Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #285 en: 07 Diciembre, 2020, 08:43:12 am »
Ese formato italiano parece igual al de los Bonelli, que son 16x21, 96 pags. y unos 4-5€. Sin tener una competencia solida ni mercado de en ese formato aquí, me parece imposible verlo, porque creo que en realidad no es un formato ni de entrada, ni de coleccionista, sino un formato para captar a los compradores y lectores acostumbrados a Bonelli.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #286 en: 07 Diciembre, 2020, 09:01:02 am »
Yo sí veo a adolescentes que van a por manga pillar un tomito de estos al mes por 5 o 6€.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #287 en: 07 Diciembre, 2020, 09:09:28 am »
Quizá podría ser una buena opción para que jóvenes leyeran etapas clásicas, lo que fueron los coleccionables para muchos de nosotros, pero para mi no, no me gusta la reducción de tamaño.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #288 en: 07 Diciembre, 2020, 09:16:12 am »
Yo compraría alguna colección de este tipo con los ojos cerrados. Pon por caso unos Vengadores, sin ir más lejos, o 4F o... en realidad casi todo lo que no tengo ya en OG o MG. Me parece cojonudo la verdad.
« última modificación: 07 Diciembre, 2020, 10:12:35 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #289 en: 07 Diciembre, 2020, 09:17:55 am »
Es muy bueno que haya diversidad de formatos/precios para una misma obra, así cada una puede encontrar su público y todos podemos elegir la que nos guste mas.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #290 en: 07 Diciembre, 2020, 10:39:48 am »
Cosas que uno se entera de sopetón y no tenía ni idea... en Panini Italia tienen una curiosa línea llamada "Marvel Integrale" que se dedica a reeditar etapas importantes de series clásicas en un formato pequeño tipo CES (16x21cm), tomos de 96 páginas... y a 4,90 €. Por ahora han sacado la etapa al completo del Daredevil de Miller en 11 tomitos, el Spiderman de McFarlane en 13 y sigue en curso la Patrulla-X de Claremont que van por 24 tomitos... y seguro que sobrepasa los 50.  :lol:

https://www.panini.it/marvel-integrale-daredevil-1-mindd001-it08.html
https://www.panini.it/marvel-integrale-spider-man-di-todd-mcfarlane-1-mindd012-it08.html
https://www.panini.it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-1-minxm001-it08.html

¿A vosotros os gustaría que reeditaran etapas de esta curiosa manera y a ese precio?
Ese formato es muy popular allí principalmente por Bonelli y todo el comic patrio que se sigue publicando y consumiendo de manera masiva y que sigues encontrando en cualquier kiosko de cada ciudad.

Este formato de Panini me parece una jugada maestra de adaptación en el país, con un formato similar e incluso un precio parejo al de dichas publicaciones
Personalmente el formato sí me gusta y mucho. Para ciertas cosas igual preferiría el tamaño normal, pero todo lo que sea clásicos a precio reducido y en formato manejable, es bienvenido. Si Panini España lo adoptara lo compraría de cabeza, pero mucho me temo que esto no lo veremos por aquí, sería una sorpresa mayúscula
« última modificación: 07 Diciembre, 2020, 10:41:53 am por _FreebO_ »

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #291 en: 07 Diciembre, 2020, 11:10:36 am »
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero no parece normal ni sano que obras maestras como por ejemplo el DD de MIller & Janson solo puedan ser comprables vía tomo de 60 euros..... (vale, hay mercado de segunda mano, pero para el no aficionado eso no cuenta).
Ojo, que me parecen geniales esos tomos, pero tambien debería editarse en formatos económicos y accesibles para quien no tenga claro si el material le convencerá o bien quiera probar esos comics.
Pues eso, que si a 5 euritos nos sacan comics en formato reducido, bienvenido sea.

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #292 en: 07 Diciembre, 2020, 11:17:19 am »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #293 en: 07 Diciembre, 2020, 11:19:46 am »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Yo creo que allí también ayudó la promoción que le hace Panini y la que le hace Aleta. Cuando Aleta edita algo, su repercusión entre youtubers, páginas especializadas y presentación en las librerías es mínima. En cambio, si lo hace Panini, llega a más gente.
Yo mismo no sabía nada de Bonelli hasta que empezó a editarlo Panini.

También llama la atención que cuando Joseba empezó a editar junto a Panini algunas obras que ya editaba antes de forma independiente, el precio de dichas obras subió. El sentido común diría que una editorial grande debería ser capaz de conseguir mejores precios que una pequeña, pero por algún motivo, en el caso de Aleta-Panini parece ser al revés. Igual son por el coste de la promoción.
« última modificación: 07 Diciembre, 2020, 11:24:25 am por jlalinde »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #294 en: 07 Diciembre, 2020, 11:23:04 am »
    Pues con ese formato Aleta no pudo aguantar Bonelli y luego cuando la cogió Panini empezó a editar en tapa dura y tamaño grande y funciona bien, igual es lo que dice Freeb0 que allí funciona pero con poca salida aquí.

Yo creo que allí también ayudó la promoción que le hace Panini y la que le hace Aleta. Cuando Aleta edita algo, su repercusión entre youtubers, páginas especializadas y presentación en las librerías es mínima. En cambio, si lo hace Panini, llega a más gente.
Yo mismo no sabía nada de Bonelli hasta que empezó a editarlo Panini.

Luego aparte esta el tema que Bonelli en España es algo muy minoritario... siempre lo ha sido.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #295 en: 07 Diciembre, 2020, 11:25:49 am »
Luego aparte esta el tema que Bonelli en España es algo muy minoritario... siempre lo ha sido.

Pues es una pena, porque tiene cosas muy chulas.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #296 en: 07 Diciembre, 2020, 11:30:22 am »
A mí me echa para atrás el tamaño reducido, sobre todo al ser tebeo clásico. Por lo demás, formatazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #297 en: 07 Diciembre, 2020, 11:54:28 am »
En principio ese formato no me interesaría para clásicos Marvel, puesto que ya tengo prácticamente todos los que quiero.


Para etapas a partir de 2000 sí.


Vaya, los añorados CES.


:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #298 en: 07 Diciembre, 2020, 12:09:01 pm »
Cosas que uno se entera de sopetón y no tenía ni idea... en Panini Italia tienen una curiosa línea llamada "Marvel Integrale" que se dedica a reeditar etapas importantes de series clásicas en un formato pequeño tipo CES (16x21cm), tomos de 96 páginas... y a 4,90 €. Por ahora han sacado la etapa al completo del Daredevil de Miller en 11 tomitos, el Spiderman de McFarlane en 13 y sigue en curso la Patrulla-X de Claremont que van por 24 tomitos... y seguro que sobrepasa los 50.  :lol:

https://www.panini.it/marvel-integrale-daredevil-1-mindd001-it08.html
https://www.panini.it/marvel-integrale-spider-man-di-todd-mcfarlane-1-mindd012-it08.html
https://www.panini.it/marvel-integrale-gli-incredibili-x-men-1-minxm001-it08.html

¿A vosotros os gustaría que reeditaran etapas de esta curiosa manera y a ese precio?

Son lo más parecido a los coleccionables de antaño que he visto (salvo por el tamaño, claro). Ojalá se hiciera algo así aquí, para que la chavalada (y no tan chavalada) pudiera acceder a las mejores etapas de Marvel (porque como dice el compañero sahiher, que el Daredevil de Miller o los X-Men de Claremont mismo solo sean comprables en tochos de 45-60 euros hoy en día, es muy triste y un rotundo error de cara al futuro de la afición Marvel).

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #299 en: 07 Diciembre, 2020, 12:18:05 pm »
Que se dejen de inventos, Marvel Premiere Classics, 5 grapas a 10€ y me suscribo. :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines