2020, 12:26:18 pm »
Que se dejen de inventos, Marvel Premiere Classics, 5 grapas a 10€ y me suscribo. :lol: :lol:

Proporcionalmente es el mismo costo que un OG...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #301 en: 07 Diciembre, 2020, 12:33:12 pm »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Yo creo que allí también ayudó la promoción que le hace Panini y la que le hace Aleta. Cuando Aleta edita algo, su repercusión entre youtubers, páginas especializadas y presentación en las librerías es mínima. En cambio, si lo hace Panini, llega a más gente.
Yo mismo no sabía nada de Bonelli hasta que empezó a editarlo Panini.

También llama la atención que cuando Joseba empezó a editar junto a Panini algunas obras que ya editaba antes de forma independiente, el precio de dichas obras subió. El sentido común diría que una editorial grande debería ser capaz de conseguir mejores precios que una pequeña, pero por algún motivo, en el caso de Aleta-Panini parece ser al revés. Igual son por el coste de la promoción.

Opino lo mismo, la visibilidad que se consiguió de esta obra con Aleta, era bastante justita. Son cómics de razonable calidad pero cómics muy desconocidos en estos lares, por lo que necesitas una adecuada campaña de presentación y difusión, y la verdad no recuerdo nada al respecto.

Por otra parte, el que con el tiempo se metieran 2 o 3 números por tomo, encareciendo con ello el precio de cada número, tampoco creo que ayudara. Te acababa quedando un tomo con tres historias unidas y para el seguidor iba genial, pero el precio se triplicaba y se perdía el factor "súbete y prueba" que creo que nunca se debería perder al editar Bonelli en este país.

Son historias sencillas, de consumo y disfrute que ganan enteros en una lectura continua. La estrategia de Panini aquí con los Bonelli de tapa dura no sé qué tal estará saliendo, pero a mí el factor precio de nuevo me echó para atrás de subirme. :disimulo:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #302 en: 07 Diciembre, 2020, 14:15:08 pm »
Que se dejen de inventos, Marvel Premiere Classics, 5 grapas a 10€ y me suscribo. :lol: :lol:
Papel poroso!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.223
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #303 en: 07 Diciembre, 2020, 14:17:59 pm »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Yo creo que allí también ayudó la promoción que le hace Panini y la que le hace Aleta. Cuando Aleta edita algo, su repercusión entre youtubers, páginas especializadas y presentación en las librerías es mínima. En cambio, si lo hace Panini, llega a más gente.
Yo mismo no sabía nada de Bonelli hasta que empezó a editarlo Panini.

También llama la atención que cuando Joseba empezó a editar junto a Panini algunas obras que ya editaba antes de forma independiente, el precio de dichas obras subió. El sentido común diría que una editorial grande debería ser capaz de conseguir mejores precios que una pequeña, pero por algún motivo, en el caso de Aleta-Panini parece ser al revés. Igual son por el coste de la promoción.

Opino lo mismo, la visibilidad que se consiguió de esta obra con Aleta, era bastante justita. Son cómics de razonable calidad pero cómics muy desconocidos en estos lares, por lo que necesitas una adecuada campaña de presentación y difusión, y la verdad no recuerdo nada al respecto.

Por otra parte, el que con el tiempo se metieran 2 o 3 números por tomo, encareciendo con ello el precio de cada número, tampoco creo que ayudara. Te acababa quedando un tomo con tres historias unidas y para el seguidor iba genial, pero el precio se triplicaba y se perdía el factor "súbete y prueba" que creo que nunca se debería perder al editar Bonelli en este país.

Son historias sencillas, de consumo y disfrute que ganan enteros en una lectura continua. La estrategia de Panini aquí con los Bonelli de tapa dura no sé qué tal estará saliendo, pero a mí el factor precio de nuevo me echó para atrás de subirme. :disimulo:

A veces si y a veces no. Panini tuvo los derechos de Valiant y no vendió un mojón. Luego llegó Medusa y aunque tampoco consiguió grandes ventas estoy seguro que vendió muchísimo más.

La marca importa pero también la edición y la promoción. Aleta y Panini editaron directamente todo en tomo si mal no recuerdo. La gente apenas conocía el universo y pocos se adentraron. Luego Medusa edito en grapa, tomo tapa blanda y tomo tapa dura y llegaron a muchísima más gente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #304 en: 07 Diciembre, 2020, 14:21:15 pm »
Que se dejen de inventos, Marvel Premiere Classics, 5 grapas a 10€ y me suscribo. :lol: :lol:

Proporcionalmente es el mismo costo que un OG...

No compro OGs por tamaño incómodo. En tomos así o de 200pg, compraría casi todo.

Que se dejen de inventos, Marvel Premiere Classics, 5 grapas a 10€ y me suscribo. :lol: :lol:
Papel poroso!

No se puede pedir todo, seguramente en ese tipo de papel costaría el doble como los fucksimil.  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #305 en: 07 Diciembre, 2020, 15:14:30 pm »
Papel poroso!

No se puede pedir todo, seguramente en ese tipo de papel costaría el doble como los fucksimil.  :lol:

No tengo ni idea de cuánto del total de un tomo supone el coste del papel, pero por ahora la línea en la que la página sale más barata creo que es el OG, con papel poroso, así que no creo que sea más caro el papel poroso que el satinado.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #306 en: 07 Diciembre, 2020, 16:22:35 pm »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Yo creo que allí también ayudó la promoción que le hace Panini y la que le hace Aleta. Cuando Aleta edita algo, su repercusión entre youtubers, páginas especializadas y presentación en las librerías es mínima. En cambio, si lo hace Panini, llega a más gente.
Yo mismo no sabía nada de Bonelli hasta que empezó a editarlo Panini.

También llama la atención que cuando Joseba empezó a editar junto a Panini algunas obras que ya editaba antes de forma independiente, el precio de dichas obras subió. El sentido común diría que una editorial grande debería ser capaz de conseguir mejores precios que una pequeña, pero por algún motivo, en el caso de Aleta-Panini parece ser al revés. Igual son por el coste de la promoción.

Opino lo mismo, la visibilidad que se consiguió de esta obra con Aleta, era bastante justita. Son cómics de razonable calidad pero cómics muy desconocidos en estos lares, por lo que necesitas una adecuada campaña de presentación y difusión, y la verdad no recuerdo nada al respecto.

Por otra parte, el que con el tiempo se metieran 2 o 3 números por tomo, encareciendo con ello el precio de cada número, tampoco creo que ayudara. Te acababa quedando un tomo con tres historias unidas y para el seguidor iba genial, pero el precio se triplicaba y se perdía el factor "súbete y prueba" que creo que nunca se debería perder al editar Bonelli en este país.

Son historias sencillas, de consumo y disfrute que ganan enteros en una lectura continua. La estrategia de Panini aquí con los Bonelli de tapa dura no sé qué tal estará saliendo, pero a mí el factor precio de nuevo me echó para atrás de subirme. :disimulo:

A veces si y a veces no. Panini tuvo los derechos de Valiant y no vendió un mojón. Luego llegó Medusa y aunque tampoco consiguió grandes ventas estoy seguro que vendió muchísimo más.

La marca importa pero también la edición y la promoción. Aleta y Panini editaron directamente todo en tomo si mal no recuerdo. La gente apenas conocía el universo y pocos se adentraron. Luego Medusa edito en grapa, tomo tapa blanda y tomo tapa dura y llegaron a muchísima más gente.

Yo me estaba refiriendo exclusivamente al universo Bonelli y sus Dylan Dog, Nathan Never, Martin Mystere, Julia, etc.
Valiant y su universo creo que es otra historia completamente distinta :birra:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 956
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #307 en: 07 Diciembre, 2020, 17:58:07 pm »
Papel poroso!

No se puede pedir todo, seguramente en ese tipo de papel costaría el doble como los fucksimil.  :lol:

No tengo ni idea de cuánto del total de un tomo supone el coste del papel, pero por ahora la línea en la que la página sale más barata creo que es el OG, con papel poroso, así que no creo que sea más caro el papel poroso que el satinado.

El papel de los Omnigold muy poroso será, pero me da la sensación que es de calidad media-baja, mis Patrulla X (primeros tomos) ya no se ven tan bien como al principio.

En papel tipo Marvel Héroes quedarían espectacular (los tomos de Spiderman (traje negro, justo después de las Secret Wars) son contemporáneos a los de la Patrulla X, los primeros en MH y los mutantes en OG y salen perdiendo en calidad de imagen)

Hay papeles "porosos" más lisos donde los negros se ven más negros y no se pierden tanto con los años

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #308 en: 07 Diciembre, 2020, 18:15:26 pm »
El papel poroso es el más indicado parece para publicar clásicos,  pero de cualquier forma es el más barato debido a su escasa calidad .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #309 en: 07 Diciembre, 2020, 18:18:39 pm »
    Aquí otro que se queja del tamaño de omnigolds y tomazos por el estilo, se me hace imposible leer algo así, me da la sensación que son tomos para tener en la estantería y sentir satisfacción por tenerlos mas que de disfrutarlos en la lectura...pero debo ser de los pocos que piensan esto viendo lo bien que venden. El formato "Tumba de Drácula" es cojonudo para mi, el papel me encanta y el tamaño es cómodo...igual proporcionalmente sale algo más caro que otros pero al menos para mi es el formato perfecto. Ojalá funcione y salgan en un formato parecido otros clásicos a los que ni me he acercado por el tamaño.
« última modificación: 07 Diciembre, 2020, 20:32:19 pm por SANTETE »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.223
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #310 en: 07 Diciembre, 2020, 19:00:06 pm »
Yo estoy con el compañero Santete. Me encantaría un formato para los clásicos como el de "Drácula" o a malas el que tienen en Italia. Por eso no entiendo que para "Aniquilación" hayan metido menos páginas y más precio. Es una decisión que no entiendo de ninguna manera y que me jode bastante pues tenía mucho interés en la obra.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #311 en: 07 Diciembre, 2020, 21:53:58 pm »
Papel poroso!

No se puede pedir todo, seguramente en ese tipo de papel costaría el doble como los fucksimil.  :lol:

No tengo ni idea de cuánto del total de un tomo supone el coste del papel, pero por ahora la línea en la que la página sale más barata creo que es el OG, con papel poroso, así que no creo que sea más caro el papel poroso que el satinado.

El papel de los Omnigold muy poroso será, pero me da la sensación que es de calidad media-baja, mis Patrulla X (primeros tomos) ya no se ven tan bien como al principio.

En papel tipo Marvel Héroes quedarían espectacular (los tomos de Spiderman (traje negro, justo después de las Secret Wars) son contemporáneos a los de la Patrulla X, los primeros en MH y los mutantes en OG y salen perdiendo en calidad de imagen)

Hay papeles "porosos" más lisos donde los negros se ven más negros y no se pierden tanto con los años


Solo comentar que el OG 1 (primera edición) y 2 de la Imposible Patrulla-X se editaron como el resto de tomos de la línea hasta el de Vengadores 2 (ahora 4): se veían sus colores y en especial los negros desvaidos, faltos de fuerza, vamos que, por ejemplo, más que negro parecía gris intenso.

No es que hayan ido a peor con los años, es que se editaron así.


:cafe:

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #312 en: 07 Diciembre, 2020, 22:04:09 pm »
    Aquí otro que se queja del tamaño de omnigolds y tomazos por el estilo, se me hace imposible leer algo así, me da la sensación que son tomos para tener en la estantería y sentir satisfacción por tenerlos mas que de disfrutarlos en la lectura...pero debo ser de los pocos que piensan esto viendo lo bien que venden. El formato "Tumba de Drácula" es cojonudo para mi, el papel me encanta y el tamaño es cómodo...igual proporcionalmente sale algo más caro que otros pero al menos para mi es el formato perfecto. Ojalá funcione y salgan en un formato parecido otros clásicos a los que ni me he acercado por el tamaño.

Estoy contigo al 100%. 15€ las 200 páginas (aprox) me parece mas llevadero que el tomo de 600 a 40-45€ y no tanto por el precio. Anti Tochos y Bloques en mis estanterias!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.909
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #313 en: 08 Diciembre, 2020, 11:47:51 am »
Eso es porque no forzáis la apertura de los OG hasta hacer crack (o snap, al estilo Gwen)...

... y yo tampoco lo hago. Pero el anterior dueño de un OG que compré hace poco sí debió abrirlo sin reparos. Hombre, se lee mejor, pero... sin estar roto, da la sensación de que los cuadernillos no están tan bien agarrados.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #314 en: 08 Diciembre, 2020, 11:54:26 am »
    Aquí otro que se queja del tamaño de omnigolds y tomazos por el estilo, se me hace imposible leer algo así, me da la sensación que son tomos para tener en la estantería y sentir satisfacción por tenerlos mas que de disfrutarlos en la lectura...pero debo ser de los pocos que piensan esto viendo lo bien que venden. El formato "Tumba de Drácula" es cojonudo para mi, el papel me encanta y el tamaño es cómodo...igual proporcionalmente sale algo más caro que otros pero al menos para mi es el formato perfecto. Ojalá funcione y salgan en un formato parecido otros clásicos a los que ni me he acercado por el tamaño.

Estoy contigo al 100%. 15€ las 200 páginas (aprox) me parece mas llevadero que el tomo de 600 a 40-45€ y no tanto por el precio. Anti Tochos y Bloques en mis estanterias!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo tengo una regla para saber si un tomo es caro ::)
Ajusto a 2€ el comic que contiene el supuesto OG, si trae por ejemplo 21 números X 2€ más los extras =44 €.... me parece muy decente .

Lo que tu dices , 200 páginas ( aproximadamente 10 números) por 15 €, creo que panini jamás planteara eso.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines